No se porque te vas por las ramas. A Lanus obvio que quería ganarle, perder y encima de esa manera fue horrible. Ahora, que River tuviera un historial donde ganó solo el 20% de las finales que jugó si que no, no solo por las gastadas, sino por tener que bancarme que en River haya jugadores tan pechofríos, como me pasa ahora con la selección, donde lograron que no me mueva un pelo si pierden, lo cual me parece bastante triste.
Tambien gano la de 1995. 2 Copas América ganadas despues de que Argentina gano algo por ultima vez en 1993. Con el extra que la de 2011 fue en Argentina.
---------- Mensaje unificado a las 00:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:22 ----------
Que River gane finales, no jugar por jugar. Ese es el punto. No quedar con mas perdidas que ganadas.
Y el ejemplo del Mundial de Clubes es una pelotudez, por la obviedad de que ya serías campeón de Libertadores. ¿Donde firmo ganar Libertadores y perder MDC?.
Entiendo. A vos te representan mejor los que pierden en primera ronda, octavos o cuartos.
Gustos son gustos.
---------- Mensaje unificado a las 00:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:25 ----------
Si te digo que River tendria 15 finales y 7 ganadas no firmas?
---------- Mensaje unificado a las 00:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:27 ----------
Repito. Si no llegas a la final no podes ser campeon.
---------- Mensaje unificado a las 00:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:28 ----------
Me voy a dormir chicas. Besis.
Mirando Wikipedia, en el 37 hubo una final contra Brasil de copa América, después la siguiente final de Copa América en la que ganamos en el 93.
Así que con eso nos da que Argentina jugó 6 finales de Copa América y ganó 2; 5 de mundiales y ganó 2; 3 de Copa Confederaciones y ganó 1; y si la queres sumar una final ganada de la Artemio Franchi.
Sumando nos da que Argentina jugó 15 finales y solo ganó 4. Ni el América de Cali se animó a tanto.
---------- Mensaje unificado a las 00:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:29 ----------
No es lo mismo tener 7 de 15 que tener 2 de 9. Obvio que te firmo tener 7 Libertadores.
Bueno, pero ahí es casi 50% de exito. Zafa. Diferente es jugar 15 finales y ganar 4 o menos.
El mayor papelón? Desvirgar a chile… a CHILEE!!! Encima dos veces consecutivas, no hay excusa para eso.
Porque no 2004 2018? Perder una final que tenias ganada vs Brasil faltando segundos y después 4 a 1 con terrible baile una copa confederaciones
Hermano, clasificamos primero siendo local en esa cancha el 95% en las Eliminatorias del 2014 y era la misma base de jugadores que estan ahora. Algunos hablan como si nosotros fuesemos Brasil y hubiesemos perdido 7-1 con Alemania. Se ahogan en un vaso de agua.
En el segundo post ya comentan ese partido, y hay mas comentarios sobre cosas anteriores a 2007 (de hecho, yo nombre algunas en la 2da pagina) . Estoy casi seguro de que el margen de años no estaba y se lo han agregado ayer.
Nunca falta el moralista que te dice “pero llegamos a la final, es un logro”. Logro las pelotas, eso sería si fuesemos no se, kosovo. Pero son argentina viejo, cuanta historia y prestigio se juegan en cada final la puta que los parió, no puede ser que de 6-7 finales no haya metido ninguna, y que en el medio hayan desvirgado 2 veces a una selección sin historia y se hayan comido 3 goles contra brasil en 2007. Todo esto sin contar los papelones x los que argentina ha pasado en mas de 1 mundial. Basta loco, basta. Para un tipo bilardista como yo es un martirio ver a estos jugadores que les importa mas la minita que se levantan en instagram y tener la barba mas delineada que jugar, concentrar duro y ganar los partidos como sea. Y que conste que no estoy hablando de la improvisación eh, al contrario, planificación de pies a cabeza. Quiero que salgan a la cancha con la convicción de que van a ganar y de saber a que juega el adversario, ESO es verdadera táctica. Basta de los pseudo bielsistas que contratan solo porque hablan lindo en conferencia de prensa. No podes traer a un tipo que entrena con videitos de youtube, dá dias libres a poco tiempo del debut, menosprecia la pelota parada y pone jugadores que nunca llevó a las giras de la selección ni eliminatorias. Trayeron a una pendejita de 15 disfrazada de un tipo de 53 que odia la planificación y quiere hacerse el inventor del futbol moderno, y la verdad es que es mas mediocre que el mismisimo gorosito
Hace poco se desmintió ésto. Primero que Ramón Díaz había sido goleador pero en el 87 creo, y segundo el que le bajó el pulgar fue Bilardo. El Narigón nolo quería ni a él y ni a Caniggia, su predilecto era Dezzoti, no se de cual fumó. Maradona le puso los puntos con Caniggia pero como con Ramón no tenía relación ni se fijo. Después en el mundial cuentan que Maradona dijo “Que bien nos habría venido Ramón Díaz ahora” o algo por el estilo, y que habían hecho mal en no llevarlo.
---------- Mensaje unificado a las 01:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:34 ----------
A los papelones hay que agregar a Messi yendo para atrás contra Croacia. Eso no fue un “mal juego”, el tipo efectivamente fue para atrás por discrepancias con el DT a lo Verón en 2002. Solo le faltó pedir calma antes de pater un tiro libre.
El de 2010 y el partido de ayer, que si no fuera por el resultado (perder por un solo gol de diferencia), te diria que estan a la par.
En lo personal, para mi son lo unico 2 partidos que senti como papelones… Los de eliminatorias, mientras que se logre el objetivo de clasificar al Mundial, me chupan un huevo. Al dia siguiente se analizan, pero a la larga a nadie le importa, los que quedan son los partidos del Mundial, los otros solo son la forma de llegar a este.
Es un círculo vicioso: vamos a terminar 16° en la tabla de este Mundial, salvo que Bélgica golee a Japón. Si no nos levantamos la vamos a pasar mal, vamos a sufrir las Eliminatorias. No sólo que es una obligación clasificamos a Catar y hacer un buen papel en la Copa América, sino que también tenemos que ganar hasta en los amistosos, para no bajar puestos en el Ranking FIFA, seguir siendo cabeza de serie y así evitarnos un España, Alemania o Inglaterra en Primera Ronda en 2022.
El problema de nosotros es que nos ponemos la vara muy alta siempre. Hay entender que Argentina no está en el lote de Brasil, Alemania e Italia (igual estos no se comparan con los otros dos)
Saben cuantas veces le ganamos a Italia, Brasil, Alemania e Inglaterra? Una sola vez, todas con Maradona y Bilardo.
Sacamos los años desde 1978 hasta 1986 y no somos nada, peor que Holanda. Hay que empezar a cambiar nuestra mentalidad de mierda.
Entre el 94 y el 2006 solo habiamos llegado dos veces a cuartos de final. Estos jugadores con Sabella nos dieron el gusto de poder llegar a la elite una vez más después de 24 años, algo atípico. Y si, yo no soy un conformista y me gusta ganar, pero hay que entender lo que significa volver a estar ahi.
Cuál fue el problema de este ciclo? No saber cerrarlo. Estos jugadores voltearon técnicos solo para poder seguir jugando entre ellos cuando ya no estaban a la altura.
Eso ensucia todo lo que lograron en 2014, pero no lo tira a la mierda.
En sintesis, esta fue la mejor generación desde la de Maradona. Una lastima que no hayan podido ganar un misero título, pero bueno, borrón y cuenta nueva, y esperar a lo que viene.
Pd: Las Copas (América, Confederaciones, Eurocopa) me chupan un huevo, fijense donde están Chile, Alemania, Portugal, Camerún y todos esas que ganaron las copas entre 2014-2018. No tienen importancia si no podes plasmarlo en el mundial.
El de ayer fue una derrota totalmente digna, cuando tenes la chance de empatar en la ultima del partido no es papelón ni en pedo. El unico papelón de la Copa fue el 3-0 de Croacia.
Fue un papelon todo el ciclo, empezando con el empate en 1 con Venezuela de local.
Contrataron a 1 tecnico que era el dt del momento, sin siquiera detenerse a pensar que equipos o selecciones de cierto relieve habia dirigido
Si. 2010 también si querés. 2010, 2014 y 2018. La final me chupa un huevo. Yo estoy hablando del desprecio hacia la cancha de River que viene ya desde el 2009. No me ahogo en ningún lado, a mi me molestó mucho eso. Esta mal?
De esa no se vuelve. Es la mayor vergüenza de la historia de la selección.
Alguien en su sano juicio podia pensar que se le podia ganar a francia, mi familia me trataba de estupido porque les decia que no habia chances, con suerte podiamos ganarle por penales, cuando lo pasamos a ganar dije bueno, la suerte esta de nuestro lado, pero era imposible con todo lo que habia pasado antes, un equipo cabaretero que no se merecia ni pasar, se ilusionaron pprque les ganamos a nigeria de pedo, todos empezaron a decir que se habia pasado a lo river 2015, una verguenza, en ese equipo estaba gallardo, aca un tecnico que se dejo manejar por el grupito de amigos, un dezastre, yo digo que francia es campeon de este mundial desde antes que empieze esta garcha, mi hermano llorando todo el dia, le dije que al final el estupido tenia razon y me keria cagar a piñas, pero nunka me ilusione con esta seleccion, jamas porque no transmiten nada de nada
yo tampoco me ilusione este mundial, era la cronica de una muerte anunciada, un equipo falopa que venia tapando baches a lo loco, en algun momento te terminas haciendo mierda tarde o temprano
y de ganarle a francia si se podia, pero el dt (no se si sampaoli o mascherano) plantearon re mal el partido, partiendo desde el penal que no lo cortan a mbappe en la mitad de la cancha, a no armar bien las lineas cuando estabamos ganando, lo dije en otro post, francia no es un equipo muy creativo digamos, su ataque es bastante obvio, si hubieramos tenido a un tecnico que sepa ordenarse defensivamente una vez que estabamos ganando la historia era otra, pero bueno… iba a ser estirar mas el chicle, si no nos dabamos con la pared en octavos nos la dabamos en cuarto o nos agarraba neymar en semis y el papelon igual iba a estar