PARTICIPE, DEMUESTRE Y APLIQUE COPA LIBERTADORES 2007

[ul]REGLAMENTO DE PRONOSTICOS[/ul][ul][list:a5d4947b11] COPA LIBERTADORES 2007[/ul][/list:u:a5d4947b11]


ÍNDICE

[ol][li]Participantes[]Modo de pronosticar[]Partidos de otros equipos[]Partidos de River[]Presentación de pronósticos[]Tabla de posiciones[]Costumbres de verano[]Plus[]Penalización[*]Asuntos legales[/ol]
[/li]---------------------------------------------

1…Clasificaron a este torneo 27 pronosticadores. Son:

a) Por reglamento:
[ul][li]Felipe Harker…Director General[]Dr13…Director Deportivo[]El Gallo Carp…Director de los pronosticos B[/ul]
[/li]b) Por posición en los pronosticos A del torneo Apertura 2006:
[ul][li]Gatáctico[]River Plei[]Enzo_97[]Mascherano[]Nico_14[]El_Tecla_Farias[]Juampi Carp[]E-III[/ul]
[/li]c) Por posición en los pronósticos A de la Copa Sudamericana 2006:
[ul][li]Nathan[
]Los Cholos[]El Cave Gol[/ul]
[/li]d) Por posición en los pronósticos B del torneo Apertura 2006:
[ul][li]Christian[
]Joni River[]Sr. Anonimo[]Nico Millo 14[]Diego Alonzo[/ul]
[/li]e) Por posición en los pronósticos B de la Copa Sudamericana 2006:
[ul][li]Pablo River[
]Chicharra[*]Maxiron[/ul]
[/li]f) Por los pronósticos del Torneo de Verano 2007:
[ul][li]KVXA
[/li][li]BigPoppa 06
[/li][li]river -14-
[/li][li]Debor79
[/li][li]Kissero
[/li][/ul]

2…En este torneo se pronostican prácticamente todos los partidos de la Copa Libertadores. Los únicos que quedan excluidos son los del repechaje. Todos los pronósticos MENOS los que involucran a River se hacen de la misma forma que el reciente torneo de verano, y el anterior Mundial (2 resultados). Ver punto 3 para más explicación. Los pronósticos de los partidos de River se hacen de la misma forma que en el anterior torneo Apertura (2 resultados y goleadores). Ver punto 4 para más explicación.


3…Referido a los pronósticos que NO involucran a River:

a) Se entregan dos resultados por partido.

b) En todos los casos, el primer equipo nombrado es el local, y el segundo es el visitante. Si se escribe por ejemplo “Bolívar - Boca”, el local es Bolívar.

c) Cada acierto de los resultados de los 90 partidos de la Primera Ronda suma 1 punto.

d) Cada acierto de los resultados de los 24 partidos de Octavos de Final y Cuartos de Final suma 2 puntos.

e) Cada acierto de los resultados de los 6 partidos de Semifinales y Finales suma 3 puntos.


4…Referido a los pronósticos que involucran a River:

a) Se entregan dos resultados por partido incluyendo quienes hacen los goles en cada resultado. No olviden poner goleadores del equipo rival también. Un ejemplo de pronóstico:

River 2 (Belluschi, Rosales :stuck_out_tongue: )
Colo Colo 1 (Suazo)

River 2 (Belluschi, Rosales)
Colo Colo 3 (Suazo x 2, Fierro)

b) Acertar alguno de los resultados equivale a 3 puntos.

c) Por cada goleador acertado, se suma 1 punto.

d) Se entiende que en muchos casos, con poner los resultados, y los goleadores en uno solo de los pronosticos (el de más cantidad de goles) alcanza para la puntuación, porque hasta ahora no se tenia en cuenta en qué resultado se anotó al goleador. Por ejemplo, si hace un gol Fierro, suma 1 punto, sin importar si el partido salio 2-3, 2-1, 0-1 o lo que sea. Ahora SI es necesario anotarlos en los dos pronósticos, por el motivo explicado en el punto e).

e) ATENCIÓN: este punto es nuevo. Se agrega un bonus en la puntuación. Si se acierta un resultado, y a todos los que hicieron goles, existe la posibilidad de conseguir ese bonús. Lo explico con el ejemplo dado arriba.
Supongamos que el partido sale 2-1, goles de Belluschi, Rosales, Suazo. En este caso, se conseguirían 6 puntos (puntaje perfecto). No va a ser muy seguido, pero cuando esto pasa, me voy a fijar exactamente como se escribieron los pronósticos de ese participante. En el ejemplo, se ve que en uno de los resultados, todo coincide. En este caso se otorga el bonus.
Ahora si el partido sale 2-1 con goles de Belluschi, Rosales, Fierro, también se consiguen los 6 puntos. Pero en este caso, no coincide exactamente con ninguno de los pronósticos puestos (por culpa de Fierro). En este caso no se otorga el bonus.

f) El bonus equivale a duplicar el puntaje conseguido a partir de los goleadores. En el primer ejemplo del punto anterior, seria 3 (resultado) + 2 (bonus) x 3 (goleadores acertados) = 9 puntos. En el caso especial 0-0, se da un bonus de 1 punto, para compensar. Es decir, acertar un 0-0 equivale a 4 puntos.

NOTA: los veteranos que saben bien como las reglas con los goleadores, pueden saltear los puntos G y H.

g) Los goleadores que están en un resultado, deben estar en el otro, NO SE PUEDEN CAMBIAR. Si se pueden agregar o sacar, según si el segundo pronóstico tiene para ese equipo un resultado mayor o menor que el primero. En el ejemplo de arriba, puse “Belluschi, Rosales” en los dos pronosticos. Si hubiera puesto “Belluschi, Rosales” arriba, y “Belluschi, Farias” abajo, sería inválido. Esto incluye la opción de cambiar la cantidad de goles de algun goleador. Por ejemplo, dejando el primer pronostico como está, sería inválido poner “Belluschi x 2” abajo.

h) Al agregar o sacar resultados también hay que tener en cuenta esos cambios. Al poner “Suazo” en el primero, es necesario ponerlo también, al menos una vez, en el segundo resultado, junto con otros dos nuevos. De manera inversa, al tener “Suazo x 2, Fierro” en el segundo pronóstico (de 3 goles), es necesario que uno de esos tres aparezca en el primero (de 1 gol). No se puede poner otro nuevo.


5…El último partido del repechaje es el 8 de febrero, así que el 9 de febrero voy a publicar el listado de los 90 partidos para los que quieran publicar todos los resultados desde el primer momento. Para los que prefieran entregarlos por semana, voy a publicar cada domingo después de lo que se haya terminado la fecha del torneo local, el listado de partidos que se juegan en la semana entrante. Como excepción, para los partidos de la primera semana de la copa voy a publicar la lista también el 9 de febrero, por una razón que voy a contar más tarde. 8)
Para cualquiera de los dos métodos para publicar los pronósticos, solicito que se sigan los modelos que voy a publicar y el orden en que pongo los partidos (copien mi mensaje, o el de cualquier otro que haya posteado los resultados con el modelo que mostré en mi mensaje). Así se evitan confusiones, y puedo anotar los resultados rápido, sin siquiera leer los equipos.


6…Habrá una sola tabla de posiciones por semana, y estará publicada seguramente los viernes a la madrugada (si me quedé un ratito en la noche) o a la mañana/mediodia (si no me quedé). Seguramente cuando se terminen las vacaciones, no voy a estar quedandome hasta las 3 am. Y quizas las veces que si puedo tampoco lo haga, si es para ver como terminan Dep. Pasto vs. Def. Sporting… Escribo esto porque, aunque River juegue el martes, la tabla va a aparecer el viernes, no antes, hay que esperar que se jueguen los próximos partidos.


7…Si se acostumbraron en el torneo de verano a que se les de información, se les avise reiteradamente que pronostiquen, y todo eso, olvídense. Es un torneo individual, nadie les va a avisar nada porque le perjudica, y cada uno va a demostrar su interés por escalar posiciones acordándose de pronosticar, y averiguando por su cuenta las formaciones y todo eso. No pasa nada si alguien se le ocurre publicar acá la formación, pero no cuenten con que se haga siempre.


8…Este punto posiblemente no sea necesario leerlo. Pero si River llega a jugar un partido de alta trascendencia en la Copa (cruce con Boca, Semifinales, y/o Finales) se darán varias otras formas de sumar puntos para esos partidos especiales. Esto ya se hizo en el superclásico del Apertura 2006. Pero ahora, a los “Plus” puestos en ese partido, se agregaran varios más, un tanto más extraños, que propondré en el momento (cosas como pronosticar los minutos en que se hacen los gole de una forma especial, o anticipar las calificaciones de Ole para los 22 jugadores, etc. Son ideas por ahora).


9…Con el objetivo de evitar que cada semana falten algunos pronósticos, va a entrar en curso una penalización de 1 punto. O sea, cada vez que alguien no aparece para dar sus pronósticos, se le resta 1. Sepan que si no aparecen, serán escrachados. :twisted:
De todas formas, si alguien a quien se le restó 1 punto aparece despues para decir el motivo por el que no pronosticó, le vuelvo a poner ese punto, para la próxima tabla. La idea es que esta penalización sea para aquellos que no pronostican y tampoco aparecen después para decir porque no lo hicieron.


10…Como algunos de ustedes saben, para manejar los puntajes de este torneo y el torneo local uso un programa creado por mí. Ahí están todos los datos necesarios para seguir con este torneo, y a la vez me acelera muchísimo las cosas. Así que, no importa si aparecen hackers, boberos, o lo que sea tratando de desvirtuar el “pacífico curso de la competencia” :idea: , no vamos a frenar por eso.




Enorgullezcanse todos los que llegaron hasta este renglón sin saltear nada, no es fácil :lol:

Nada más, saludos a todos y suerte. :wink:

[ul]REGLAMENTO DE PRONOSTICOS[/ul][ul][list:a5d4947b11] COPA LIBERTADORES 2007[/ul][/list:u:a5d4947b11]


ÍNDICE

[ol][li]Participantes[]Modo de pronosticar[]Partidos de otros equipos[]Partidos de River[]Presentación de pronósticos[]Tabla de posiciones[]Costumbres de verano[]Plus[]Penalización[*]Asuntos legales[/ol]
[/li]---------------------------------------------

1…Clasificaron a este torneo 27 pronosticadores. Son:

a) Por reglamento:
[ul][li]Felipe Harker…Director General[]Dr13…Director Deportivo[]El Gallo Carp…Director de los pronosticos B[/ul]
[/li]b) Por posición en los pronosticos A del torneo Apertura 2006:
[ul][li]Gatáctico[]River Plei[]Enzo_97[]Mascherano[]Nico_14[]El_Tecla_Farias[]Juampi Carp[]E-III[/ul]
[/li]c) Por posición en los pronósticos A de la Copa Sudamericana 2006:
[ul][li]Nathan[
]Los Cholos[]El Cave Gol[/ul]
[/li]d) Por posición en los pronósticos B del torneo Apertura 2006:
[ul][li]Christian[
]Joni River[]Sr. Anonimo[]Nico Millo 14[]Diego Alonzo[/ul]
[/li]e) Por posición en los pronósticos B de la Copa Sudamericana 2006:
[ul][li]Pablo River[
]Chicharra[*]Maxiron[/ul]
[/li]f) Por los pronósticos del Torneo de Verano 2007:
[ul][li]KVXA
[/li][li]BigPoppa 06
[/li][li]river -14-
[/li][li]Debor79
[/li][li]Kissero
[/li][/ul]

2…En este torneo se pronostican prácticamente todos los partidos de la Copa Libertadores. Los únicos que quedan excluidos son los del repechaje. Todos los pronósticos MENOS los que involucran a River se hacen de la misma forma que el reciente torneo de verano, y el anterior Mundial (2 resultados). Ver punto 3 para más explicación. Los pronósticos de los partidos de River se hacen de la misma forma que en el anterior torneo Apertura (2 resultados y goleadores). Ver punto 4 para más explicación.


3…Referido a los pronósticos que NO involucran a River:

a) Se entregan dos resultados por partido.

b) En todos los casos, el primer equipo nombrado es el local, y el segundo es el visitante. Si se escribe por ejemplo “Bolívar - Boca”, el local es Bolívar.

c) Cada acierto de los resultados de los 90 partidos de la Primera Ronda suma 1 punto.

d) Cada acierto de los resultados de los 24 partidos de Octavos de Final y Cuartos de Final suma 2 puntos.

e) Cada acierto de los resultados de los 6 partidos de Semifinales y Finales suma 3 puntos.


4…Referido a los pronósticos que involucran a River:

a) Se entregan dos resultados por partido incluyendo quienes hacen los goles en cada resultado. No olviden poner goleadores del equipo rival también. Un ejemplo de pronóstico:

River 2 (Belluschi, Rosales :stuck_out_tongue: )
Colo Colo 1 (Suazo)

River 2 (Belluschi, Rosales)
Colo Colo 3 (Suazo x 2, Fierro)

b) Acertar alguno de los resultados equivale a 3 puntos.

c) Por cada goleador acertado, se suma 1 punto.

d) Se entiende que en muchos casos, con poner los resultados, y los goleadores en uno solo de los pronosticos (el de más cantidad de goles) alcanza para la puntuación, porque hasta ahora no se tenia en cuenta en qué resultado se anotó al goleador. Por ejemplo, si hace un gol Fierro, suma 1 punto, sin importar si el partido salio 2-3, 2-1, 0-1 o lo que sea. Ahora SI es necesario anotarlos en los dos pronósticos, por el motivo explicado en el punto e).

e) ATENCIÓN: este punto es nuevo. Se agrega un bonus en la puntuación. Si se acierta un resultado, y a todos los que hicieron goles, existe la posibilidad de conseguir ese bonús. Lo explico con el ejemplo dado arriba.
Supongamos que el partido sale 2-1, goles de Belluschi, Rosales, Suazo. En este caso, se conseguirían 6 puntos (puntaje perfecto). No va a ser muy seguido, pero cuando esto pasa, me voy a fijar exactamente como se escribieron los pronósticos de ese participante. En el ejemplo, se ve que en uno de los resultados, todo coincide. En este caso se otorga el bonus.
Ahora si el partido sale 2-1 con goles de Belluschi, Rosales, Fierro, también se consiguen los 6 puntos. Pero en este caso, no coincide exactamente con ninguno de los pronósticos puestos (por culpa de Fierro). En este caso no se otorga el bonus.

f) El bonus equivale a duplicar el puntaje conseguido a partir de los goleadores. En el primer ejemplo del punto anterior, seria 3 (resultado) + 2 (bonus) x 3 (goleadores acertados) = 9 puntos. En el caso especial 0-0, se da un bonus de 1 punto, para compensar. Es decir, acertar un 0-0 equivale a 4 puntos.

