Pavone: “Yo me quería quedar en River y no me dejaron”

Poco más de nueve meses después del fatídico 26 de junio, Mariano Pavone sigue con el mismo dolor. “Quisiera volver el tiempo atrás para patear el penal de nuevo”, le contó a Olé. Y, disparó: “Yo quería seguir y los dirigentes no me quisieron”.

En aquel penal atajado por Juan Carlos Olave, en el partido de vuelta de la promoción, se terminó el vínculo con Mariano Pavone. Ni siquiera el gol convertido un rato antes pudo frenar el hostigamiento hacia su persona. Tiempo después, explicó: “El hincha no estaba enojado conmigo por haber errado el penal, sino por el hecho de que no siguiera porque pensaba que no quise jugar en la B. Y eso me revienta, ya que eso no es verdad”.

Las versiones fueron muchas. Lo económico picó en punta para su partida y el delantero de Lanús da su versión. “Ni siquiera hubo una reunión. Si no arreglamos en lo económico estaba en todo su derecho. Pero ni siquiera nos reunimos… Aunque fuese me hubieran ofrecido dos pesos, por compromiso”, disparó.

Y, concluyó: “Cuando llegué, sabía con la situación que me iba a encontrar: el tema de los promedios, jugadores que hacía un montón de tiempo que no cobraban. Pero no me importó, fui porque vestir la camiseta de River era cumplir un sueño. El tema era poner la cara, demostrar que no me escondí”.

[b]“Revancha del descenso no voy a tener nunca. El tema era poner la cara, demostrar que no me escondí. Pero si los dirigentes, a pesar de tener el aval del técnico, no te quieren, tampoco podés hacer maravillas, ¿no?”

“No sé qué pensar. Porque hubo cosas de las que después me enteré. Como aquella vez que se dijo que no jugamos porque Caruso, Maidana y yo habíamos ido a pedir por la deuda, y era todo mentira. Imaginate: yo cobré los dos primeros meses y después no cobré más. ¿Voy a esperar a que falten tres días, cuando River se juega el partido más importante de la historia, para ir a reclamar una deuda? Pero sale eso justo cuando nos sacan del equipo, y no era verdad. Y después me enteré de que fue una excusa para sacarme.”

“Después también salió el tema de mi señora, que se dijo que Passarella la había piropeado, algo que tampoco fue cierto. Y al fin de semana siguiente tampoco jugué. Cada vez que salía algo, no jugaba.”

“Passarella me decepcionó. Encima, antes de esta temporada, yo había hablado con Almeyda tres veces, ya tenía su visto bueno pero nunca me llamaron. No se portaron bien, deberían haberle dado una explicación al hincha y no decir por atrás que no se arregló en lo económico.”

“Me gustaría tener otra posibilidad. Pero hoy River tiene buenos delanteros, y yo estoy en Lanús que me abrió la puerta en un momento difícil. Además, con Passarella de presidente me parece difícil.”

“Fue muy duro para todos. Sabíamos que era algo difícil de asimilar y que íbamos a quedar todos marcados. Me apoyé en la familia, mis amigos. No sé si para pasar el momento, porque eso nunca lo vamos a superar, pero sí para darme cuenta de que mi carrera seguía.”

“El equipo siempre lo armó Juan (López), y Passarella nunca se metió ni vino a dar una charla técnica. Sin dudas lo de Jota Jota fue injusto. Con él hicimos una buena temporada. Es más, creo que si no hubiésemos tenido la presión por el promedio, habríamos hecho muchos más puntos.”

“Todos tenemos parte de culpa. Hay que analizar desde ahí a tres o más años para atrás por un tema dirigencial. Son un montón de cosas. River, siendo lo grande que es y con la plata que le ingresó por ventas de jugadores, debería tener una concentración y un campo de entrenamientos lujosos; en el Monumental los vestuarios 10 puntos, las butacas como en el estadio Bernabéu… Pero en infraestructura no hicieron nada.”[/b]

Poco más de nueve meses después del fatídico 26 de junio, Mariano Pavone sigue con el mismo dolor. “Quisiera volver el tiempo atrás para patear el penal de nuevo”, le contó a Olé. Y, disparó: “Yo quería seguir y los dirigentes no me quisieron”.

En aquel penal atajado por Juan Carlos Olave, en el partido de vuelta de la promoción, se terminó el vínculo con Mariano Pavone. Ni siquiera el gol convertido un rato antes pudo frenar el hostigamiento hacia su persona. Tiempo después, explicó: “El hincha no estaba enojado conmigo por haber errado el penal, sino por el hecho de que no siguiera porque pensaba que no quise jugar en la B. Y eso me revienta, ya que eso no es verdad”.

Las versiones fueron muchas. Lo económico picó en punta para su partida y el delantero de Lanús da su versión. “Ni siquiera hubo una reunión. Si no arreglamos en lo económico estaba en todo su derecho. Pero ni siquiera nos reunimos… Aunque fuese me hubieran ofrecido dos pesos, por compromiso”, disparó.

Y, concluyó: “Cuando llegué, sabía con la situación que me iba a encontrar: el tema de los promedios, jugadores que hacía un montón de tiempo que no cobraban. Pero no me importó, fui porque vestir la camiseta de River era cumplir un sueño. El tema era poner la cara, demostrar que no me escondí”.

[b]“Revancha del descenso no voy a tener nunca. El tema era poner la cara, demostrar que no me escondí. Pero si los dirigentes, a pesar de tener el aval del técnico, no te quieren, tampoco podés hacer maravillas, ¿no?”

“No sé qué pensar. Porque hubo cosas de las que después me enteré. Como aquella vez que se dijo que no jugamos porque Caruso, Maidana y yo habíamos ido a pedir por la deuda, y era todo mentira. Imaginate: yo cobré los dos primeros meses y después no cobré más. ¿Voy a esperar a que falten tres días, cuando River se juega el partido más importante de la historia, para ir a reclamar una deuda? Pero sale eso justo cuando nos sacan del equipo, y no era verdad. Y después me enteré de que fue una excusa para sacarme.”

“Después también salió el tema de mi señora, que se dijo que Passarella la había piropeado, algo que tampoco fue cierto. Y al fin de semana siguiente tampoco jugué. Cada vez que salía algo, no jugaba.”

“Passarella me decepcionó. Encima, antes de esta temporada, yo había hablado con Almeyda tres veces, ya tenía su visto bueno pero nunca me llamaron. No se portaron bien, deberían haberle dado una explicación al hincha y no decir por atrás que no se arregló en lo económico.”

“Me gustaría tener otra posibilidad. Pero hoy River tiene buenos delanteros, y yo estoy en Lanús que me abrió la puerta en un momento difícil. Además, con Passarella de presidente me parece difícil.”

“Fue muy duro para todos. Sabíamos que era algo difícil de asimilar y que íbamos a quedar todos marcados. Me apoyé en la familia, mis amigos. No sé si para pasar el momento, porque eso nunca lo vamos a superar, pero sí para darme cuenta de que mi carrera seguía.”

“El equipo siempre lo armó Juan (López), y Passarella nunca se metió ni vino a dar una charla técnica. Sin dudas lo de Jota Jota fue injusto. Con él hicimos una buena temporada. Es más, creo que si no hubiésemos tenido la presión por el promedio, habríamos hecho muchos más puntos.”

“Todos tenemos parte de culpa. Hay que analizar desde ahí a tres o más años para atrás por un tema dirigencial. Son un montón de cosas. River, siendo lo grande que es y con la plata que le ingresó por ventas de jugadores, debería tener una concentración y un campo de entrenamientos lujosos; en el Monumental los vestuarios 10 puntos, las butacas como en el estadio Bernabéu… Pero en infraestructura no hicieron nada.”[/b]

La concha de tu madre, maldigo el día que pisaste River.

Si bien en su momento lo puteé y con bastante justeza, por forro, ahora no hago más de pensar en el pobre tipo este. Me imagino a mi mismo con el momento soñado de mi vida jugando en River y que me pasé algo así… encima el muy forro metió practicamente su mejor gol en River en ese partido. Una lástima lo del penal la verdad :frowning:

No me extrañaría que vuelva y la gente lo reciba con aplausos, es mas, es lo que va a pasar.

Casualmente este tipo metió uno de los goles que más grité en mi vida y a su vez fué uno de los que más odié después de ese penal errado. En fin, es un pobre tipo, creo que ya está manchado por el descenso, es LA cara junto con Jota Jota, Almeyda, Passarella, Carrizo…

Este tipo es un caballo, pero me gusta que le pegue a la dirigencia. No lo culpo por el descenso… De todos modos que no vuelva nunca más.

Aplaudirlo jamas…

A mi el odio a este tipo de a poquito se me va llendo.

Y se va llendo para el lado que se tiene que ir. LOS DIRIGENTES DELINCUENTES.

Ellos son los principales culpables. Canalizar el odio hacia JJ o hacia los jugadores , es hacerle el juego a la dirigencia. Eso es lo que ellos quieren.

Obvio que no lo quiero nunca mas en RIVER a este tipo. NUNCA MAS…

Pero el odio hacia el va disminuyendo.

Pregunto.

Que seria de Pavone hoy si hacia ese penal?

Pensar que todos tuvieron la oportunidad de convertirse en PROCERES de la historia de River, Lamela, este hijo de puta, FM … solamente había que hacer 2 goles, nunca fue tan fácil convertirse en ídolo, solo eso, y nada, se cagaron encima todos.

Que quedarte forro? Despues de ese penal que te erraste no vuelvas nunca MAS.

No por “el penal”, sino por un rendimiento paupérrimo durante toda la temporada. Penales erran hasta los mejores…

menos mal q no te dejaron quedarte caballito pecho friooooooo :evil:

Fue el mejor jugador de River en la promoción , que lástima lo del penal , ya no puede pisar nunca mas River , pero por un rato este tipo me hizo ilusionar que se podia dar vuelta el partido.

10’ del primer tiempo 1 a 0 quedando 80’ mas y era todo nuestro

De lo mejor de River en esa maldita temporada.

a la miercoles… finalmente veo que algo bien hicieron los dirigentes… ya demasiado fue el error de traer semejante perro, pero por lo menos tuvieron la “decencia” de echarlo…

LA PUTA QUE TE PARIO PAVONE QUEDASTE EN LA HISTORIA FORRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOO!

Nunca banqué su llegada, fue un caballo con un momento de gloria en el 06, nada más. Más de uno aplaudió esas corridas “voluntariosas”.Solamente quería que le vaya bien , por obvias razones, cuando jugaba en River.No me confundí en mi pensamiento. Pero no sé porqué no me genera tanta bronco de insultarlo por ese penal que erró, para mí ya estaba todo cocinadado.De ese partido me da más bronca pezzota por el penal a caruso, si hacíamos ese , estoy seguro que sí , metíamos una goleada.
Insulto mucho más , por un penal errado , al caballito de maxi lópez.

Ah bueno las estupideces que hay que leer

Pensar que con ese penal se convertía no en un ídolo (ni a palos) pero si nos íbamos a acordar de por vida de aquella promoción que remontamos con doblete de Pavone…

Yo al tipo este no le tengo tanto odio, pero eso si, que no pise nunca más River. El odio se me va cada vez más para los dirigentes.

Dios, justo me fui a fumar un pucho y pense en esto que dijo, que barbaro, cuadno metio el gol la cancha se caia, y el segundo estaba al caer, pereyra desbordaba todas, y el forro de pezota nos mando al muere, pedazo de hijo de puta, ojala hubiera estado cappa ahi, minimo le metia una piña aunque sea, no tendria que aver salido el equipo a la cancha despues del robo que nos hicieron, que se pudra mal, con la afa, con todos, dejarlos expuestos, despues del choreo que nos hicieron estos hijos de puta, tanta fe tenia que el partido lo ganamos, y despues aparece diaz con ese rechazo que es imposible que pegue en ferrero la concha de mi madre, tantos culpables, ojala un dia se sepa la verdad.