"Partidos olvidados de River"

[COLOR=red]PARTIDOS OLVIDADOS DE RIVER PLATE

Real Madrid 3 - River 1

[/COLOR]

Con motivo del 50º aniversario del debut de Alfredo Di Stéfano se jugó en el Estadio Bernabeu un amistoso entre Merengues y Millonarios. Un encuentro lleno de estrellas, galácticos y figuras. A pesar de eso; Solari, Portillo (dos veces) y Lucho Gonzalez hicieron los goles. Un resultado lógico si se tienen en cuenta las formaciones: para el Real Madrid jugaron César; Salgado, Helguera, Rubén, Roberto Carlos; Guti, Beckham, Solari, Zidane; Antonio Núñez y Portillo. Luego ingresaron Borja, Raúl Bravo, Pavón, Cambiasso, Jurado, Olalla y Riki. Por River, lo hicieron Constanzo; Tuzzio, Ameli, Fernando Crosa, Kilian Virviescas; Guillermo Pereyra, Mascherano, Coudet, Daniel Ludueña; Alejandro Domínguez y Cavenaghi. Más tarde, vieron acción Gonzalez, Ahumada, Montenegro, D. Husain, Vivas, Maxi Lopez y Barrado.

//youtu.be/LdYRW0LIa9g

Valencia 2 - River 2

En 1978, River fue uno de los participantes del 24º Trofeo Ramón de Carranza, disputado en Cádiz. En su debut, el sábado 26 de agosto, enfrentó al Valencia. Luque y Passarella abrieron la cuenta para el Millonario, pero el equipo Che se calentó y lo emparejó con tantos del Matador Kempes y Diarte. Entonces, para definir el finalista, debieron ir a los penales, donde a River se le complicaron las cosas: tanto Passarella como Alonso estrellaron sus remates en el travesaño. ¿Quién tuvo que aparecer para poner las cosas en su lugar? Fillol. El arquero contuvo tres penales y de esa manera aseguró el pasaje a la final.

PSV 1 - River 1

La gira que River realizó por Europa en 1978 incluyó un encuentro frente al PSV de Holanda, flamante campeón del fútbol de su país. Este no fue un partido más para el protagonista de la imagen, Omar Labruna: su padre lo hizo debutar desde el arranque por primera vez en su carrera. Según El Gráfico, a falta de unos pocos minutos para iniciarse el encuentro se produjo el siguiente diálogo:- Gordo, ¿estás nervioso?-No, no- ¿Seguro? No te pongas nervioso. No te compliques, tocá enseguida y no te vayas si no la ves segura¿- Ya me lo dijiste papá. El que está nervioso sos vos.El encuentro terminó empatado en un gol, y luego el PSV se impuso en los penales. Labruna tuvo una correcta actuación y clavo un pelotazo en el travesaño. ¿Que lástima, creí que entraba¿, comentó después. ¿Estoy muy contento porque no defraudé a mi viejo. Es muy defícil ser hijo del técnico. Si andás mal, enseguida dicen que estás en el equipo por tu viejo y no por tus méritos. Por eso mi padre me va poniendo de a poco para no quemarme¿, declaró quien lleva sus dos nombres -Omar Raúl- en honor a los hermanos Rossi, compañeros del Feo Labruna.

Deportivo La Coruña 1 (5) - River 1 (6)

Envuelto en los rumores sobre un posible pase de su goleador (?), el Cuqui Silvani, al fútbol suizo, River Plate viajó a España en junio de 1993 para participar de un cuadrangular junto al Deportivo La Coruña, Tenerife y San Pablo de Brasil.
En su primer partido en el estadio Multiusos de San Lázaro, en Santiago de Compostela, el conjunto millonario dirigido por Daniel Passarella se enfrentó a los gallegos y arrancó perdiendo con un gol del brasileño Bebeto. Pero en el segundo tiempo apareció la rara efectividad de Silvani y gracias a un penal puso el score 1 a 1. Luego, en la definición desde los doce pasos, Sodero se lució atajando los remates de Mauro Silva, Claudio y Ribera. Bebeto, como de costumbre, ese día ni pateó (?). Y River pasó a la final del torneo Compostela ‘93 tras imponerse por 6 a 5.

River 2 - Verona 2

Una de las pocas rabonas que el Bichi Borghi pudo hacer en River fue la de la imagen, en el segundo partido frente al Verona, en 1988. Cuatro días después de la victoria en el primer encuentro, el domingo 14 de agosto se vieron las caras nuevamente. Y no fue un amistoso más, ya que esa tarde dos referentes del Millonario, Oscar Ruggeri y Antonio Alzamendi, se despedían antes de su partida al fútbol español.
Los locales alinearon a Passet; Gordillo, Borelli, Ruggeri, Carlos Enrique; Reinoso, Corti, Borghi (Zapata); Alzamendi, Centurión (Bevilacqua) y Zamora. Los goles para el equipo de Menotti los anotaron Alzamendi y Zamora, mientras que para los italianos (donde estuvo presente Pedro Troglio, pero no lo hizo Caniggia por estar lesionado) marcaron Bertolazzi y Ruggeri en contra.

River 2 - Verona 1

La presentación del River de Menotti versión 1988 fue en un par de amistosos frente al Verona. No fue casualidad que el equipo italiano llegara al Monumental: el partido debía disputarse como parte del acuerdo por los pases de Claudio Caniggia y Pedro Troglio.
El primer encuentro, jugado el miércoles 10 de agosto, sirvió además para ver por primera vez a varios refuerzos del Millonario. Esa noche salieron a la cancha Miguel; Gordillo, Borelli, Ruggeri, Carlos Enrique; Reinoso, Corti, Borghi; Alzamendi, Da Silva y Zamora. En el segundo tiempo ingresaron Bevilacqua, Centurión y Talarico. Uno de los nuevos, La Vieja Reinoso, marcó los dos goles de River, mientras que para Verona había empatado transitoriamente Galderisi. Unos días después habría revancha.

Sheffield United 1 - River 2

La agotadora gira que realizó River por Europa en 1978 incluyó un partido amistoso frente al Sheffield United inglés. El encuentro estaba acordado como parte de la transferencia de Alejandro Sabella a ese club, que se encontraba en la Segunda División del fútbol de su país. A pesar de la presencia del mediocampista argentino en el equipo local, fue victoria para el Millonario, que consiguió así su segundo triunfo en tierras británicas, luego del histórico triunfo frente al Manchester City en 1952.

Atlético Madrid 1 - River 0

Luego de la victoria por penales ante el Valencia, River disputó la final del 24º Trofeo Ramón de Carranza, en Cádiz, ante el Atlético Madrid. Un día después de las semifinales, el domingo 27 de agosto de 1978, se enfrentaron en un cotejo que tuvo mas fricción que fútbol, donde fueron expulsados Mostaza Merlo en el equipo argentino y Guzmán en el español. A falta de doce minutos para el final, Aguilar marcó el único tanto del partido, para que así el Aleti se tomara revancha de lo que había sido la definición del Torneo Villa de Madrid unos días antes.