NOTA: los veteranos que saben bien como las reglas con los goleadores, pueden saltear los puntos G y H.

g) Los goleadores que están en un resultado, deben estar en el otro, NO SE PUEDEN CAMBIAR. Si se pueden agregar o sacar, según si el segundo pronóstico tiene para ese equipo un resultado mayor o menor que el primero. En el ejemplo de arriba, puse “Belluschi, Rosales” en los dos pronosticos. Si hubiera puesto “Belluschi, Rosales” arriba, y “Belluschi, Farias” abajo, sería inválido. Esto incluye la opción de cambiar la cantidad de goles de algun goleador. Por ejemplo, dejando el primer pronostico como está, sería inválido poner “Belluschi x 2” abajo.

h) Al agregar o sacar resultados también hay que tener en cuenta esos cambios. Al poner “Suazo” en el primero, es necesario ponerlo también, al menos una vez, en el segundo resultado, junto con otros dos nuevos. De manera inversa, al tener “Suazo x 2, Fierro” en el segundo pronóstico (de 3 goles), es necesario que uno de esos tres aparezca en el primero (de 1 gol). No se puede poner otro nuevo.


5…El último partido del repechaje es el 8 de febrero, así que el 9 de febrero voy a publicar el listado de los 90 partidos para los que quieran publicar todos los resultados desde el primer momento. Para los que prefieran entregarlos por semana, voy a publicar cada domingo después de lo que se haya terminado la fecha del torneo local, el listado de partidos que se juegan en la semana entrante. Como excepción, para los partidos de la primera semana de la copa voy a publicar la lista también el 9 de febrero, por una razón que voy a contar más tarde. 8)
Para cualquiera de los dos métodos para publicar los pronósticos, solicito que se sigan los modelos que voy a publicar y el orden en que pongo los partidos (copien mi mensaje, o el de cualquier otro que haya posteado los resultados con el modelo que mostré en mi mensaje). Así se evitan confusiones, y puedo anotar los resultados rápido, sin siquiera leer los equipos.


6…Habrá una sola tabla de posiciones por semana, y estará publicada seguramente los viernes a la madrugada (si me quedé un ratito en la noche) o a la mañana/mediodia (si no me quedé). Seguramente cuando se terminen las vacaciones, no voy a estar quedandome hasta las 3 am. Y quizas las veces que si puedo tampoco lo haga, si es para ver como terminan Dep. Pasto vs. Def. Sporting… Escribo esto porque, aunque River juegue el martes, la tabla va a aparecer el viernes, no antes, hay que esperar que se jueguen los próximos partidos.


7…Si se acostumbraron en el torneo de verano a que se les de información, se les avise reiteradamente que pronostiquen, y todo eso, olvídense. Es un torneo individual, nadie les va a avisar nada porque le perjudica, y cada uno va a demostrar su interés por escalar posiciones acordándose de pronosticar, y averiguando por su cuenta las formaciones y todo eso. No pasa nada si alguien se le ocurre publicar acá la formación, pero no cuenten con que se haga siempre.


8…Este punto posiblemente no sea necesario leerlo. Pero si River llega a jugar un partido de alta trascendencia en la Copa (cruce con Boca, Semifinales, y/o Finales) se darán varias otras formas de sumar puntos para esos partidos especiales. Esto ya se hizo en el superclásico del Apertura 2006. Pero ahora, a los “Plus” puestos en ese partido, se agregaran varios más, un tanto más extraños, que propondré en el momento (cosas como pronosticar los minutos en que se hacen los gole de una forma especial, o anticipar las calificaciones de Ole para los 22 jugadores, etc. Son ideas por ahora).


9…Con el objetivo de evitar que cada semana falten algunos pronósticos, va a entrar en curso una penalización de 1 punto. O sea, cada vez que alguien no aparece para dar sus pronósticos, se le resta 1. Sepan que si no aparecen, serán escrachados. :twisted:
De todas formas, si alguien a quien se le restó 1 punto aparece despues para decir el motivo por el que no pronosticó, le vuelvo a poner ese punto, para la próxima tabla. La idea es que esta penalización sea para aquellos que no pronostican y tampoco aparecen después para decir porque no lo hicieron.


10…Como algunos de ustedes saben, para manejar los puntajes de este torneo y el torneo local uso un programa creado por mí. Ahí están todos los datos necesarios para seguir con este torneo, y a la vez me acelera muchísimo las cosas. Así que, no importa si aparecen hackers, boberos, o lo que sea tratando de desvirtuar el “pacífico curso de la competencia” :idea: , no vamos a frenar por eso.




