Macri estuvo 4 años haciendo sapo antes de encontrarle la vuelta a la presidencia de Boca. Y la vuelta se llamó Carlos Bianchi…Si Passarella la termina pegando con Cappa (como confío y sólo el futuro lo develará), habrá logrado algo que a Macri le costó 4 años encontrar.
Otra diferencia entre Macri y Passarella es que Macri agarró un club saneado y Passarella un club casi fundido.
Macri agarró un Boca que no estaba comprometido con el descenso, y Passarella sí.
La situación en la que está River es desesperante…y las alternativas que había en escena iban desde un Lancioni lleno de buena voluntad pero con poco apoyo; Un templario (?) que prometía muchos espejitos de colores y un Donofrio que veía con el Enzo de 9 y Aguilar e Isralel de doble enganche…por lo que si ibamos a la experiencia, y “saber que hacer”:surprised:, había que votar a Donofrio que venía con algunos espejitos y toda la lacra…Caselli que no tiene mas experiencia que ser el hijo de un poderoso de prestigio discutible, y resolvía un problema (venía con préstamos), pero profundizaba a futuro la situación económica del club, lo mismo que los 50 palos de los yanquis.
Y creer que porque entra guita se resuelven todos los problemas incluyendo los futbolísticos, es un grave error y basta ver por ejemplo un equipo como San Lorenzo.
Passarella prometió una auditoría…es esclavo de sus palabras y deberá refutar CON HECHOS (es decir, haciéndola), los argumentos que apuntan a que si hiciera realmente una auditoría seria y profunda se enterraría solito, junto con Gargamel y Azrael. Si no la termina haciendo, por un lado habrá incumplido con su palabra, por otro, les habrá dado la razón a los que sostenían que no la podía hacer sin salir manchado.
Passarella prometió que se terminaba la joda y los refuerzos falopa…hoy el único titular de 4 que trajo es Ferrero, la gran incoprporación; Díaz con el nuevo Dt termina por detrás del que estaba Villagra; Rojas termina detrás del que estaba Affranchino y Canales termina detrás del que estaba Funes Mori. Díaz y rojas son relleno y apuesta…lo de Canales resultó falopa-falopa.
Por un lado espero que haya aprendido la lección, por otro hay algo que ya cambió: el que elige y usa o no es Cappa y no el incompetente de Astrada. Ya habíamos vivido algo parecido en 2005…y ya sabemos como terminó.
Cappa tiene que hacer en River por lo menos lo que hizo con Huracán: llevarlo a pelear el campeonato después de haber depurado el plantel (clave desde lo económico también), potenciando al máximo lo que hay, e incorporando creativamente en tanto y en cuanto no se consiga dinero de afuera que no sentencie de antemano y aún más, las finanzas del futuro.
Que distinto si de acá a un año Affranchino vale 15 europalos y si River lo vende los empala, a que vuelva Augusto y si en un año vale 15 aeuropalos los empala Zahavi y River se queda sin jugador y sin la plata…Astrada en 2005 podía apostar por Toranzo, pero se quedó con Patiño y pidió a Galván y Santana…podía apostar por Mendez, Ahumada, Domingo o Ledesma, pero trajo a San Martín y Santana…podía apostar por Falcao o Higuaín pero pedía a Arzuaga, Oberman, y despues de la pretemporada decía que Galván era delantero y de Loechbor resaltaba su saltabilidad, saltabilidad que se quedó en la pretemporada ya que Lujambio le sacó un metro!!! En fín, debe haber pocas personas en el mundo que tengan experiencia en levantar un club popular como River, semi fundido y arrancando último de 20 con el lastre de dos temporadas nefastas…y está claro que ninguno de los que se presentó a elecciones ni se acercaba a tener experiencia en tarea similar.
Si no confiara en los frutos que puede llegar a dar Cappa, estaría desesperado, pero como confío en su trabajo y su capacidad de sacar lo mejor de los jugadores, me parece que parte del problema ya se empezó a resolver…
Saludos Millonarios, Maxx