Papeleras: Uruguay pensó en una guerra contra la Argentina

Qué chupamedias que son todos de dylan, un ataque sin sentido, interpretar cualquier cosa de lo que dice el otro y llevar discusiones a cualquier lugar es “lograr sacar una discusión de la galera”. Qué les pasa che, tienen miedo de que les ladre? Que los acuse de mojar el pancito? A todos eh, son todos unos chupamedias.

Ojo. Tabaré mandó al ejército uruguayo a custodiar Botnia, aunque parezca increíble

El Ejrcito uruguayo ya custodia Botnia - La foto del da - Terra Fotolog

El Ejército uruguayo ya custodia Botnia
Son 60 soldados y se sumarán 300 más. Defienden el primer perímetro de la planta. Semejante despliegue fue por orden del presidente Tabaré Vázquez, que teme algún tipo de atentado.

En Gualeguaychú, en tanto, continúan con el bloqueo “por tiempo indeterminado” de la ruta que conduce al puente que une con Fray Bentos, mientras que en Colón realizan cortes temporales en forma diaria en el paso que conecta con Paysandú.

Todo por una papelera(Lanata: en el extranjero se nos cagan de risa), da para una pelicula tipo los exterminaitors o brigada explosiva.

Yo creo que más bien lo está gastando. :lol::lol::lol:

VIVO AL LIMITE…

…MOJO EL PAN FRENTE A DYLAN.

Pero está bien, Roberto. Lo que yo estoy diciendo es que Uruguay no mandó al ejército a la frontera con Argentina. A eso apuntaba con el mensaje anterior de “desplazamiento de tropas”. A lo sumo había canas, o gendarmes en la frontera, para controlar y tratar de que no se armen bardos. Pero no habían plantado cañones ni habían armado trincheras, y ese tipo de cosas que SÍ se interpretan como “guerra al caer”.

Abrazos, Martín.

Ah, entonces está bien :mrgreen:

Después de semejante afirmación hay que plantear preguntas, ¿por qué llegamos hasta este punto tan denigrante? Si Uruguay penso en una guerra es porque pasa algo con nuestra FF. AA. el problema viene desde el posguerra de Malvinas (reemplazo de materiales perdidos) en aquél entonces teniamos un ejército parejo con los grandes países de latinoamérica. Una serie de gobiernos condenaron nuestras fuerzas armadas a la desidia. La actual gestión es otra que tiene fobia a los militares, un error colosal en un país con la diversidad de recursos naturales como el nuestro.

Uruguay no tiene con qué enfrentarse, ni siquiera a las FFAA actuales de Argentina. Pero cualquier país de cuarta (militarmente hablando) se anima a cualquiera si consigue el respaldo de EEUU (recordemos: la mitad del presupuesto militar del mundo corresponde a un solo país)

igualmente aqui si desplazaron un regimiento para brindar seguridad militarizada a las plantas cuando se hablaba de que los piqueteros la coparian…incluso circularon fotos de algunos camiones cargados con unos tiran y un bmp…si los delia boys se mandaban es probable que se desplegaran y que mas de un corchazo se llevaran.

Ahora decís “Militar” y toda la gente te mira horrorizada, increíble.

Uruguay contaba con un arma letal, el lanza porongos.

Uruguay evaluó una posible guerra por Botnia | lapoliticaonline.com

El comandante en jefe de la fuerza aérea me dijo: «Tenemos cinco aviones y combustible para 24 horas; si salen nuestros cinco aviones no vuelve ninguno».

Y de qué servía eso, el ejército “parejo” le declaró la guerra estúpidamente a Inglaterra y mandó a morir a un montón de pibes que ni siquiera estaban preparados, le cagó la vida a casi todos los que no se murieron. El aparato del ejército había que desmantelarlo, no estoy en desacuerdo con que se inicie la reconstrucción y bajo una política de defensa seria pero no podía seguir el ejército tan deslegitimado como estaba, como si no hubiera pasado nada. Hay estructuras que a veces están tan viciadas que si no las transformás radicalmente y de raíz no hay manera de cambiarlas.

jeje, mas o menos igual que aca que mandamos pilotos a un ejercicio conjunto sin aviones porque ya ninguno casi puede volar…

yo prefiero que apuesten a la ingenieria militar y no a esta estupidez del ejercito. Para ejercito hay que aliarce con Brasil

Que le tiene fobia a los militares y que a su vez lidera y encabeza procesos pacíficos y democráticos de integración económica regional y fortalecimiento de las relaciones internacionales, que se ofrece como conciliador en conflictos entre países vecinos, que reconoce y respeta las decisiones de los tribunales internacionales, que lleva sus pedidos y reclamos a los foros (a la Asamblea General de la ONU, no a reuniones secretas con Condolezza Arroz :)).

En definitiva, que instrumenta la política para evitar la guerra, y no la guerra para evitar la política.

Lo que hizo Tabaré es de mal jugador, es como el que se cartea el ancho en medio de un partido de truco… Mi solidaridad con todos los hermanos uruguayos y en especial con los del Frente Amplio, y quiero creer que no lo volverán a elegir.

Solo tienen 2 aviones de ataque ligero 1 Cessna A-37 Dragonfly y 1 Pucara[b]

:mrgreen::mrgreen:
[/b]

hay que separar fuerzas armadas institucion de los abombados de turno que mal comandaron en su momento…argentina tiene que tener FA modernas, dinamicas y con la suficiente capacidad disuasiva para cumplir su objetivo, que es salvaguardar los intereses nacionales. hoy la armada no esta en condiciones de establecer un control efectivo del mar para evitar la depredacion pesquera por flotas que en el sur ingresan furtivamente. ni la fuerza aerea la capacidad para detectar avionetas narcos cruzando la frontera. ni el ejercito hipotesis de conflicto como para pensar en reestructurar los cuerpos.
el ejercito necesitaba una sumision al poder democratico pero no la humillacion de sus cuadros y el desmantelamiento irresponsable realizado por por una alcoholica resentida e ignorante de los temas de defensa como la garre… hoy las fuerzas armadas argentinas son el hazmerreir del continente, estamos totalmente indefensos ante cualquier provocacion.

Convengamos que las fuerzas armadas de este país bastante hicieron también para ser el hazmereir del continente.