Papeleras: Uruguay pensó en una guerra contra la Argentina

Cuándo dije que estaba en contra?

Lo de Cuba no es una situación ideal, es un contexto específico donde toda la población tiene que estar entrenada para defender al país ante un inminente ataque. Acá el servicio militar se usaba para generar milicos hijos de puta que eran torturados y maltratados, preparados para torturar y maltratar al que tuvieran abajo después, para reproducir un sistema militar funcional a determinados intereses y no al país. Este país no necesita servicio militar, Cuba sí.

Israel necesita servicio militar?

No tengo una opinión formada en cuanto al servicio militar, nada más opino que acá es innecesario, y que además en todo caso la formación tiene que estar orientada exclusivamente a la defensa del país, nada de tomar el poder. Tiene que orientarse a formar personas que estén al servicio de todos los ciudadanos.
No voy a basar mi opinión sobre Cuba en eso porque me parece totalmente necesario dado las circunstancias.

Lo unico que apoyaria de Uruguay es si invade Gualeguaychu y Don Pepe se culea a De Angelis.

Es que sos estimulo-respuesta como diria M80.
Es obvio que estas en contra del servicio militar, no me lo tenes que decir, yo lo sobreentiendo por tu postura.
Para que carajo van a atacar a Cuba, si viven segregados?? A que clase de politico pelotudo se le ocurriría??? ya gano el sistema yankee con el bloqueo cual seria la estupidez de hacer algo asi. NI el mismo galtieri se plantearía a semejante estupidez. No se porque planteas escenarios utopicos que ni al mismo Nahuel se le ocurrirían.
Que te motiva a a hacer semejante acto de idiotez, para que vas a ir a pelear con un palo a lo piquetero contra un m16 yankee???
Yo estoy de acuerdo con el servicio militar, si tiene la finalidad de formar profesionales, si se va a plantear un escenario como lo era hace 30 anos,paso.


Si y mucho.

Y la guerra iba a ser a trompadas? No tienen una mierda de armamento ninguno.

Primero, era un chiste.
Segundo, en serio decís que a EEUU no le interesa atacar a Cuba. Porque Cuba tiene gran parte de su territorio minado a causa de los misiles yanquis entonces? Simplemente no intentó más porque Cuba resistió, y porque no puede justificar un ataque, y se resignaron, nada más.

Y como era hace 17 años cuando mataron a Carrasco tampoco.

menos mal ya me empezaba a preocupar :lol:. YUESEY ataca a Cuba de una forma mas inteligente que es haciendo un bloqueo economico(condenable por cierto)

También intentó el ataque militar, de hecho tiene la base militar ahí nomás, no es casualidad. En la “crisis de los misiles”, durante la guerra fría, casi se agarran jaja. Yo digo que por más de la Cámpora que sea por una causa importante pelearía, por una papeleras no :mrgreen:

Holii :mrgreen:

Hay mucha juventud fosilizada en esa foto.

PD: banco a Stolbizer. Me gustaría verla en un cargo ejecutivo pese a que eso nunca va a suceder.

le ibamos a dar sin pan a los yoruguas

Claro. Sacábamos los arcos del Centenario y mandábamos a los barras de River y Boca formados en batallón.

Puta, nos hubiese venido bien. Capaz nos mataban a unos cuantos. :twisted:

Y el de mi firma de Napoleón para completarla.

No che, mira si ganamos el campeonato económico pero perdemos Entre Ríos.

“Ahorramos mil millones en cañoñes y ya no tenemos que girar fondos a Entre Ríos. A LA ARGENTINA TENER MENOS PROVINCIAS LE FACILITA LA ECONOMÍA”

EEUU se fue al maso porque cuba tenía a la unión sovietica atrás, lo mismo que cuando resistieron en bahía de los cochinos, que mandaron a un par de gusanos financiados y entrenados por la cia y cagaron fuego, mandaron a los cubanos al muere porque si iban ellos se desataba el quilombo con los sovieticos, esto fue en el 61 en plena guerra fria, sí hoy en día ee uu querría por algún motivo tomar cuba por la fuerza cuanto te pensás que tardaría, una tarde, un día?

Y ahora resulta que argentina no necesita ejercito, o sea el país no necesita un ejercito para defender las fronteras en un supuesto caso? que el país haya pasado por varios golpes de facto no implica necesariamente que no necesite ejercito; el pasado nefasto de ciertos jerarcas del ejercito argentino no es razón suficiente para desmantelar el ejercito, la armada y la aeronautica. No todos los milicos fueron golpistas ni asesinos ni torturadores, sí hubo y en cantidades, y hay una larga lista de “ilustres” y anónimos hijos de puta, pero no lo fueron todos, es una generalización de lo más estúpida; san martín fue milico, belgrano fue milico te recuerdo por citar un par de casos.
Y yo no estoy a favor del servicio militar obligatorio, lo tiene que hacer el que quiera.
Qué conocimiento del ejercito argentino tenés para afirmar esto, o es solamente una afirmación zurdoide sin sentido:

Acá el servicio militar se usaba para generar milicos hijos de puta que eran torturados y maltratados, preparados para torturar y maltratar al que tuvieran abajo después, para reproducir un sistema militar funcional a determinados intereses y no al país. Este país no necesita servicio militar

Te cuento que en la guerra de malvinas más allá de los pibes que tuvieron un papel heroico hubo muchos milicos de carrera que se la bancaron y dejaron la vida, y el claro ejemplo fue la fuerza aerea, pero claro, también estuvieron los cagones como el reverendo hijos de puta de mario benjamín menendez, y otros como lami dozo, anaya, atiz etc. que se cagaron en las patas y que bajo su mando los propios soldados argentinos fueron estaqueados y torturados. Es conocida la anecdota del gral ingles que le dice a menendez en el momento de la firma de la rendición algo así: así no se lucha una guerra, porque el tipo estaba bañado y afeitado, impecable…

No chabón, dije que no necesita servicio militar obligatorio, cómo no va a necesitar ejército? Capaz me expresé mal, no sé, pero escribiste todo eso al pedo :mrgreen:

Se tiene que hacer un plan en conjunto con el ministerio de educacion si se desea hacer un tipo de proyecto. Yo por ejemplo no veo mal el acuerdo civico militar que propuso Cobos, me parece de lo mas coherente para combatir la inseguridad y formar profesionales. En muchos paises las fuerzas armadas son instituciones respetadas, aca lo mata su pasado. La idea por lo menos para mi de hacer el servicio militar es fomentar de alguna forma una profesion, para mi al chorro no lo combatis dandole de comer o dandole un casa. Sino enseñandole un oficio, esto no tiene nada que ver con formar soldados por lo menos es la concepcion que yo tengo de hacer una colimba.

un post de Dylan donde no citó ni mencionó a ningun autor… Esto es histórico.