Para los arielitos del foro...

Tambien podrian usar una apliacion que se le puede agregar el navegador Firefox, que te corrige las faltas de ortografia.

no me intersaa!!

Yo la tenia pero la saque a la mierda porque no uso acentos (me da paja) y me subrayaba muchas palabras…

Ahora agrego un par mas que tiraron ahi.

P.D: Gracias Tulio :oops:

:roll: :roll: :roll:

Otro error comun que escriben es tubo y tuvo, el tubo es el que se meten en el orto…

Ahi lo agrego, muchachos sigan tirando errores comunes que hacemos un mini diccionario para darle a ARIELIIII ARIELIIII

Uno muuuyyy cotidiano:

-Echar: Expulsar. “Eché al perro de casa.”

-Hechar: Arrojar, vertir. “Le heché sal a la sopa.”

Como no me di cuenta…ahi agrego con las mismas frases (ya no se me ocurren mas (?) )

¡Hechar con H no existe!

¡Hechar con H no existe
[/QUOTE]

Buenisimo, ahi cambio todo jajajaja…busque en internet porque tenia la duda, y vi que se decia “HECHAME una mano”…ahi cambio.

¡Hechar con H no existe
[/QUOTE]

Buenisimo, ahi cambio todo jajajaja…busque en internet porque tenia la duda, y vi que se decia “HECHAME una mano”…ahi cambio
[/QUOTE]

Eh? no entiendo :?

¡Hechar con H no existe
[/QUOTE]

Tiene razon avergaston

¡Hechar con H no existe
[/QUOTE]

Buenisimo, ahi cambio todo jajajaja…busque en internet porque tenia la duda, y vi que se decia “HECHAME una mano”…ahi cambio
[/QUOTE]

Eh? no entiendo :
[/QUOTE]

Que HECHAR segun Gaston no existe, y confio bastante en Gaston (mas que en vos seguro :stuck_out_tongue: ) para este tema…asi que quedo como que HECHAR no existe, si existe HECHO.

Aleito :lol: :lol:

HaCer, DeCir, a veCes… esas palabras cada tanto las ponen con S

¡Hechar con H no existe
[/QUOTE]

Buenisimo, ahi cambio todo jajajaja…busque en internet porque tenia la duda, y vi que se decia “HECHAME una mano”…ahi cambio
[/QUOTE]

Eh? no entiendo :
[/QUOTE]

Que HECHAR segun Gaston no existe, y confio bastante en Gaston (mas que en vos seguro :stuck_out_tongue: ) para este tema…asi que quedo como que HECHAR no existe, si existe HECHO
[/QUOTE]

Ahhh, es probable… Igual me sorprende.

Bueno, la cuestión es que es un “hecho” que “hechen” al gato del sofá…

No me acuerdo quien de este foro escribe “mv”, tampoco existe, es MB y NV, eso es lo mas facil y comun como para equivocarse…

otra es encima y ensima

o enzima (las proteinas)

La cuestión es esta, echar sin “h” se utiliza como verbo sinónimo de expulsar arrojar etc. pero luego está la palabra “hecho” se puede usar por ejemplo como sinónimo de suceso. “El hecho ocurrió en la madrugada del…” o como un participio (creo, esas cosas las vi hace mucho) del verbo hacer “He hecho mi tarea”