Para los anti-Ramonistas...

El club? Ni idea si le debe algo o no.
Yo particularmente, le debo varias alegrías. Lo menos que podía hacer es ovacionarlo.

Para mí, “X jugador le dio mucho a River” significa que tuvo un buen paso por el club (obviamente gano plata por ello como corresponde), y que la gente se lo debería reconocer. Sino, listo, recibamos a Ramón Díaz, a Alzamendi y a Alonso igual que a Ramaciotti.
No da, no es cierto
[/QUOTE]Pueda que se así, pero lo que yo tengo bien en claro es que River no existe desde el paso de Ramón Díaz como DT en el Club. Sino que River existe desde hace mas de 100 años y este no es Dio’ como el cree que es.
Yo festejé sus logros, pero también creo que si hubiera sido tan bueno, se hubiera ganado mucho mas de lo que se ganó.

Pero quiero dejar en claro que no soy anti ramoncista y mucho menos pro Ramon, me chupa un huevo Ramón Díaz…

Hay una regla que dice que al hincha de River le debe gustar y caer bien el yiojano pesetero? Si la hay decimelo que no estoy enterado
[/QUOTE]

Si la ha
[/QUOTE]

que bobo sos nene
[/QUOTE]

No, no la hay.

Sinceramente no estoy en contra de ramon, pero ojala le siga yendo como el OGT en casla, que se vaya al descenso, y lo heche Tinelli de una patada en el orto luego de haber gastado una fortuna en refuerzo
[/QUOTE]

Se lo digo para que se caliente aún mas :wink:

que es damagogia :oops:
[/QUOTE]

Demagogia para ponerte un ejemplo claro, a nivel politico es decirle al pueblo lo que quiere escuchar en vez de lo que necesita realmente.

Poner un bar en un pueblo de analfabetas borrachos, es demagogia.
Poner una escuela en un pueblo de analfabetas borrachos, es lo que realmente necesita.
No me acuerdo quien lo decia pero habia un pensador que decia “La demagogia es darle al pueblo lo que quiere y no lo que necesita”

Recorda que Demagogia es la forma viciada de la Democracia, asi como la Oligarquia de la Aristocracia o la Tirania de la Monarquia.

el ejemplo no es de los mas felices porque astrada hizo cosas peores, por ejemplo sus negociados personales con jugadores de su propiedad mientras incursionaba por primera vez como tecnico en el club. es algo conocido por todos, y si no, cuestion de consultarlo con los habitues del mundo river. y no lo digo desde el pro-ramonismo, ya que su proceder en la frustrada vuelta la considero una de las mayores decepciones atribuibles a un referente riverplatense. no obstante, puesto a elegir entre dos personas cuyos comportamientos reprocho, como tecnico elegiria a r. diaz mil veces.

Pero pedís mucho Lui’, el tipo es tán creido de que es Dio’ que no vá a “caer tan bajo” como para pedir disculpas.

Ojo, la culpa no es de él sino de la gente que lo endiosó.

Para mí es un demagogo.

[b]Es el DT mas ganador en la historia de River, pero también se perdió mucho con él y de manera espantosa. Osea, que ni muy muy ni tan tan…[/b
[/QUOTE]

Esta frase resume mi pensamiento sobre el tema…coincidencia 100 % :wink:

Pero pedís mucho Lui’, el tipo es tán creido de que es Dio’ que no vá a “caer tan bajo” como para pedir disculpas.

Ojo, la culpa no es de él sino de la gente que lo endiosó.

Para mí es un demagogo.

[b]Es el DT mas ganador en la historia de River, pero también se perdió mucho con él y de manera espantosa. Osea, que ni muy muy ni tan tan…[/b
[/QUOTE]

Esta frase resume mi pensamiento sobre el tema…coincidencia 100 % :wink
[/QUOTE]

Osa, si no entendi mal, para uds tiene el mismo valor, la libertadores que gano, que la qe perdio al año siguiente??

O tiene el mismo valor el tricampeonato, con algun otro campeonato que perdio?
O da lo mismo ganar la UNICA supercopa, que no podiamos ganar, con respecto a alguna otra que quedo afuera??

Ah esta bien, para mi no, creo que tanto como para mi, como para otros, todos esos logros, tapan, y bastante, los demas perdidos…

Saludos

El mismo Bianchi perdió más de lo que ganó en Boca (ganó 9, perdió 14). A los técnicos hay que valorarlos por lo que ganan, no por lo que pierden.

Creo que fui yo, vivo en la Republica Argentina y tengo conocimiento de la cantidad de HDP que me rodean, y ademas soy una persona muy desconfiada, no soy de comerme el cuentito asi nomas.Y en este caso yo le creo al tipo, hay otras personas que por ahi no le creen y me parece perfecto, cada cual tiene su punto de vista, pero de ahi a declararce “Antiramonista” ya es demasiado, yo creo que estas personas son las que lo putearon desde un principio en su comienzo, otras con rencor por lo ocurrido con el ultimo tecnico(ese no es pesetero), y bueno es verdad que hay un par que quedaron muy desiluSionados con el ultimo episodio, sobre todo despues de la actuacion de la prensa, el Ole decia “RAMON VUELVE A RIVER”, como para no crear ilusiones.

Por la mayoria de los comentarios que lei la gente esta ofendida con los que chiflaron y putean a Ramon(en la cancha eran muy pocos), aca nadie(por lo menos de lo que lei) esta “endiosando” a Ramon, ojo, esto no quiere decir que el hincha de River no lo haya hecho y no lo haga.Y tampoco creo que haya gente tan ingenua en este foro que crea que River no pueda salir campeon sin Ramon, Ramon gano 7 titulos y River tiene 37, o mas…

Fue en venganza contra el gordo por favor, esta a la vista, lo hizo arrastrar e ir hasta SU CASA, a que le toque el timbre y le pida POR FAVOR. Lo echo como a un perro y despues lo necesitaba como al agua para calmar las aguas justamente,ES LA VENGANZA PERFECTA, y mas conociendo a ramon Diaz, Si le decia que No de una, Aguilar quedaba como “hice la propuesta y no acepto”, pero ahora, quedo como un gordo pelotudo, el tema de la guita para mi no tiene nada que ver, el pelicano y Mario I practicamente le dijeron que le pagarian “lo que sea”.
[/QUOTE]

Vos de verdad que el tipo piensa en jugar con la ilusion del hincha del club que lo llevo a 1era y luego lo convirtio en uno de los tecnicos mas ganadores?, en serio pensas eso?, y con que sentido encima?, con el de ganarse las puteadas de todos y perder la idolatria que gano?

Me parece perfecto que tengas tu punto de vista, me da mucha tristeza lo de “anti-ramonista”, y es en serio.

“La Idolatria solo le trae Ignorancia a la humanidad”

Puede ser una gran verdad, pero casi no tengo conocimiento de un individuo que no tenga o haya tenido un idolo o idolos,¿Somos todos ignorantes?, y la verdad es que puede ser jejej, mas en este pais.

Saludos pa, que sigas bien.

(Edit:horrores ortograficos)

