para los mas chicos les cuento, y para los mas grandes les recuerdo...

Hola a todos, la verdad me parecio super interesante escribir este post ya que es la unica manera que tengo de expresar una necesidad muy grande, la de contarles a los mas chicos y recordarles a los mas grandes lo que tantas veces me lleno el alma de alegria y felicidad, cuando la cultura del aguante se vivia con el poder de la razon y la hinchada no era el arma principal de contagio y excusa por el simple echo de no haber vivido lo que es realmente river y si lo que es river hoy, un equipo que al margen de las crisis dirigencial economica y futbolistica no tiene alma ni espiritu, ya que tiempo atras ganar no bastaba sino que tbn habia que gustar y cuando se empataba con un equipo de inferior caracteristicas solo se escuchaban murmullos y ni hablar de cuando se perdia porque ya era hora de empezar a cuestionar al tecnico y porque no a los jugadores… eso era river, ganar campeonatos y si no se le ganaba al eterno rival era un simple motivo de consuelo para un equipo que solo se dedicaba a eso, a tratar de ganarle al mejor equipo argentino de todos los tiempos, al mas grande, al multicampeon, y tratarnos de hijos simplemente para tener algo con que llenarse la boca y tirar un par de cargadas… hoy es al reves, tecnico que gana el super clasico es idolo, y si le va mas o menos bien en la tabla de clasificacion ya esta, ya cumplio… pensar que todavia me acuerdo cuando en las tipicas discuciones de amigos me preguntaban a punto de cargadas ?que preferis… seguir ganando campeonatos o ganarle a tu papa algun dia?? a lo que siempre contestaba con una carcajada y una alegria inmensa en mi alma “Ganar campeonatos, de nada me sirve festejar un partido cuando ya estoy acostumbrado a sonreir siempre, no como ustedes que solo cantan bailan y son los mejores una vez cada tanto por un partido”… no me mal interpreten, siempre me gusto ganarle a bosta pero mas me gustaba ganar campeonatos, copas, honor y por supuesto respeto… Me acuerdo cuando river jugaba por ejemplo contra lanus, huracan, banfield, colon, racing, independiente y tantos otros, era jugar contra “EL MILLO”, preparar las mejores tacticas, poner a los mejores jugadores, rescatar un punto y disfrutarlo como una victoria, porque era posta que si jugabas contra river y mas en el monumental perdias y si te tocaba un mal dia por 4 o 5 goles… si eras Velez o algun otro podias intentar ganar, pero siempre de local, porque en el gran Antonio Vespucio Liberti era imposible jugarle a river de igual a igual, solo un equipo se animaba a eso y era la bosta, pero no por sus grandes dotes individuales o colectivos, sino porque si no se ganaba ESE partido probablemente no tendrian que festejar durante mucho tiempo, ese era su consuelo y unico susteno… hoy en dia solo nos inunda la tristeza, y nos lleva de la mano la mediocridad y las bajas espectativas como nunca nos hubiesemos imaginado, pelear hasta las ultimas fechas sin ganar nada es aceptable como tbn lo es bancar a un tecnico por haber llegado con chances hasta el final del campeonato… antes river era un paso fuerte hacia las ligas mas poderosas del mundo, en donde no solo se jugaba, sino que tbn se gustaba y ganaba, la seleccion argentina tenia por lo menos 5 titulares surgidos de river y unos tantos mas entre sus filas, representandonos ante el mote de “banco de lujo”, cracks de varios equipos de europa y el mundo surgian de nuestro tan amado y olvidado semillero como por arte de magia, cuando el 10 dejaba de vestir el manto sagrado para seguir su carrera en el exterior ya que era ilogico que jugadores de tanta categoria jugasen en otro club de nuestro pais siempre teniamos por atras alguien ansioso por salir al campo de juego, agradecido con el club y con la esperanza de llenar de gloria el canto de los hinchas, y cuando sus carreras estaban en el ocaso debian a como de lugar regresar al club que les dio todo, no por no tener un lugar en donde quedarse, sino porque river era eso, gloria, pasion, sentimiento, un hogar y por sobre todo un orgullo, un lujo que solo los mejores podian darse, el de ser titulares en el equipo campeon del siglo, tricampeon, campeon de copas y situado en los primeros lugares de todo aquel ranking futbolero que se plantee a nivel mundial… hoy por hoy eso no es mas que un mero recuerdo que late triste en nuestros corazones que alguna vez latieron al ritmo de un equipo que no solo ganaba, sino que gustaba y muchas veces goleaba, pero que sobre todo debia respetarse, porque era RIVER, porque te podias comer una goleada, porque tenia los mejores jugadores y no solo eso, ademas amaban al club y daban lo que sea por el y no por brillar a nivel personal para obtener mejores opotunidades, porque eso eramos, la mejor oportunidad que podia tener cualquier jugador que tuviese la suerte de pisar suelo argentino…

