Para vos, quien es el máximo ídolo del club?

Ver resultados de la encuesta: Quien es el maximo idolo de la historia?

Volatentes: 1 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Gallardo : 1 (100%)
  • Labruna : 0 (0%)
  • Ramon : 0 (0%)
  • Alonso : 0 (0%)
  • Francescoli: 0 (0%)

Simplemente a modo de juego, aprovechando el embole del receso y la falta de temas. Sabemos que todos son idolos y amados por nosotros.
Es dificil comparar iconos de distintas epocas, pero intentemos poner en una balanza todos los items, logros, tiempo en el que se sotuvo, momento del club, etc etc.

Ya hay un thred

Labruna
Gallardo
Ramon

1 me gusta
  1. Labruna
  2. Alonso
  3. Bernabé
  4. Gallardo
  5. Ramon
  6. Carrizo
  7. Francescoli
  8. Ortega
  9. Cavenaghi
  10. Pinino Mas/Onega/Ponzio/Maidana/Pity/Enzo Perez?

hoy, mañana nosé, ayer menos…

2 Me gusta

Labruna
Gallardo
Alonso
Ramon
Bernabe

3 Me gusta

Gallardo, porque termino una discusion que empezo hace mas de 100 años.

1 me gusta

Creo que la encuesta debería marcar dos tipos de ídolos, uno como jugador, en el cual, por más que a algunos no les guste, Gallardo esta demasiado lejos para encumbrase como el máximo ídolo del club, y otra ídolo como entrenador, en el cual sí el muñeco puede encaramarse como el mejor o pelearla con otros que también han logrado muchos campeonatos dirigiendo a River.

Como jugador también habría que definir por épocas, porque seguro que muchos no hemos visto al primer ídolo real del Club, un tal Bernabé Ferreyra, jugador que tiene más goles convertidos que partidos jugados con la banda roja en el pecho, y que izo en su época, inicios del profesionalismo, a River el club más popular del país, tanto que desde Gardel, reconocido hincha de Racing, o el residente Justo, reconocido hincha de boca, iban a la cancha de River, para solo verlo jugar a Bernabé…

Después en otras épocas tenemos a diferentes integrantes de la "Maquina! de River, desde Moreno, Labruna y Lousteu (no confundir con el HDP hincha de bosta del referido que siempre nos caga), hasta Walter Gomez, que la tribuna de esa época tenía un canto sobre él. También de esa época Amadeo, el arquero que dignificó y revolucionó ese puesto.

Más cerca en el tiempo, tenemos al Leto Alonso, el “Pelé blanco” como decían los periodistas de inicios de la década del 70 para referirse al Beto. El mismo Pasarella como jugador, el Pato Fillol, en menor medida Luque, el Puma Morete, Pinino Más, los hermanos Onega, y así llegamos a los nuevos ídolos como Ortega, Ramón Diaz, el príncipe Francéscoli, el mismo Muñeco, sin tanta idolatría como jugador que como técnico.

de los actuales, es muy temprano para hacer una justa mención, el tiempo decantará quien podrá terminar siendo ídolo del club, no solo por los logros obtenidos, sino también por la permanencia en el primer nivel, quizás podamos sumar en alguna medida, al nivel de Luque a alguno de ellos que ya no está más en el club, pero que se ganó el corazón del hincha como El Torito Cavenaghi, Dominguez, o Trezeguet, que vinieron en el peor momento del club, o aquellos que empezaron el camino de gloria que tanto nos enorgullece en estos años y que ya no están como Barovero o Maidana por nombrar algunos de ellos.

En fin, es tan rica la historia de River que es hasta difícil poder definir a los más grandes ídolos del club, porque River siempre ha sido sinónimo de “buen fútbol” marca registrada de a institutción que fué y es el mejor club de fútbol de nuestro país…

7 Me gusta

KINGtero.

2 Me gusta

Alonso. Nos sacó campeón de America y del Mundo.