Mira no soy ni ramoncista ni poronguista, pero sucede que quizas River sea un club que tiene mas de 100 años de historia y no solo hubo un dia como ese, el de 1996 sino que tambien hubo otro parecido en 1986…y quiero que haya otro ahora en el 2008, pero seguimos viviendo en el 96 parece…
Creo que la figura de idolo del tipo es indiscutible, lo que si es discutible es el manoseo que se mando segun el…y consuelo de muchos hinchas, por venganza del hoy presidente de River…En realidad me provoca indiferencia porque tampoco me desvelaba que venga o tenga una profunda creencia de que es el “unico” que podia sacarnos del averno cuando en realidad el problema es un cancer que que hay que extirpar de raiz y esta en la cupula dirigencial que con tantos malos manejos, negociaciones que no permiten mantener un plantel estable por lo menos dos años repercuten evidentemente en lo deportivo.
Creo que haber situado a Ramon como el mesias era ponerlo en la trituradora de Idolos en la que hoy nos hemos convertido por la desestabilizacion institucional que existe, hoy si esos resultados que el tipo tiene en San Lorenzo los tenia en River hubiesemos perdido otra Figura mas…y van…
Creo que el tipo merecia un reconocimiento y vaya que lo tuvo el domingo asi como el hincha que se ilusiono una disculpa por parte del tipo que por “JODER” al papada tambien se garco en la gente que creia en el…
Tambien festeje como loco aquella final pero tambien otro tantos campeonatos no solo esos que mencionas, por ser un idolo ojala venga algun dia estamos de acuerdo, pero creo que tambien hay otras alternativas como para volver a ser lo que fuimos, como la que por ejemplo tenemos hoy sentada en el banco, un tipo joven y laburador que parece que algo sabe, y me parece justo darle una oportunidad asi como en su momento se la dimos a un tambien joven Ramon Angel…y vaya que tan bien nos fue. Ramon hoy no esta y necesitamos titulos que al menos anestesien la larga espera hasta que se vayan los delincuentes, el plantel y cuerpo tecnico necesitan que estemos unidos y con un deseo comun, dar una vuelta olimpica, nosotros desde afuera y ellos adentro…dirigentes,ex jugadores que no quisieron o no pudieron o lo que sea, ex tecnico que optaron otro camino por x causa, hoy no tienen nada que ver con River y lo lamento por ellos, ellos se lo pierden…
Entiendo tu pensamiento y tu sentimiento es propio de los pibes que crecieron dando vueltas olimpicas asi como entenderia si al Cholo le va como al pelado y ojala le vaya igual de bien o mejor, alos nenes que hoy estan creciendo y viendo a River
[/QUOTE]

Estoy de acuerdo en casi todo lo que decis.
Quiero dejar en claro algo, yo no creo que todos los problemas de River se solucionan con Ramon Diaz y es mas, creo que lo mejor que pudo pasar por el contexto que hubo y las repercusiones que hubiese generado fue que Ramon se haya quedado en S.Lorenzo.
Y ahora en esto estoy totalmente de acuerdo con vos, me estoy ilusionando poco a poco,YO LO BANCO AL CHOLO, y ya lo dije en otros temas, ademas de que fue mi preferido para venir a River desde un principio, o sea, yo escribo en este tema porque me da mucha tristeza lo de “Anti-Ramonistas” y quiero dejar mi opinion con respecto a eso, no al presente de River ni a los logros deportivos de Ramon en este momento, en algun argumento podre utilizar situaciones que ocurrieron hace poco, pero yo no estoy escribiendo para que Ramon vuelva a River, yo estoy escribiendo porque me dan mucha bronca algunas cosas que se dicen.

Gracias por comprenderme tambien, yo creci viendo a River Campeon todo el tiempo y al tipo este sentado en el banco, y sobre la noche de 1996 obvio que se que hubo otras, y que tenemos que hacer fuerza y poner toda la buena Fe para que haya otra, pero yo iba al hecho de que despues de haber sentido lo que yo por lo menos senti, y la gente que estaba alrededor mio demostro sentir, uno no puede putear y chiflar al tipo este.

Un abrazo.

El fanatismo ciego no es buen consejero.

Yo no idolatro a nadie. Respeto y mucho a Francescoli en el mundillo del futbol. Y a no muchos mas.

Conozco algunas cosas de Ramon que me dan asco y lamento que mucha gente tome como si fuese un genio a este tipo.

La verdad que no quiero que le vaya bien. Me gusta que fracese asi se le bajan los humos.

Se que en un futuro va a venir a River y ahi voy a querer que gane ya que River esta por encima de todo, pero de antemano se que se va a agrandar y va a engrosar la antinomia. Pero por ver a River campeon me banco a este personaje nefasto llamado Ramon Angel Diaz.