Atlético Madrid 0 - River 0

Luego de derrotar al Rayo Vallecano, River enfrentó en la final del 6º Torneo Villa de Madrid, al conjunto local, el Atlético. El hecho curioso es que el partido se jugó el jueves 10 de agosto de 1978, apenas un día después de las semifinales. Un agotado conjunto Millonario pudo aguantar el 0-0 para ir a la definición por penales, donde tenía una gran ventaja: su arquero era Fillol. El Pato contuvo el remate de Alberto (foto) y River levantó la copa. Como si fuera poco, durante el partido Fillol había atajado otro penal, demostrando que en ese momento era el mejor del mundo en su puesto.

Rayo Vallecano 0 - River 1

El trofeo Villa de Madrid es un cuadrangular que organizaba el Atlético de Madrid, y que comenzó a celebrarse en 1973. Cinco años más tarde, River Plate fue invitado a participar. Su debut fue frente a otro equipo madrileño, el Rayo Vallecano. El conjunto argentino se impuso por 1-0 con un gol del Beto Alonso, y de esa manera se aseguró disputar la final. Por suerte, los Millonarios llevaron las camisetas suplentes, sino la confusion hubiese sido total.

Argentina 2 - River 2

En el verano de 1977, con motivo de realizarse el clásico torneo veraniego, la AFA, aprovechó para prestigiar la competencia con la participación de la mismísima Selección Argentina, que en aquel momento estaba en plena preparación para el Mundial del año siguiente.
River, por su parte, aprovechaba la pretemporada para ir evaluando a algunos juveniles como Lonardi y Coudannes, agregando a éstos la participación de un uruguayo, Braulio Castro, que estuvo a prueba y no convenció.
El 9 de Febrero de 1977, Argentina enfrentó al Millonario en el Estadio General San Martín y se puso en ventaja en el primer tiempo, con goles de Bertoni y Ardiles. Todo parecía sentenciado, mucho más con la expulsión de Mostaza Merlo. Pero el equipo dirigido por Labruna (también expulsado) reaccionó en la segunda mitad e igualó con tantos de Víctor Marchetti y el Gringo Ártico.
Como era de esperar, el periodismo castigó duramente al equipo nacional, ya que sus presentaciones en este torneo fueron más que discretas, lo que acrecentó la polémica del momento entre Menotti y el Toto Lorenzo, quién gracias a su buen presente en Boca era requerido por cierta parte de la prensa y la gente, para hacerse cargo de la Selección Argentina.

River 2 - Nantes 1

El debut de River en la veraniega Copa Municipalidad de General Pueyrredón no dejó grandes temas para el recuerdo más allá del inexplicable uso de medias y pantalones rojos.
Esa noche del 5 de febrero de 1987, el José M. Minella de Mar del Plata fue el escenario para el choque entre River y el Nantes de Francia. Los franchutes, bastante fundidos tras ganarle 1-0 a Boca dos días antes, no pudieron seguirle el ritmo a los dirigidos por el Bambino y pese a contar con Jorge Burruchaga y el Vasco Olarticoechea en el mediocampo, se vieron superados por el tiki tiki de Pipo Gorosito, Morresi, Tolo Gallego, Roque Alfaro sumado a Patricio Hernández cuando entró en el segundo tiempo.
Los goles millonarios fueron de Ruggeri y Alfaro y el once titular que puso Veira en cancha fue Nery Pumpido, Tapón Gordillo, Tano Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Montenegro, Gorosito, Gallego, Pitón Morresi, Roque Alfaro, el uruguayo Alzamendi y Búfalo Funes.

River 0 - Hungría 1

La Selección de Hungría empató frente a Independiente, repitió el marcador enfrentando a Boca, y derrotó a Racing, en el marco de la Copa de Oro 1980, disputada en el José María Minella de Mar del Plata. Para cerrar su participación, el 26 de enero triunfó frente a River Plate, dirigido por Ángel Labruna. Fue una ajustada victoria, con gol anotado por Szokolai, de penal. Esa noche 35000 personas vieron como una selección europea derrotaba al por entonces bicampeón del fútbol argentino, que formó con: Fillol; Saporiti (De los Santos), Lonardi, Pasarella, Hector López; Carrasco, Merlo, Alonso; Pedro Gonzalez (Ramón Díaz), Luque (Comisso) y Oscar Ortiz. De poco sirvió la defensa repleta de bigotudos. Sin embargo, el Millonario tendría su revancha al año siguiente.

River 4 - Checoslovaquia 1

Tras el empate frente a Racing, la Selección de Checoslovaquia continuó con su gira en nuestro país. Por el torneo de verano de 1979, llegaba el turno de enfrentar a River Plate. El miércoles 7 de febrero, en el José María Minella de Mar del Plata, el equipo dirigido por Ángel Labruna demostró que era el mejor equipo argentino del momento, derrotando a los campeones europeos por 4-1. Esa noche, marcaron Luque y Alonso, 2 veces cada uno, mientras que Nehoda descontó para los checos.

Panathinaikos 0 - River 1

En el verano europeo de 2004, el River de Leonardo Astrada visitó tierras holandesas para disputar el Amsterdam Tournament junto al Ajax, Arsenal de Inglaterra y el Panathinaikos de Grecia.
Tras empatar 0 a 0 con los ingleses, los Millonarios enfrentaron a los griegos con una formación bastante barata: Costanzo; Barzola, Gandolfi, Tuzzio y Juan Fernández; Toranzo, Méndez, Sambueza y Ludueña; Cuevas y Maxi López. Y aunque parezca mentira, River ganó 1 a 0 con gol del Drogba Blanco pero no se pudo alzar con el trofeo porque el Ajax, que también había ganado uno y empatado el otro, había marcado más goles y eso, según el reglamento del torneo, se traducía en puntos para la tabla de posiciones.

