Para opinar de fútbol hay que haber jugado???

muy interesante el tema. Mi opinión:

Para mi depende de qué se opine. Creo que hay que dividirlo en dos aspectos muy importantes:

1. Si vas a opinar sobre lo que puedes hacerle con tus pies a la gordita de cuero, la visión de juego que tienen algunos, y cosas por el estilo, tienes que haber jugado para opinar mejor.
    2)En cuanto a la táctica, hay gente muy inteligente que, sin haber jugado, puede aprender, dar opiniones como “el equipo esta partido, están desordenados” etc… pero que no se metan a opinar cosas como (según un ejemplo mencionado) “se demoró en pegarle”, cuando el problema era que la pelota no bajaba.

Coincido, se puede opinar de cuestiones tácticas sin haber jugado, pero en cuestiones técnicas resulta mucho más complicado…

si esa de Abelairas fue terrible, tenía todo el arco para elegir. puede ser un partido vs Bosta en cancha de River o en la bombonera? o casla? lpm q confundido…

No, la de boca es indiscutible. Esa ni la menciono, porque es obvio que da putearlo.
Yo digo una contra Colón, la primer fecha del clausura pasado, el 2 a 2 con pipo. En ese momento, toda la centenario baja se levantó a putearlo, no sólo yo :mrgreen:

Yooooo !!!, nunca jugue al futbol, porq soy una “niña” :mrgreen:, lo podria haber hecho, pero no me simpatiza jugarlo, cosa q si me encanta es verlo, si pudiera me la pasaria mirando futbol. Igualmente yo creo q saber no es lo mismo q entender, para mi el saber de futbol puede saber cualquiera q lo estudie y entender el futbol en si, es haber estado dentro de un campo de juego, tal como dieron el ejemplo por ahi, de Quique Wolf, no se si se entiende lo q quiero decir. Seguramente ahora me van a decir q no porq soy mujer, pero no me importa nada :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

El que dio en la tecla fue el que dijo que se puede tener conocimientos tácticos, pero para hacer una crítica sobre técnica hay que haber estado en ese lugar.

Si puede opinar alejo que es un tronco pueden opinar todos

OBVIAMTEN SIIIIII, y no solo es haber jugado en cancha de 11 de 7 de lo q sea, jugar mal o bien, es jugar a la pelota, correr, sentir el cansancio, el sentirte en un equipo y se me ocurren mil y un cosas q lo simplifico a la simple palabra de “experiencia”, podes haber leido libros o visto millones de partidos, pero si no lo jugaste, no vas a entenderlo, y es asi en toda la vida, para laburar para todo, por eso creo q las mujeres no pueden opinar de futbol, NO PUEDEN, simple, no saben lo q es q venga un petizito cancherito y te tire un canio, y vos despues darle una hermoza patada (sisi soy muy malo jugando), o no saben lo lindo es ver q tiraste un taco y te salio, por eso reitero, es DEMASIADO importante haber jugado al futbol

:lol::lol::lol::lol::lol:

Eso es ser machista, me juego la cabeza q vos opinas de un monton de cosas q hacemos las mujeres, porq yo no puedo opinar de algo q hacen los hombres ??. Y creo q no hay q saber q pasa cuando viene el petisito cancherito y le das una patada, el futbol es otra cosa, pero respeto tu opinion, igualmente voy a seguir hablando de futbol, porq me fascina !:smiley:

para fabri todas las jugadas son faltas, amarilla, rozando la roja… no entiende absolutamente NADA de futbol, deporte de contacto…

quien dijo que fabri no jugo nunca al futbol?

Yo suelo jugar en cancha de 5, muy d vez en cuando en cancha de 11… pero me parece que no es necesario jugar o haber jugado (jugar bien, por lo menos) para saber de futbol.

Igual, es evidente que tipos como Niembro tiran abajo estas suposiciones.

Sí, tal cual. Creo que ahí anda la clave del tema.
Hay cosas que sólo te das cuenta practicando el deporte, por más que hayas visto mucho fútbol. Por citar algo, los ejemplos que da Nico al principio.

El que juega, lo sabe interpretrar mejor al futbol.

Hay detalles que se entienden mejor habiendo jugado.

Por ejemplo Ferrari, mas cuando recien llego ahora no tanto, me acuerdo que por mas que se la dieran al pie, nunca la paraba de primera, siempre la dejaba correr un poco para el costado y el siguiendola de cerca sin tocarla. Eso es inseguridad con la pelota. Cagazo porque sabes que inmediatamente cuando la pares te van a venir a atorar y no vas a saber que hacer.

Otra de Ferrari, y muchos de los laterales del futbol argentino, es tocar o tirar el pelotazo vertical y nunca descargar al costado. Otro signo de falta de confianza. El que haya jugado alguna vez por las bandas sabe que siempre la opcion mas facil es mandarla para adelante. No requiere que te tomes ese segundo para levantar y girar la cabeza que puede generar que te apuren y la termines perdiendo. Esos pases son mas que nada sacarsela de encima y la mayoria de las veces terminan en pelota dividida y en nada. Pero eso, que jugar horizontal suele ser mejor para que el equipo empiece a armar el juego, lo notas cuando lo miras desde arriba. Cuando jugas y mas si sos medio burro haces la mas facil y listo. Barrado es otro que parece que juega con esas lamparas que les ponen a los perros para que no se chupen.

Esas cosillas (?) mas que nada tecnicas, asi como no creo que haber jugado sea condicion suficiente para notarlas, sin haber jugado aunque sea alguna vez en cancha de 5 o en la calle o en la playa es imposble verlas.

Cada vez que leo este thre’ me acuerdo lo cra’ que era de 9, humildemente :cool: