No, Santiago, Zaire era lo que es hoy la Republica Democratica Popular del Congo, y antes de ser el Zaire, era el famoso Congo Belga. La Republica Centroafricana queda mas al norte y no clasificó nunca a mundiales.
En 1994, nos ganaron 1 -0 en el Parken y en un partido a ganar o irte a casa, les ganamos en Sevilla 1-0 jugando todo el partido con 10 (echaron a Zubizarreta a los 5 minutos o cosa asi), luego camino a la EURO 96 nos toco con ellos, les ganamos bien en Sevilla y en el Parken empatamos, creo ya que buscando el punto que nos quedaba para meternos. El ultimo partido que jugamos con ellos fue amistoso, el debut de Vicente del Bosque, ganamos en su casa por 0-3.
Joder ahora que hago memoria, como en el mundial nos tocara a nosotros un europeo seguro, pues que nos toquen ellos, les tenemos de nietos.
De España me acuerdo la eliminacion del 98, que tenian un buen equipo pero los cagaron entre los nigerianos y los paraguas.
Empezaron a culpar de la mufa al bobo ese que se paseaba con el tamborsito, no me acuerdo como se llamaba
Jajajaja ¨mejicochén-taiseis… mejiconchén-taises, donde se vi-ve la eeeemooociooon".
Sos crack, Riversito, (y bastante viejardo).
Yo tenia 11 en ese añejo entonces… :oops:
La primera vez que recuerdo haber escuchado esa maravillosa sinfonía fue en las transmisiones de Proyeccion 86, te acordas de ese torneo ?
Del Mundial 82 recuerdo los 5 partidos de Argentina, la alegría que me dió Argelia 2-Alemania 1 e Italia 3-Brasil 2 y la bronca enorme por la eliinación de Francia contra Alemania.
Del 86 recuerdo todo, creo que Belgica 4-Unión Soviética 3 fué el mejor partido que vi de Mundiales.
Del 90 también, obviamente. Sufrir con todos los partidos de Argentina y hasta con Inglaterra 3-Camerún 2.
Del 94 recuedo que vi todos los partidos, no tabajaba ni estudiaba y se jugaban en horarios re cómodos.
---------- Mensaje unificado a las 14:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:21 ----------
Siii, fuí al segundo partido de ese Torneo, Independiente 5-Temperley 0. Mi viejo es del Rojo y nos fuimos él, mi vieja y mis hermanos a la cancha de Velez. Jugaban Percudani, Reinoso, el arquero era Vargas (el q después se nacionalizó chileno).
Te acordás como era la canción de Proyección 86?.
No… no pasaban la cancion de Mejico 86 ? O por ahi mechaban, no me acuerdo. Creo que conducia Gañete Blasco y me acuerdo de un River 4-Newells 4 en cancha de Ferro que perdiamos 4-1 y lo remontamos.
Mira vos lo que era el Rojo en aquella epoca…
No, relataba uno que se llamaba Horacio Aiello, que fué el q le presentó la idea a Grondona.
El 4-4 a Newells es una semidfinal de la segunda edición de Proyección 86 que se jugó entre diciembre del 84 y mayo del 85 donde teníamos un equipazo y salimos campeones. La primera edición se jugó entre enero y mayo del 83 (campeón Racing justo el mismo año q descendió) y tuvo tanto éxito q apenas terminó enseguida hicieron el “Esperanzas 84” (campeón Central).
Ah, mira vos. Que memoria !. Yo de la del 83 no me acordaba. Si recuerdo haber visto esa segunda edicion (no sabia que era la 2da, ja) y ahi es donde me parece haber escuchado por primera vez la cancionsita oficial del mundial. Contra quien jugamos la final ?
Contra un Unión q tenía al Flaco Passet en el arco y al Beto Acosta de 9. Perdíamos 1-0, lo dimos vuelta 3-1 y el único hincha de Unión (había 45/50 mil tipos de River) le tiró un piedrazo al arbitro…
Posta es algo q nunca me quedó claro q pasó en esa final, para mi todo el Amalfitani era River, no vi por la tele hinchas de Unión, pero se suspendió por una agresión de la gente de Unión al arbitro o un juez de línea, no recuerdo.
Que loco, ja. 50 mil tipos para un partido de juveniles. Que grossos los 80 !!
Volviendo al topic, dejo un partidito mundialista de esa epoca antes de irme a almorzar…
El debut de los kiwis en mundiales. 2-5
Escocia-Nueva Zelandia es mas para un cuartos de final de Mundial de Rugby q uno de futbol, jajaja.
Mirá la fecha, 15/06/1982, el día posterior a la rendición Argentina en Malvinas…
Como me gustaban los pantalones Adidas de esos años, bah toda la ropa Adidas de todas las épocas me gustan.