Real Murcia 2 - River 2

Aprovechando el receso por una gira de la Selección Argentina, River hizo los contactos necesarios para viajar a España y participar en el triangular Trofeo Fútbol Región de Murcia. Allí, luego de empatar sin goles frente a Peñarol, llegó a la última fecha con la obligación de ganarle al local, el Real Murcia, para coronarse campeón.
Entonces el 23 de agosto de 1984 y ante 12.000 personas, el estadio del Murcia se vistió de fiesta para el partido decisivo. Pero la flojita actuación de la terna arbitral casi convierte la fiesta en un quiilombo de aquéllos.
De entrada, el árbitro Andújar Oliver le anuló mal un gol a Roque Alfaro por un offside que vio él solo. Más tarde, tal vez para compensar, le echó un mediocampista a Murcia. Pero la cosa se empezó a desmadrar cuando en el segundo tiempo, le dio un polémico penal a River ya que la jugada tendría que haber sido anulada por posición adelantada que el línea le marcó con su bandera levantada durante varios minutos.
El partido estuvo parado un rato largo por las protestas y principalmente por la cantidad de proyectiles que volaron desde la tribuna. Tras el gol de Francescoli que puso las cosas 2-2 (también había anotado el primero), Alonso le fue a pedir que adicionara minutos por el parate y Andújar le mostró la roja. Luego, para completarla, expulsó también a Alfaro. El empate final coronó al equipo local y trajo algo de calma a esa nochecita caliente.
Los once que puso en cancha el técnico Federico Vairo (Cubilla había renunciado unos días atrás) fueron: Gay, Gordillo, Borelli, Nicosia, Olarticoechea, Enrique, Gallego, Alonso, Alfaro, Francescoli y Tapia.

Ecuador 1 - River 8

En 1963, River Plate realizó una gira por Sudamérica que le sirvió como preparación para el campeonato de ese año. Perú, Colombia, Chile y Ecuador fueron los países visitados por el equipo argentino, que se enfrentó con conjuntos locales, consiguiendo muy buenos resultados. En una de las victorias más abultadas, el 3 de febrero, River goleó por 8-1 a la Selección de Ecuador. Los goles fueron marcados por Artime en cinco oportunidades, Onega, Zarich e Isella.
El partido se disputó en el Estadio Modelo de Guayaquil, ante 12.000 espectadores que fueron testigos de jugadas como la de la foto, donde Spencer rechaza de palomita ante la entrada de Delem.

Cosmos 1 - River 1

Invierno de 1980, River se encaminaba al tricampeonato y el 30 de julio, enfrentó en el Giant’s Stadium al Cosmos de New York. En aquel momento ya no tenía a Pelé, pero contaba con estrellas como Beckenbauer, Rijsbergen, Neeskens, Chinaglia, Eskandarian (el iraní que jugó en Argentina 78), los paraguayos Julio Cesar Romero “Romerito” y un jovencísimo Roberto Cabañas. El equipo de Angelito Labruna, por su parte viajó con todas sus figuras del momento, saliendo a la cancha con Fillol (Landaburu) Comelles, Pavoni, Passarella, Tarantini (Héctor López), JJ López, Merlo (De Los Santos), Alonso, Pedro González (Ramón Díaz), Luque y Comisso.
Para la ocación se puso en juego la Copa Aerolíneas Argentina. El match en cuestión terminó 1-1 y los goles fueron marcados por el Negro López a los 83, empatando un tal Bogicevic a los 90.
Un detalle de color fue que al jugarse en pasto sintético, algunos jugadores utilizaron el calzado provisto por Puma, otros no llegaron a un acuerdo económico para calzarlos, y el Beto Alonso jugó con unas viejas y casi desvencijadas Flecha, como podemos ver en la foto. La otra imagen nos muestra al Kaiser original, haciendo marca personal sobre un ya no tan veloz Pedrito González.
Un par de años más tarde el equipo americano terminó desapareciendo y la mayoria de sus estrellas retiradas. Al millonario le ocurriría algo similar en 1982/1983, ya sin la pléyade de figuras que formaron parte de este equipo.

River 5 - Barcelona 1

En el invierno de 1964 se disputó en el Estadio Monumental un torneo llamado “Copa Iberoamericana”, del que participaron River, Boca, Botafogo de Brasil y Barcelona de España. El debut del millonario fue contra el conjunto catalán, en un partido que El Grafico tildó como “anormal”, ya que dos hombres fueron expulsados en Barcelona. River formó con: Gatti; Ramos Delgado, Bonczuk; Sainz, Matosas, Cap; Cubilla, Fernandez, Artime, Onega y Mas. El marcador lo abrió Pereda para el blaugrana, pero luego el local lo dio vuelta con goles de Onega (en dos ocasiones), Artime, Matosas y Fernández.

Arsenal 0 - River 0

En el verano europeo del 2004 River Plate participó de un cuadrangular junto al Arsenal de Inglaterra, el Panathinaikos griego y el conjunto anfitrión, el Ajax de Holanda. En su debut, el equipo argentino dirigido por Leonardo Astrada igualó 0 a 0 frente al team inglés, que prescindió de algunas de sus grandes figuras, como Thierry Henry y Robert Pires, para disputar el Amsterdam Tournament. El Millonario, en cambio, no se guardó nada, ya que puso a Costanzo; Gerlo, Nasuti, Tuzzio y Juan Ramón Fernández; Pereyra, Ledesma y Zapata; Ludueña; Maximiliano López y Cuevas.

El Salvador 0 - River 1

Durante los meses de julio y agosto del año 1987 un River multicampeón se preparaba para con vistas a lograr la última Copa que le faltaba: la Interamericana. Para lograrla, debía vencer en dos finales a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Es por eso que por esos meses emprendió una gira por Centroamérica, quizá con el objetivo de conocer algunos aspectos del fútbol de aquella región. En uno de esos encuentros, lo millonarios dirigidos por Carlos Timoteo Griguol, vencieron ajustadamente a la Selección de El Salvador con gol de Ramón Centurión.

River 1 - Wolfburgo 2

Que venga un equipo alemán a la Argentina para jugar en Buenos Aires no es cosa de todos los días. El 26 de Mayo apareció por tierras criollas el Wolfburgo y más de uno habrá pensado que el partido que disputó en el estadio Monumental de Núñez con River se debía a los festejos de los 106 años de la entidad millonaria, cumplidos el día anterior.
Nada de eso, el partido correspondió a los festejos por los 150 años de las relaciones bilaterales entre Argentina y Alemania. Estuvo en juego la Copa Volkswagen y River, que al otro día debía jugar con Gimnasia y Esgrima La Plata por el campeonato local, dándole una importancia pocas veces vista a esta clase de encuentros, presentó la reserva…
Más que amistoso por momentos el partido se transformó en un concierto de patadas e intentos de agresión. Todo bajo la atenta mirada, para darle un toque más bizarro, del ya retirado Ángel Sánchez, que mostraba una mochila con varios kilos de más en su abdomen.

Guatemala 0 - River 2

El River de Griguol se topó con el combinado nacional de Guatemala en la gira que realizó en el invierno de 1987. El miércoles 29 de julio visitió el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca y se retiró victorioso con un 2 a 0, con goles de Centurión y Funes. En la foto, el Negro Palma intenta avanzar entre dos marcadores locales.

