Para guitarristas

Les dejo esto… seguro que les va a gustar

y despues de este video no me vengan con jimmi hendrix, con SLASH, ni con joe satriani
YouTube - -ESPECIAL - La Noche de Paco_1 Soleá

Les dejo esto… seguro que les va a gustar

y despues de este video no me vengan con jimmi hendrix, con SLASH, ni con joe satriani
YouTube - -ESPECIAL - La Noche de Paco_1 Soleá

Es un genio, un crack de la guitarra. Pero Satriani da la talla tranquilamente. Lo que pasa es que compararlos sería como plantearse quién es el mejor jugador de fútbol del mundo y comparar al mejor jugador de fut-sal con el mejor jugador en cancha de 11. Son dimensiones distintas. No por ello uno es mejor que el otro.

Opino exactamente lo que dijo Murdoch. Y agrego, no todos los gustos son iguales. A mí me gusta la técnica de Paco, pero no me llama mucho la música que hace, porque me gustan otros géneros. Con lo cual para mí cualquier guitarrista grosso de pop (Prince, por ejemplo) me va a gustar más que Paco de Lucía. Simplemente por eso, sin negar la calidad de Paco de Lucía, por supuesto… discutirlo es de necios. Es simplemente que va en gustos… como dijo Einstein, nada es absoluto, todo es relativo.

Abrazos, Martín.

Jaja, si flaco… aparte estas nombrando a Jimi Hendrix… perdona, pero estas nombrando al pibe que hizo que la guitarra en el rock no fuera a ser la misma nunca mas.
Paco de Lucia me encanta… pero estamos comparando peras con naranjas. Como guitarrista que soy, me gustan e influencian tanto De Lucia, como Hendrix, como McLaughlin, como Fripp, etc etc etc… para etiquetas tenemos a la ropa, a las calles, a las lineas de bondi… esto es musica che, no seamos cerrados; ni comparemos cosas que no tienen nada que ver ni metamos todo dentro de la misma bolsa.

Osea mi objetivo no era debatir ni menospreciar a los guitarristas que consideran a Hendrix mejor que cualquiera

el tema yo lo veria de una manera dividia por ejemplo: Acusticos ( o criollos ) como les guste llamarlos y Electricos, en lo que iria ,a mi parecer, Paco de lucia y John MacLaughlin como los mejores ( habiendo muchos mas como eduard falu )

Y los electricos que a mi gusto ( AMI GUSTO ACLARO ) Serian Hendrix y Steve ray Vaughan los mejores, por gusto propio y mi inclinaciòn hacia el blues me inspira mucho mas vaughan que hendrix, pero, el segundo no existiria si no hubiera existido el primero

Viendolo de otro punto de vista yo dudaria un poco al pensar si algunos de los grandes violeros del rock pueda hacer algo como lo que hace paco…

PD: No se si vieron que en el primero mensaje resalte a SLASH. Porque yo se que gustos son gustos pero en lo que a mi respecta es de necio, ciego o sordo mejor dicho. Creer que slash es mejor que paco de lucia, hendrix, vaughan, gilmour o page o roberth fripp pero bue :roll:… todavia estan los que creen que abreu es un grande :lol:

Creo que justamente ese es el punto. No se puede comparar. Si le das una acustica a Al Di Meola o a John Petrucci para ser mas modernos, es obvio que no van a hacer lo que hace De Lucia… dale una electrica a Paco y pedile que arpegie como Petrucci o como Gambale. Dale una electrica a Cacho Tirao (que en paz descanse), y pedile que toque como McLaughlin o como Salinas. Pero… porque Di Meola toco con De Lucia? O porque Petrucci los sigue, los imita, o se ve influenciado por ellos dos ?
Estamos hablando de cosas distintas, de objetivos distintos, de instrumentos distintos… pero siguen siendo todos enormes por igual. La guitarra tiene muchos recursos, la electrica y la clásica son dos mundos distintos (y no niego que se puedan fusionar, al contrario). Unos contemporaneos con otros, algunos anteriores, otros posteriores, cada uno con su escuela, con su estilo, con su tecnica… todos en su mambo son grosos.

Slash es un muy buen guitarrista. Volviendo al parangón futbolero, Francescoli fue un crack, pero no era Pelé, Maradona o Cruyff. No obstante el Enzo me despierta admiración. Lo mismo me ocurre con Slash en cuanto a los otros guitarristas.

Ah, y agrego que Stevie Ray Vaughan es el mejor guitarrista blusero que escuché.

Tambien se esta dejando de lado el detalle de que la musica no es puramente tecnica asi como el futbol tampoco.
De que te sirve un jugador exquisito tecnicamente si es un vago de mierda indisciplinado. De que te sirve como guitarrista ser muy tecnico si las canciones que haces no transmiten absolutamente nada…
Con esto no quiero hacer alusion a nadie, si no mas bien a que por ejemplo Slash no es el mas tecnico del mundo pero es un maestro (como siempre ,es una opinion personal) porque la musica no es una sucesion de notas en el vacio.

Diste en la tecla. Los solos de Slash son muy expresivos, y esa caractarística es trascendental para ser catalogado como un gran guitarrista.

Mira de nuevo el video entonces! :roll:

arpegiar como lucia no creo que petrucci lo haga!

