Passarella, tenes otra chance...

Nos sacó a Ramón, impuso a Cappa… por orgullo se alejo del riojano y solito impuso a Cappa, a más de uno nos volvio a la cabeza la dictadura de Aguilar, su enemistad con el riojano, el darle la espalda al hincha… Muchos de los que le bancaban lo estan odiando, otros se resignan y esperan que le salga bien, y otros siguen defendiendo lo indefendible y rezando para demostrarnos al resto de los simples mortales que Passarella sabe mas que Dios y siempre siempre tiene la razon.
Opinión personal de Cappa, creo que el tipo si bien no tiene una exitosa carrera demostro que labura y tiene una idea clarisima de juego, analiza el futbol, tiene conceptos claros, simples y te puede explicar cada una de sus decisiones tacticas con total coherencia. El futbol que pregona, el ofensivo, para mi es el más dificil de llevar adelante y él supo hacerlo hace apenas un año. Es la segunda vez que dirige un grande en el futbol argentino, el otro fue Racing al que saco tercero hace ya 12 años, asi que mas que fracasado como se le ha dicho por aca, se le puede decir inexperto, tanto como Sabella o como lo fueron todos los dts en algun momento.
Passarella tomo una decision solo y en esta esta contra todos, él sabrá si lo hizo convencido de que Cappa es mejor o no quería pelear protagonismo (y dinero) con el Pelado.
Claro, ahora Passarella tiene la chance de armar el plantel, hablando en hipótetico podia traer a Ramon y traerle de refuerzos a Satanás Paez y Lázaro y seguramente Ramón iba a fracasar, ahora lo trajo a Cappa, SU apuesta y como tal va a querer mas que nadie que le vaya bien, tener la razón y que nadie le recuerde a Ramon Diaz.
Y ya parece estar moviendose para tener un equipo acorde a la historia y empezar a diferenciarse del nefasto Aguilar, buscando plata (ya que la consiga sin vender juveniles es positivo:twisted:) pero tambien pensando que cuando la tenga va tener que saberla invertirla de la mejor manera y cuidarla lo más posible ya que esa plata no va a provenir de la venta de ningun jugador y dificilmente se pueda volver a juntar (menos en la B Nacional:twisted:). Los nombres parecen bien apuntados (salvo algun Bottinelli o Chacho Torres que esperemos sea humo), DAP busca jugadores que se puedan acercar a River por sus ganas ya que quedan libres y a los cuales intentara convencer con la misma tosudez que consiguio que Cappa sea dt de River y como hace unos meses hizo con un Ferrero que queria dinero que no teniamos y amenazaba con irse a Boca, tambien parece ser consciente de que la cantidad de futbolistas de calidad que se necesitan es importante, y que si en junio 2010 no quiere quedarse sin nada podra traer solamente algun jugador a prestamo, que sea muy importante y que sea imposible traer de otra forma como D’alessandro. Para eso es necesario que se mueva rapido, con mundial en el medio y campeonato totalmente perdido, tiene que firmar con Cappa y empezar a usar su personalidad para moverse con agilidad, astucia y eficacia en pos del bien de River y no solamente de su orgullo personal.
Y si Daniel está interesado en un triunfo personal, que sepa que el de armar un buen plantel va a ser su mayor triunfo y mucho mas importante que la elección del dt, con buenos jugadores Cappa no tendra excusa, si el plantel es malo y el dt no funciona, Passarella condena su presidencia al fracaso (y a River a la B) en apenas 6 meses. Futbol dinamico que le dicen…

Nos sacó a Ramón, impuso a Cappa… por orgullo se alejo del riojano y solito impuso a Cappa, a más de uno nos volvio a la cabeza la dictadura de Aguilar, su enemistad con el riojano, el darle la espalda al hincha… Muchos de los que le bancaban lo estan odiando, otros se resignan y esperan que le salga bien, y otros siguen defendiendo lo indefendible y rezando para demostrarnos al resto de los simples mortales que Passarella sabe mas que Dios y siempre siempre tiene la razon.
Opinión personal de Cappa, creo que el tipo si bien no tiene una exitosa carrera demostro que labura y tiene una idea clarisima de juego, analiza el futbol, tiene conceptos claros, simples y te puede explicar cada una de sus decisiones tacticas con total coherencia. El futbol que pregona, el ofensivo, para mi es el más dificil de llevar adelante y él supo hacerlo hace apenas un año. Es la segunda vez que dirige un grande en el futbol argentino, el otro fue Racing al que saco tercero hace ya 12 años, asi que mas que fracasado como se le ha dicho por aca, se le puede decir inexperto, tanto como Sabella o como lo fueron todos los dts en algun momento.
Passarella tomo una decision solo y en esta esta contra todos, él sabrá si lo hizo convencido de que Cappa es mejor o no quería pelear protagonismo (y dinero) con el Pelado.
Claro, ahora Passarella tiene la chance de armar el plantel, hablando en hipótetico podia traer a Ramon y traerle de refuerzos a Satanás Paez y Lázaro y seguramente Ramón iba a fracasar, ahora lo trajo a Cappa, SU apuesta y como tal va a querer mas que nadie que le vaya bien, tener la razón y que nadie le recuerde a Ramon Diaz.
Y ya parece estar moviendose para tener un equipo acorde a la historia y empezar a diferenciarse del nefasto Aguilar, buscando plata (ya que la consiga sin vender juveniles es positivo:twisted:) pero tambien pensando que cuando la tenga va tener que saberla invertirla de la mejor manera y cuidarla lo más posible ya que esa plata no va a provenir de la venta de ningun jugador y dificilmente se pueda volver a juntar (menos en la B Nacional:twisted:). Los nombres parecen bien apuntados (salvo algun Bottinelli o Chacho Torres que esperemos sea humo), DAP busca jugadores que se puedan acercar a River por sus ganas ya que quedan libres y a los cuales intentara convencer con la misma tosudez que consiguio que Cappa sea dt de River y como hace unos meses hizo con un Ferrero que queria dinero que no teniamos y amenazaba con irse a Boca, tambien parece ser consciente de que la cantidad de futbolistas de calidad que se necesitan es importante, y que si en junio 2010 no quiere quedarse sin nada podra traer solamente algun jugador a prestamo, que sea muy importante y que sea imposible traer de otra forma como D’alessandro. Para eso es necesario que se mueva rapido, con mundial en el medio y campeonato totalmente perdido, tiene que firmar con Cappa y empezar a usar su personalidad para moverse con agilidad, astucia y eficacia en pos del bien de River y no solamente de su orgullo personal.
Y si Daniel está interesado en un triunfo personal, que sepa que el de armar un buen plantel va a ser su mayor triunfo y mucho mas importante que la elección del dt, con buenos jugadores Cappa no tendra excusa, si el plantel es malo y el dt no funciona, Passarella condena su presidencia al fracaso (y a River a la B) en apenas 6 meses. Futbol dinamico que le dicen…

muy buen analisis, coincido con la mayoria de las cosas… te cuento que llegue hace un ratito nada mas y me acabo de enterar que cappa es el nuevo dt y la verdad ademas de sorprendido estoy desilusionado… tanto, que no puedo ni siquiera desearle suerte al nuevo dt… espero que esta le salga bien a passarella por el bien de River; si le sale mal estoy seguro que no va a tener otra oportunidad de revertir la situacion…

saludos

Es muy relativo Fede y coincido en parte con tu argumento… Es indudable que el 99% del mercado de pases a la hora de traer jugadores va a pasar por él, Cappa ni se va a animar a exigirle a ningún jugador… Ahora bien, no es lo mismo traerle a D´Alessandro o jugadores de jerarquía calificada a Ramón que al vendehumo este, es obvio que las posibilidades que rindan al 100% estan disminuídas… Hay una cosa clara, la contratación de jugadores en junio es casi o más importante que la propia elección del entrenador para salir de éste pozo porque por más que tengas a Bianchi o a Bielsa, con este plantel es imposible no irte a la B… Pero nada va a tapar la cagada que se mandó con Cappa por más que lleguen los jugadores de calidad que puedan venir, no va a ser lo mismo, por lo menos en lo particular…

Buen texto fede… a mi me aterra lo del Olé de hoy donde se dice que una de las causales de la llegada de Cappa viene por el lado de que en Huracan llegó a un plantel muy mediocre y que manteniendo la base y con un par de refuerzos lo metió subcampeón… si Passarella busca eso, va a salir del club adentro de una bolsa negra, se arriesgaría a quemarse de ese modo creyendo que puede repetir lo mismo que en Huracan? River no tiene base, tiene que limpiar todo… y rodear a los 2 o 3 que se destacan con figuras… espero que DAP solucione este error que se mandó ayer con la llegada de cracks, porque ya se ganó el enojo de varios. Y si llegan todos esos jugadores, una pena tener que darle un Porsche a un tipo que no puede manejar ni un sulqui.

Voy a ser claro. Cappa en sí no me disgusta.

