Papeleras: Uruguay pensó en una guerra contra la Argentina

Me citó a mí, no cuenta? :mrgreen:


Igual, sí, tardaría un día, pero no podés invadir un país de la nada, tenés que legitimar un determinado ataque, y Cuba puede resultar un país gobernado por un dictador horrible y malísimo, o lo que sea que se genere desde el imaginario yanqui, pero de todas maneras es completamente inofensivo y sería absurdo invadirlo. Si bien EEUU ya perdió interés porque obviamente no es el mismo contexto, es muy distinto a cuando Cuba respondía a la URSS en plena guerra fría, si pudieran como mínimo le tirarían un misil a la casa de Fidel.

Con el resto estoy de acuerdo, fue una respuesta al pasar a Peres, no quise generalizar pero tampoco podemos restarle importancia al papel primordial y nefasto en la política de las FFAA desde el golpe a Yrigoyen en adelante…

//youtu.be/-CyPYsLpSpc

onda q lo de pedir ayuda a los EEUU era para que hicieran lobby para que cuando uruguay ataque argentina esta bien y justificado y si argentina respondia condena internacional por el ataque argentino?

o era pedir fierros a los yankis?

Yo empezaría restándole credibilidad e importancia a este pasquín de Wikileaks…

Vos dijiste argentina no necesita servicio militar, cómo se forma un militar en sus comienzos? de la nada le dan el cargo de teniente? o pasa primero por el servicio militar? Y podrías explicarme la generalización que te remarqué en negrita que me parece bastante desacertada.
Y nadie está obviando el accionar nefasto de los golpistas argentinos, aunque bueno, vos tengas simpatias por uno de ellos como fue perón, y tenés simpatias por la guerrilla (montoneros, erp) que se dedicó a secuestrar y a torturar y a asesinar allá por el año 72, 73, o sea, antes del golpe de estado de videla.

OBLIGATORIO!!! OBLIGATORIO!!!:evil:

Por qué desacertada? Vos me hablás de San Martín y Belgrano, te vas dos siglos atrás cuando yo estaba hablando del papel de las FFAA en el siglo pasado, que cae de maduro que tiene mucho más pertinencia para hacer cualquier observación sobre la actualidad que San Martín o Belgrano. Me parece que el servicio militar obligatorio estuvo mal planteado en la Argentina, desde lo formativo y desde lo educativo, obviamente a causa de que los intereses que había atrás nada tenían que tener con un servicio a la patria o una política de defensa, evidentemente algo falló porque las FFAA le hicieron mucho daño a este país. Y vos mismo hablás de lo que fue Malvinas, seguro que había pibes que defendieron a la patria o creían que estaban defendiendo al país cuando en realidad los estaban mandando a morir como ratas al pedo para legitimar un gobierno de facto y genocida.

No sólo no hay que obviarlo sino que es el hecho histórico por excelencia que nos proporciona una lección importante como país, no es una excepción a la regla lo que pasó. Igual no entiendo realmente tu postura y qué tiene de tan diferente a la mía…


Y nadie está obviando el accionar nefasto de los golpistas argentinos, aunque bueno, vos tengas simpatias por uno de ellos como fue perón, y tenés simpatias por la guerrilla (montoneros, erp) que se dedicó a secuestrar y a torturar y a asesinar allá por el año 72, 73, o sea, antes del golpe de estado de videla.

Ahí derrapaste, se te soltó la cadena :mrgreen:
No podés comparar, y en todo caso tampoco podés dilucidar mi pensamiento sobre cosas que no sabés… de dónde sacaste cuál es mi opinión sobre Montoneros y ERP?

Coincido una vez más con Belén.

Para ser militar tenés que tener algo muy importante. Tenés que tener VOCACIÓN. Esa vocación no nace cuando vos sos llevado a la rastra y obligado a sumarte a las FF.AA.

Si se quisiese hacer que los jóvenes presten un servicio a la nación, habría que darles a elegir entre servicio militar o servicio civil, tal como comentaron que es la cosa en Italia.

Abrazos, Martín.

Y no podés comparar el golpe del 43 con el del 76… por favor…

Yo puse a san martín y belgrano como grandes ejemplos, los padres de la patria, te guste o no, fueron milicos en su mayoria. El mismo perón, tan admirado por vos y por tanta gente era milico, y eso lo hacía por añadidura torturador o asesino? no, si bien perón tenía algunas mañas como mandar a encanar opositores y bueno de vez en cuando pegarle una sacudida no pasaba de ahí…
El servicio militar obligatorio era una cagada sin dudas, a muchos pibes los bailaban, muchos por su orientación política sufrieron vejaciones, etc. pero tanto el militar que iba a formarse como tal como el que iba por obligación pasaban por ahí, y según vos para lo unico que servía era para formar milicos hijos de puta que torturaban reproduciendo un círculo viciosos interminable y demás.
Mi viejo hizo la colimba y no salió torturador, está bien que se hizo pasar por enfermo mental, pero ese otro tema. Qué se yo, he hablado con gente que la hizo, tios que la hicieron, amigos de mi viejo y demás, que dicen que muchos pibes aprendieron a leer y a escribir, otros pibes de una pobresa espantosa por lo menos comian, no sé, todos no la sufieron.

Lo que yo estoy diciendo, y yo soy un tipo que le tiene un profundo asco a todo uniformado, ya sea de verde o de azul o de lo que sea, es que no todos los militares fueron golpistas ni asesinos ni torturadores, que muchos tuvieron un gran coraje y una valentia admirable, repito, como muchos pilotos de la fuerza aerea, otros como el capitan castro madero, que fue presidente de la CNEA, y que salvó a una gran cantidad de presos políticos de una muerte segura; y tu admirada hebe de bonafini hizo descolgar su cuadro…


No, pero fue un golpe de estado también, donde la democracia y las instituciones fueron una vez más pisoteadas.

Vos no defendes a capa y espado a un gobierno formado por varios ex montoneros y guerrilleros? no formas parte de una agrupación que lleva por nombre la campora, qué fue lo primero que hizo el tío?

Qué opinas del accionar guerrillero de montoneros y el erp? o de la triple A formada por la mano derecha de perón? o vos crees que el pobre perón y la pobre isabelita desconocian su existencia?

Pero yo no dije que TODOS los que hicieron el servicio militar son torturadores, ni que todo milico es malo, nada más que había un aparato a educar, formar, militares que obedecían a intereses que no eran los del pueblo, eso es innegable, después sí, hay buenos, malos, más o menos, de todo, obvio. Por otro lado, gracias por remarcarme que San Martín fue militar, así como Fidel, Chávez, mucha gente que banco, no soy anti-militar, nada más estoy hablando del sistema militar en Argentina durante los años de alternancia política entre gobiernos civiles y militares.

El hecho de que hayan sucedido hechos como los que remarcás, de gente que aprendía a leer a escribir y se educaba, te lo acepto y por eso opiné al principio cuando estaba discutiendo con SP, que en determinados contextos sí aceptaría el SMO. Pero educar no es solamente enseñar a leer a escribir, también le estás imprimiendo a una persona una serie de conceptos y paradigmas con los que se va a manejar el resto de su vida, estás formando ciudadanos que probablemente van a servir al país, no se le puede dar esta tarea a un sistema tan viciado y corrupto como el de los milicos en el siglo pasado…

si a full con la guerra contra uruguay y de paso recuperamos la dignidad de zaira por lo q le hizo forlan

WTF? En serio estás hablando? Pisoteado qué? En la década infame? Y el fraude electoral, el pacto Roca-Runcimann, la represión a los trabajadores, la explotación absoluta, la corrupción? Eso no pisoteaba la democracia?

El hecho de ser ex-montonero no me parece motivo de separación de un gobierno, para nada, lo que no significa que no tenga ciertas críticas hacia la guerrilla de los 60/70 en la Argentina. La organización se llama “La Cámpora” porque rescata la cualidad de lealtad del tío, no por un hecho u otro. Fijate cómo se maneja la organización, tomando en cuenta que la conductora del movimiento es Cristina, la juventud la sigue y acompaña. No es para que opines :mrgreen: pero te comento a qué refiere el nombre.

Te recuerdo tus palabras:

Acá el servicio militar se usaba para generar milicos hijos de puta que eran torturados y maltratados, preparados para torturar y maltratar al que tuvieran abajo después, para reproducir un sistema militar funcional a determinados intereses y no al país. Este país no necesita servicio militar, Cuba sí.

Estás hincha pelotas eh. En Venezuela pasaba lo mismo, los milicos mataron miles de personas y Chávez, que formaba parte del ejército, tuvo una visión distinta, se escindió y organizó algo distinto. No lo digo en un sentido determinista, lo digo en el sentido al que estaba apuntado el aparato militar.

Decada infame y fraude y blaba fue un golpe de estado o no lo fue? el presidente era ramón castillo que sucedió en el cargo a ortiz y fue un golpe de estado, te guste o no.

Claro el nombre refiere al máximo obsecuente que tuvo perón, nombre nunca mejor puesto a una agrupación que reproduce el servilismo y el alcahuetismo del tío campora, el dentista que perón terminó despreciando. Te repito qué hizo el tío campora cuando ganó las elecciones?

O sea que ser ex montonero, ser asesino y torturador, no es motivo para separar a alguien de un gobierno, dirias lo mismo de un milico?

Te dije que no te estaba pidiendo una obvia opinión, sino comentándote por qué se llama así la organización. Supongo que te referís al excarcelamiento de los presos políticos, repetilo todo lo que quieras, no sé qué tiene que ver :mrgreen:

No, seguro que no, con respecto a la guerrilla tengo críticas pero no tiene punto de comparación el proceso de genocidio, aniquilación de la población y tortura organizado por el brazo armado del Estado con la guerrilla que surgió en un contexto muy difícil de la historia de nuestro país, en donde los militares tomaban el poder cada dos minutos, silenciaban a los trabajadores y al movimiento estudiantil, retrocedían en las conquistas laborales, primaba la censura, etc., respondiendo a grupos de poder tanto internos como externos. La guerrilla se separa del pueblo en el momento en que se levanta la proscripción del peronismo y no deponen las armas en un gobierno democrático que contaba con el 60% de los votos de la población, no se amoldan al giro democrático que dio el país en ese momento y desatan una ola de violencia que derivó en el terror que todos conocemos. Pero no se puede comparar una cosa con la otra, las atrocidades que cometió la dictadura con los jóvenes que decidieron tomar las armas en un contexto que lo ameritaba. De hecho la opinión pública en general se solidarizaba con los caídos en Trelew, la opinión con respecto a la guerrilla no era negativa en todos los niveles porque se sabía que la lucha armada era el único medio para volver a la democracia.

No se que meirda hacen hablando de Campora en un thread sobre Uruguay y luego de mostrar una foto donde aparece Binner. :mrgreen:

PD: Buen debate. No termine de definir con quien concuerdo mas :mrgreen:

Ante la duda, la equivocada siempre es belén.

Jajaja, traidores.

Yo creo que Dylan sacó una discusión de la galera… No había ningún desacuerdo, pero él lo logró. :lol: Crack.

Ojo eh… por que Uruguay nos puede porongos de mate con yerba usada y pone a Robert Lima como mascaron de proa de los barcos asi se intimidan los nuestros…