PD: Es una bestia petrucci me gusta mas que satriani, vai o malsteen :smiley:

ya somos 2 entonces! :smiley:

PD: Nunca dije que slash es malo… coincido que es un guitarrista con unos solos que te paran los pelitos de la espalda… pero aun asi no me parece para ponerlo al nivel de hendrix vaughan o page

jaja, a ver… pero toco la viola hace 10 años… eso ya lo sé. Como utilizas el " arpegiar como tal " ??
Es obvio que Petrucci no va a arpegiar como De Lucia, ni Malmsteen como Tomatito, ni nadie como nadie… esa es la sentencia discutible justamente. Estamos sentenciando el quien es mejor que quien, o mas tecnico que quien, cosas que no tienen sentido… Hay mucha gente que piensa que la mejor banda del mundo son los Ratones Paranoicos… eso es de necio o de sordo? No, le gustan los Ratones y fue, su violero favorito es Pappo… hay gente que piensa que Malmsteen es el mejor violero del mundo porque toca a 320 km/h y hay que respetarlo. Lo mismo con Slash, que es un crack, pero no lo sacás de las 5tas… y bueno, allá el mambo del loco.
Al nivel de Page o Hendrix lo estás poniendo vos… estamos hablando de gustos y nada está escrito, ni la necedad, ni mucho menos la sordera… yo pienso que los Beatles fueron la mejor banda de la historia del universo, y no tienen nada de tecnica. Pero también amo a McLaughlin y a Chick Corea…
Y Gilmour? El perfeccionista de la guitarra, una eminencia, cada nota te parte en 25… cuanta tecnica tiene? vamos, che… no jodamos.

eso es lo que trataba de decirte, porque pusiste " ponele una electrica a paco y que arpegie como petrucci "

tambien toco la guitarra desde hace 10 toco desde los 8 y tambien pienso que los beatles fueron la mejor banda pero para mi tenian mucha tecnica coincido en muchas cosas con vos y en otras no…

con respecto a slash no soy yo el que lo pone a la altura de page y hendrix varios amigos o conocidos me han discutido a morir que es el mejor de todos y bue… alla ellos como tambien deben haber varios que me quieren matar por pensar que vaughan es mejor que hendrix solo por gustos personales, por un tema de lo que a mi me representa steve dejando un poco de lado que sin hendrix no hubiera sido lo mismo, a mi vaughan me despierta mucha mas pasion que jimmy

Hablas de tecnica compositiva?? O de tecnica al ejecutar?? Creo que en lo compositivo… ayudados por George Martin, por supuesto… Paul era el que mas le daba bola a eso. Pero como ejecutores del instrumento, eran unas tremendas bestias, pero tecnicamente no eran superdotados ni mucho menos.
Lo de que se ponga a Slash arriba de Page o de Hendrix, se sigue delimitando por los gustos. Es asi y va a ser asi siempre… todo depende de los gustos, a la hora de comparar hay mucha subjetividad, casi siempre.
Con respecto a Vaughan y Hendrix… puede ser lo que decis. Vaughan tiene formacion teorica blusera, por eso… Hendrix, se formo solamente deduciendo escalas.
Pero creo que hay que pensar un poco tambien en que Hendrix era negro, y Stevie no… el blues blanco y el negro difieren en muchas cosas… Hendrix era negro, y hacia musica de blancos. Pero el color de piel siempre se va a distinguir por alguna cosita u otra…

EL MEJOR GUITARRISTA DEL MUNDO ES IGNACIO COPANI. Sólo eso…

Yo tengo un pensamiento que capaz que esta errado pero para mi primero lo primero ( jeje la propaganda )

a mi gusto vaughan toda la vida, pero tengo en cuenta que hendrix creo su estilo osea digamos que empezo de cero ( para ponerle una etiqueta ) en cambio todos los que vienen despues ( vaughan, satriani, petrucci, malsteen ) captan el pensamiento del anterior y por sus dotes o estudios lo llevan a un nivel mas avanzado, pero a mi parecer no se puede obviar el tema de que si hendrix no hubiera hecho lo que hizo en quien se hubiera inspirado vaughan para hacer lo que hace? es complejo, mas si pensas en que los que vienen despues tratan de llevar lo que hizo el anterior a un nivel mas alto

me pasa con amigos que son fanaticos de mettalica pero no tanto de sabbath… y si bien mettalica llevo el heavy a un nivel mucho mas alto que el que ya tenia digamosle Trash metal ( cosa que tampoco coincido en eso de todas esas categorias que tiene el metal como trash metal, black metal y demas ), pero si a ozzy y compañia no se les hubiera prendido la lampara y crear lo que crearon capaz que todos los que vinieron despues nunca hubieran existido que se yo! :lol:

esto nos va a llevar una eternidad loco! pero me gusta hablar con gente que sabe…

:lol:

Chicos, siendo el peor musico del universo, les digo, que más allá de los gustos, yo califico a los músicos como malos, regulares, buenos, muy buenos, excelentes y virtuosos. y realmente, más allá de las categorías que uno u otro puedan tener, es imposible comparar entre un músico y otro porque son todos únicos y mas allá del gusto o no, me parece completamente en vano ponerse a discutir… Ah, me olvidaba, el que dice que Copani no es el mejor del mundo es un puto bostero cabeza de termo :slight_smile:

es totalmente cierto lo que decis! lo hubieras puesto al principio del tema y nos ahorrabamos el palabrerio :roll:

jaja no pero yo cree el tema mas que nada para ver las opiniones de la gente! para saber que tipos de gusto hay como soy bastante nuevo!

por lo que veo muchos defienden lo suyo con mucho huevo jeje :smiley:

y eso esta bueno!

Yo soy el dios de la guitarra!:stuck_out_tongue:

(pero en el guitar hero):mrgreen: