Para Garré, lo que hay es "una sensación de inseguridad muy fuerte"

Hay un par yanquis, ojota…o al menos ví New Orleans…

No se no la miré mucho no me dice nada, mi ciudad es un quilombo si en una favela de Brasil se estan cagando a tiros no me hace sentir mejor, quiera que sea al menos como hace medio año

La lista es para desenmascarar a los medios, no para sentir alivio porque cada persona es un mundo. El que se ríe del que se siente inseguro en Dysney se puede sentir inseguro en un pelotero porque la inseguridad es una percepción individual…

Y si ves que los tiros te estan cayendo al lado es obvio que te vas a asustar. Los hechos de inseguridad son hechos no sensaciones el que metió la sensación se quiso hacer el pillo. Yo voy a los hechos todos los días hay como mínimo 2 robos no es una sensación son hechos

seguro, venite a la noche por la autopista y en bajada quilmes por ahi tenes la percepcion personal que te sacuden un ladrillazo en el parabrisas para ponerte caño

¿Y quién negó eso, qué tiene que ver?

lo niegan las estadisiticas!! aunque pase y nadie vaya a denunciar los piedrazos en la bajada de la autopista como no aparece en las estadisticas entonces la bajada de la autopista quilmes es un lugar seguro

Pero el hecho ya dejó de ser sensación porque sucedió, la sensación de inseguridad es lo que sentís post-robo o directamente, sentirlo aunque nunca te haya pasado.

Una persona después del hecho delictivo o directamente, aunque nunca le haya pasado, se puede pasar toda la vida paranoica pensando que el hurto está por llegar y capaz que nunca le va a pasar nada. Los medios explotan eso…

Pero la sensación en este caso es que la víctima piense que después del suceso le vaya a pasar en cualquier lado y viva con miedo y tal vez o le vuelva a pasar en 35 años o no le pase nunca ¿Eso es sensación sí o no?

aja es una sensacion por la que pasan muchos de los que vivimos en la zona y volvemos en auto de capital… pero es solo una sensacion… no es que la bajada de la autopista se haya convertido en un peligro, no no… despues de 10 años de gobierno nac y pop la villa no se agrando y los piedrazos no son algo habitual

Pero eso no es culpa de los medios es culpa de los choros, yo no tengo miedo el que pibe del noticiero me choree le tengo miedo al que cuteo a mi vecino.

Aca la quieren dibujar pero la famosa “sensación” es producto de los hechos que ocurren si no se hubieran multiplicado tanto no habria la “sensación”.

Pero dije “en cualquier lado” no solamente en la bajada de la highway…

¿Pero la frecuencia con que los medios pintan el panorama es la misma que la realidad? ¿Nos afanan cuatro veces por día? Acá se pusieron a contar anécodtas y algunos se remontaron a 1995…¿Sensación sí o no? A mí me afanaron una vez en 31 años…dos, me comí una apurada de pendejo si cuenta y según los medios, no tendría que salir de mi saca…

Yo en mi ciudad veo el noticiero todos los días en el almuerzo hay minimo dos casos por día diferentes más los que no salen en la tv.

Es decir la gente es tonta.

El tema es que los medios de comunicacion influyen mucho. En los 90 el “le paso a un conocido” era algun familiar o amigo cercano, tal vez un vecino o alguien que te cruzaras, ahora el “le paso a un conocido” puede incluir a un familiar, un amigo, un forista (incluso familiar o amigo suyo), algun boludo que agregamos alguna vez al facebook… es decir, antes pasaba algo y tal vez uno no se enteraba tan facil. Hoy me roban a mi y en 15 minutos tal vez se entera Luis que vive en Jujuy o Morlock que vive en la Ciudad Juarez de Cordoba (?).
Mas alla de esto, el tema de la inseguridad tiene que ser el primero a resolver. El que niega que haya una tasa de delitos considerable evidentemente nos esta boludeando, tanto como el que pinta a Argentina como si fuera Kosovo o Irak

Sobre todo los Tenientes Generales ¿no?

Militares = San Martín, Bolívar, Rosas, Perón

milicos = Aramburu, Rojas, Roca, videla, massera, etc…

Es decir que el término del habla vulgar “milico” tendría una acepción distinta a la de “militar”? no me queda muy claro. Se atribuyen a distintos integrantes de las fuerzas armadas según un criterio que vos acabas de inventar?

El que ejerce su función correctamente y en favor de la Patria, es militar.

El que traiciona a la Patria es milico.

No es tan complejo.

Lo dijo en chicana como respuesta a otra chicana, esos son todos castrenses de diferente doctrina militar, pero en definitiva es lo mismo: existen la patria y los enemigos, sólo hay dos bandos.

Gracias estimado por tamaña muestra de lucidez. O sea que ese sería el criterio empleado, ahora según quién perón ejerció su función correctamente y en función de la patria?