Deja que El o cuente…
Una pelotudez, perdon
Deja que El o cuente…
Una pelotudez, perdon
no es una disyuntiva… es un menor grado de importancia…lo que quiero decir es que solucionen lo urgente, salud, educacion, seguridad, despues justicia, medios ect…De todo lo que viene funcionando como el choto hace 30 años la justicia es importante pero en menor medida
El Vaticano confirmó que la diplomacia argentina en Italia redactó y distribuyó entre ciertos cardenales un dossier sucio para bloquear la posible designación de Jorge Mario Bergoglio como sucesor de Benedicto XVI.
El dossier sucio, entregado a los cardenales antes del cónclave para designar al nuevo Sumo Pontífice, se urdió sobre las notas escritas por el periodista Horacio Verbitsky denunciando la presunta complicidad de Bergoglio con la última dictadura militar, pese al fallo definitivo de la justicia federal en la causa ESMA que desestimó esa acusación por falta de pruebas.
El dossier estaba escrito en español, llegó a ciertos cardenales a través de uno de sus colegas y tenía la finalidad de desprestigiar a Bergoglio para que no accediera al Papado.
En el Vaticano aseguran que la falsa denuncia contra Bergoglio fue cocinada por un diplomático argentino de apellido histórico en el peronismo, tramada por un legislador nacional vinculado a los organismos de Derechos Humanos y filtrada a los electores del futuro Papa por un cardenal que conoce las desavenencias entre Francisco y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El dossier sucio es un refrito de una serie de notas de Verbitsky asegurando que Bergoglio, como Provincial de la Compañía de Jesús durante la Dictadura, empujó la desaparición de los sacerdotes Orlando Yorio y Francisco Jalics, que cayeron en la ESMA por su trabajo pastoral en la villa de Flores.
Los autores materiales del dossier, a sabiendas y negando la verdad histórica, evitaron agregar en su panfleto diplomático que Bergoglio enfrentó la acusación durante una comparecencia como testigo que se formalizó en el Arzobispado, duró cuatro horas y ocurrió ante los jueces Germán Castelli, Daniel Obligado y Ricardo Farías, miembros del Tribunal Oral Federal Nº 5 que entendía en la causa ESMA.
“Es totalmente falso decir que Jorge Bergoglio entregó a esos sacerdotes. Lo analizamos, escuchamos esa versión, vimos las evidencias y entendimos que su actuación no tuvo implicancias jurídicas en estos casos. Si no, lo hubiésemos denunciado”, explicó el juez federal Castelli, cuando se le preguntó sobre la responsabilidad de Bergoglio en la desaparición de Yorio y Jalics.
Y agregó: “No juzgamos si Bergoglio pudo haber sido más o menos valiente. La pregunta es si entregó sacerdotes o no. Y coincidimos en que no hubo razones para que lo denunciáramos”.
El fallo definitivo en la causa ESMA, ocurrido a fines de 2011, terminó con las versiones que se publicaron acerca de la complicidad de Bergoglio con la dictadura. Sin embargo, ni el gobierno, ni el aparato oficial de prensa, recordaron la sentencia que condenó a Oscar Montes, Alfredo Astiz, Jorge Acosta, Antonio Pernías y Ricardo Cavallo, por el secuestro de Yorio y Jalics y la violación de los derechos humanos de otras 84 víctimas. Fue un triunfo de la democracia contra la impunidad y la muerte, pero también contra la falacia de una versión que fue rechazada por los tribunales.
El dossier sucio de la diplomacia argentina fue avalado por los sectores más conservadores de la Curia, que observaban a Bergoglio como un cardenal con vocación para investigar la corrupción en el Banco Vaticano y expulsar a los integrantes de la Iglesia acusados de pedofilia. No sirvió de nada: al Vaticano llegó rápidamente el fallo de la ESMA, y la minúscula operación del gobierno se encendió antes de la Fumata Blanca.
Conjurada la maniobra urdida en Buenos Aires y Roma, el Vaticano decidió terminar con la denuncia sin sustento probatorio, y ordenó que el vocero del Papa rechazara las acusaciones basadas en las notas periodísticas que ya han sido desmentidas por Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, Graciela Fernández Meijide, ex secretaria de la CONADEP y Julio Strassera, ex fiscal en el Juicio a los Ex comandantes.
Y me parece perfecto, ahora, para mejorar la seguridad, no te parece que, junto con la inclusion social, con una reforma de la fuerza policial, reformar el funcionamiento de la justicia no es uno de los pilares ? No nos quejamos todos los dias de como un reincidente sale libre a la semana ?
seguro y es parte de algo integral… pero no me vengan a vender la cruzada democratizadora cuando el hospital oncologico de lanus tiene 2 meses de atraso en la entrega de las quimioterapias…
Pero yo no te quiero vender nada, boludo, yo dije que el funcionamiento de la justicia es un reclamo de la mayor parte de la sociedad, o de una parte muy importante, mucho mas que la que reclama el fin de los subsidios a la iglesia. Eso fue literalmente lo que le dije a Nahuel, y supongo que estaras de acuerdo, ya que estamos hablando de prioridades.
si eso si…y lo de venderme no lo decia por vos jose, lo decia por el gobierno y su campaña propagandistica por cruzada democratizadora de la justicia…campaña que dicho sea de paso me chupa la japi
Acá, y todavía me pedís que te cite… Ah y no había visto el masivo, ya no sé qué dimensiones toma entonces la pelotudez que dijiste.
