Con 36 partidos invictos quedaron. Contando todo: campeonato, copa argentina, Libertadores…
Y tres días antes habían perdido el invicto contra Fluminense en la bombonera. Y despues perdieron contra el Rojo.
Una locura los dos partidos, parecía que no se le podía entrar a la defensa de mierda esa.
Que loco que un gol convertido en una victoria superclasica sea menos recordado que un empate con sabor a derrota o un gol de otro equipo… y no lo digo por vos, o por nadie en particular, eh
Yo me acuerdo de los 3 goles, igual. Pero el que le metió a boca el día de los 2 golazos del Pipa quedo medio opacado, igualmente no fue un gol lindo o elaborado que digamos.
El tema es que el que le metió a boca con el rojo, por lo menos yo, lo recuerdo mas por todo el contexto que lo rodeaba. Tampoco nos olvidemos en donde estábamos nosotros, y como estaban ellos…
En 2004 fue la mejor, tuvimos la mala suerte de los penales pero si pasaba River eramos campeones. En 2005 San Pablo nos supero siempre y salio campeon en cambio la Bosta hizo el gol en la ida y en la vuelta no jugo ni ataco mas, se dedicaron a cuidar el resultado y los superamos los 90 minutos.
Al único partido que fui fue cuando vino River contra Crucero del Norte.
Me acuerdo que estábamos 0-0 y había un clima super tenso, discusiones entre varios hinchas, varios sectores de la platea se querían agarrar a piñas y entonces les dije que canten que esto es River y empezamos a poner huevo Driussiiii EL PITEEEEEAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL GOOLOGLOLGOLVOLGOLDERIVER
Creo que si no ganábamos se morían un par de miles de hinchas eh
Jugaba barbaro ese equipo del 2004/2005. Lux/Costanzo; Garce/Diogo, Ameli, Tuzzio, Rojas/Dominguez; Coudet, Husain/Mascherano, Lucho/Zapata, Gallardo/Montenegro; Salas, Cavenaghi, Maxi Lopez… Una lastima que en los momentos mas claves no hayan estado a la altura.
Un par de guantes nada mas por la bronca que tenía, era bien cagón el tipo. Estábamos quedando en promoción y este pelotudo decía que voka tenia que perder siempre no importaba si nos íbamos a la b. Después de mi un par mas también le metieron un chirlo pero quedo ahí porque venían algunos nenes chicos en el bondi no daba para seguirla. Como la pase de mal la puta madre en esa época.
Vendehumo, un Don Nadie en la historia riverplatense que se puso el saco de idolo por 3 partidos buenos y los teens compraron el verso porque nos estabamos muriendo de hambre. Para mi no existe, no lo tengo ni entre los 400 jugadores mas importantes de la historia de River.
Nadie dijo que fuese importante, que si lo fue en parte, ya que sin el la 2da tanda de la B no hubiesemos hecho absolutamente nada, pero bueno, yo dije que era de muchisima jerarquia y mas comparado de quienes lo rodeaban, obvio que no entra en los mejores jugadores y mucho menos es idolo.
contra el Botafogo por laq Libertadores del 2007 creo, ibamos 1.3 y lo dimos vuelta 4-3. Si perdíamos se iba Aguilar y hubiésemos evitado tanta mierda. Me acuerdo que al monje negro de Israel le agarró un ataque en pleno partido
El día del descenso, sin dudas. Aunque tampoco tengo recuerdos de muchos partidos picantes, generalmente pasaban cosas menores (digamos…), como el partido con Godoy Cruz en 2014 que volaron una maderas de algún asiento de las plateas bajas contra los jugadores del tomba en el gol.
Ahora, lo picante de verdad, y es increíble que no haya un puto video en YT (yo al menos busqué y nunca encontré), fue la noche siguiente tras la derrota en la ida de la promoción. Eramos miles de personas agolpadas en la puerta del club sobre Libertador puteando contra la dirigencia y pidiendo la renuncia de JJ. En un momento la marea fue contra el portón principal y otros contra el del estacionamiento, empezó a trepar la gente y un par rompieron un candado o no recuerdo como hicieron pero ingresaron al club y ahí se pudrió todo, la cana avanzó y tiró con los hidrantes, alguno que otro cobró, volaron piedras, etc. Siempre me dio la sensación de que ese día estuvo más zarpado que el domingo nefasto, como que la mayoría de la gente ya estaba muy resignada o emocionalmente agotada, mientras que el miércoles había sido de ira.