Para los arielitos del foro...

Muchachos, aca les va una clase de escritura (?) express. Si quieren señalar algo, se escribe AHI, por ejemplo: “AHÍ en Liniers corrimos a los de Velez”, o “vamos a comer AHÍ, cerca de mi casa”.

En cambio, si escriben HAY, se refieren al verbo haber, por lo tanto, una oracion podria ser: “hoy HAY que ganar”, “en casa HAY 20 pizzas”.

Otro error comun que se comete es el de confundir HABER con A VER. Si uno se refiere al verbo de ver (mirar algo), entonces el correcto a usar seria A VER, por ejemplo: “vamos A VER bostero quien tiene mas aguante”. En cambio si uno quiere escribir que hay algo en algun lugar, la palabra a usar es HABER, por ejemplo: “el domingo va a HABER muchas personas en la cancha”.

Otro, la diferencia entre VAYAS y VALLAS es que VAYAS se refiere al verbo ir, “no VAYAS a la cancha de Independiente” (ejemchukyejem), “te sigo aunque vos VAYAS bien”. VALLAS, en cambio, se refiere a las que se saltan en las olimpiadas, ejemplo: “me encanta ver los 100m de VALLAS”.

Otra palabra que tiene a ser confundida es TUBO con TUVO. TUVO se refiere al verbo tener, “oscar TUVO que entregarle el orto a raymond”, “el pibe TUVO un chupetin, pero lo perdio”. TUBO, por su parte, hace referencia a un objeto, “metete un TUBO en el orto y hace palanca”, “dame ese TUBO de metal para pegarle a alguien”.

Otro error que se ve mucho en el foro es el de HECHAR en lugar de ECHAR. Veamos, mientras que HECHAR no existe (si existe HECHO, “el trabajo esta HECHO”), ECHAR se refiere a expulsar, “el arbitro lo ECHO bien”.

HACER, DECIR y ENCIMA van con C, no con S ni con Z. YENDO va con Y, no con LL.

Se escribe IBA de ir, “yo IBA a jugar, pero me cagaron a patadas”, IVA es lo que te cobran en las facturas (el 4%) e HIBA no existe, esta mal escrito.

Dejen de agregarle S o N al final de los verbos, solo Lita de Lazari esta autorizada a hablar asi, por lo tanto, es comanse, corranse, matense, no comanseN, corranseN o matenseN. Tampoco es comisteS, corristeS o pegasteS, es corriste, comiste y pegaste.

Anexo Nº1 cortesia nico_millonario

Espero se hayan respondido alguna de sus dudas, ahora por favor empiecen a escribir bien, haganse un favor y haganle un favor a los que tienen que traducir sus mensajes para entenderlos.

Saludos

P.D: Perdona Arieliiii, pero sos la bandera del M.H.O (Movimiento Horrores Ortograficos).

Nota del Autor: el no-uso de signos de exclamacion (como yo demuestro) no molesta (creo), sin embargo vale la pena poner lo que escribio Nico. Yo por mi parte, pertenezco al club MDPPA (me da paja poner acentos).

Muchachos, aca les va una clase de escritura (?) express. Si quieren señalar algo, se escribe AHI, por ejemplo: “AHÍ en Liniers corrimos a los de Velez”, o “vamos a comer AHÍ, cerca de mi casa”.

En cambio, si escriben HAY, se refieren al verbo haber, por lo tanto, una oracion podria ser: “hoy HAY que ganar”, “en casa HAY 20 pizzas”.

Otro error comun que se comete es el de confundir HABER con A VER. Si uno se refiere al verbo de ver (mirar algo), entonces el correcto a usar seria A VER, por ejemplo: “vamos A VER bostero quien tiene mas aguante”. En cambio si uno quiere escribir que hay algo en algun lugar, la palabra a usar es HABER, por ejemplo: “el domingo va a HABER muchas personas en la cancha”.

Otro, la diferencia entre VAYAS y VALLAS es que VAYAS se refiere al verbo ir, “no VAYAS a la cancha de Independiente” (ejemchukyejem), “te sigo aunque vos VAYAS bien”. VALLAS, en cambio, se refiere a las que se saltan en las olimpiadas, ejemplo: “me encanta ver los 100m de VALLAS”.

Otra palabra que tiene a ser confundida es TUBO con TUVO. TUVO se refiere al verbo tener, “oscar TUVO que entregarle el orto a raymond”, “el pibe TUVO un chupetin, pero lo perdio”. TUBO, por su parte, hace referencia a un objeto, “metete un TUBO en el orto y hace palanca”, “dame ese TUBO de metal para pegarle a alguien”.

Otro error que se ve mucho en el foro es el de HECHAR en lugar de ECHAR. Veamos, mientras que HECHAR no existe (si existe HECHO, “el trabajo esta HECHO”), ECHAR se refiere a expulsar, “el arbitro lo ECHO bien”.

