Participación activa y jerarquización del Concejo de Fútbol...

Ver resultados de la encuesta: Estás de acuerdo con que haya un Concejo mejor y más activo??

Volatentes: 30 (No puedes votar en esta encuesta)

• Si, puede ayudar mucho a la hora de las contrataciones : 27 (90%)
  • No estoy a favor de que haya un Concejo: 3 (10%)

Uno de los tantos factores que influyeron para que hoy en día estemos en la peor situación futbolística de nuestra historia fue la elección de jugadores a contratar en los últimos años. Entre caprichos de los directores técnicos de turno, caprichos dirigenciales o conveniencias y/o amistades políticas nos hemos nutrido de gérmenes y mediocres que nos tuvimos que aguantar verlos jugar y para colmo es muy difícil sacárselos de encima, por el simple hecho que cobran fortuna en el mejor club del país por pura improductividad. Para ellos es estar en el paraíso.

Desde aquel mercado de pases nefasto de mediados del 2005 hasta la actualidad encontraremos miles de casos de futbolistas que bajo ningún punto de vista merecen tener una oportunidad en River, más alla de que después rindan bien o mal (esa ya es otra discusión y el hecho de que hayan sobresalido o no, no justifica la contratación). Loeschbor y Gerlo aprobados y recibidos con los brazos abiertos por Astrada (solo citando dos ejemplos de aquella última parte de la primera etapa de aquel DT), Cabral y Archubi pedidos a gritos por Simeone, el trío/combo terrorífico que adquirió la dirigencia anterior con Villagra, Ojeda y Marco Ruben que desde lo económico salimos ganando mientras adentro de la cancha nos hacían perder puntos, ni hablar el caso Arano en la actualidad, quién llega pura y exclusivamente por decisión de un técnico que ya lo tuvo, etc, etc, etc. Hubo muchísimos casos como éstos en el último tiempo.

Hoy en día nuestro Concejo de Fútbol esta conformado por: Daniel Mancusi, Daniel Lisera, Manuel Lanas y Luis Lalía. Sinceramente desconozco sus conocimientos futbolísticos pero estoy 99% convencido que entienden mucho menos que cualquiera de, por ejemplo, nuestros técnicos de divisiones inferiores, y ni hablar que de nuestras ex glorias. ¿No limitaríamos los márgenes de error con un Concejo de fútbol especializado y más jerarquizado con jugadores históricos del Club? ¿No sería adecuado que un conjunto de personas realmente capacitadas sean las que dan el visto bueno o malo definitivo haciendo votaciones, o generando debates para llegar a un consenso y de ésta manera determinar qué es lo mejor para el equipo? Porque en definitiva los técnicos traen a sus mimados impresentables, pierden 4 partidos y pegan el portazo, pero los cadáveres se quedan lucrando y haciendo los papelones que después lamentamos y que nos llevan a estar como estamos.

Passarella en una de sus medidas de campaña tenía como idea armar el Concejo, si mal no recuerdo, con nombres propios de elite como Perfumo, JJ, Morete y Fillol. Es una lástima que ese proyecto con semejantes monstruos haya quedado en la nada. Si no son ellos, hay muchas glorias que pueden dar una mano y seguramente estarían encantadas en colaborar por el renacer de nuestro fútbol de una vez por todas. Lo que es indudable, a mi entender, es que necesitamos gente de más peso histórico, que pueda opinar con vasto conocimiento de causa sobre éstos temas, que tenga ingerencia certera y trascendental a la hora de subir o bajar el pulgar y que no sean solo un oído que acepta las decisiones de sus superiores.

Yo no pido que los entrenadores no formen parte de las decisiones, porque de hecho tampoco es justo traer a todos los jugadores sin consultarle (quizás alguno o algunos futbolistas en particular si), simplemente pido que sus gustos y/o preferencias tengan un filtro como éste del Consejo y que luego entre todos se decida que es lo mejor. Es cierto que la situación financiera hoy en día prende de un hilo delgadísimo, pero con amplitud de opiniones sabias se puede agudizar el ingenio para que, gastando una suma de dinero parecida a la presupuestada, la calidad del plantel sea la mejor posible. Ojalá que a partir del próximo mercado de pases podamos estar hablando de que este deseo se haya hecho realidad.

creo que el consejo de futbol es muy necesario, pero si tenemos en cuenta que nuestro presidente es un ex jugador y tecnico (podra gustarnos o no su desempeño como tal) no creo que vaya a tener muy en cuenta la opinion de otros que no sean el y cappa.