Que increible que con la cantidad de delincuentes que pasaron y los que siguen en el club haya personas que consideran al DT más ganador de la historia como un “personaje nefasto”. Yo no digo que sea un santo, porque los santos en el fútbol se cagan de hambre, pero si él es nefasto que queda para el resto, que hace los mismos negociados que él o peores y encima no ganan un carajo.

Quizas haya que valorarlos por el porcentaje y tendencia

Internacionalmente Bianchi gano (en Voka) 5 y perdio 6, casi el 50 % y gano 2 de los ultimos 4 que disputo marcando una tendencia ganadora…

Internacionalmente Ramon gano 2 y perdio 13, algo asi como el 13 % y perdio los ultimos 8 en forma consecutiva, tendencia perdedora solo superada por el kaiser con 11 fracasos consecutivos…

A nivel local Bianchi gano (en Voka) 4 y perdio 6, el 40 % y gano el penultimo que disputo marcando la tendencia ganadora en los torneos apertura donde no se juega la libertadores…

A nivel local Ramon gano (en River) 5 y perdio 6, casi el 50 % y gano el ultimo torneo que disputo marcando una tendencia ganadora superior al Virrey a nivel vernaculo

El total de Bianchi en bosta seria 9g y 13p (el 40%)

El total de Ramon en River seria 7g y 19p (el 26%)

Sumandole a Bianchi su record en Velez (3g 2p Internacional, 3g 4p Local) lo deja con 15 vueltas olimpicas y 18 fracasos, una tendencia que marca que un equipo dirigido por el, en el 45 % de los casos saldra campeon

Sumandole a Ramon su record en San Lorenzo (1g 1p Local) lo deja con 8 vueltas y 20 fracasos, una tendencia que marca que un equipo dirigido por el, en mas o menos el 28 % de los casos saldra campeon

A Ramon lo veo como un tecnico mas de torneo local, mientras que Bianchi da la sensacion de ser mas completo. Ademas, internacionalmente las glorias de Ramon quedaron alla lejos en epocas en las que inmENZO se ponia los cortos para jugar al futbol y no para asolearse en las playas de Florida, mientras que Bianchi dio vueltas seguido desde sus comienzos como DT alla por el 93

En Europa, al Virrey le fue MUY MAL y Ramon ni siquiera se aventuro demasiado…

Los numeros y los logros de Ramon son importantes pero no habria que exagerarlos ni tampoco desvalorizarlos

Internacionalmente Bianchi gano (en Voka) 5 y perdio 6, casi el 50 % y gano 2 de los ultimos 4 que disputo marcando una tendencia ganadora…

Internacionalmente Ramon gano 2 y perdio 13, algo asi como el 13 % y perdio los ultimos 8 en forma consecutiva, tendencia perdedora solo superada por el kaiser con 11 fracasos consecutivos…

A nivel local Bianchi gano (en Voka) 4 y perdio 6, el 40 % y gano el penultimo que disputo marcando la tendencia ganadora en los torneos apertura donde no se juega la libertadores…

A nivel local Ramon gano (en River) 5 y perdio 6, casi el 50 % y gano el ultimo torneo que disputo marcando una tendencia ganadora superior al Virrey a nivel vernaculo

Sumandole a Bianchi su record en Velez (3g 2p Internacional, 3g 4p Local) lo deja con 15 vueltas olimpicas y 18 fracasos, una tendencia que marca que un equipo dirigido por el, en el 45 % de los casos saldra campeon

Sumandole a Ramon su record en San Lorenzo (1g 1p Local) lo deja con 8 vueltas y 20 fracasos, una tendencia que marca que un equipo dirigido por el, en mas o menos el 28 % de los casos saldra campeon

A Ramon lo veo como un tecnico mas de torneo local, mientras que Bianchi da la sensacion de ser mas completo. Ademas, internacionalmente las glorias de Ramon quedaron alla lejos en epocas en las que inmENZO se ponia los cortos para jugar al futbol y no para asolearse en las playas de Florida, mientras que Bianchi dio vueltas seguido desde sus comienzos como DT alla por el 93