HACER, DECIR y ENCIMA van con C, no con S ni con Z. YENDO va con Y, no con LL.

Se escribe IBA de ir, “yo IBA a jugar, pero me cagaron a patadas”, IVA es lo que te cobran en las facturas (el 4%) e HIBA no existe, esta mal escrito.

Dejen de agregarle S o N al final de los verbos, solo Lita de Lazari esta autorizada a hablar asi, por lo tanto, es comanse, corranse, matense, no comanseN, corranseN o matenseN. Tampoco es comisteS, corristeS o pegasteS, es corriste, comiste y pegaste.

Anexo Nº1 cortesia nico_millonario

Espero se hayan respondido alguna de sus dudas, ahora por favor empiecen a escribir bien, haganse un favor y haganle un favor a los que tienen que traducir sus mensajes para entenderlos.

Saludos

P.D: Perdona Arieliiii, pero sos la bandera del M.H.O (Movimiento Horrores Ortograficos).

Nota del Autor: el no-uso de signos de exclamacion (como yo demuestro) no molesta (creo), sin embargo vale la pena poner lo que escribio Nico. Yo por mi parte, pertenezco al club MDPPA (me da paja poner acentos).

JAJAJAJAJAJAAJ

y lo hiciste nomas

hay quedo bien jjaa

Jajaj pobre arielii

Y tampoco existe “ahy”, que a veces se lee.

Y es AY che Bostero, no hay, porque no HAY nada.

Y tampoco existe “ahy”, que a veces se lee.

Y es AY che Bostero, no hay, porque no HAY nada.

Otra que cometen mucho (y no sólo los arieliiiii) es la de poner “haber” en vez de “a ver” Son dos verbos totalmente distintos y quieren decir otra cosa.

También veo muchos tildes en verbos monosílabos como “dio” y “fue”.

Igual mejoró y mucho el nivel de expresión y redacción en el foro.

El eterno Sandoval (dios lo tenga en la gloria!) en lugar de poner “o” (o Ruben o Cavenaghi, por ejemplo) ponia “oh” y hacia confundir, parecia que exclamaba (?) todo el tiempo.

Pobre arielii, el pibe va con buenas intenciones (?), jajajaa
Libertad de expresion para arielito y sus seguidores!!!

Otra que he ledio mucho es “hubieron”, se escribe y dice “hubo”

ej: hubo muchos errores ortograficos.

Por cierto, aca en Colombia hay un espacio en uno de los canales de TV para corregir los errores ortograficos y enseñar como se escriben y dicen las palabras y oraciones correctamente

PROFESOR SUPER-O

A Canal 13 llega un filantrópico personaje que viene a salvarnos de los gazapos o errores idiomáticos e históricos que cometemos sin darnos cuenta todos los días, él es el Profesor Super-O, quien en su vida cotidiana es dueño de una sevichería sin ánimo de lucro personal y que recuerda con alegría su incursión en el mundo futbolístico.

Las aventuras de este simpático personaje se desarrollan en tan solo 5 minutos y de forma entretenida y divertida, educa no solo a los pequeños, también a los adultos que por costumbre o desconocimiento atropellan el idioma español.

Así es que pilas con el Profesor Super-O para reír y aprender todos los días a las 10:00 AM, 12:30 PM, 4:30 PM, 10:00 PM por Canal 13.

:D:D:D

Arielito no tiene errores ortograficos, el habla otro idioma.

Ahi agrego el que decis vos Gaston que tambien es un error comun.

Va, el verbo Haber es impersonal (?).

CALP, CLAP, CLAP…

Me sumo con algo…

Se escribe VAYAS y no vallas, por ejemplo: “a vos te sigo aunque vos vayas bien…”

agrego otra:

Es yendo no llendo

Clásica. Todos la ponen con doble L.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

situacion en el 80 volviendo de velez el ultimo sabado

le llega un mensaje a maxi_rp.

maxi_rp tienen q responder “estoy yendo”.

maxi: che jorge, yendo como se escribe?
yo: :? no me acuerdo… escribila con cualkiera
maxi: no, es importante el mensaje.
walter: creo q es con doble ll
maxi: seguro?
walter: no, pero da igual… vos sabes sala?
sala: todos los años me lleve lengua
ale (agarra el celular): a ver espera q lo escribo con y, a ver si me lo toma… si, es con y… uh… pero con doble ll tambien me lo toma.
yo gritando: hay alguien en el bondi q sepa como mierda se escribe yendo?
señora atras mio: carcajadas.
maxi: ya fue, no escribo una mierda

:lol: :lol: :lol: :lol:

ajajajaajjajaja,que personajess