Y qué pide el gobierno? democratizar la justicia, vos lo llamás reforma, qué sutileza… y para colmo lo hacés extensivo a la sociedad…
Vos entendes la diferencia entre REFORMAR y DEMOCRATIZAR no ?
---------- Mensaje unificado a las 01:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:58 ----------
Bien, veo que editaste al darte cuenta de tu error de interpretacion que te hizo entrar como un caballo … una vez más.
Qué sutileza gus, sos un laburante de la palabra, la sociedad pide reformar la justicia decís vos… desde cuándo? desde que el gobierno pide, en un exceso verbal, “democratizarla”, lo que se traduce a: llevarsela puesta como se llevan puesta las instituciones republicanas. Repetís consignas gus, el gobierno te da letra y vos te vas contra la banquina de la pelotudez, sin frenos. La sociedad pide masivamente reformar la justicia. Desopilante. Y tenés el tupé de decirle a beatle que el que está alejado de la realidad es él.
El kirchnerismo va por el poder judicial, él úlitmo de los poderes que le queda, y, de repente, la sociedad, masivamente, quiere “reformar” la justicia. Y querés, en un último intento , reducir la cuestión a una diferencia semántica, y tibiamente despegarte, por un lado de la pelotudez que dijiste, por otro, de la irónicamente llamada democratización que propone el gobierno.
Y ahora el que interpreta mal soy yo… en todo caso habrá sido un error de lectura, reformar, democratizar, pero el fin último, es el mismo, como lo marca la agenda del gobierno que tiene loros ad honorem que la divulgan a los neófitos.
Me voy a dormir, feliz, porque la sociedad quiere democratizar, digo reformar, la justicia. Al fin un gobierno que la escucha.
Ahora que aca el catolicisimo se puso tan de moda que recien cuando vi que las clases medias y bajas podian leer y escribir me pude asegurar de que no estuvieramos en el siglo XI (?), y que llegamos a tal punto que en un foro de futbol hay por lo menos dos usuarios con avatares del Papa, uno se llama Emiliano e increiblemente no es el lateral izquierdo de Velez, estaria bueno que algun practicante de cualquier religion arme el rincon de la religion, que podria llamarse “Religion: pasado, presente y futuro de una pasion sociocultural” y donde se puedan intercambiar opiniones, insultos e invitaciones a cruzadas o guerras santas entre los foristas de distintos credos.
Creo que hay media plaza llena, recién hicieron un mini paneo en C5N.
Qué ganas de cagarse de frío eh.
18 grados no es nada.
En esa zona corre bastante viento. Además hay mucho pedófilo suelto.
---------- Mensaje unificado a las 02:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:07 ----------
El ERP tenía una moralina asquerosa, pero no sé si era basada en el catolicismo sino más bien en el no coger ni dejar coger.
“reclamo masivo de reforma a la justicia”… A este gobierno le chupa un huevo eso, puro bla bla bla… Si le importara realmente la justicia, le pagaria a los viejos los juicios q ya tienen, y no estarian esperando q se mueran
---------- Mensaje unificado a las 10:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:48 ----------
Esta bien q se democratice la justicia, asi me imagino q estos hijos de puta van a dejar de seguirles pateando la pelota para adelante… O lo unico q les importa es el fallo contra clarin…?
---------- Mensaje unificado a las 10:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:48 ----------
Esta bien q se democratice la justicia, asi me imagino q estos hijos de puta van a dejar de seguirles pateando la pelota para adelante… O lo unico q les importa es el fallo contra clarin…?
La cachabacha jajajajajaaaa!!! en primera fila!! bien ahi Kretina!!! perdon Cristina.
---------- Mensaje unificado a las 03:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:23 ----------
Bueno, y para la clase de hoy tenemos, como podemos observar atentamente en la imagen, a la izquierda un termo (para poner agua) y a la derecha un mate (para la yerba)… Ah, y la bombilla también!
Para mayor información, contactar con @CFKArgentina.
Recién vengo de ahí,muy lindo todo. La gente estaba feliz,carteles de apoyo al papa, y cuando enfocaron a Cristina,pensé que iba a haber un abucheo pero hubo en gran parte silencio y unos aplausos, así que fue todo muy respetuoso y emotivo. (Para el imbécil periodista de TN que hacía preguntas para que critiquen a la presidenta, qué lindo fue tenerte y mandarte a algunos lugares inapropiados:mrgreen:)