Los numeros y los logros de Ramon son importantes pero no habria que exagerarlos ni tampoco desvalorizarlo
[/QUOTE]

Pero Bianchi (que perdió 7 torneos internacionales y no 6 como decís vos: Mercosur '98, '99, '00, '01, Intercontinental '01, Sudamericana '03 y Libertadores '04), sabía irse en los momentos oportunos, cuando veía que se venía la noche (luego de perder las dos finales que perdió). Es un ganador, sin dudas, no estoy diciendo que no ni nunca lo diría, lo único que digo es que, supongamos que Ramón se hubiera ido, como se fue Bianchi, cuando le desmantelaron el plantel luego de la Supercopa, hoy tendría un promedio inigualable, sin embargo se quedó e hizo lo que pudo en el '98, hasta que volvió a armar un equipo con los pibes más lo que había y dió cátedra y espectáculo en el Apertura '99, uno de los torneos que recuerdo con más cariño.

Tenes razon, son 7 fracasos… me habia olvidado de la Intercontinental que perdieron con Bayern

Eso lo dejaria a Bianchi con un porcentaje de exito del 41 % internacionalmente, 39 % total en voka y 44 % total en equipos argentinos… no cambia demasiado la tendencia, y mientras mas campeonatos disputa menos cambia.

No creo que a Bianchi se le viniera la noche en el 04… es mas, si Benitez despues gano la sudaca ese mismo año quiere decir que habia plantel para ganar cosas en bosta. Se fue porque se le hincharon las bolas con Macri…

Ramon se fue en el 99 y el 02 (bueno, en el 02 lo fueron…) siendo campeon. En el 00 Gallego salio campeon con casi el mismo plantel, ese torneo lo podria haber ganado Ramon, quizas. En el 02 fue distinto…

En ese lapso oscuro del 98/99 Ramon perdio 3 locales y 6 internacionales. Si queres, a nivel local le quitamos esos fracasos y seria imbatible (62 %!!), internacionalmente quedaria con otros 7 fracasos desperdigados por el resto de su carrera en River (22 % de exito)

Tenes razon, son 7 fracasos… me habia olvidado de la Intercontinental que perdieron con Bayern

Eso lo dejaria a Bianchi con un porcentaje de exito del 41 % internacionalmente, 39 % total en voka y 44 % total en equipos argentinos… no cambia demasiado la tendencia, y mientras mas campeonatos disputa menos cambia.

No creo que a Bianchi se le viniera la noche en el 04… es mas, si Benitez despues gano la sudaca ese mismo año quiere decir que habia plantel para ganar cosas en bosta. Se fue porque se le hincharon las bolas con Macri…

Ramon se fue en el 99 y el 02 (bueno, en el 02 lo fueron…) siendo campeon. En el 00 Gallego salio campeon con casi el mismo plantel, ese torneo lo podria haber ganado Ramon, quizas. En el 02 fue distinto…

En ese lapso oscuro del 98/99 Ramon perdio 3 locales y 6 internacionales. Si queres, a nivel local le quitamos esos fracasos y seria imbatible (62 %!!), internacionalmente quedaria con otros 7 fracasos desperdigados por el resto de su carrera en River (22 % de exito
[/QUOTE]

Pero tené en cuenta, a vos que te gustan los números, que ese porcentaje de efectividad en torneos internacionales, que tiene Ramón, es mayor que el promedio de efectividad que tiene River en general en participaciones continentales. También puede decirse que Ramón ganó el 40% (casi la mitad) de títulos internacionales que tiene el club.

Por otra parte, te recuerdo que Bianchi, en el 2004, luego de perder la Libertadores, dejó entrever que tenía ganas de abandonar porque le estaban vendiendo a todos los jugadores (dio el ejemplo de un DT de la NBA, que se iba porque se iban todos). Después ganaron la Sudamericana, en parte porque para ese semestre trajeron varios refuerzos como Palacio, Palermo, etc.

