Partido Homenaje a Rodrigo Mora - Campeones 2015 vs 2018

Altos equipazos la verdad, pondría a teo por alario para hacer el gran River de 2014 vs el 2018 que creo que fueron los 2 mejores equipos por funcionamiento. Aunque alario si o si tendría que entrar en algún momento porque es parte fundamental de River en 2015.
A y a maidana lo hago jugar medio tiempo en cada equipo.

2 Me gusta

Todo bien con Morita, pero está en una nube de pedos de estrella de redes sociales y se comió que es groso… Se le guarda cariño, pero no para partido homenaje, da risa esto… Eso si, que hermoso ver todos esos jugadores, el Muñe a quien dirige ? :lol:

3 Me gusta

Hay gente que nace con alma bien de vigilante.

Merecido homenaje morita.

2 Me gusta

Me alegra por él pero me parece desmedido un partido homenaje. Fue un jugador importante pero no llega a ser una gloria, no entra ni en un top20.

Nada que ver. Que decadencia ??. Los alcanza pelotas van a ser Barros Scheloto, Benedeto, Calito y Gago con muletas.

El encargado de las hamburguesas Angelici y de las bebidas Crespi.

NO FALTES VOS… BOSTERO.

Juega Gallardo ? Mora ponete al costado sacandote selfies cómo hiciste los ultimos 3 años.

Dejémos que la dirigencia reivindique un poco en materia leyendas… todos los clubes con la historia de River deberían apuntalar su historia, eso significa marketing, pertenencia, conocimiento y demostrar ser grandes. Por que todos sabemos que no solo hay que serlo, sinó demostrarlo, siempre con el perfil serio de River.

no es una beatificación, es un agradecimiento a un jugador representativo 100% de éste proceso, que la remó y bajo linea al grupo. aquellos goles en la copa determinantes para la clasificación o esos centros decisivos en finales, o esos goles de superclásicos al comienzo, son comparables con la enseñanza que le dio al grupo al atravesar su enfermedad con un ánimo avasallante. Otra posibilidad de disfrutar con los dos grupos de jugadores y técnicos protagonistas de éste momento. No nos vamos a convertir en bosteros. Es mas, nos parecémos a ellos cuando desconocemos la historia, hay pibes que ni saben que significó para River Antonio Alzamendi, Pinino Mas, Ermindo Onega. Fueron iconos y figuras sobresalientes, sin embargo ni en el foro se nombran.
No es bajarle el precio a las idolatrias, sujetas en altos porcentajes a subjetivismos. Cuando el hincha se convierte en mas exitista, mas historia y credibilidad pierde. Si no ganó tal cosa, si no hizo tal gol, si no estuvo en tal lugar, no existe o no merece… Bosta es el ejemplo concreto, si no fuera por los medios que si se ocupan.
Y por último, si la hacen, calculo que hicieron un estudio para saber si los espectadores estarán. La pelicula creo que fue desaprovechada.

12 Me gusta

Claro, exactamente. Despues se quejan del maltrato a los idolos y jugadores queridos.

1 me gusta

Te guste o no la idolatría si tiene que ver con rendimientos,títulos y si hizo o no tal gol.

Realmente creo que en materia despedidas estamos pifiando…Ni Cavenaghi merecía una despedida a mi entender,y eso no tiene que ver con ser botón como dicen algunos.

La realidad es que las únicas 3 despedidas habían sido a jugadores como Alonso,Francescoli y Ortega. Tres tipos que te emocionaba verlos jugar,recibir la pelota,que marcaron época tanto a nivel nacional como internacional jugando Mundiales. Jugadores por los que más de uno pagaba la entrada para ver jugar.

Ni Cavenaghi ni Mora cumplen esos requisitos. Me parece que no tiene sentido hacer 4 despedidas en 5 años,porque haciendo esto ya te ves obligado a hacerlo con Ponzio,Maidana,después el Pity…Que se yo…Me parece exagerado darle el Monumental a cualquiera que haya tenido un ciclo exitoso. La despedida requiere más que eso.

