Para Garré, lo que hay es "una sensación de inseguridad muy fuerte"

Según mí, si tenés dudas sobre otros personajes históricos preguntame y yo te aviso.

Pero esta distinción semántica no es tuya, no te la apropies. En el próxima edición del diccionario del habla de los argentinos de la academia argentina de letras tiene que estar sí o sí; dejemos entonces que este muchacho se quede con todo el reconocimiento, se lo merece.

Esta es la acepción actual del término:

milico, -ca adj COLOQUIAL Militar [ También es sustantivo cuando se aplica a una persona
Nota. Su uso resulta ofensivo.

Nunca sufrí ningún hecho de inseguridad. Pero no significa que no exista la inseguridad. Decir que es una sensación es la cosa más idiota que uno puede decir. La inseguridad es un hecho. El tema es que es más fácil para ellos decir que es una “sensación” a decir que existe, aclarando que por más que exista inseguridad no significa que te van a robar todos los días a la vuelta de la esquina. También como dijo alguien en el thread, hay tanto inseguridad como una sensación de inseguridad aún mayor. Como yo lo interpreto, te pueden robar una vez a la semana, pero vos pensás que te pueden robar todos los días.

Aclaro que como “inseguridad” me refiero a que, por ejemplo, un país donde hay un muerto por mes debido a un robo no es seguro. En consecuencia, los lugares para mí seguros no existen, porque en todos lados muere gente por robos y otras cosas.

edit: me la como y qe

Cada uno lo usa como quiere no hay una regla y depende de que evaluación haga, en fin una discusión al pedo. Yo por ejemplo a Perón siempre le dije milico.

Pd: ciudad Juarez de Córdoba :lol::lol:
Hoy no me enteré de ningún robo, aumentó mi sensación de seguridad (?)

O sea milico sería una forma despectiva

y si

Exactamente. Todos son militares. Pero se les dice milico en forma despectiva a algunos. Cuando uno dice “los milicos” generalmente se refiere a los militares de la dictadura militar.

Según el criterio -obviamente subjetivo- de cada individuo que vaya a hacer uso de alguno de los dos términos.

Perfecto, entonces puedo adjudicarle al de rostro aindiado el término peyorativo de milico. Ponerlo en la línea sucesoria del gral. san martín me parece un insulto a la historia argentina.

Ni hablar. No esta en la linea sucesoria, esta mas arriba. :mrgreen::mrgreen:

Con razón votaste a Macri.

Armate una fillial “Mirtha Legrand”…

Mi GENERAL cuanto vales…

No sé a qué viene pero Viva Perónnnnnn

Me suena ¿el de rostro aindiado?

Cada vez plantea debates más profundos la derecha forística :mrgreen:

Perón… ¿milico o militar? ¿Muy claro o muy oscuuuuuro?

si vamos hablar boludeces, te parto en ocho rolinga.

:lol::lol::lol:

Me hiciste acordar al informe de anoche de antes que sea tarde, pasaron una nota del viejo cafiero que estaba medio bastante copeteado y se olvidó la letra de la marcha peronista:lol::lol:

Che no le digas a Angelito que es de derecha que se le cae el personaje:mrgreen:

Sí, Angelito planteó el debate…:stuck_out_tongue:

Angelito es el que hizo la división entre milicos y militares, como siempre desvirtuan el thread :stuck_out_tongue:

Claro, porque vos proponés debates muy profundos no? aparecés cada tanto a tirar un intento de chiste… Por otro lado, creo que deberías rever qué entendés por derecha…
Y te cuento que el que salió con esa disparatada diferenciación semántica fue el abnegado succionador de glandes con aroma popular.

Yo hice un comentario que lo cazó hasta godines en el chavo…si hasta vos lo cazaste…el que no lo cazó fué uno que votó al pro para cortar con la avanzada de la tiranía en la capital federal…

epa epa ¿que te pasha dylan, estásh nerviosho?

//youtu.be/EocTyGDWuUs