Internacionalmente Bianchi gano (en Voka) 5 y perdio 7, casi el 50 % y gano 2 de los ultimos 4 que disputo marcando una tendencia ganadora…

Los numeros y [b]los logros de Ramon son importantes pero no habria que exagerarlos ni tampoco desvalorizarlos[/b
[/QUOTE]Muy buen informe Riversito…

El tema está ahí, en los números, no en los valores de lo logrado. Yo lo valoro a lo que ganó, pero también digo que se podría haber ganado mucho mas de acuerdo a los planteles que tenia.

No dudo de que sea un tipo ganador, solo que no exagero lo logrado porque los números son fríos y demuestran de que no es tán grande como él se cree.

Sería lindo armar este tipo de estadísticas para otros técnicos que pasaron por el club. Empezando por el Kancer.

Mmmmhhh lo de Bianchi fue porque hubo quilobo con Macri y el tipo se queria ir a Europa, esas declaraciones me suenan a excusa, pero igual… Palacio no jugo en voka en el 04, gano la sudaca 05 con Basile. El bosta campeon sudaca 04 es mas o menos el mismo equipo de Bianchi subcampeon Libertadores ese mismo año, mira la formacion de la final contra el Bolivar:

Abobondanzieri, Calvo, Rolando Escabi, Cristian Travesti, Maderallan, Cagagna, Cacasini, Fabian comeVergas, el Guli, Eschellorto y el apichi Tevez

En cuanto a Ramon, yo no voy a discutir su importancia, ES el DT mas ganador de River. Pero tambien es el mas perdedor internacionalmente y el 2do mas perdedor a nivel local.

Si hubiera ganado al menos alguna de esas Recopas chotas que perdio… o Copas que estaban para ganarlas como la del 95, 97 y 98… quizas hoy tendriamos un par de trofeos mas en la vitrina y el seria aun mas indiscutido

A lo que voy, mas alla de los FRIOS numeros es que internacionalmente el chabon come de un exito ya bastante lejano y hubo varios fracasos en el camino. Eso no quita que sea un tecnico que en River deberia tener las puertas abiertas y no deberia haber sido echado como lo echo Papada…

Ojala que cuando vuelva repita las (pocas) glorias que consiguio y no los muchos fracasos que sufrio…

Ahora, a nivel local el Pelado es inigualable… ganar casi la mitad de lo que jugaste no es joda…

Ese es el tema…

Y si es que vuelve, cosa que no me desvela, que repita mas seguido las (pocas) glorias que consiguió.

Pero sin el mas minimo problema, sr… :twisted:

El bostero evasor empresario de juveniles gano 0 (cero) torneos internacionales sobre 11, lo que le da un porcentaje de 0% :lol: y una tendencia mas que PERDEDORA al coqueteador con Macri cortador de cordones umbilicales con River (hacia tiempo que no decia estas cosas, ja… como las extrañaba :stuck_out_tongue: ) dejandolo como el 2do DT mas perdedor internacionalmente de la historia de River. (si se hubiera quedado este año, Dios nos libre, probablemente hubiera alcanzado las 13 eliminaciones de Ramon y seria el numero 1 :? )

El apodado Excusarella gano 3 torneos locales y perdio 10, (23 %) aunque en el primer torneo dirigio solo la mitad, siendo el DT mas perdedor de la historia de River a nivel local y con tendencia a seguir perdiendo… sus ultimos 5 campeonatos fueron sin vueltas y su ultima vuelta (ap 93/94) fue con el mas bajo promedio en la historia de los torneos cortos

El total de Fracasarella es 3g y 21p, dejandolo con un magro 12% de exito (menos de la mitad que Ramon)

Por eso sorprende que la mayoria de los anti-ramonistas sean passarellianos… Yo no me incluyo en ninguno de los dos bandos pero si tengo que quedarme con uno, ni lo pienso… estoy del lado de Raymond Days…