Papa Francisco

Se viene el papa negro!?

Que loco que aguanto hasta estas ultimas Pascuas para luego irse… una verdadera pena.

5 Me gusta

Nos dió un mundial, cumplió

10 Me gusta

Dentro de todo hizo un buen papado, no le esquivo a las polémicas de la iglesia como hicieron sus predecesores

9 Me gusta

El momento para venir a la Argentina fue apenas gano Alberso ya que no queria saber nada con Macri pero justo vino la pandemia y cuando termino todo Alberso ya era cualquier cosa menos un presidente serio.

6 Me gusta

No me sorprendería que elijan al grone, con el temita este de la inclusión, el progresismo y demás pelotudeces es probable (ojalá que no)

2 Me gusta

Excelente el club eh

10 Me gusta

La verdad que rompio varios estereotipos de la iglesia catolica este tipo y la puso al servicio de la población y de los pobres. Bueno, no es que haya “vendido el oro del vaticano” pero se nota que siempre fue un cura de las villas y de la gente pobre.

8 Me gusta

Preparate

4 Me gusta

Cardenales argentinos con derecho a voto

1. Víctor Manuel Fernández: Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, teólogo cercano a Francisco y uno de sus principales colaboradores.​
  2. Ángel Sixto Rossi: Arzobispo de Córdoba, jesuita, designado cardenal en 2023.​
  3. Mario Poli: Arzobispo emérito de Buenos Aires, sucesor de Bergoglio en la arquidiócesis porteña.​
  4. Vicente Bokalic Iglic: Arzobispo de Santiago del Estero, creado cardenal en diciembre de 2024.​

Estos cuatro cardenales tienen menos de 80 años, por lo que están habilitados para participar en el cónclave que se convocará próximamente.

FAVORITOS:

2 tanos (Zuppi y Parolin) y un filipino (Tagle), los tres progres…

4 Me gusta

Se viene… para que lo lloren los demás @Alguien

3 Me gusta

hay candidatos blancos que son mas progres que el ghanes

igual toda la iglesia esta tomada por los globalistas asi que…

3 Me gusta

No van a elegir al grone porque no es progre, es ultra ortodoxo/conservador, como todo africano. La iglesia está muy socialdemócrata y van a ir por el mismo camino que marcó Francisco. Olvidate… A lo sumo el filipino, pero lo más probablñe es que la iglesia vuelva a estar en manos de un tano.

5 Me gusta

la iglesia catolica sobrevive así…esa es la diferencia con los testigos de jehova por ej, que son un culto…

1 me gusta

Se murió a los 88 años a las 2.35 y fue el socio 88235

12 Me gusta

Igual en este le dicen progre a cualquier cosa a la izquierda del opus dei

4 Me gusta

El próximo papa va a ser Italiano , oriundo de Roma. No es ninguno de los que subieron. No puedo decir más , pero lo leyeron acá primero .

6 Me gusta

Posta??? es una vergüenza esto. Ni siquiera van a descansar acá los restos del único Papa que posiblemente tenga este país :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

4 Me gusta

En my books este es mas grande que Francesco

Se fue uno de los más grandes de la historia, un tipo que volvió a acercar la iglesia a los humildes y a los valores cristianos. Que dios lo tenga en la gloria.

7 Me gusta