2 Me gusta

Si pero labruna es idolo como jugador y como dt es el único que pudo ser idolo en las 2 facetas. No hay otro como labruna y dudo que haya un labruna en otro club argentino que haya sido ídolo como jugador y dt.

5 Me gusta

No sé quien es, pero mi ídolo máximo es Ramón. Como jugadores, Francescolli y el Burrito.

2 Me gusta

Lindo tema para tirarnos jugadores amados a la cara

Mano a mano entre Gallardo y Labruna. Obviamente por una cuestión afectiva elijo al Muñeco.

Para mí debería ser Bernabé Ferreyra. Es nuestro Babe Ruth, el tipo que rompió récords, nos hizo más populares y ganó fama en todo sentido.

3 Me gusta

Mi opinion:

  1. Labruna
  2. Gallardo
  3. Alonso
  4. Ramon
  5. el enzo
  6. amadeo carrizo
  7. ortega
  8. fillol
  9. cavenaghi
  10. ponzio/maidana/mas
6 Me gusta

Si hay que elegir la consigna que la de idolo maximo, te lo elijo al feo labruna… por ser una leyenda en river. Pero es un topico complicado, porque si hay de algo que podemos estar orgullosos en river es que idolos nos sobran… tal vez dentro de mas tiempo se logre dimensionar todo lo que hizo el muñeco y termine siendo él el maximo idolo… pero hablo dentro de una generacion o dos cuando nuestros hijos o nietos hablen del DT que dejo afuera a boca 5 años seguidos, quitandole dos titulos en el medio y el mas grande de todos a disputar que fue la libertadores mas importante de la historia… y por que no varias cosas mas que todavia no llegaron

5 Me gusta

tengo temor de que con Labruna pase como con Bernabé. Su historia se perderá en el colectivo de la gente, perderá fuerza, valor en el tiempo.
Bernabé, revolucionó el futbol y revolucionó River. Fue bestial. La sociedad hablaba de él en las calles, los bares, en la música, en todos los ámbitos de la vida argentina. Fue algo descomunal.
http://xenen.com.ar/2015/09/01/el-mito-bernabe-ferreyra/

6 Me gusta

Siendo de Central, y viéndolo de afuera, creo que el máximo ídolo de River es Angelito Labruna. Por lo que le dio como jugador y como DT, en épocas en donde como jugador no existían la Copa Libertadores, ni la Copa Argentina, ni la Supercopa, ni la Sudamericana, ni la Recopa, ni la Suruga, etc.
Y como DT, en su época sólo se podía ganar Campeonato y Libertadores, nada más. Se imaginan la de títulos que hubiera ganado el enorme Angelito si hubieran existido estos otros torneos??
Creo que era muy muy hincha de River, siempre estuvo cuando lo necesitaron, y algunos dirigentes (y parte de la gente que iba a la cancha en ese 1981) se portó muy mal con él, y lo rajaron de mala manera. El siempre dijo que le importaba más River que su vida, porque River era su vida misma… Cuando lo echaron pensó en pegarse un tiro… Si eso no es amor… El tiempo, por suerte, siempre pone a todo en su lugar, y hoy lo recuerdan y admiran hasta los que no lo vieron ni vivieron en sus años de jugador y/o DT.
Y como dijeron más arriba, creo que con los años quizá el Muñeco sea considerado el máximo ídolo, por todo lo que le dio como DT y también fue un excelso jugador de fútbol. Lo que si. son épocas incomparables. Y tienen infinidad de idolos, muchos cracks… Alonso, Enzo, Ramón, Ortega, Más, Moreno, y tantos otros…

Saludos, Millos. Y que pasen un Feliz cumpleños! De parte de un canalla que los admira y que siempre les agradeceré habernos prestado por un momento al gran Angel Labruna, que nos sacó cempeón en 1971, eliminando a Nievels… Jeje.

14 Me gusta

Ángelito Labruna el número 1

5 Me gusta