Parma quebro y jugara en 3º Division

El club italiano fue fundado en 1913 y en la década del 90 tuvo su mejor epoca. Por sus filas pasaron jugadores de renombre como el colombiano Asprilla, Crespo, Sensini, Almeyda, Ortega, Verón, Buffon y Zola, entre otros.

En las últimas horas tuvo suspender su partido contra el Udinese por no poder pagar los gastos de seguridad en su estadio. Vienen últimos, ganaron sólo 3 partidos de 23.

El Parma fue dos veces campeón de la UEFA.

El club italiano fue fundado en 1913 y en la década del 90 tuvo su mejor epoca. Por sus filas pasaron jugadores de renombre como el colombiano Asprilla, Crespo, Sensini, Almeyda, Ortega, Verón, Buffon y Zola, entre otros.

En las últimas horas tuvo suspender su partido contra el Udinese por no poder pagar los gastos de seguridad en su estadio. Vienen últimos, ganaron sólo 3 partidos de 23.

El Parma fue dos veces campeón de la UEFA.

Increible.

1 me gusta

Amplío un poco más con lo que estuve leyendo últimamente del tema:

Marca:

Suspendido su partido ante el Udinese por problemas económicos
El Parma da otro paso más hacia la desaparición
- La prensa italiana cifra la deuda del Parma en cerca de 100 millones de euros

  • Una audiencia prevista para el 19 de marzo decidirá su futuro

El Parma-Udinese, previsto para este domingo a las 15:00 horas, no se jugará. La especulación se ha convertido en realidad en cuestión de horas. La grave crisis económica que sufre el equipo de la Emilia-Romaña ha obligado a la Serie A a suspender el encuentro. Y puede que este sea el principio del fin de un equipo histórico en el Calcio.

“Nos ha llegado una comunicación tanto de las autoridades de Parma como de la Lega Calcio, en el sentido de que el partido previsto para el domingo no se jugará”. Las palabras del director deportivo del Udinese, Cristiano Giaretta, confirmaron los rumores que apuntaban a la suspensión del partido. La falta de fondos para pagar el dispositivo de seguridad y el suministro de luz en el estadio ha provocado la dramática suspensión. Ahora, en el Ennio Tardini los aficionados parmesanos aguardan impacientes el futuro más próximo del club de sus amores.

El 19 de marzo es la fecha clave. El día en el que se decidirá en una audiencia el destino del club italiano. Mientras llega ese día, el Parma sigue acumulando desastres en la institución. Las deudas que arrastra el club ya le impidieron participar este año en la Europa League. A esa imposibilidad de disfrutar la aventura europea se sumó la sanción de la Federación Italiana de Fútbol, que castigó al equipo restándole un punto en la clasificación.

La última calamidad sufrida por el Parma fue la estampida de varios jugadores, que huyeron del club después de sufrir diversos impagos. Antonio Cassano, que abandonó la entidad en el pasado mercado de invierno, lideró la escapada de futbolistas.

Los nostálgicos años 90
Atrás quedan los años en los que el Parma competía de tú a tú con las grandes potencias europeas. Temporadas en las que innumerables figuras, jugadores míticos de la época, desfilaban por el césped del Ennio Tardini con el objetivo de disfrutar de un momento único en el que el conjunto que lideraba en el banquillo Nevio Scala levantó trofeos como la extinta Recopa de Europa o la antigua Copa de la UEFA.

Fueron los maravillosos años 90. Etapa en la que futbolistas como Buffon o Cannavaro iniciaron su carrera hacia el estrellato o en la que futbolitas extranjeros como el sueco Brolin o el argentino Hernán Crespo daban a conocer al mundo su verdadero potencial.

Ahora, el Parma lucha por sobrevivir, por no desaparecer en el olvido y poner fin a más de 100 años de historia. De momento, los focos del Ennio Tardini permanecerán apagados este fin de semana. Sólo un milagro económico y una resurrección que ya nadie espera podría evitar que vuelvan a encenderse. Un trocito del fútbol italiano se irá con ellos si, finalmente, nadie lo impide.

Leer más: Liga italiana: Suspendido el Parma-Udinese por problemas económicos - MARCA.com

Liga italiana: Suspendido el Parma-Udinese por problemas económicos - MARCA.com

El Tiempo (Colombia):

Los problemas internos y económicos de Parma, en Serie A (Primera División), han hecho que la Federación Italiana de Fútbol (Figc) haya dispuesto la suspensión del encuentro liguero contra Udinese, programado para este domingo.

El viernes la Figc decretó el aplazamiento de este encuentro, correspondiente a la vigésima cuarta jornada, y este sábado, su presidente, Carlo Tavecchio, alegó que “lo de Parma es un problema de tribunales, no de deporte”.

“Considero que se llevarán a cabo progresos si conseguimos comprender cómo revisar las cuestiones económicas y de presupuesto. No aceptaremos la inscripción a los campeonatos de instituciones que no tienen capacidad ni liquidez para hacerlo. Esto será discutido por la Federación en breve”, dijo a los medios.

De acuerdo con las informaciones vertidas por los medios en los últimos días, Parma no está en condiciones de asegurar la seguridad en el interior de su campo debido a que no puede pagar los ‘steward’ o personal de seguridad. Además, corre el riesgo de un corte de suministro eléctrico en cualquier momento debido a los impagos acumulados.

Esta situación no es nueva sino que en mayo del año pasado, la Alta Corte de Justicia Deportiva Italiana negó a Parma la licencia Uefa para participar en la Liga Europa y llamó en su lugar a Torino.

Además, el pasado diciembre, el equipo parmesano fue amonestado con un punto menos durante todo el torneo de Serie A y dos meses de suspensión a su presidente Tommaso Ghirardi y su administrador delegado Pietro Leonardi por no pagar el Irpf de algunos fichajes.

Esta sucesión de desastres propició la salida de jugadores como Antonio Cassano, quien adujo el impago de sus honorarios.

La Fiscalía de Parma ha solicitado la descomposición de la sociedad por incumplimientos fiscales y ha fijado una audiencia judicial para el próximo 19 de marzo.

El calvario se traduce en que, en la actualidad, Parma se encuentra en la última posición de la tabla tras ganar solo 3 de los 23 partidos disputados.

Entre sus filas militan jugadores como el argentino nacionalizado italiano José Mauri, el volante chileno Cristóbal Jorquera y el central uruguayo Cristian Rodríguez.

Parma: problemas económicos y posible disolución

1 me gusta

Que mal momento deben estar pasando los hinchas. Que feo que tu equipo desaparezca

2 Me gusta

y por que no le piden guita a los hinchas ?

3 Me gusta

Todavia tengamos esperanza de que aparezca un jeque arabe

2 Me gusta

se, aparece uno como el del city, y en 2 años esta ganando la champions

4 Me gusta

si desaparece, el año que viene esta en la serie C con el nombre de Parma Football Club, o Associacione Parma o algo asi… como lo hizo el Rangers… pero debe ser un garron para los hinchas

1 me gusta

Yo hace unos días lei que lo iba a comprar uno, lo puse en el thread del Calcio

a mi si me sobran unos sopes lo compro.

7 Me gusta

Tiene al cebolla rodriguez, jugador que me encanta, lo podriamos rapiñar el mercado que viene :lol:

3 Me gusta

13 Me gusta

Pertenece a la maquina golpeadora de Simeone. Es crack el Cebolla.

---------- Mensaje unificado a las 07:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:34 ----------

Andaba circulando que lo iban a comprar a UN euro, quién puede creerse eso? Con la guita de ventas de camisetas de un día ya sacas ganancia :lol:

1 me gusta

Esto es lo que decía:

http://www.marketingdelosdeportes.com/index.php/el-parma-de-italia-fue-vendido-por-un-euro/

Equipo de mierda, NN futbolistico.

si man pero lo compras por un euro y siendo dueño te tenes que hacer cargo de las deudas de millones de euros no es tan asi la cosa, sino lo compro yo y me armo una liga master.

5 Me gusta

va a venir un príncipe árabe que no sabe que mierda hacer con tanta guita y la va a meter ahí.

1 me gusta

Cómo llegaron a deber eso?

En los 90, la compania Parmalat se convirtio en el mayor inversor del Parma, lo que le permitio comprar jugadores grosos como Ortega o Crespo. Resulta que en 2003 se destapo que Parmalat ocultaba una deuda de 15.000 millones de euros, y al caer su mayor inversor, la economia del Parma quedo hecha mierda (sin contar las sanciones deportivas que sufrio, como el no poder jugar competiciones europeas).

Te dejo este link que lo explica mejor y mas detallado: Parma y la estafa Parmalat | Futbolprimera

Y aca la opinion de Aspirilla sobre el tema: Faustino Asprilla: no tenemos nada que ver con la quiebra de Parmalat | EL ESPECTADOR

1 me gusta