2 Me gusta

Yo no lo puedo creer. Estatua a almeyda, partido despedida a mora. Poco serio…

4 Me gusta

Si, coincido, lejos está de estar en un top 20 ! Se le tiene cariño, pero es ser realista, hasta el oso Pratto ya es mas que morita, que fue bastante limitado y se le reconoce que dejaba todo y hizo goles importantes, pero en este ciclo solamente ya hay varios antes que el.-

5 Me gusta

No me parece para ofenderse tanto.

Yo lo bancaría a mora pero si pone las entradas con esos precios que vi para este partido homenaje me parece una locura. 100, 200 mangos la popular con toda la furia.

8 Me gusta

Al final creo que todos vamos a ir más para ver el enfrentamiento galáctico de los 2 planteles campeones que a morita :lol:

11 Me gusta

[quote=“sogulakk, post:49, topic:119537”]

Te guste o no la idolatría si tiene que ver con rendimientos,títulos y si hizo o no tal gol.
[/QUOTE] no me entendiste, sería iluso decir que no es así. Por eso expliqué que las idolatrías tienen comprometidos otros valores mayores y o “menores”, aveces son injustas, como injustos son los olvidos o la dinámica de los contextos que derivan en pobres confirmaciones.

mi idolo natural es el Beto Alonso. Así y todo acá muchos le bajaron el precio a Cavenaghi por que los hace acordar al descenso, y para mi es de temeroso y absurdo. River compraba jugadores de segunda, gente con poca identificación, y sufrió aquella caida, era un panorama tétrico. La amargura de tipos como DAP o el tenso carisma de Almeyda, hacían un River chato y oscuro, Hasta que ese pibe dijo que se venía para jugar en la B con River. cuando Cave llegó, secundado por el Chori movilizó todo el ambiente y River empezó a tener luz, dificil de mantener con el correr del tiempo, pero que logró un circuito luchador y futbolistico inuscitado en River desde hacía mas de dos décadas. Fue un hincha dentro del rectangulo, con la9 que alguna vez todos soñamos tener (pocos recuerdan los golazos que hacía, la calidad, la solvencia de todo ese pimer proceso, me pregunto por que?). Almeyda y amigos asquearon de comentarios con el adjetivo “fierro caliente” pero ese tiempo fue peleado. Durísimo era salir con la camiseta hermosa del mas grande y pelear codo a codo con un ignoto que te cagaba a patadas aprovechando los terrenos horrendos de esas canchas. Ahí se generó la fortaleza de éste equipo, mas allá de la grandeza del Muñeco y otros. Eso hay que valorarlo, de verdad. No hay que tener miedo ni esconderlo. Y eso no quita que el partido mas importante sea el de 2018, son cosas diferentes. En fin, solo digo que sin ser fanático de él, es una verdadera injusticia que no sea respetado por lo que hizo y logró, y dejando afuera el primer torneo ganado con Ramon, en donde el club vuelve para demostrar quien era.

Bernabé Ferreyra hizo que mucha gente se hiciera de River, hoy su alusión es escasa en cualquier recuento de idolos máximos, tambien hubo enormes jugadores que la gente pagaba por ver, ejemplos en distintas épocas, Walter Gomez, Distefano, Kempes, Fillol, el mismo Caniggia mas allá de los idolos de siempre.

Para mi Cavenaghi si los cumple. Y te lo dice un tipo que tuvo la suerte y la elección de estár presente en las tres despedidas anteriores. Mora es un caso especial, El esfuerzo personal, algunos goles determinantes y su lucha identificaron el proceso ganador, y tuvo la dificil obligación de abandonar el futbol por dicho esfuerzo, ubicarlo en la galería de idolos, no estaría en los planes de nadie, pero cual es la ofensa otorgarle una fiesta? que parámetros cambia? si es claro y evidente que la CD utiliza ésto tambien para seguir abundando el éxito de diciembre y exponerse en una vidriera que los medios dia a dia se devanan por vaciar? Para la mayoría, entrar en éste tema y opinar, “no la merece”, es facilista. Seguiran lloviendo opiniones de ése tipo, el tema es que mas allá de cualquier análisis, barato o empírico, está por contrato…

4 Me gusta

Un compañero de laburo de mi viejo sacó 2 entradas para él y la hija. $2100 por cabeza. No le preguntó qué sacó, pero por ese precio mínimamente tiene que ser una butaca reclinable en el círculo central de la cancha.

