Papelones de la Seleccion del 2007 al 2018

Me refiero a Mundiales. En copas América hasta Paraguay figura.

Yo prefiero llegar a todas las finales y perder la mayoría, porque eso te mantiene siempre peleando. Y después se valora. Alemania antes del '90 había perdido mas finales de Mundiales que las que había ganado, y hoy se los elogia porque siempre están ahí. Siempre voy a querer estar peleando, por mas que no gane, es insólito que prefieras quedar en la instrascendencia.

Vos fijate el tiempo que se desperdició en jugadores divos que se concentraron más en bombear a Dts que en ponerse la pija y concentrarse en ganar.

La disciplina se la llevaron a marzo estos jugadores.

Llegar a una final y perderla es fracaso

5 Me gusta

No entiendo la discusión entre estar siempre peleando algo o llegar una vez cada mil años y recién ahi ganar algo. O sea, se pelean entre ser Gimnasia o Racing.

Este mundial fue un papelón. No por perder 4-3 con Francia porque esta Francia si no tiene el mejor plantel del mundial pega en el palo. Es un fracaso por como se hizo todo desde el principio. Cuando Sampaoli llego a la selección y le preguntaron por que el equipo no jugaba como jugaban sus equipos, el había dicho que su plan era clasificar al mundial como sea por el poco tiempo para trabajar que tenia. Pensé que una vez clasificado se iba a trabajar seriamente, pero hasta este ultimo partido del mundial se siguió con la misma, poniendo parches en un titanic que ya estaba 3/4 bajo agua.

1 me gusta

Somos el gimnasia de las selecciónes.

En este momento como viene la mano, la nueva generación tiene que ganar una de las dos copas que se juegan como inyección anímica o un punto de quiebre, pero se necesita un titulo antes de qatar para que los nuevos se saquen todo lo malo que dejo el fin de esta etapa.

1 me gusta

El Porto de la selecciones*

Me tiene harto con que hay que estar agradecido con estos tipos por haber jugado tres finales. Es una generación que futbolisticamente no dejo NADA, se baso en resultadismo puro y con esa logica, no haber ganado ningún titulo fue un fracaso.

Todo bien con Sabella, tácticamente era muy ordenado, pero en cuando a juego fue asqueroso. Hoy por hoy alguien se sentaría a ver un partido de esa selección? Que cosa memorable nos queda de ese equipo mas alla de los penales de Romero? El partido con Colombia por eliminatorias es lo mas cercano a eso, y no deja de ser un partido por Eliminatorias.

Después con Martino tuvo algunos rendimientos buenos en la Copa America pero contra equipitos, cuando hubo que jugar contra equipos de verdad fue tristisimo, 0 goles en 3 partidos y medio en finales, fueron a Brasil con Bauza y se comieron 3, papelón histórico con España, pero aca te lo quieren vender como un equipo historico como Holanda del 74.

Antes del mundial Alemania había perdido 4 de 7 finales que jugó, tienen ahora 4 ganadas de 8 más 3 ganas de 5 en Euro y una de una ganada en Confederaciones. Osea, Alemania de 14 finales que jugó, ganó 8, ganó más de la mitad de que jugó. Nosotros tenemos 15 finales y solo ganamos 3, no se si entendés la gravedad de eso. A nosotros nos sirvió tanto jugar esas finales y perderlas como le sirvió al America de Cali jugar 3 seguidas de Libertadores y no ganar ninguna, sirvió para que nos gasten el resto de países, ahora encima HASTA CHILE nos puede gastar.
Hacete un favor y deja de repetir las estupideces del periodismo de “Lo importante es jugarlas” cuando lo importante es ganarlas. Date cuenta de que esa huevadas las dicen para defender a esta camada de divas europeas porque si les pegan mucho después estos amargos no les quieren dar notas.

EDIT: Si me decís que hasta Paraguay figura en una Copa América, eso lo único que hace es empeorar la situación. No uses esa lógica bostera de “No importa que no ganamos porque era de las peores Libertadores”.

1 me gusta

Me haces acordar al “campeonato local es cabotaje” “una libertadores vale 10 campeonatos” Mismo argumento.

Hay que armar un equipo que muerda fuerte en América. Ninguneamos al River 2014/15 y nos dejamos fajar por Medel. El mundial está lejos si no podemos afianzarnos en conmebol.

2 Me gusta

hay que estarle agradecidos a tipos que perdieron 2 finales con chile…quieren cosa mas bizarra que esa?