pido mil disculpas a los moderadores si existen temas similares pero es la unica manera que tengo de expresar mi agonia, ya que no cuento con ningun otro medio para descargarme y contarle a los mas pibes lo que FUE siempre river, llamando a la reflexion a las personas que lamentablemente cayeron en el conformismo y que terminaron siendo hinchas de la hinchada ya que somos los unicos que podemos poner nuestra voz en alto para cambiar la triste realidad que vivimos actualmente aquellos que vimos brillar a nuestro amado club…

saludos a todos…

pd: no sabia que titulo ponerle

Hola a todos, la verdad me parecio super interesante escribir este post ya que es la unica manera que tengo de expresar una necesidad muy grande, la de contarles a los mas chicos y recordarles a los mas grandes lo que tantas veces me lleno el alma de alegria y felicidad, cuando la cultura del aguante se vivia con el poder de la razon y la hinchada no era el arma principal de contagio y excusa por el simple echo de no haber vivido lo que es realmente river y si lo que es river hoy, un equipo que al margen de las crisis dirigencial economica y futbolistica no tiene alma ni espiritu, ya que tiempo atras ganar no bastaba sino que tbn habia que gustar y cuando se empataba con un equipo de inferior caracteristicas solo se escuchaban murmullos y ni hablar de cuando se perdia porque ya era hora de empezar a cuestionar al tecnico y porque no a los jugadores… eso era river, ganar campeonatos y si no se le ganaba al eterno rival era un simple motivo de consuelo para un equipo que solo se dedicaba a eso, a tratar de ganarle al mejor equipo argentino de todos los tiempos, al mas grande, al multicampeon, y tratarnos de hijos simplemente para tener algo con que llenarse la boca y tirar un par de cargadas… hoy es al reves, tecnico que gana el super clasico es idolo, y si le va mas o menos bien en la tabla de clasificacion ya esta, ya cumplio… pensar que todavia me acuerdo cuando en las tipicas discuciones de amigos me preguntaban a punto de cargadas ?que preferis… seguir ganando campeonatos o ganarle a tu papa algun dia?? a lo que siempre contestaba con una carcajada y una alegria inmensa en mi alma “Ganar campeonatos, de nada me sirve festejar un partido cuando ya estoy acostumbrado a sonreir siempre, no como ustedes que solo cantan bailan y son los mejores una vez cada tanto por un partido”… no me mal interpreten, siempre me gusto ganarle a bosta pero mas me gustaba ganar campeonatos, copas, honor y por supuesto respeto… Me acuerdo cuando river jugaba por ejemplo contra lanus, huracan, banfield, colon, racing, independiente y tantos otros, era jugar contra “EL MILLO”, preparar las mejores tacticas, poner a los mejores jugadores, rescatar un punto y disfrutarlo como una victoria, porque era posta que si jugabas contra river y mas en el monumental perdias y si te tocaba un mal dia por 4 o 5 goles… si eras Velez o algun otro podias intentar ganar, pero siempre de local, porque en el gran Antonio Vespucio Liberti era imposible jugarle a river de igual a igual, solo un equipo se animaba a eso y era la bosta, pero no por sus grandes dotes individuales o colectivos, sino porque si no se ganaba ESE partido probablemente no tendrian que festejar durante mucho tiempo, ese era su consuelo y unico susteno… hoy en dia solo nos inunda la tristeza, y nos lleva de la mano la mediocridad y las bajas espectativas como nunca nos hubiesemos imaginado, pelear hasta las ultimas fechas sin ganar nada es aceptable como tbn lo es bancar a un tecnico por haber llegado con chances hasta el final del campeonato… antes river era un paso fuerte hacia las ligas mas poderosas del mundo, en donde no solo se jugaba, sino que tbn se gustaba y ganaba, la seleccion argentina tenia por lo menos 5 titulares surgidos de river y unos tantos mas entre sus filas, representandonos ante el mote de “banco de lujo”, cracks de varios equipos de europa y el mundo surgian de nuestro tan amado y olvidado semillero como por arte de magia, cuando el 10 dejaba de vestir el manto sagrado para seguir su carrera en el exterior ya que era ilogico que jugadores de tanta categoria jugasen en otro club de nuestro pais siempre teniamos por atras alguien ansioso por salir al campo de juego, agradecido con el club y con la esperanza de llenar de gloria el canto de los hinchas, y cuando sus carreras estaban en el ocaso debian a como de lugar regresar al club que les dio todo, no por no tener un lugar en donde quedarse, sino porque river era eso, gloria, pasion, sentimiento, un hogar y por sobre todo un orgullo, un lujo que solo los mejores podian darse, el de ser titulares en el equipo campeon del siglo, tricampeon, campeon de copas y situado en los primeros lugares de todo aquel ranking futbolero que se plantee a nivel mundial… hoy por hoy eso no es mas que un mero recuerdo que late triste en nuestros corazones que alguna vez latieron al ritmo de un equipo que no solo ganaba, sino que gustaba y muchas veces goleaba, pero que sobre todo debia respetarse, porque era RIVER, porque te podias comer una goleada, porque tenia los mejores jugadores y no solo eso, ademas amaban al club y daban lo que sea por el y no por brillar a nivel personal para obtener mejores opotunidades, porque eso eramos, la mejor oportunidad que podia tener cualquier jugador que tuviese la suerte de pisar suelo argentino…

pido mil disculpas a los moderadores si existen temas similares pero es la unica manera que tengo de expresar mi agonia, ya que no cuento con ningun otro medio para descargarme y contarle a los mas pibes lo que FUE siempre river, llamando a la reflexion a las personas que lamentablemente cayeron en el conformismo y que terminaron siendo hinchas de la hinchada ya que somos los unicos que podemos poner nuestra voz en alto para cambiar la triste realidad que vivimos actualmente aquellos que vimos brillar a nuestro amado club…

saludos a todos…

pd: no sabia que titulo ponerle

Como cambió todo, como cambió el equipo, como cambió el hincha…

Viene bien para los más chicos, muy bien. A veces leo cosas que escriben y se nota que no conocieron las épocas de gloria del club, lo ven como algo antiguo.
Pero deberían entender que no es antiguo seguir sosteniendo la clase, el gusto por el buen juego, la categoría de sus jugadores que siempre han alimentado a la Selección Argentina.
Hoy todo eso desapareció en apenas 7 años y el que tiene menos de 22 ó 23 años tiene que conocer lo que era RIver antes de la gestión Aguilar.
Lo que era la hinchada y lo que es hoy.
Quien tenga más de 24 ó 25 años, sabe bien y jamás olvidará que hay que volver a ese punto en el que se perdieron todos los atributos que hacían de River todo lo que el creador del post describe precisamente.
El título es lo de menos, pero tu post va bien dirigido a los más chicos que no vivieron más que esta historia reciente de fracasos y de hinchadas faroleras que poco tienen que ver con River.

Muy bueno. Es dificl escribir algo contestandote pero lo más logico es esperar a que todo vuelva a ser como antes lo fue.

Como olvidarme del river con el q me críe! el River q amé, y al que sigo amando a pesar de las malas de hoy!
Yo conocí a un 9 , a un tipo q tenía la cinta q se llamaba ENZO, hoy el 9 es Falcao y la cinta la lleva Ahumada, hay algo q refleje más q eso el estado en el q se enecuntra River hoy?

y si! Venian con panico al monumental antes. Ahora vienen a ganarnos hasta los jujeños.
Es un desastre

muy interesante

la vdd duele!!!
pero es asiii…antes viviamos de otra forma el futbol!
antes de lo veia de otra forma a river
hoy no es mas q un equipo como cualquiier otro y duele
antes…como decias,ir al monumental era ir a jugar cntra el millo
hoy no es nada mas q ir a jugar a la cancha de estos mediores…contra esos mediocres

me duele pensar en lo q somos ahora…
ojala alguna veez seamos lo q en algun tiempo fuimos!!

Yo tengo 16 años, y lo que vivi de River, hasta ahora no fueron muchas alegrias…

Yo lo fui a ver por primera vez cuando River salio campeon, el ultimo torneo de Ramon…

Y recuerdo, que River lo goleaba a equipos como Estudiantes, Argentinos, ahora con suerte podemos sacar empates contra equipos de ese nivel…

Ojala todo cambie para bien en River…

Muy bueno todo, yo la verdad me siento resignado, los tiempos cambieron y la gente cada vez parece mas tonta, corta de mente, ingenua, influenciable etc, etc, etc. No solo a nivel hincha de un club sino a nivel social y cultural dia a dia estamos peor en todo.
Creo que la Racinguizacion por ponerle un adjetivo llego a River con todo y se nota mas fuerte en los ultimos años, y el hincha no toma conciencia que es el quien tiene la fuerza y el poder de cambiar esto, el club es de los socios, pero en lugar de hacer algo solo se la pasan cantando y alentando pensando que eso es lo que va a salvar al equipo como por arte de magia, en fin algun dia se daran cuenta espero que no sea muy tarde.

explico mi sentimiento d ehoy en dia(si se quiere tambien a los mas chicos))

naci con river , me crie con river , tuve mi adolescencia con river, tuve todas mis alegrias con river vivi mi vida con river , sin mas preocupaciones que ver a river campeon , mis mayor tristeza era perder con voka de los 90 para aca, si bien es cierto nunca fuimos muy adeptos a los torneos internacionales vivi todos los logros internacionales que tenemos interamericana 2 libertadores supercopa intercontinental, los domingos era ir a la cancha o ver los partidos desde casa(mucho no viajaba por que era pendejo ) pensando en que el rival de turno iva a pasar un papelon , que si nos quedaba un fixture de 5 fechas ejemplo: vs indepte, vs san lorenzo, vs, racing, vs lanus, vs velez…eramos campeones seguro…

hoy siento lo siguiente , viste cuando perdes un ser querido (obviamente salvando las eternas diferencias de dolor) que cunado fallece vos no lo queres ver asi , no te queres quedar con esa imagen te quedas con todos los momentos vividos anteriormente ,

bueno esto es asi yo a river hoy no lo veo como “mi river” mi unico amor" lo que como algo que no es real , que no es cierto lo que esta pasando…
espero y le pido a dios que apartir del año que viene renasca mi unico amor, de a poco , con gente con ganas de hacer el bien , y ahi quiza me vuelva a enamorar(sigo enamorado , pero estoy muy resentido je je jej)

saludos

Es asi lamentablemente a mi me pasa lo mismo.Eso que voy casi siempre a la cancha al menos todos los partidos de local ya que soy socio y me pongo mal cada vez que voy a ver a mi River, porque no es el River con el que yo me crie,no es el River que nos llenaba el alma de alegrias,pero no puedo dejar de ir es mas fuerte que yo y lo hago desde el corazon y desde la razon tambien,porque estoy convencido que borrándose no se soluciona nada,al contrario habria que comprometerse mas y habría que tener mas socios disponibles para poder votar ya que el socio es el único que tiene poder para cambiar esta situacion.
Recuerdo que años anteriores al ir a la cancha de River nos preguntabamos cuantos goles hacemos hoy ,en cambio hoy en día nos preguntabamos lograremos obtener los 3 puntos contra Gimnasia de Jujuy y de local.
Algo cambio,algo no esta bien y somos todos responsables ,dirigentes tecnicos jugadores,hinchas socios.
La única solución a esto, a que algún día volvamos a preguntarnos cuantos goles le hacemos al rival es que el socio demuestre mas compromiso,que los socios vayan a votar en diciembre la mayor cantidad posible y que para el futuro pueda haber cada vez mas socios que tengan la posibilidad de expresarse en las urnas y decidir lo que se quiere para River,de lo contrario seguirán decidiendo unos pocos por millones de hinchas y el club seguirá en manos de los que mas daño le hacen a nuestro River.

Como me hubiera gustado tener una alegria de esas de antes…:cry:

Vos sos de los mios… no puedo creer en lo que se convirtió River hoy y en como se va perfilando el nuevo hincha de River… muy triste

La verdad hermano, que tristeza infinita… ahora tener que conformarse con sacar puntos para la libertadores del año que viene.

Pasar de tener un triente con nombres como Aimar-Saviola-Angel a tener a Buonanote-Falcao-Fabiani… me dan ganas de llorar.

De tener jugadores emblematicos como Astrada a tener a un vostero como Ahumada.

De tener una defensa que da miedo encarar a tenerlo en frente a Cabral-Sanchez.

De tener un tecnico que si no iba para adelante se lo puteaba de arriba a abajo, a tenerlo a GOROSITO.

De tener unas inferiores que siempre daban sus frutos con joyas que debutaban y la rompian, a seguir insistiendo con muertos como Rosales y Archubi.

De saber que si uno no funcionaba bien o tenia un mal dia en el banco habia alguien listo y que esperaba entrar con todas las ganas y romperla, a no tener a nadie en el banco.

La verdad duele, pero asi estamos hoy.

exacto… por eso lo escribi, para que los mas chicos tomen conciencia de lo que pasa y no piensen que siempre fueron asi las cosas y de esta manera no se conformen con la actualidad, asi vamos cambiando la mentalidad de todos con buenos argumentos, y tal vez logremos algo

Conocì las buenas èpocas de River en los '90s, pero era muy chico, no le daba bola al fùtbol. Igualmente, cuando comencè a interesarme, allà por el '98, todavìa era una linda època, a River se lo respetaba, se lo miraba de otra manera, incluso en el exterior, nadie querìa jugar con nosotros. A mi criterio, el 2000, 2001 y primera mitad del 2002 tambièn fueron buenas(aunque en estos ùltimos 2 años ya se notaba algo raro), pero desde ese momento hacia adelante fuimos cayendo en un pozo cada vez mas profundo, diciendo cada año desde el 2002: " Tocamos fondo", pensando ingenuamente que mas abajo no se podìa caer. Pero oh sorpresa! fueron sucediendo mas y mas hechos desafortunados, fueron llegando jugadores cada vez mas mediocres, y los resultados estàn a la vista. Hoy decimos nuevamente: “Tocamos fondo”. Pero serà asì?? No tendrà el destino reservado algo peor para este pobre y maltratado River de hoy? Esperemos que no. Y en esa “dulce espera” lamentablemente debemos conformarnos con las derrotas de Boca, pensamiento realmente mediocre(no soy la excepciòn). Y hasta la Selecciòn Argentina, la que antes nos aliviaba los malos momentos y nos acostumbrò a festejos varios, hoy tambièn es sinònimo de mediocridad y disgustos, pero eso ya es otro tema. Entonces, hinchas del glorioso River Plate, estamos en un momento decisivo, en el fiel de una balanza, que se puede inclinar hacia cualquier lado. Esperemos que sea hacia la justicia.

y si, ahora no ganamos los partidos como antes…se perdio eso que nos hacia distintos, antes se mencionaba “river” y todos los equipos temblaban, se les ponian las bolas chicas…ahora escuchan “river” y se nos cagan de risa en la cara y dicen “podemos ganarle, y en el peor de los casos, empatamos”

se ha perdido tanto pero tanto…espero que algun dia volvamos a recuperar la historia

Muy bueno,yo no tuve la suerte de ver el gran equipo del enzo,porque era chico y no me acuerdo,tengo nocion del 99-2000 en adelante y de esos equipos que vi,el unico que jugaba bien al futbol era el de ortega,aimar,saviola y angel,despues a partir de ahi fue en decadencia,espero que volvamos a ser lo que fuimos porque es lo que merecemos ser