9 Me gusta

que ponga el precio d las populares 100 mangos y las plateas a 300 pesos y el hincha de River te llena la cancha,si no va ver menos gente que la avant premiere que la pelicula de River,ojo a mora se gano el respeto porque gano gano 2 libertadores

2 Me gusta

Si,la primera etapa de Cavenaghi fue de galera y bastón. Realmente era muy completo en el juego,en el mano a mano,tiros libres. Goles de cabeza,taco. Fue suprema,aún con la eliminación del 2004.

En cuanto a la vuelta,no sé a quién le hace recordar el descenso. A mí me recuerda a una resurrección inédita en el fútbol mundial. No existe club en la historia que haya descendido,ascendido en un año y a los 2 años haber ganado la cantidad de títulos que ganamos al día de hoy. Agradecimiento eterno a Cavenaghi,claramente.

Pero aún así siento que faltó una pizca,es mi sensación. Creo que para merecer una despedida tenes que haber marcado una época,un quiebre futbolístico. Cosas que,básicamente,hicieron Alonso,Francescoli y Ortega. Jugadores que sentias que te ganaban partidos por su sola presencia…Podría seguir dando vueltas al rededor de esto pero bueno,entiendo tu punto. Lo mío es una sensación personal.

Es exactamente lo que siento con Mora.

1 me gusta

claro. Por eso me extendí en contestarte este debate. No es con lo que vos propones, sino con lo que aparece como una propuesta colectiva. No voy a quijotearla contra el inconsciente colectivo, entiendo perfectamente que las idolatrias consumen variables de carisma, de sucesos o momentos inolvidables, y hasta de suerte. El idolo nace, se hace y se construye por la gente.
Lo que discuto o expongo es la existencia de elementos para ser considerado. Y desde éste grano de arena, intento que hagamos un esfuerzo por trasladarnos en el tiempo, salirnos de ésta magia actual, y ver aquel River de 2011 que de años venía con jugadores sin pasión e identificación alguna. Una gran cantidad de años representados por tipos buenos o no tanto, que cortaron el lazo con la gente. Una era llena de Farias, Montenegro, Gata Fernandez, Maxi Lopez, Sand, Buonanotes, Mauro Rosales, etc con algunas apariciones finitas, esporádicas y conflictivas de Ortega y Gallardo. Ni hablar de los Ahumada y cia. que sería el rubro de los idiotas, y la caterva de jugadores mediocres inmencionables.
Cavenaghi volvió y desde su presencia, su nivel y sus declaraciones le devolvió algo que estaba perdido, que no vino de prestado, que volvía por la camiseta y renovó el lazo comunicativo, el mensaje. Tal vez hoy intangible, mas después del proceso magnánimo del muñeco. La verdad que eso suena injusto.

Lo de Mora, como escribí es otra cosa, es una fiesta, un agradecimiento “personal” y la rememoración de lo ganado.

2 Me gusta

no se, pero un abrazo entre armani y trapito me puede. quiero que todos sean amigos.

3 Me gusta

:lol:
y mirá, de esos partidos siempre surgen cosas positivas…
de la lista de invitados de la despedida de Ortega, participó un tal Scocco
y recuerdo que en la del Beto, un tal Ramon Diaz la rompió ese dia y fue coreado. Me acuerdo que en una entrevista dijo que le llamaba la atención el cariño de la gente o algo referido a eso. Tiempo despues volvió como jugador y despues pasó lo que pasó.

2 Me gusta