3 Me gusta

Ahora sí tiene mas finales ganadas Alemania, te estoy hablando antes del '90. Y hoy se elogia esa etapa donde llegaban y las perdían, porque “siempre estuvieron ahí”, y comparto.
Lo de Argentina se dio lo de perder muchas finales entre 2004 y 2016. Una época rara. Obvio que puede calificarse de fracaso perder tantas seguidas(las 2 contra Chile son imperdonables) y teniendo el peso de muchos años sin títulos. Ahí te creo que es un fracaso porque se ganaron 0 de un montón. Y es imperdonable también no poder ganar una triste copa América, que Argentina debería haber ganado, y varias. Pero a nivel Mundiales me parece genial que un equipo llegue a instancias finales, lo del 2014 ni a palos es fracaso. Lo de las copas América(2015 y 2016 a la cabeza) por supuesto que si.
Y Chile nos “gasta” no porque hayamos perdido finales, sino porque nos la ganaron ellos justamente, es obvio. Pero globalmente Chile no puede gastar a nadie.
No repito nada de lo que dice el periodismo ni nadie, veo fútbol desde chico y tengo mi opinión formada por mi mismo, no te preocupes.

Y ojo, no estoy defendiendo a esta camada, los re putée y estoy contento que ahora haya renovación. Para mi fue una buena camada de jugadores sin proyectos(el único serio, Sabella, dio ciertos frutos), presionados por la gente y el periodismo para ganar algo, y eso los mató. Nosotros mismos nos autosaboteamos. Mientras no se cambie un poco la mentalidad y seamos conscientes que ya no estamos entre los mas grandes, se va a seguir contaminando a nuevas camadas.

---------- Mensaje unificado a las 12:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:34 ----------

Esa es la mentalidad que hay que cambiar. No tiene que ser fracaso. Si queremos construir desde abajo y de forma humilde, hay que aprender a ir de a poco y sacar lo bueno y lo malo de cada participación, no tildar de fracaso ni poner la vara tan alta con la Selección. Obvio que tampoco se va a aspirar solo a participar, no somos Bolivia, un mínimo se va a exigir, pero tampoco tiene que ser obligación salir campeón. Hay que sacarle presión a los jugadores y técnicos que vengan, tener una exigencia moderada. Y un proyecto obviamente.
Vas a ver como así empezamos a evolucionar.

No tengo nada en contra de estre thread o del periodo en el cual quieren encajar los papelones de la seleccion, pero…

La seleccion solo fue desde el 78 al 90 algo en el cual no hubo muchos y grandes papelones, pero, siempre fue asi de papelonesca la seleccion, demosle gracias a Menotti y a su organizacion mas a la escuela de Bilardo y nada mas.

Algunos se quejan de que no la vieron campeona mundial a la seleccion y yo digo pobrecitos de aquellos que no llegaron con vida al mundial del 78, yo tuve la suerte de vivir esos momentos y mas el 86, el 90 y 2014.

No perdimos,pero jugar contra Haití el ultimo partido antes del mundial.es.un.papelon.
Sin desmerecer a los haitianos,pero es el pais mas.pobre de América y quizas uno de.los mas.pobres del mundo.
Desastre…

1 me gusta

Pero el desastre siempre fue la organizacion, a los partidos los podes ganar o perder, pero la desorganisacion??? es culpa de varios menos de los jugadores…

3 Me gusta

La Copa América sirve para darle pista a jugadores y para probar esquemas. Sino miren a los brasileros, no se toman con seriedad ninguna copa, así y todo son tan buenos que han ganado alguna y otra con Selecciones B.

Igual entiendo el punto de vista de que se necesita una inyección anímica. Por ejemplo, la Copa América del 2016 en cualquier otro momento no hubiera tenido importancia, pero el hecho de volver a perder la final con Chile agravó todo el asunto.

El valor del campeonato local frente a la Libertadores es otra discusión que no tiene comparación con lo que estos hablando
Lo otro ya lo respondí en el comentario de arriba.

Agrego , maschesida vendiendo umo con sangre en la cara contra nigeria partido en donde musa lo ree cago a Baile y encima hace un penal boludo que estiro la agonia hasta los 4 vergasos de francia… BIGLIA renunciando a la seleccion eso chabon recien ahora le callo la dignidad. Maradroga ree duro haciendo show contra nigeria en el palco… maschesida y messi armandole el equipo a sampalobby y este pidiendole permiso a messi para que entre aguero…

3 Me gusta

[quote=“Codex, post:48, topic:117115”]

Otro papelonhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180401/25e9a3fb6bd7fbcce1bf6266337e7a4b.jp
[/QUOTE]Ni maschesida se animo a tanta venta de Umo.

2 Me gusta

Holanda perdio 3 finales, de una que te lo cambiarían sin dudar por haber ganado 1 de esas, y no clasificar a los otros dos mundiales que llego a la final. Un título vale mucho mas que varias finales perdidas.

Nadie en su sano juicio eligiría perder 15 finales y no ganar ni un solo título (pero pelear todo), antes que jugar 1 sola final y ganarla.

4 Me gusta

Depende, si es con Alemania no, si es con Chile es fracaso y papelon

7 Me gusta