Paro de Hinchas (Fuente: INFOBAE)

Este fin de semana, paro de hinchas de fútbol

Se propone que el público no vaya a las canchas de ningún partido de todas las divisionales de la AFA. Es para repudiar la violencia que se tornó incontrolable en los estadios

Con el inicio de la tercera fecha del Torneo Apertura, el viernes, comenzará también un paro de hinchas de fútbol que surgió por iniciativa propia de ellos mismos.

La cadena se armó por e-mails que surgieron desde distintas agrupaciones ligadas a clubes de fútbol y llegó a distintos organismos que adhieren a la medida que durará todo el fin de semana y tendrá su epicentro el domingo, cuando a las 17:00 se manifiesten en Plaza de Mayo.

Entonces, se supone que se pedirá para que los socios vuelvan a tener incidencia y se les pedirá, además, que tomen conciencia de cuánto poder tienen los hinchas respecto de los dirigentes.

“Nosotros nos adherimos. Yo me enteré por hinchas de Independiente y desde entonces se fue armando todo”, le dijo a Infobae.com la directora del sitio www.salvemosalfutbol.com, Mónica Nizardo.

El mensaje que arrancó por el club de Avellaneda continuó por tantos otros, incluídos los del ascenso.

“La idea es demostrar el desencanto que tenemos los hinchas con todo lo que pasa en el fútbol argentino y una de las formas de hacerlo es no yendo a las canchas”, agregó Nizardo.

“Queremos concientizar a la gente, que sepa cada socio cuál es su derecho, porque en cada club la Asamblea y los socios también son autoridades y no lo saben”, dijo.

Por último señaló: “Nosotros, los socios, a través de una Asamblea, podemos exigir a las autoridades que se cumpla con nuestra voluntad. O sea, para que las barras no sean empleados del club. Y esto no pasa porque los socios no participan o creen que los dirigentes tienen todo el poder. Las barras están metidas en todos lados. Hasta en el fútbol infantil”.

Este fin de semana, paro de hinchas de fútbol

Se propone que el público no vaya a las canchas de ningún partido de todas las divisionales de la AFA. Es para repudiar la violencia que se tornó incontrolable en los estadios

Con el inicio de la tercera fecha del Torneo Apertura, el viernes, comenzará también un paro de hinchas de fútbol que surgió por iniciativa propia de ellos mismos.

La cadena se armó por e-mails que surgieron desde distintas agrupaciones ligadas a clubes de fútbol y llegó a distintos organismos que adhieren a la medida que durará todo el fin de semana y tendrá su epicentro el domingo, cuando a las 17:00 se manifiesten en Plaza de Mayo.

Entonces, se supone que se pedirá para que los socios vuelvan a tener incidencia y se les pedirá, además, que tomen conciencia de cuánto poder tienen los hinchas respecto de los dirigentes.

“Nosotros nos adherimos. Yo me enteré por hinchas de Independiente y desde entonces se fue armando todo”, le dijo a Infobae.com la directora del sitio www.salvemosalfutbol.com, Mónica Nizardo.

El mensaje que arrancó por el club de Avellaneda continuó por tantos otros, incluídos los del ascenso.

“La idea es demostrar el desencanto que tenemos los hinchas con todo lo que pasa en el fútbol argentino y una de las formas de hacerlo es no yendo a las canchas”, agregó Nizardo.

“Queremos concientizar a la gente, que sepa cada socio cuál es su derecho, porque en cada club la Asamblea y los socios también son autoridades y no lo saben”, dijo.

Por último señaló: “Nosotros, los socios, a través de una Asamblea, podemos exigir a las autoridades que se cumpla con nuestra voluntad. O sea, para que las barras no sean empleados del club. Y esto no pasa porque los socios no participan o creen que los dirigentes tienen todo el poder. Las barras están metidas en todos lados. Hasta en el fútbol infantil”.

Me parece perfecto, tanto la protesta como la propuesta de vaciar la cancha. Por más que duela dejar de ir, es la única manera de hacerles daño a los de arriba (al bolsillo, por supuesto).

perfecta me parece …

los dirgentes y la afa van a estar kagado
o tmb se les puede aportar ideas

Hasta que no lo bajen a Grondona la corrupcion en el futbol va a seguir.

Ojalá puedan lograrlo.

Ojala… sabes como empiezan a hacer cosas rapido si ven que se les acaba el negocio?? yo lo dije y lo repito, los unicos que pueden hacer algo por el futbol son los hinchas…

Es que es increible, los hinchas tienen el poder de ejercer un monton de cosas, hasta podemos echar a Aguilar, Israel, Pasarrella y quien se nos cante el culo, pero sin embargo nadie ejerce ese poder, pero lo mas increible es que normalmente ese poder se ejerce cuando nos tocan el culo y en River no solo nos tocaron el culo sino que nos metieron la japi hasta el fondo y sin embargo parece que nos gusta que nos cogan.

Yo pienso igual Labrunita pero también pensá que en River los barras ejercían una coacción verdadera. Conozco gente que fue a asambleas o se manifestó de algún modo y tuvieron problemas con estos sujetos.

Sin todo ese sexo explicito… pero más o menos así. La verdad que el socio tiene muchos poderes que no utiliza, porque nadie tiene la iniciativa… y porque seguramente no lo dejarán utilizarlos libremente

buen… es hora de que el hincha comun se haga sentir

Ojala lo puedan hacer.

ojala que sirva para algo, el tema es que si lo hacen una sola fecha no va a pasar nada, tiene que ser indeterminado para lograr algo

Ni empedo, el domingo voy a la cancha. Si no juega River Plate, iré a ver a Huracán como hice ayer pero que no jodan con no ir.

Hay muchos cabeza de tacho q no van a respetar esto. Es casi imposible para mi. Ojalá se pueda cumplir, pero…

Dios quiera loco…terminemos con esta boludez de “no me adhiero al paro porque yo no abandono” y todas esas giladas que no llevan a nada…por fvor un dia paren todo, un solo dia en su vida, y por resuultado van a tener justamente el no tener que llorar a un familiar, amigo, conocido etc…la cosa esta demasiado jodida como para apelar a esas frases de barra brava, dejemonos de joder, somos todos personas, y esa frase boluda puede traerles graves consecuencias…espero por el bien de todos que se adhieran asi no sufrimos mas perdidas…

Un abrazo

Eso se llama no tener cohesión social, y es uno de los principales poblemas sociales del país.

Qué aguante que tenés chabón. Encima hincha de dos equipos

Ojala que se pueda armar una movida importante.

Hace un par de semana algunos de los pibes del foro fuimos a una protesta que se hizo en la AFA en contra de las medidas del Coprosede, y eramos nada mas que 50. Los hinchas del ascenso, que ni pueden ir a ver a sus equipos de visitante, casi no concurrieron.

La gente es muy pajera lamentablemente, y solo se moviliza cuando le tocan el bolsillo, lo demas le chupa todo un huevo. Esperemos que algun dia esto cambie.

lo que teniamos que haber echo nosotros
Los mas perjudicados fuimos y somos nosotros.
EL HINCHA DE RIVER

SE CUESTINONA
RIVER SEGURIDAD
RIVER ECONOMIA
RIVER FUTBOL

DESASTRE… Y esperamos que un parO nos salve
SI EL PARO LO HARIAMOS HINCHAS Y SOCIOS DE RIVER
SERIA MAS EFECTIVO