PSV 0 (2) - River 0 (4)

La edición 1980 del Trofeo Joan Gamper, tradicional torneo organizado por el club Barcelona de España, tuvo a River Plate como uno de los invitados sudamericanos. El elenco Millonario perdió con el Vasco da Gama en el primer partido y luego, por el tercer y cuarto puesto, tuvo que enfrentar al PSV holandés. El cotejo terminó igualado 0 a 0 y los argentinos se impusieron 4 a 2 en la definición desde el punto del penal. Lo anecdótico del partido estuvo a cargo de la indumentaria de River, que ante la imposibilidad de usar su casaca recurrió a un uniforme alternativo de la institución catalana.

Nápoli 0 - River 0

Este partido no sólo quedó en la historia por la curiosidad, sino también porque fue el debut de Diego Maradona con la camiseta del Napoli.
El 19 de agosto de 1984, el River de Federico Vairo se encontraba de gira y participó de la presentación del equipo que comenzaba a formarse y a la postre sería la escuadra más poderosa de Italia sobre el final de la década.
El resultado del encuentro fue 0 a 0, pero se pudo ver en la misma cancha a Alonso, Francescoli, Maradona y Bertoni.
El Millonario salió al campo con: Gay; Gordillo, Borelli, Nicosia, Olarticoechea; Enrique, Gallego, Alfaro, Alonso (Tapia); Francescoli y Teglia.
Por su parte, los once del local fueron: Castellani; Bruscolotti, Marino, Ferrario, Boldini; Celestini (Cafarelli), Del Fiume, Casale, Maradona; Penzo y Bertoni.

River 1 - Spartak de Moscú 1

La obtención del título de Campeón del Mundo a manos de Argentina en México ‘86 trajo visitas que, si bien para la época no eran demasiado descabelladas, hoy por hoy tienen un dejo de curiosidad. Así fue como en el verano de 1987 recaló en Mar del Plata el poderoso Spartak de Moscú, que tenía en sus filas al legendario Rinat Dasaev, arquero de la Selección Sovietica. En la foto, se saluda con el capitán de River, Nery Pumpido, antes del partido que terminó 1 a 1 en el estadio José María Minella.

River 1 - Uruguay 1

El 8 de Abril de 1986 días antes de viajar al mundial de México, Uruguay visitó a River Plate en el estadio Monumental tratando de encontrar su mejor forma física y futbolística.
El partido terminó 1 a 1 y el gol del elenco charrúa lo anotó Rubén Paz luego de una deliciosa pared con el “Polilla” Jorge Da Silva.
En la foto se ve el momento exacto de la definición quedando en evidencia la impotencia de Pumpido, Ruggeri y otro jugador millonario con la camiseta número 4 pidiendo posición adelantada, que si bien no se logra identificar, podría ser Vittor.
La crónica asegura que en el segundo tiempo “Uruguay ilusionó con su fútbol”.

River 5 - Polonia 4

Quizás la remontada de River y la espectacularidad de la histórica obra maestra de Enzo Francescoli hicieron olvidar lo ilógico del enfrentamiento.
Que el Millonario se haya presentado en Mar del Plata no tuvo nada de curioso, pero si que lo haya hecho frente a una selección europea de tercer orden, en pleno desarrollo de las ligas de ese continente.
Fue el 8 de febrero de 1986, cuando restando 7 minutos, Polonia ganaba 4-2. El “Príncipe” convirtió su segundo tanto a los 83 minutos y sobre la hora Centurión lo empató. Y finalmente cuando se jugaban 3 minutos de descuento, Alonso mando un tiro libre desde la derecha, Ruggeri cabeceó hacia el uruguayo, que la paró, la elevó con el pecho, la empalmo de chilena y la clavo en el palo izquierdo del arquero. Fue 5-4 final con una conquista para la eternidad.
Esa hazaña fue un augurio de lo que pasaría después durante el año. River obtendría el torneo local y por primera vez en la historia, la Copa Libertadores de América y la Intercontinental.

//youtu.be/whtQv9P545A

River 2 - Olympiakos 0

De gira por Estados Unidos, el River de Timoteo Griguol jugó dos partidos amistosos ante el Olimpiakos de Grecia, en agosto de 1987. El primero, disputado en Fort Lauderdale, terminó con victoria del Millonario por 3 a 1. El segundo, en el Memorial Stadium Mount Vermont de Nueva York, culminó con otra victoria argentina por 2 a 0, con goles de Ruggeri y Juan Gilberto Funes, que en la imagen define ante la marca de un defensor griego.

River 3 - Feyenoord 1

En enero de 1997, el Feyenoord de Holanda, que contaba con Ronald Koeman y Vitamina Sánchez, se encontraba en el país realizando una gira de amistosos. Y uno de ellos fue ante River Plate, en el Estadio Monumental (27/01/1997). Ramón Díaz, técnico de los Millonarios, aprovechó para darle minutos en cancha a algunos juveniles. Uno de ellos fue Gabriel Pereyra, que no desperdició su oportunidad y anotó un gol que hasta el día de hoy rememora. “Sí, los hinchas me recuerdan por ese gol. Solari trabó y la pelota me quedó redondita frente al arquero. Le amagué dos veces y se la piqué por arriba. Todos los días me acuerdo de la jugada y trato de copiarla. Parece que estaba estrellado y me salió así“, comentó años más tarde al Diario Olé.
Los otros dos tantos los convirtieron los experimentados Medina Bello y Altamirano, en una victoria que fue bastante difícil pese a que el conjunto europeo terminó con 8 hombres.

//youtu.be/AbqMRyLE_Wo

Hamburgo - River

Partido jugado en Valencia perteneciente a una copa a la que el Millonario fue invitado en 1984. Un jóven Enzo Francescoli marca uno de los goles. El 5 es el inconfundible Tolo Gallego.

Uruguay 3 - River 0

Como previa a la Copa América 1995, la selección charrúa enfrentó al club argentino. En la foto se puede ver al Manteca Sergio Martínez dentro del área, ante la atenta mirada de Matías Almeyda y Rubén Fonseca. La Celeste fue claramente vencedora ante un River lleno de suplentes y con sus figuras en la selección.
Fuente

[COLOR=red]PARTIDOS OLVIDADOS DE RIVER PLATE

Real Madrid 3 - River 1

[/COLOR]

Con motivo del 50º aniversario del debut de Alfredo Di Stéfano se jugó en el Estadio Bernabeu un amistoso entre Merengues y Millonarios. Un encuentro lleno de estrellas, galácticos y figuras. A pesar de eso; Solari, Portillo (dos veces) y Lucho Gonzalez hicieron los goles. Un resultado lógico si se tienen en cuenta las formaciones: para el Real Madrid jugaron César; Salgado, Helguera, Rubén, Roberto Carlos; Guti, Beckham, Solari, Zidane; Antonio Núñez y Portillo. Luego ingresaron Borja, Raúl Bravo, Pavón, Cambiasso, Jurado, Olalla y Riki. Por River, lo hicieron Constanzo; Tuzzio, Ameli, Fernando Crosa, Kilian Virviescas; Guillermo Pereyra, Mascherano, Coudet, Daniel Ludueña; Alejandro Domínguez y Cavenaghi. Más tarde, vieron acción Gonzalez, Ahumada, Montenegro, D. Husain, Vivas, Maxi Lopez y Barrado.

//youtu.be/LdYRW0LIa9g

Valencia 2 - River 2

En 1978, River fue uno de los participantes del 24º Trofeo Ramón de Carranza, disputado en Cádiz. En su debut, el sábado 26 de agosto, enfrentó al Valencia. Luque y Passarella abrieron la cuenta para el Millonario, pero el equipo Che se calentó y lo emparejó con tantos del Matador Kempes y Diarte. Entonces, para definir el finalista, debieron ir a los penales, donde a River se le complicaron las cosas: tanto Passarella como Alonso estrellaron sus remates en el travesaño. ¿Quién tuvo que aparecer para poner las cosas en su lugar? Fillol. El arquero contuvo tres penales y de esa manera aseguró el pasaje a la final.

PSV 1 - River 1

La gira que River realizó por Europa en 1978 incluyó un encuentro frente al PSV de Holanda, flamante campeón del fútbol de su país. Este no fue un partido más para el protagonista de la imagen, Omar Labruna: su padre lo hizo debutar desde el arranque por primera vez en su carrera. Según El Gráfico, a falta de unos pocos minutos para iniciarse el encuentro se produjo el siguiente diálogo:- Gordo, ¿estás nervioso?-No, no- ¿Seguro? No te pongas nervioso. No te compliques, tocá enseguida y no te vayas si no la ves segura¿- Ya me lo dijiste papá. El que está nervioso sos vos.El encuentro terminó empatado en un gol, y luego el PSV se impuso en los penales. Labruna tuvo una correcta actuación y clavo un pelotazo en el travesaño. ¿Que lástima, creí que entraba¿, comentó después. ¿Estoy muy contento porque no defraudé a mi viejo. Es muy defícil ser hijo del técnico. Si andás mal, enseguida dicen que estás en el equipo por tu viejo y no por tus méritos. Por eso mi padre me va poniendo de a poco para no quemarme¿, declaró quien lleva sus dos nombres -Omar Raúl- en honor a los hermanos Rossi, compañeros del Feo Labruna.

Deportivo La Coruña 1 (5) - River 1 (6)

Envuelto en los rumores sobre un posible pase de su goleador (?), el Cuqui Silvani, al fútbol suizo, River Plate viajó a España en junio de 1993 para participar de un cuadrangular junto al Deportivo La Coruña, Tenerife y San Pablo de Brasil.
En su primer partido en el estadio Multiusos de San Lázaro, en Santiago de Compostela, el conjunto millonario dirigido por Daniel Passarella se enfrentó a los gallegos y arrancó perdiendo con un gol del brasileño Bebeto. Pero en el segundo tiempo apareció la rara efectividad de Silvani y gracias a un penal puso el score 1 a 1. Luego, en la definición desde los doce pasos, Sodero se lució atajando los remates de Mauro Silva, Claudio y Ribera. Bebeto, como de costumbre, ese día ni pateó (?). Y River pasó a la final del torneo Compostela ‘93 tras imponerse por 6 a 5.

River 2 - Verona 2

Una de las pocas rabonas que el Bichi Borghi pudo hacer en River fue la de la imagen, en el segundo partido frente al Verona, en 1988. Cuatro días después de la victoria en el primer encuentro, el domingo 14 de agosto se vieron las caras nuevamente. Y no fue un amistoso más, ya que esa tarde dos referentes del Millonario, Oscar Ruggeri y Antonio Alzamendi, se despedían antes de su partida al fútbol español.
Los locales alinearon a Passet; Gordillo, Borelli, Ruggeri, Carlos Enrique; Reinoso, Corti, Borghi (Zapata); Alzamendi, Centurión (Bevilacqua) y Zamora. Los goles para el equipo de Menotti los anotaron Alzamendi y Zamora, mientras que para los italianos (donde estuvo presente Pedro Troglio, pero no lo hizo Caniggia por estar lesionado) marcaron Bertolazzi y Ruggeri en contra.

River 2 - Verona 1

La presentación del River de Menotti versión 1988 fue en un par de amistosos frente al Verona. No fue casualidad que el equipo italiano llegara al Monumental: el partido debía disputarse como parte del acuerdo por los pases de Claudio Caniggia y Pedro Troglio.
El primer encuentro, jugado el miércoles 10 de agosto, sirvió además para ver por primera vez a varios refuerzos del Millonario. Esa noche salieron a la cancha Miguel; Gordillo, Borelli, Ruggeri, Carlos Enrique; Reinoso, Corti, Borghi; Alzamendi, Da Silva y Zamora. En el segundo tiempo ingresaron Bevilacqua, Centurión y Talarico. Uno de los nuevos, La Vieja Reinoso, marcó los dos goles de River, mientras que para Verona había empatado transitoriamente Galderisi. Unos días después habría revancha.

Sheffield United 1 - River 2

La agotadora gira que realizó River por Europa en 1978 incluyó un partido amistoso frente al Sheffield United inglés. El encuentro estaba acordado como parte de la transferencia de Alejandro Sabella a ese club, que se encontraba en la Segunda División del fútbol de su país. A pesar de la presencia del mediocampista argentino en el equipo local, fue victoria para el Millonario, que consiguió así su segundo triunfo en tierras británicas, luego del histórico triunfo frente al Manchester City en 1952.

Atlético Madrid 1 - River 0

Luego de la victoria por penales ante el Valencia, River disputó la final del 24º Trofeo Ramón de Carranza, en Cádiz, ante el Atlético Madrid. Un día después de las semifinales, el domingo 27 de agosto de 1978, se enfrentaron en un cotejo que tuvo mas fricción que fútbol, donde fueron expulsados Mostaza Merlo en el equipo argentino y Guzmán en el español. A falta de doce minutos para el final, Aguilar marcó el único tanto del partido, para que así el Aleti se tomara revancha de lo que había sido la definición del Torneo Villa de Madrid unos días antes.

Atlético Madrid 0 - River 0

Luego de derrotar al Rayo Vallecano, River enfrentó en la final del 6º Torneo Villa de Madrid, al conjunto local, el Atlético. El hecho curioso es que el partido se jugó el jueves 10 de agosto de 1978, apenas un día después de las semifinales. Un agotado conjunto Millonario pudo aguantar el 0-0 para ir a la definición por penales, donde tenía una gran ventaja: su arquero era Fillol. El Pato contuvo el remate de Alberto (foto) y River levantó la copa. Como si fuera poco, durante el partido Fillol había atajado otro penal, demostrando que en ese momento era el mejor del mundo en su puesto.

Rayo Vallecano 0 - River 1

El trofeo Villa de Madrid es un cuadrangular que organizaba el Atlético de Madrid, y que comenzó a celebrarse en 1973. Cinco años más tarde, River Plate fue invitado a participar. Su debut fue frente a otro equipo madrileño, el Rayo Vallecano. El conjunto argentino se impuso por 1-0 con un gol del Beto Alonso, y de esa manera se aseguró disputar la final. Por suerte, los Millonarios llevaron las camisetas suplentes, sino la confusion hubiese sido total.

Argentina 2 - River 2

En el verano de 1977, con motivo de realizarse el clásico torneo veraniego, la AFA, aprovechó para prestigiar la competencia con la participación de la mismísima Selección Argentina, que en aquel momento estaba en plena preparación para el Mundial del año siguiente.
River, por su parte, aprovechaba la pretemporada para ir evaluando a algunos juveniles como Lonardi y Coudannes, agregando a éstos la participación de un uruguayo, Braulio Castro, que estuvo a prueba y no convenció.
El 9 de Febrero de 1977, Argentina enfrentó al Millonario en el Estadio General San Martín y se puso en ventaja en el primer tiempo, con goles de Bertoni y Ardiles. Todo parecía sentenciado, mucho más con la expulsión de Mostaza Merlo. Pero el equipo dirigido por Labruna (también expulsado) reaccionó en la segunda mitad e igualó con tantos de Víctor Marchetti y el Gringo Ártico.
Como era de esperar, el periodismo castigó duramente al equipo nacional, ya que sus presentaciones en este torneo fueron más que discretas, lo que acrecentó la polémica del momento entre Menotti y el Toto Lorenzo, quién gracias a su buen presente en Boca era requerido por cierta parte de la prensa y la gente, para hacerse cargo de la Selección Argentina.

River 2 - Nantes 1

El debut de River en la veraniega Copa Municipalidad de General Pueyrredón no dejó grandes temas para el recuerdo más allá del inexplicable uso de medias y pantalones rojos.
Esa noche del 5 de febrero de 1987, el José M. Minella de Mar del Plata fue el escenario para el choque entre River y el Nantes de Francia. Los franchutes, bastante fundidos tras ganarle 1-0 a Boca dos días antes, no pudieron seguirle el ritmo a los dirigidos por el Bambino y pese a contar con Jorge Burruchaga y el Vasco Olarticoechea en el mediocampo, se vieron superados por el tiki tiki de Pipo Gorosito, Morresi, Tolo Gallego, Roque Alfaro sumado a Patricio Hernández cuando entró en el segundo tiempo.
Los goles millonarios fueron de Ruggeri y Alfaro y el once titular que puso Veira en cancha fue Nery Pumpido, Tapón Gordillo, Tano Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Montenegro, Gorosito, Gallego, Pitón Morresi, Roque Alfaro, el uruguayo Alzamendi y Búfalo Funes.

River 0 - Hungría 1

La Selección de Hungría empató frente a Independiente, repitió el marcador enfrentando a Boca, y derrotó a Racing, en el marco de la Copa de Oro 1980, disputada en el José María Minella de Mar del Plata. Para cerrar su participación, el 26 de enero triunfó frente a River Plate, dirigido por Ángel Labruna. Fue una ajustada victoria, con gol anotado por Szokolai, de penal. Esa noche 35000 personas vieron como una selección europea derrotaba al por entonces bicampeón del fútbol argentino, que formó con: Fillol; Saporiti (De los Santos), Lonardi, Pasarella, Hector López; Carrasco, Merlo, Alonso; Pedro Gonzalez (Ramón Díaz), Luque (Comisso) y Oscar Ortiz. De poco sirvió la defensa repleta de bigotudos. Sin embargo, el Millonario tendría su revancha al año siguiente.

River 4 - Checoslovaquia 1

Tras el empate frente a Racing, la Selección de Checoslovaquia continuó con su gira en nuestro país. Por el torneo de verano de 1979, llegaba el turno de enfrentar a River Plate. El miércoles 7 de febrero, en el José María Minella de Mar del Plata, el equipo dirigido por Ángel Labruna demostró que era el mejor equipo argentino del momento, derrotando a los campeones europeos por 4-1. Esa noche, marcaron Luque y Alonso, 2 veces cada uno, mientras que Nehoda descontó para los checos.

Panathinaikos 0 - River 1

En el verano europeo de 2004, el River de Leonardo Astrada visitó tierras holandesas para disputar el Amsterdam Tournament junto al Ajax, Arsenal de Inglaterra y el Panathinaikos de Grecia.
Tras empatar 0 a 0 con los ingleses, los Millonarios enfrentaron a los griegos con una formación bastante barata: Costanzo; Barzola, Gandolfi, Tuzzio y Juan Fernández; Toranzo, Méndez, Sambueza y Ludueña; Cuevas y Maxi López. Y aunque parezca mentira, River ganó 1 a 0 con gol del Drogba Blanco pero no se pudo alzar con el trofeo porque el Ajax, que también había ganado uno y empatado el otro, había marcado más goles y eso, según el reglamento del torneo, se traducía en puntos para la tabla de posiciones.

Real Murcia 2 - River 2

Aprovechando el receso por una gira de la Selección Argentina, River hizo los contactos necesarios para viajar a España y participar en el triangular Trofeo Fútbol Región de Murcia. Allí, luego de empatar sin goles frente a Peñarol, llegó a la última fecha con la obligación de ganarle al local, el Real Murcia, para coronarse campeón.
Entonces el 23 de agosto de 1984 y ante 12.000 personas, el estadio del Murcia se vistió de fiesta para el partido decisivo. Pero la flojita actuación de la terna arbitral casi convierte la fiesta en un quiilombo de aquéllos.
De entrada, el árbitro Andújar Oliver le anuló mal un gol a Roque Alfaro por un offside que vio él solo. Más tarde, tal vez para compensar, le echó un mediocampista a Murcia. Pero la cosa se empezó a desmadrar cuando en el segundo tiempo, le dio un polémico penal a River ya que la jugada tendría que haber sido anulada por posición adelantada que el línea le marcó con su bandera levantada durante varios minutos.
El partido estuvo parado un rato largo por las protestas y principalmente por la cantidad de proyectiles que volaron desde la tribuna. Tras el gol de Francescoli que puso las cosas 2-2 (también había anotado el primero), Alonso le fue a pedir que adicionara minutos por el parate y Andújar le mostró la roja. Luego, para completarla, expulsó también a Alfaro. El empate final coronó al equipo local y trajo algo de calma a esa nochecita caliente.
Los once que puso en cancha el técnico Federico Vairo (Cubilla había renunciado unos días atrás) fueron: Gay, Gordillo, Borelli, Nicosia, Olarticoechea, Enrique, Gallego, Alonso, Alfaro, Francescoli y Tapia.

Ecuador 1 - River 8

En 1963, River Plate realizó una gira por Sudamérica que le sirvió como preparación para el campeonato de ese año. Perú, Colombia, Chile y Ecuador fueron los países visitados por el equipo argentino, que se enfrentó con conjuntos locales, consiguiendo muy buenos resultados. En una de las victorias más abultadas, el 3 de febrero, River goleó por 8-1 a la Selección de Ecuador. Los goles fueron marcados por Artime en cinco oportunidades, Onega, Zarich e Isella.
El partido se disputó en el Estadio Modelo de Guayaquil, ante 12.000 espectadores que fueron testigos de jugadas como la de la foto, donde Spencer rechaza de palomita ante la entrada de Delem.

Cosmos 1 - River 1

Invierno de 1980, River se encaminaba al tricampeonato y el 30 de julio, enfrentó en el Giant’s Stadium al Cosmos de New York. En aquel momento ya no tenía a Pelé, pero contaba con estrellas como Beckenbauer, Rijsbergen, Neeskens, Chinaglia, Eskandarian (el iraní que jugó en Argentina 78), los paraguayos Julio Cesar Romero “Romerito” y un jovencísimo Roberto Cabañas. El equipo de Angelito Labruna, por su parte viajó con todas sus figuras del momento, saliendo a la cancha con Fillol (Landaburu) Comelles, Pavoni, Passarella, Tarantini (Héctor López), JJ López, Merlo (De Los Santos), Alonso, Pedro González (Ramón Díaz), Luque y Comisso.
Para la ocación se puso en juego la Copa Aerolíneas Argentina. El match en cuestión terminó 1-1 y los goles fueron marcados por el Negro López a los 83, empatando un tal Bogicevic a los 90.
Un detalle de color fue que al jugarse en pasto sintético, algunos jugadores utilizaron el calzado provisto por Puma, otros no llegaron a un acuerdo económico para calzarlos, y el Beto Alonso jugó con unas viejas y casi desvencijadas Flecha, como podemos ver en la foto. La otra imagen nos muestra al Kaiser original, haciendo marca personal sobre un ya no tan veloz Pedrito González.
Un par de años más tarde el equipo americano terminó desapareciendo y la mayoria de sus estrellas retiradas. Al millonario le ocurriría algo similar en 1982/1983, ya sin la pléyade de figuras que formaron parte de este equipo.

River 5 - Barcelona 1

En el invierno de 1964 se disputó en el Estadio Monumental un torneo llamado “Copa Iberoamericana”, del que participaron River, Boca, Botafogo de Brasil y Barcelona de España. El debut del millonario fue contra el conjunto catalán, en un partido que El Grafico tildó como “anormal”, ya que dos hombres fueron expulsados en Barcelona. River formó con: Gatti; Ramos Delgado, Bonczuk; Sainz, Matosas, Cap; Cubilla, Fernandez, Artime, Onega y Mas. El marcador lo abrió Pereda para el blaugrana, pero luego el local lo dio vuelta con goles de Onega (en dos ocasiones), Artime, Matosas y Fernández.

Arsenal 0 - River 0

En el verano europeo del 2004 River Plate participó de un cuadrangular junto al Arsenal de Inglaterra, el Panathinaikos griego y el conjunto anfitrión, el Ajax de Holanda. En su debut, el equipo argentino dirigido por Leonardo Astrada igualó 0 a 0 frente al team inglés, que prescindió de algunas de sus grandes figuras, como Thierry Henry y Robert Pires, para disputar el Amsterdam Tournament. El Millonario, en cambio, no se guardó nada, ya que puso a Costanzo; Gerlo, Nasuti, Tuzzio y Juan Ramón Fernández; Pereyra, Ledesma y Zapata; Ludueña; Maximiliano López y Cuevas.

El Salvador 0 - River 1

Durante los meses de julio y agosto del año 1987 un River multicampeón se preparaba para con vistas a lograr la última Copa que le faltaba: la Interamericana. Para lograrla, debía vencer en dos finales a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Es por eso que por esos meses emprendió una gira por Centroamérica, quizá con el objetivo de conocer algunos aspectos del fútbol de aquella región. En uno de esos encuentros, lo millonarios dirigidos por Carlos Timoteo Griguol, vencieron ajustadamente a la Selección de El Salvador con gol de Ramón Centurión.

River 1 - Wolfburgo 2

Que venga un equipo alemán a la Argentina para jugar en Buenos Aires no es cosa de todos los días. El 26 de Mayo apareció por tierras criollas el Wolfburgo y más de uno habrá pensado que el partido que disputó en el estadio Monumental de Núñez con River se debía a los festejos de los 106 años de la entidad millonaria, cumplidos el día anterior.
Nada de eso, el partido correspondió a los festejos por los 150 años de las relaciones bilaterales entre Argentina y Alemania. Estuvo en juego la Copa Volkswagen y River, que al otro día debía jugar con Gimnasia y Esgrima La Plata por el campeonato local, dándole una importancia pocas veces vista a esta clase de encuentros, presentó la reserva…
Más que amistoso por momentos el partido se transformó en un concierto de patadas e intentos de agresión. Todo bajo la atenta mirada, para darle un toque más bizarro, del ya retirado Ángel Sánchez, que mostraba una mochila con varios kilos de más en su abdomen.

Guatemala 0 - River 2

El River de Griguol se topó con el combinado nacional de Guatemala en la gira que realizó en el invierno de 1987. El miércoles 29 de julio visitió el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca y se retiró victorioso con un 2 a 0, con goles de Centurión y Funes. En la foto, el Negro Palma intenta avanzar entre dos marcadores locales.

PSV 0 (2) - River 0 (4)

La edición 1980 del Trofeo Joan Gamper, tradicional torneo organizado por el club Barcelona de España, tuvo a River Plate como uno de los invitados sudamericanos. El elenco Millonario perdió con el Vasco da Gama en el primer partido y luego, por el tercer y cuarto puesto, tuvo que enfrentar al PSV holandés. El cotejo terminó igualado 0 a 0 y los argentinos se impusieron 4 a 2 en la definición desde el punto del penal. Lo anecdótico del partido estuvo a cargo de la indumentaria de River, que ante la imposibilidad de usar su casaca recurrió a un uniforme alternativo de la institución catalana.

Nápoli 0 - River 0

Este partido no sólo quedó en la historia por la curiosidad, sino también porque fue el debut de Diego Maradona con la camiseta del Napoli.
El 19 de agosto de 1984, el River de Federico Vairo se encontraba de gira y participó de la presentación del equipo que comenzaba a formarse y a la postre sería la escuadra más poderosa de Italia sobre el final de la década.
El resultado del encuentro fue 0 a 0, pero se pudo ver en la misma cancha a Alonso, Francescoli, Maradona y Bertoni.
El Millonario salió al campo con: Gay; Gordillo, Borelli, Nicosia, Olarticoechea; Enrique, Gallego, Alfaro, Alonso (Tapia); Francescoli y Teglia.
Por su parte, los once del local fueron: Castellani; Bruscolotti, Marino, Ferrario, Boldini; Celestini (Cafarelli), Del Fiume, Casale, Maradona; Penzo y Bertoni.

River 1 - Spartak de Moscú 1

La obtención del título de Campeón del Mundo a manos de Argentina en México ‘86 trajo visitas que, si bien para la época no eran demasiado descabelladas, hoy por hoy tienen un dejo de curiosidad. Así fue como en el verano de 1987 recaló en Mar del Plata el poderoso Spartak de Moscú, que tenía en sus filas al legendario Rinat Dasaev, arquero de la Selección Sovietica. En la foto, se saluda con el capitán de River, Nery Pumpido, antes del partido que terminó 1 a 1 en el estadio José María Minella.

River 1 - Uruguay 1

El 8 de Abril de 1986 días antes de viajar al mundial de México, Uruguay visitó a River Plate en el estadio Monumental tratando de encontrar su mejor forma física y futbolística.
El partido terminó 1 a 1 y el gol del elenco charrúa lo anotó Rubén Paz luego de una deliciosa pared con el “Polilla” Jorge Da Silva.
En la foto se ve el momento exacto de la definición quedando en evidencia la impotencia de Pumpido, Ruggeri y otro jugador millonario con la camiseta número 4 pidiendo posición adelantada, que si bien no se logra identificar, podría ser Vittor.
La crónica asegura que en el segundo tiempo “Uruguay ilusionó con su fútbol”.

River 5 - Polonia 4

Quizás la remontada de River y la espectacularidad de la histórica obra maestra de Enzo Francescoli hicieron olvidar lo ilógico del enfrentamiento.
Que el Millonario se haya presentado en Mar del Plata no tuvo nada de curioso, pero si que lo haya hecho frente a una selección europea de tercer orden, en pleno desarrollo de las ligas de ese continente.
Fue el 8 de febrero de 1986, cuando restando 7 minutos, Polonia ganaba 4-2. El “Príncipe” convirtió su segundo tanto a los 83 minutos y sobre la hora Centurión lo empató. Y finalmente cuando se jugaban 3 minutos de descuento, Alonso mando un tiro libre desde la derecha, Ruggeri cabeceó hacia el uruguayo, que la paró, la elevó con el pecho, la empalmo de chilena y la clavo en el palo izquierdo del arquero. Fue 5-4 final con una conquista para la eternidad.
Esa hazaña fue un augurio de lo que pasaría después durante el año. River obtendría el torneo local y por primera vez en la historia, la Copa Libertadores de América y la Intercontinental.

//youtu.be/whtQv9P545A

River 2 - Olympiakos 0

De gira por Estados Unidos, el River de Timoteo Griguol jugó dos partidos amistosos ante el Olimpiakos de Grecia, en agosto de 1987. El primero, disputado en Fort Lauderdale, terminó con victoria del Millonario por 3 a 1. El segundo, en el Memorial Stadium Mount Vermont de Nueva York, culminó con otra victoria argentina por 2 a 0, con goles de Ruggeri y Juan Gilberto Funes, que en la imagen define ante la marca de un defensor griego.

River 3 - Feyenoord 1

En enero de 1997, el Feyenoord de Holanda, que contaba con Ronald Koeman y Vitamina Sánchez, se encontraba en el país realizando una gira de amistosos. Y uno de ellos fue ante River Plate, en el Estadio Monumental (27/01/1997). Ramón Díaz, técnico de los Millonarios, aprovechó para darle minutos en cancha a algunos juveniles. Uno de ellos fue Gabriel Pereyra, que no desperdició su oportunidad y anotó un gol que hasta el día de hoy rememora. “Sí, los hinchas me recuerdan por ese gol. Solari trabó y la pelota me quedó redondita frente al arquero. Le amagué dos veces y se la piqué por arriba. Todos los días me acuerdo de la jugada y trato de copiarla. Parece que estaba estrellado y me salió así“, comentó años más tarde al Diario Olé.
Los otros dos tantos los convirtieron los experimentados Medina Bello y Altamirano, en una victoria que fue bastante difícil pese a que el conjunto europeo terminó con 8 hombres.

//youtu.be/AbqMRyLE_Wo

Hamburgo - River

Partido jugado en Valencia perteneciente a una copa a la que el Millonario fue invitado en 1984. Un jóven Enzo Francescoli marca uno de los goles. El 5 es el inconfundible Tolo Gallego.

Uruguay 3 - River 0

Como previa a la Copa América 1995, la selección charrúa enfrentó al club argentino. En la foto se puede ver al Manteca Sergio Martínez dentro del área, ante la atenta mirada de Matías Almeyda y Rubén Fonseca. La Celeste fue claramente vencedora ante un River lleno de suplentes y con sus figuras en la selección.
Fuente

Creo que de los “olvidados”, el que más se tiene presente es el 5 a 4 a Polonia por el gol del Enzo…

che buena info! para refrescar la memoria!!! :lol:

Me habia olvidado que VIRVIESCAS y BARRADO jugaron contra Z I D A N E!!
Que increible.

Muy bueno che. Me acuerdo cuando jugamos con el Real Madrid, estaba de viaje y pare en una estacion de servico a verlo… llegue 2 horas tarde a casa, pero no me podia perder una partido asi.

Algunos de estos me los acuerdo… bastante bizzaros algunos.

El Millonario, en cambio, no se guardó nada, ya que puso a Costanzo; Gerlo, Nasuti, Tuzzio y Juan Ramón Fernández; Pereyra, Ledesma y Zapata; Ludueña; Maximiliano López y Cuevas.

:confused::confused::confused:

me acuerdo de varios…

Me acuerdo cuando jugo River con el Real Madrid, no lo podía cree.

Desde que tengo uso de razon, ese fue el unico partido de River que no me importo perder.

“partido olvidado” el 5-4 a Polonia? debe ser uno de los partidos mas recordados de la historia de River, mucho mas recordado que muchos partidos oficiales importantes

La Selección, la Selección…
se va a la puta que lo parió. ♪♫

Grande Lucho siempre apareciendo en los amistosos :evil:

hay dios!!! el privilegio que tuvieron algunos muertos de jugar en una misma cancha conta tantas estrellas!

Vos lo posteaste en Taringa hace unos dias ?

River 5- Barcelona 1

River 8- ecuador 1

Hay que repetir esto…

:lol::lol::lol:

jaja, buen tema…me cagué de risa leyendo que le expulsaron 2 jugadores y el técnico en el empate contra la Selección Argentina…jaja, no querían perder ni en pedo

Hay un dios? Lo estas confirmando?:D:D:D

Ese partido contra el real no lo recuerdo ni en pedo! jaja