Creo que en este caso sería Concejo con C, ya que se trata de un órgano deliberativo.

Totalmente cierto…

Y si no pueden ser ellos, que por lo menos lo sean los mismos entrenadores de inferiores, que son los que saben qué es lo que hay en el club y lo que no hay.

Esa es la función que debe tener el Consejo, y tal vez poder hacer algún plan pensando en uno o dos años más allá, evaluando jugadores que puedan comprarse en otro momento.

River a esta situacion llega por un vaciamiento tremendo, las malas decisiones fueron con intencion no fueron errores

El consejo de futbol en cualquier otro gobierno dereia existir, tener participacion activa, tomar decisiones, etc… Pero con una presidente tan particular como es Passarella el consejo de futbol no tiene otra funcion mas que asistir a las necesidades del plantel y cuerpo tecnico.
La decision de los jugadores las toma Passarella, por mas que traigan a toda la dirigencia de la FIFA entera, Passarella va a seguir consultando a quien el quiera consultar sin la necesidad de que tengan un cargo fijo en el club.
JJ ya esta trabajando, lo mismo que Filiol y Perfumo lo sigue siendo sin tener un cargo

Consejo no va con “S”??

Me acuerdo que Donofrio decía que no lo dejaban entrar al consejo este. Que nunca había nadie, o algo así… por eso estamos como estamos, nadie le daba bola a este sector.

PD: Por qué cambiaste el título a concejo?

pero esto seria un concejo onda el concejo deliberante creo

Perfumo ya dijo en su programa que prefiere mantenerse al margen por cuestiones en las que no profundizo, igual lo banca a DAP. Para mí lo ideal es un concejo formado por ex jugadores o al menos gente con títulos que avalen conocimientos futbolísticos, aunque no veo mal que participen personas que no cumplan esos requisitos. Ahora, por otro lado está claro que las decisiones de fútbol pasan hoy en día por el técnico y el presidente. Pienso que el concejo está pintado por una cuestión de contexto: con todas las críticas que recibe, Pasarella debe preferir que los temas respecto de la formación del primer equipo se mantengan en un círculo cerrado (DAP, Turnes, Solassi). No me parece lo mejor pero lo entiendo. Sin embargo creo que de no abrirse en el futuro a segundas opiniones las cosas pueden empeorar.

Se supone que la principal tarea del Manager es justamente decir que jugador viene y quien no, en este caso en River debería ser el consejo de fútbol quien determine.
Yo estoy en contra que el DT de turno sia quien pida los refuerzos, el por que es clarito nos llenan de perros y después a las 3 fechas renuncian y nos quedamos de por vida con cada muerto invendible, por ejemplo Arano si a Cappa le va mal ustedes creen que después se lo vendemos a alguien??? es un cáncer.
El DT debe pedir los jugadores que el considera y después el consejo de Fútbol debe evaluar si ese pedido es o no productivo para River, y la respuestas se caen de maduro, obvio que se necesitan tipos que sepan, pero no hace faltar es el Sr. Fútbol para darse cuenta de cuando un refuerzo es falopa, hablando del presente Arano.
Y si el DT no esta de acuerdo que se vaya porque después lo pedos de los DTs de turno se los tiene que bancar River.

