Que buena encuesta!! Muy interesante. Porque no sólo habla de qué tipo de entrenador queremos sino también de que tipo de River queremos.
Son dos propuestas bien antagónicas.
Por un lado el trabajo, seriedad, honestidad de Bielsa. Una idea a largo plazo (hay que tener paciencia). De tener un proyecto serio a futuro.
Por el otro los títulos, la motivación, la soberbia de Ramón. Claramente un proyecto a corto plazo. Caro y probablemente con una final conflictivo.
Voto por Bielsa.
Si por mi fuera le daría el fútbol de River, desde las inferiores hasta la primera, para que lo administre. Obviamente sería el técnico pero también le daría funciones de Manager. Que maneje todo el fútbol
no me disgustaria ninguno de los dos…, pero gareca cadavez me cae mejor;el futbol que practica velez me encanta,ademas no anda mandando bolazo mediatico.vamos gareca…
Chile hace 12 años que no clasifica a un Mundial. Desde Francia '98, donde coincidieron dos de los mejores delanteros de la historia de Chile: Marcelo Salas e Iván Zamorano.
Si Chile clasificara siempre, no lo postularían a Bielsa para presidente ahora ni querrían hacerlo un santo.
Que algún chileno me corrija, pero creo que allá se dice que “revoluciono el futbol de Chile”
Igual el plantel que tiene Chile hoy por hoy no es comparable con el del 2002 ni el 2006 . Sumado a que decayo mucho el nivel de los demas paises , en otro momento Argentina era una fija y Chile hubiera peleado un lugar mas abajo
Otro dato más: en las eliminatorias pasadas Brasil salió primero con 34 puntos teniendo en el plantel a Ronaldinho que era el mejor del mundo, a Kaka y a Ronaldo entre otros. Chile ganando el miercoles llegaría a 33 puntos.
¿Cuántos jugadores de Chile son figuras en Europa? Matías Fernandez se tuvo que ir del Villareal a una liga menor como la portuguesa, Alexis Sanchez no logra acomodarse en Italia, Suazo juega en México, Valdivia en Brasil, Orellana en Audax Italiano. Lo que hizo Bielsa en Chile es espectacular, le cambió la cabeza al jugador chileno. Revolucionó el fútbol trasandino.
No sé si la palabra es revolucionó, y tampoco se trata de que el tipo haga magia o milagros, pero si estamos de acuerdo en que es un técnico serio y qué además de tener una propuesta estratégica interesante, tiene mucha visión futbolística no sólo a la hora de plantear partidos, sino también en la fijación de jugadores y explotación de virtudes de ellos. Muchos de los jugadores que juegan actualmente son juveniles, con poca experiencia y muchos de ellos ni siquiera eran titulares en sus equipos, gran mérito.
Además, Chile antes jugaba muy a la defensiva, siempre cuidando puntos, y arriesgando poco. Hoy en día Chile sea donde sea tiene una propuesta clara y definida, sale a buscar siempre el partido sin importar el rival o donde se juegue y eso se agradece. Además impone renovación y disciplina cosa que antes acá no existía, era un verdadero cabaret.
La paliza táctica que le dio a la Argentina de Basile no me la olvido más (también porque fue la primera victoria en la historia de Chile en Eliminatorias contra Argentina).
El chabón es un genio, es laburador, sabe sacar lo mejor de cada jugador, y además no necesita de líderes ni referentes en su equipo (no digo que no los tenga), ya que su equipo es una maquinita, parece un equipo de Playstation.
Creo que él fue el que descubrió Beausejour en un torneo juvenil no???
Me parece que no hay comparación, desde el punto de vista de conocimiento táctico y trabajo, entre Bielsa y Ramón. Así como tampoco hay comparación desde lo que significa cada uno para River (simplemente porque Bielsa nunca dirigió River ni jugó en la Banda)
bueno me equivoque. me referia a las eliminatorias del 98, hace 12 entonces. el tema es que siempre hay una sorpresa en las eliminatorias, pero despues no pasa nada y ese tecnico termina en el olvido. obviamente, como se trata de bielsa, algo tan comun significa que en chile esta poco menos que el mejor dt del mundo.
Ramon es el idolo,pero Bielsa es el que sabe,por eso hasta ahora el que va ganando es “El Loco”.Ayer vi Colombia-Chile,en toda su historia Chile jugo asi de visitante,pensar que Argentina con todas sus figuras perdio con Colombia.
Claro, Beausejour jugó torneos juveniles, pero ninguno de mayor trascendencia. El es uno de los que me refería, igual que Jara el defensa, Millar y Carmona los mediocampistas de contención, etc.
decime una cosa, ¿como se llama el tecnico ecuatoriano que revolucionó el futbol de ese pais al clasificarlo para un mundial?
esas afirmaciones grandilocuentes, por lo general terminan en la nada, con chile elimnado en la primera ronda de sudafrica 2010 y con miles de chilenos pidiendo la reportacion de bielsa.
posiblemente no, ¿quiénes lo eligieron y en base a qué?
en esas eliminatoria no participo brasil x ser campeon del mundo y chile entro 4º con 25 puntos. en estas con brasil incluido esta 3º con 30 puntos y el 55% de los puntos.