Para guitarristas

estoy totalmente de acuerdo con ambos dos!

No me agrada tu sarcasmo barato, pero si me agradan Vai, Gambale, Henderson, Birelli Lagrene, Joe Bonamassa, Andy timmons, Ricardo Negromás, Beck, Ritchie Kotzen, entre otros… COPANI chicos, ustedes porque nunca lo vieron tirando tapping con la punta del pito…

Yo lo escuche a Copani tocando I wish you were here con pedos.

Me comentaron que tambien quiere sacar un disco a duo de pedos con andrea bocelli, se esta abarajando la idea igual todavia

Entre Dante y Emmanuel abarajan, pero los pedos los pone Copani capaz Bocelli quiera hacer los backing farts…esa es historia aparte.

complicado
hay para todos los gustos

Uno mas que desvirtue y hacemos el pack completo

PD: no fue sarcasmo…

Por cierto, ¿qué es desvirtuar?

Abrís un post en un foro, que se supone que es para debatir, y añadís tu opinión ABSOLUTA. Por cierto, de los que nombraron, me gustaba más Cacho Tirao que Paco de Lucía, por caso… y es una opinión absolutamente subjetiva, va por gustos.

Aparte, no coincido con tu concepto de música, por cierto. Citar a Paco de Lucía contra Slash, por caso, va más allá de citar un guitarrista acústico contra uno eléctrico… pasa por citar a un tipo que cumple función de banda (o sea, solea cuando LA CANCIÓN LO PIDE) contra otro que se la pasa soleando porque es su rol en la vida. Y te diría que es un debate muy arcaico… o sea, hubo gente amante de la música clásica que discutía a la ÓPERA porque decían que la música cantada no era música… particularmente, prefiero el formato de la canción. Quiero el combo, una buena canción, una buena letra y un guitarrista (o bajista, o baterista, o tecladista) que me sorprenda con un solo. Desde ese punto de vista, Paco de Lucía (sin negarle la técnica) es un tipo que me llama poco. Al igual que unos cuantos.

Es MI gusto, ¿está prohibido tenerlo en tu mundo?

Abrazos, Martín.

jajajajajajajaja

Martín (Melezama), si te gusta Cacho (a mi me encanta, interpretador como pocos), te recomiendo que escuches los arreglos de Piazzolla para guitarra que hizo Agustin Carlevaro (hermano de Abel Carlevaro, conocido por los musicos por sus ejercicios interminaaables de arpegios para iniciados y no tanto), uruguayo. Realmente de lo mejor de Astor que escuche interpretado en la guitarra. Ahora te busco el link en Taringa.

ahi va, no es de T

:slight_smile:

Everlast Collection: Agustín Carlevaro - Interpreta Piazzolla (1971-1991)

IMPERDIBLE!!!

Personalmente el virtuosismo me embola mucho. Un artista solo tocando su instrumento por horas me aburre. Podra ser los mas genial de la historia de la musica, pero me aburre demasiado.

La adrenalina y emocion que tiene el formato de cancion es incomparable. Y eso no quita que se puede disfrutar de un violero en el contexto de una banda.

Por ejemplo, los punteos de la intro de Gimme Shelter me ponian la piel de gallina. Pero tambien se debia que habia una instrumentacion detras que lo bancaba.

Javito por favor deja de hacer el mismo chiste y no arruines este topic.

Completamente de acuerdo.

Ayer estaba escuchando “Always suffering” (está en Bridges to Babylon). En el estribillo, Keith Richards toca DOS notas, con una sutileza terrible. Ni 3 ni 4, 2. No necesitaba más el tema.

Juancho, ahora me fijo. Igualmente, más que por el tipo de arreglos, a mí me gusta Cacho Tirao porque lo escuchaba en la casa de mis abuelos cuando era chico, je.

Abrazos, Martín.

buena!:smiley:

Yo estoy bastante de acuerdo con esto que ponen aca uds. pero igual siempre depende de lo que la persona considera bueno, hay gente que dice que lo tecnico es lo mejor y que se quedan con eso unicamente, otros piensan que el formato cancion es lo mejor …otros piensan que una combinacion de ambas ideas es lo mejor, aunque suene gastado es todo cuestion de gustos y me parece que lo que no hay que hacer es criticar al que opine distinto ni tratar de ignorante porque yo personalmente igual que uds conozco a un monton de guitarristas pero me gusta por dar un ejemplo Keith Richards muchisimo mas que Michael Angelo Batio y a otros Keith Richards les parecera un tipo que no sabe tocar.
Al margen de esto a mi me parece que Malmsteen por ejemplo combina muy bien su tecnica y su velocidad con la cancion, el disco Attack me parece impecable aunque tambien hay otros ejemplos de shredders que son un embole

Malmsteen es un exelente guitarrista, pero robo todas las notas a la musica clasica de no se que musico :twisted:

Es fanatico enfermo de Nicolo Paganini.

Bueno debe ser ese.

Ha y Walter Giardino es el pichon de Malmsteen

Es asi!

es muy dificil ponerse de acuerdo porque es como vos decis depende de el gusto de cada persona y que es para ellos algo bueno, tambien es muy dificil tratar de debatir sobre cosas que si bien estan relacionadas son muy diferentes a la vez ( como comparabamos recien a un guitarrista pura y exclusivamente flamenco con un blusero o rockero ).

Pero es mas que nada para intercambiar opiniones respecto a los gustos personales de cada uno

che
me quedo con el sentimiento de gilmour eh
al pedo tanto virtuosismo
a mi no me provoca nada, ni steve vai, ni joe satriani

en mi opinion

Pero sí, amigo, todo va en gustos, obviamente, y todo gusto es subjetivo. Yo creo que cuando debatimos esto tenemos que dar por sobreentendida la subjetividad, ja. Por ejemplo, a mí Malmsteen no me gusta, no hay caso… no consigue despertarme nada más que un profundo embole, ni siquiera admiración, y mirá que soy guitarrista… me llama más Robert Smith tocando primeras guitarras, por ejemplo, que si bien es un tipo que tiene técnica, nunca es pensado como un primer guitarrista, a pesar de que lo fue (y lo hizo muy bien) en los inicios de The Cure (Killing an arab, por ejemplo).

Abrazos, Martín.