Enorgullezcanse todos los que llegaron hasta este renglón sin saltear nada, no es fácil :lol:

Nada más, saludos a todos y suerte. :wink:

Este año tengo que ganar la copa, asi llore dr13 y todo Boca :lol:

Lei hasta el punto 3 y me canse.

Yo pronostico y listo.

Lo mas importante ya lo se…

QUIERO JUGAR!!!

Hubieses pronosticado enserio y no poniendo que River empataba todos los partidos.

Otro año sera, esto es para pronosticadores de la alta categoria 8)

Otro año sera, esto es para pronosticadores de la alta categoria 8
[/QUOTE]

INSISTO:

QUIERO JUGAR!!!

Otro año sera, esto es para pronosticadores de la alta categoria 8
[/QUOTE]

INSISTO:

QUIERO JUGAR!!
[/QUOTE]

Repito, no has clasificado debido a que tu campaña fue parecida a la de bolivia en las eliminatorias. Saludos :twisted:

Quizas te sirve para ganar algo…ALGUNA VEZ :roll:

voooos sos de la b!!!
vooos sos de la b!!

No clasifique a la Libertadores pero igual lo mío es el campeonato económico en donde estoy bárbaro

Quizas te sirve para ganar algo…ALGUNA VEZ :roll
[/QUOTE]

Este torneo es mucho mas completo que el del Mundial y no se si voy a salir campeon pero A VOS te voy a ganar.

Quizas te sirve para ganar algo…ALGUNA VEZ :roll
[/QUOTE]

Este torneo es mucho mas completo que el del Mundial y no se si voy a salir campeon pero A VOS te voy a ganar
[/QUOTE]

A mi no importa…si sos bueno demostralo y GANALO.

O solo vendes humo?

Vos tenes que decir como nuestros dirigentes: no le das importancia a la libertadores porque trae perdidas economicas al club :lol:

Quizas te sirve para ganar algo…ALGUNA VEZ :roll
[/QUOTE]

Este torneo es mucho mas completo que el del Mundial y no se si voy a salir campeon pero A VOS te voy a ganar
[/QUOTE]

A mi no importa…si sos bueno demostralo y GANALO.

O solo vendes humo
[/QUOTE]

Bueno, vamos a ver como nos va a cada uno.

A vos te va a ir peor que al Chelsea historicamente.

La copa va a viajar para Tucuman, de eso no tengan dudas.

Quizas te sirve para ganar algo…ALGUNA VEZ :roll
[/QUOTE]

Este torneo es mucho mas completo que el del Mundial y no se si voy a salir campeon pero A VOS te voy a ganar
[/QUOTE]

A mi no importa…si sos bueno demostralo y GANALO.

O solo vendes humo
[/QUOTE]

Bueno, vamos a ver como nos va a cada uno.

A vos te va a ir peor que al Chelsea historicamente
[/QUOTE]

Jajaja lo haces demasiado personal. Osea, te importa ganarme a mi nomas?

A MI ME IMPORTA SALIR CAMPEON…

Quizas te sirve para ganar algo…ALGUNA VEZ :roll
[/QUOTE]

Este torneo es mucho mas completo que el del Mundial y no se si voy a salir campeon pero A VOS te voy a ganar
[/QUOTE]

A mi no importa…si sos bueno demostralo y GANALO.

O solo vendes humo
[/QUOTE]

Bueno, vamos a ver como nos va a cada uno.

A vos te va a ir peor que al Chelsea historicamente
[/QUOTE]

Jajaja lo haces demasiado personal. Osea, te importa ganarme a mi nomas?

A MI ME IMPORTA SALIR CAMPEON…
[/QUOTE]

Obvio que prefiero salir campeon pero hay pica entre nuestras hinchadas(?)

Entonces salí campeon.

hasta ahora 1 a 0… 8)