Hola a todos, la verdad me parecio super interesante escribir este post ya que es la unica manera que tengo de expresar una necesidad muy grande, la de contarles a los mas chicos y recordarles a los mas grandes lo que tantas veces me lleno el alma de alegria y felicidad, cuando la cultura del aguante se vivia con el poder de la razon y la hinchada no era el arma principal de contagio y excusa por el simple echo de no haber vivido lo que es realmente river y si lo que es river hoy, un equipo que al margen de las crisis dirigencial economica y futbolistica no tiene alma ni espiritu, ya que tiempo atras ganar no bastaba sino que tbn habia que gustar y cuando se empataba con un equipo de inferior caracteristicas solo se escuchaban murmullos y ni hablar de cuando se perdia porque ya era hora de empezar a cuestionar al tecnico y porque no a los jugadores… eso era river, ganar campeonatos y si no se le ganaba al eterno rival era un simple motivo de consuelo para un equipo que solo se dedicaba a eso, a tratar de ganarle al mejor equipo argentino de todos los tiempos, al mas grande, al multicampeon, y tratarnos de hijos simplemente para tener algo con que llenarse la boca y tirar un par de cargadas… hoy es al reves, tecnico que gana el super clasico es idolo, y si le va mas o menos bien en la tabla de clasificacion ya esta, ya cumplio… pensar que todavia me acuerdo cuando en las tipicas discuciones de amigos me preguntaban a punto de cargadas ?que preferis… seguir ganando campeonatos o ganarle a tu papa algun dia?? a lo que siempre contestaba con una carcajada y una alegria inmensa en mi alma “Ganar campeonatos, de nada me sirve festejar un partido cuando ya estoy acostumbrado a sonreir siempre, no como ustedes que solo cantan bailan y son los mejores una vez cada tanto por un partido”… no me mal interpreten, siempre me gusto ganarle a bosta pero mas me gustaba ganar campeonatos, copas, honor y por supuesto respeto… Me acuerdo cuando river jugaba por ejemplo contra lanus, huracan, banfield, colon, racing, independiente y tantos otros, era jugar contra “EL MILLO”, preparar las mejores tacticas, poner a los mejores jugadores, rescatar un punto y disfrutarlo como una victoria, porque era posta que si jugabas contra river y mas en el monumental perdias y si te tocaba un mal dia por 4 o 5 goles… si eras Velez o algun otro podias intentar ganar, pero siempre de local, porque en el gran Antonio Vespucio Liberti era imposible jugarle a river de igual a igual, solo un equipo se animaba a eso y era la bosta, pero no por sus grandes dotes individuales o colectivos, sino porque si no se ganaba ESE partido probablemente no tendrian que festejar durante mucho tiempo, ese era su consuelo y unico susteno… hoy en dia solo nos inunda la tristeza, y nos lleva de la mano la mediocridad y las bajas espectativas como nunca nos hubiesemos imaginado, pelear hasta las ultimas fechas sin ganar nada es aceptable como tbn lo es bancar a un tecnico por haber llegado con chances hasta el final del campeonato… antes river era un paso fuerte hacia las ligas mas poderosas del mundo, en donde no solo se jugaba, sino que tbn se gustaba y ganaba, la seleccion argentina tenia por lo menos 5 titulares surgidos de river y unos tantos mas entre sus filas, representandonos ante el mote de “banco de lujo”, cracks de varios equipos de europa y el mundo surgian de nuestro tan amado y olvidado semillero como por arte de magia, cuando el 10 dejaba de vestir el manto sagrado para seguir su carrera en el exterior ya que era ilogico que jugadores de tanta categoria jugasen en otro club de nuestro pais siempre teniamos por atras alguien ansioso por salir al campo de juego, agradecido con el club y con la esperanza de llenar de gloria el canto de los hinchas, y cuando sus carreras estaban en el ocaso debian a como de lugar regresar al club que les dio todo, no por no tener un lugar en donde quedarse, sino porque river era eso, gloria, pasion, sentimiento, un hogar y por sobre todo un orgullo, un lujo que solo los mejores podian darse, el de ser titulares en el equipo campeon del siglo, tricampeon, campeon de copas y situado en los primeros lugares de todo aquel ranking futbolero que se plantee a nivel mundial… hoy por hoy eso no es mas que un mero recuerdo que late triste en nuestros corazones que alguna vez latieron al ritmo de un equipo que no solo ganaba, sino que gustaba y muchas veces goleaba, pero que sobre todo debia respetarse, porque era RIVER, porque te podias comer una goleada, porque tenia los mejores jugadores y no solo eso, ademas amaban al club y daban lo que sea por el y no por brillar a nivel personal para obtener mejores opotunidades, porque eso eramos, la mejor oportunidad que podia tener cualquier jugador que tuviese la suerte de pisar suelo argentino…
pido mil disculpas a los moderadores si existen temas similares pero es la unica manera que tengo de expresar mi agonia, ya que no cuento con ningun otro medio para descargarme y contarle a los mas pibes lo que FUE siempre river, llamando a la reflexion a las personas que lamentablemente cayeron en el conformismo y que terminaron siendo hinchas de la hinchada ya que somos los unicos que podemos poner nuestra voz en alto para cambiar la triste realidad que vivimos actualmente aquellos que vimos brillar a nuestro amado club…
saludos a todos…
pd: no sabia que titulo ponerle