PC Gamer

Por supuesto que si. Instalas tu ssd mediante cable sata como harias con un hdd comun y corriente. Despues instalas el SO en el ssd y una vez terminado lo seleccionas como disco de arranque y ya está. El hdd lo dejas conectado y a lo sumo lo formateas para que te quede limpio. Ahi le instalas todo lo que quieras.

En el ssd tambien podes instalar lo que mas uses. Siempre dejale un buen espacio para que el windows almacene archivos temporales. Por lo menos 40 gigas libres. Asi que recomendacion personal; comprate un ssd de 240 para arriba

2 Me gusta

Se puede pero no te lo recomiendo del todo salvo que uses al HDD como un archivo prehistorico de todo lo que tengas o descargas de internet

Te comento mi caso. Tenia un SSD que tiene el SO de 120 GB. Por rata compre un HDD de 500GB para poder expandir la capacidad, mas que nada por los juegos. El tema es que, por ejemplo, el Fortnite lo tenia bajado en el D: pero el juego funcaba desde el C: (mas que nada por la carpeta de Epic Games), cuestion que se veia con mucho lag y delay hasta para pasarse archivos y funque “normal” como un frame o el logo de un arma (se veia vacio en el mientras tanto la celda) y sin contar que se bugueaba todo el tiempo porque las actualizaciones no podian leer las carpetas en dos discos distintos que funcionan a velocidad diferente. Reinstale no menos de 7 veces el Fornite (entre tantas otras cosas) hasta que me pudri y compre el SSD de 400GB y ahora todo funciona como debe

1 me gusta

Me voy a armar la PC del pueblo

Ryzen 5600g
Mother b550

Y nnv

2 Me gusta

Eso debe ser xq el ssd estaba muy cortina. Windows descarga los archivos y los almacena temporalmente en el ssd. Al no tener mucho espacio se pone medio pelotudo y anda mucho mas lento xq “le pide prestado” al hdd.

Yo tenia un ssd de 120 y no le pude instalar casi nada aparte del w10. Asi que salte a uno de 480 y a la mierda jaja

Sí, yo tengo un Ssd de 240gb en donde tengo instalado windows y alguna q otra aplicación, y después un Hdd de 1TB donde están los archivos y algún q otro juego. Todo joya.

1 me gusta

Si, paso eso. El SSD estaba muy corto. Entre Fortnite, SO, los facepack del Football Manager (injugable con 20 ligas si tenes un HDD, igual en total eran 25GB con toda la furia) ya tenia todo lleno y se quedaba sin espacio para todo lo demas y no podia descargar cosas de internet sin hacer un quilombo

Igual mi idea es comprar un slot mas para el CPU y poner el HHD como tercer lugar para mandar cosas. Los X-Files (?)

Gracias por sus respuestas gente, ya para la próxima mejora cuando esté con un poco más de plata para ponerle a la compu apunto a un buen SSD. Vamos a darle una ayuda a la Acer que nunca me dejó a pata pero ya tiene sus años.

1 me gusta

Hablando de ssd y hdds. El año pasado se me quemo todo x un cable en corto y en ningun local de barrio tenian hdds. Te los vendian a pedido xq no los compraba nadie. Como se nota que los ssds estandaeizaron su costo. Y su beneficio es infinitamente mejor

1 me gusta

Ah es una notebook? Ojo ahi, xq es ssd o hdd. No tiene slot para 2 por lo general. Salvo que venga con una lectora de cds. Que la podes sacrificar para poner 1 disco adicional. Ahi si tendrias 2 discos en total

1 me gusta

Buen dato. No tiene, así que será sacrificado el disco duro. Igual tenía pensado comprar un SSD de 960 y un disco externo de 2/4TB para almacenar todas las cosas viejas que no puedo borrar pero que no uso en el día a día.

A esta note la vengo usando hace como 5 años ya y recién ahora estoy en 590 GB ocupados (tiene 930 disponibles). Habrá 300 fácil que puedo pasar a un disco externo.

Mejora la velocidad del juego con la SSD?

Te la va a revivir una banda. El año pasado le instale uno a una notebook de hace 10 años. Y parece otra maquina. Mucho mas rapida.

De ultima el hdd te puede quedar como “externo”. Hay unos cables que son sata-alimentacion a usb. Seguro lo podes aprovechar, aparte tiene buena capacidad. Por las dudas igual no metas archivos muy importantes ahi xq va a quedar como un disco externo

No influye en los fps. Pero las pantallas de carga se reducen un monton. Lo mismo con los programas y todo lo que instales en el ssd

2 Me gusta

Excelente info, gracias @Testigo_de_nestor @Bastian @Facundo_18

1 me gusta

Que onda con los SSD se instala solo el Windows ahí o los demás programas caen por defecto ahí? Juegos y eso imagino que es normal como todo que podes elegir la ruta de ubicación pero si quiero instalar algo de Adobe u Office también da la opción de tirarlo en el HDD y en el SSD o cae automáticamente en el sólido?

Todo programa que instales no te tira para elegir la ruta de instalación? Yo antes del ssd convivía con 2 discos hdd de 1tb c/u y siempre elegía entre los dos en donde instalar

1 me gusta

yo pusse un nvme y la verdad que vuela.

cada programa te da la opcion donde instalarlo, ruta de instalacion.

2 Me gusta

Capaz cambiaba entre SSD y un HDD. Tendré que ir a Galería Jardín nomás, calle Florida

No amigo, no cambia para nada. Sea un ssd o hdd, la compu lo reconoce como un almacenamiento y ya

2 Me gusta

El único arrepentimiento que tengo con el SSD es no haber comprado uno más grande. Pase de un Kingston de 120 a un gigabyte de 240 y todavía ando con lo justo por 2 o 3 juegos.

1 me gusta