Ahí Mariano explica el por qué… En todas las notas referidas al tema en los médios aparece concejo con s pero esta mal… Consejo es para el verbo aconsejar, cuando es un organo que delibera se escribe concejo…

es muy interesante lo q planteas Turco. siempre pienso en eso.
hay varios casos bien distintos que hemos tenido:

cuando tenés un Ramon como dt, él te condiciona, y si estuviera hoy en river quizá te pide q le traigas a Aimar, solo por dar un ejemplo que es absolutamente posible con RD. y te hace gastar fortunas por un tipo q puede rendir, pero ya no tiene poder de reventa.

o tenés un dt como Astrada, que te puede admitir cualquier jugador que la dirigencia le menciona de los miles de ofrecimientos que acercan los empresarios o agentes, cuando hay libro de pases.

como fuere puede pasar como vos decís, traemos al q el dt pide, y al 4º partido lo rajan y el tomuer queda en el club años.

o pasa también que traen a JM.Díaz, se invierte usd 1,5 millones, para un jugador de regular a bueno (nadie puede decir q sea un tipo q no sirve), y luego viene un nuevo dt y lo cuelgo o no le da pista, como parece q viene la mano con Cappa.
y uno se pregunta, tiene el dt de turno el derecho de no tenerlo en cuenta? y sí, pq no?

pero entonces, quien se equivocó?

sin dudas que la dirigencia.
pq traen un dt que nunca debieron traer. y pq lo traían no por ser el mejor, sinó para hacer todo tipo de negociados con los pases.

dificil solucionar este tema… pq esto tiene 3 aristas fundamentales:
1º que los dirigentes sean honestos
2º que sean idoneos y estén capacitados para elegir lo que hace falta
3º que sean buenos negociadores

dudo mucho de la honorabilidad de esta gente, y si además, cualquier elección que hagan, buena o mala, cometeando o no, al final, no tienen q rendir cuenta a nadie pq no es su guita, hacen lo q hacen, y River así anda…

no sé si sería una solución que los clubes sean S.A., pero me parece que el margen de maniobra para el ‘negociado’ se reduciría, siempre y cuando la gente que la compone es de bien y tiene en claro que hacer las cosas bien es lo mejor para toda esta sociedad.

lo de las figuras históricas es una buena idea, pero hay q ver hasta que punto puede funcionar en estos momentos. hoy todos tenemos en claro que los jugadores que trae River: son los q llegan libres o algun prestamo.
todos los demás que vienieron o aun puedan venir donde hay q hacer una erogación de guita, es por empresarios o agentes o ‘amigos de la casa’ que ponen guita para hacer SU negocio, no el de River. por ello que no nos extrañe cuando un Canales o un Maidana sean un desastre…

cobrarian??

No estoy a favor de un concejo de Fútbol.

Si tuviésemos un presidente decente y un DT de jerarquía no haría falta. Lástima que no tenemos ninguna de las 2 cosas.:confused:.

NO, para eso hay una comision directiva, que ocupen esos cargos

Igualmente la politica en este aspecto tiene que ser estricta, porque tampoco es facil decirle al dt de turno que no le vas a traer tal o cual jugador porque es falopa pero tampoco tenes guita para traerle uno mejor… eso genera un conflicto y ademas le tenes que dar cierto marco de libertad al dt sabiendo que TODOS tienen 2 o 3 jugadores fetiches, y se podria asegurar cada mercado de pases donde no hay limites para incorporar traer dos jugadores elegidos por este consejo que si se supone que son buenos van a ser tenidos en cuenta por el dt por mas que no los pida expresamente. Pero hay veces que hasta el mas conocer de futbol trae un tipo que despues no rinde, porque asi es la camiseta de River, y traer un jugador para que sea “sorpresa” siempre es riesgoso (en el caso de los extranjeros mas que nada).
Todos sabemos que nos vendria bien traer a Terry, Saviola y Mascherano, el tema es con jugadores de calidad no comprobada, y ahi le puede errar cualquiera, porque un fenomeno en Ecuador aca puede hacer agua o lo mismo un buen jugador de un equipo chico de Argentina, y si ese buen jugadores en realidad es un fenomeno dificilmente un equipo chico te lo venda a River como otras veces, aparte de que seguramente River no tendria como pagarlo… no es facil el tema de las incorporaciones cuando se quiere traer calidad comprobada sin guita, hay cosas que si escapan a la logica como traer un jugador que ni siquiera demostro ser bueno en su anterior club (Mercado si llega a venir es un ejemplo:evil:), despues de esos casos ver qué jugador sirve para River y cual no es mas que dificil.

si traemos a Terry seria bueno repatriar a Tuzzio para ver si aprendio algo de todo lo vivido

:mrgreen::mrgreen::mrgreen: