Paulo Díaz (parte 1)

Las dos finales que jugó en Santiago este SEÑOR por favor.

Algunos miran los partidos con un corpiño en los ojos. Es un jugadorazo este chilote.

7 Me gusta

El chileno no había podido ser campeón de un titulo importante acá, y más aún que en esta liga fue titular indiscutido, siempre es importante y más en River que los jugadores se sientan los mejores, bueno, puede ser que sintiéndose campeón su nivel mejore aún más

1 me gusta

Jugó hasta compensando a su compañero de zaga.

Volví a ver el partido, me recuerda mucho al Maidana que todos elogiábamos pero con mejor pase

2 Me gusta

que partidazo jugó anoche este ñato

2 Me gusta

Se viene el shileeeno, el shileeeno, qué vas a hacer fenómenoooo, el fenómenooooo

Por momento, nunca ganamos la Copa con un chileno en el plantel. Si lo logra, es más que Salas.

1 me gusta

Jugó un partidazo ayer

Juga así pero en la libertadores.

1 me gusta

de hecho, ya empato a Salas en mayor cantidad de titulos de un jugador chileno en argentina, con la salvedad de que el matador logro los 5 con nosotros y Diaz solo 4.

tiene la salida de beckenbauer (?

Hablando en serio, tiene la visión y la calidad de un mediocentro

3 Me gusta

Un dato curioso que escuche es que jamás un equipo ganó la Libertadores con un chileno en el plantel. (Salvo obviamente Colo Colo cuando la ganó)

4 Me gusta

Queeeee, nunca nunca? No puede ser

A quien traemos para acompañarlo?

Hay jugadas de Paulo Díaz en las que parece un defensor top mundial, para ser el 2 del Bayern ponele, y a la jugada siguiente, corner, gol del rival y el que pierde la marca es él. Yo le veo condiciones enormes y muchas veces las plasma en la cancha como el sábado pero tiene lagunas dónde para mi se confía demasiado de sus propias condiciones o se deja llevar por el clima del partido y comete errores impropios de la calidad que demuestra casi siempre. Yo creo que no juega en Europa por ese exceso de confianza en si mismo, a veces hasta sobra las jugadas. Si no tuviera esas lagunas sería indiscutiblemenente un defensor top. Ojalá madure en esos aspectos para la Libertadores y juegue en modo serio los 90 minutos siempre como el sábado.

1 me gusta

en el ST el otro día perdió la pelota feo en una salida por querer salir jugando al pedo, pero así y todo es 150 veces mas que su compañero de saga. Lo de los goles por perder la marca él no lo veo en el último tiempo

4 Me gusta

Si ni hablar que es mucho mejor que el otro matungo. Esa jugada que decís es justamente por ese exceso de confianza, el tipo puede hacer cosas que los demás defensores no pueden hacer, cómo tirar un pase de 40 metros y ponerla en el pie al 9, o meterla filtrada pasando la línea del medio, pero no siempre es el momento para hacerlo. Saber interpretar esas cosas es lo que le exijo, que madure y no tenga miedo a sacar un pelotazo si lo apuran. Que no dude de sus condiciones, que crea en él, pero que desconfíe de los momentos del partido para hacer algunas cosas, un defensor no tiene que sobrar nunca la jugada.

1 me gusta

Lo tuve que googlear porque también me parecía increíble. Al final son dos: Prieto, en Nacional de Uruguay en el 71 y un chileno random que jugó 10 minutos en la última Libertadores de Palmeiras.

2 Me gusta

hizo un partidazo contra colon este muchacho

Este es Bicampeon de America, la rachas siempre se cortan.

5 Me gusta