Pero, (una de las cosas que dije en la radio en la marcha), si el DT de River excluye a Ortega y a Gallardo (y pongamos, también a Almeyda, aunque a este último yo lo pondría de 6) y pierde un par de partidos, ¿quién tiene más espalda para que los hinchas no le coman las pelotas? ¿Cappa o Ramón?

Así de simple era la ecuación.

Abrazos, Martín.

PD.: Vuelvo a mi firma anterior…

Claro, pero eso es por apreciación del dt en cuestion, a Ramon pocos lo cuestionabamos, Cappa da esa incertidumbre que nadie queria en una situacion critica, a vos dentro de esa incertidumbre no te gusta, yo creo que puede funcionar y más si le arman un buen plantel, creo que se sabe muy poco de Cappa y lo ultimo que demostro fue muy bueno, en el futbol argentino estuvo 3 veces como dt no mas y en 2 le fue muy bien.
Tambien me asusto esa parte de la nota de Olé que decia Pablo, pero otra nota se contradecia con esa cuando decia que Passarella queria 6 o 7 jugadores y nombraba buenos nombres, aparte sabe bien que no puede decir “esto es lo que hay”, esperemos que hayan querido expresar que el pensamiento de DAP fue “si con poco le fue bien, con un plantel mejor le va a ir barbaro”.

Coincido Federo. Te invito a que busques mis últimos 2 mensajes, que vamos a coincidir en varias cosas. Mucha bola no me dieron, quizas porque no son lo suficientemente sensacionalistas.

Vos te pensas que Ramon los iba a colgar?

A Ortega no creo, a los otros seguramente… Creo que no le son muy adeptos, el Burrito tampoco pero como Ramon lo iba hacer jugar a Ariel no le importa quien es, solamente quiere jugar.

Tengo la misma duda con Ortega. Y yo creo que era muy capaz de ponerlo a Almeyda de 6, puesto en el cual, en mi opinión, sirve. Gallardo era un cuelgue seguro.

El tema es que Cappa se tiene que sentir calificado para ser el DT de River

Gorosito y Astrada lo vieron como un regalo, entonces no tenían bolas para pedir jugadores, putear al presidente o colgar históricos.

Ese peligro con Ramón no existía… esperemos que Cappa lo resuelva

clap clap:exclaim::exclaim: para federico

100% AGREE!

fede excelnete reflexion…me encanto

yo le pongo un porotito a cappa, espero que sepamos elegir mlos refuerzoz y que sepamos hacer a un lado a los tantos…

(igual queria a ramon)

No lo piensan por el lado que passarella salvo del incendio a ramon diaz?
Si river se va a la b con cappa: Cae passarella, river y ramon idolo eterno.
Si river se va a la b con ramon: Cae passarella, river y ramon.

Pd: aclaro no lo soporto a passarella pero se esta jugando los huevos con esta decision, seria mas facil traer a ramon, sin dudas.

Gran reflexión Federo!

100% de acuerdo federo

de acá en más todo dependerá de los jugadores que pajarella traiga

yo soy de los que están resignados y esperando que la jugada le salga bien a DAP

confío en que así sea, por salud mental y física de todos nosotros :stuck_out_tongue:

Para mi no tiene chance de nada. Por lo menos en mi caso este “experimento” con River llendose a la B no tiene perdon.

No Martin.
El que debe tomar la desicion de excluir a Gallardo, Ortega, tambien a Almeyda y todos los que vienen atras, es Passarella.

El debe hacerce cargo de limpiar toda la escoria prevaleciente desde la era del gordo ladron de Aguilar. Ya empezo con Astrada. Ahora faltan los jugadores.

Si Passarella hace eso, entonces esta llendo por las vias de la coherencia que los socios le exigimos el dia de la eleccion.

Despues formar un equipo de calidad y darselo a un DT que puede funcionar.

Por ultimo, y pregunto ya que nadie se tomo el trabajo de pensarlo. Yo escuche que Ramon dirigia gratis.
Hasta un niño sabe que eso no verdad. Los contratos de Ramon son altisimos y River no estaba a la altura de podre pagarlo. Era eso o alrmar un equipo para no irnos a la B.

Es mi humilde opinion respecto a lo que paso con Ramon, analizandolo friamente, ya sin la calentura y la desilucion del momento.

Al hincha de River le tendría que chupar 3 huevos si se quema ramón… El tema es que no se queme River. Si se lo pide a Ramón, es porque no se quiere ver a River en la b. Si Ramón no lo puede sacar adelante, que venga otro… El club es CARP, no CARD…