Papa Francisco

Excelente Gabriela:

Martes

Fueron días dolorosos. Son sin duda el final de meses y meses de gradual descomposición de lo que alguna vez quiso ser la generación del “nuevo periodismo” en la Argentina. La campaña infame contra Horacio Verbistky sencillamente porque una vez más eligió ser igual a sí mismo. La soledad en que pretenden dejarlo sus mismos colegas sencillamente porque investiga, y cree en lo que dice. La disputa canallesca sobre la memoria de Susana Viau, a quien el diario en el que trabajó diez años no le dedica más que un párrafo formal en su despedida mientras otros tratan de convertirla en el paladín de la derecha católica, a ella, que, gorila y virulentamente anti k en el último tiempo, cosa que nos alejó a muchos, era una sindicalista de izquierda y reivindicaba la lucha armada de los 70 desde el ERP. La conmovedora marcha del 24 empañada por el juego de los cuadros incluyendo a Lanata que, qué te voy a contar quién es Lanata, pero no tiene nada que ver con los genocidas causantes de la mayor tragedia argentina. Y explicaciones para todo, porque todo depende de dónde, cómo, cuándo, se dicen las cosas. Todo envuelto en la frivolidad y las vanidades y banalidades de esta profesión. No importa quién es quién, de dónde viene, qué hizo, ni siquiera qué piensa. Sólo de qué lado parece haber quedado parado en el último minuto y quién tiene el reflejo más rápido para denostarlo o apropiarse de él. Me fui hace diez años de ese mundo en el que me quedan sin embargo amigos entrañables. En estos días siento que me fui definitivamente. Que quiero transformar la realidad, o intentarlo, pero lejos, muy lejos, de esa hoguera de vanidades. Me prometo que es la última vez que escribiré sobre algo relacionado con lo que supo ser mi gremio. Alma, corazón y vida puestos en adelante en pelear por la jefatura de gobierno de la ciudad, que ya sé que quedaré salpicada en la pelea, pero al menos habré hecho el intento de jugarme por algo que le cambie la vida a la gente en lugar de pensar sencillamente en cómo amargársela al de al lado. Lo único que pido, en honor a lo que vi esta semana con tanta pena, es que el día que me muera le prohiban a la gente que detesto que hable bien de mí o me use como bandera.

Gabriela Cerruti

Gorila susana viau jajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

---------- Mensaje unificado a las 14:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:49 ----------

Con lo que dijo desmintió las acusaciones sin sustento y tergiversadas del perro. También lo hicieron roberto cox y tex harris (diplomatico yanqui que tomaba testimonio de familiares de las víctimas para enviarlas a washington) que salieron a limpiar la imagen de bergoglio y las burdas acusaciones de verbitsky. Quedó garpando. Para que te des cuenta como el perro tergiversó las acusaciones lee la notita de lanata.

---------- Mensaje unificado a las 15:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:49 ----------

Le pregunte a un amigo que vive en morón, pero no sabe nada.

si, pero es un panqueque politico, yo me referia a la sociedad civil (?)

@Dylan: yo tengo entendido que el estúpido sobasoquetes de Sabatela está metido en la rosca de puticlubs. Tengo amigos en la muni del Comandante Curto y me dijeron que no solo en Morón los tiene, sino que algunos en el Partido de San Martín.

aaarrghhh carajo, cuando vi la primera foto creí que atrás le habían puesto la mierda de la bandera kamporista.
Por suerte no es así.

Es verdad, que alivio, al final era del gobierno de la ciudad…

Welcome back corcho

Y no me extrañaría para nada, los puticlubs siguen abiertos porque están protegidos por el poder político y la policía. Sólo un inocente(para ser buenos) puede creer en la supuesta honestidad de estos capangas del conurbano.

“Vaticano Sociedad Anónima”

Según algunos analistas, las denuncias del libro con este título que el periodista italiano Gianluigi Nuzzi publicó no hace mucho, marcaron el principio del fin del papado de Benedicto. Revela con un detalle minucioso la saga de crímenes y negociados del Instituto para las Obras Religiosas (IOR), el piadoso nombre del Banco del Vaticano. La fuente es el archivo del monseñor Renato Dardozzi, de larga trayectoria en el manejo de las finanzas vaticanas. Dardozzi, poco antes de morir, le entregó ese archivo al periodista, en una suerte de exculpación testamentaria.

El IOR, que como su nombre lo indica debía proveer fondos a “obras” de la Iglesia, se transformó en un banco a partir del Tratado de Letrán, firmado con Mussolini en 1929, quien “capitalizó” a la institución con un aporte original de casi cien millones de dólares de la época, en concepto de indemnización por la expropiación de bienes pontificios en ocasión de la proclamación de la unidad de Italia en 1871.

A finales de los años sesenta, Pablo VI convocó al banquero Michel Sindona para que modernizara el Instituto. El hombre no se anduvo con chiquitas: abrió su caja para el lavado de dinero del tráfico de heroína y otros chanchuyos de la familia mafiosa de los Gambino y lo asoció al Banco Ambrosiano de Roberto Calvi. Calvi y Sindona eran miembros de la llamada “Logia P-Due” (Francis Ford Coppola ficcionaliza, en El Padrino, la relación entre los Corleone y la curia romana). Esos mismos fondos financiaron, en 1972, el operativo retorno de Perón. El genocida Massera era también miembro de la P-2.

Según David Yallops, autor del libro En nombre de Dios, el Papa Juan Pablo apareció muerto un mes después de haber sido elegido, en cuanto metió la nariz en los desaguisados del Banco de Dios. A comienzos de los años ochenta, cuando la institución estallaba en una escandalosa bancarrota, el vicepresidente del Banco Ambrosiano, Roberto Rossone, sufrió un intento de asesinato. En el manejo mafioso del banco quedó expuesto su jefe, el obispo norteamericano Paul Marcinkus. El Vaticano le otorgó “inmunidad” para que zafara de los tribunales italianos. En la época apareció “suicidado”, colgado de un puente sobre el Támesis, el jefe del Ambrosiano, Roberto Calvi.

En el IOR sólo pueden abrir cuentas institutos y funcionarios del clero. Las peores porquerías se desarrollaban en cuentas de fundaciones caritativas de la Iglesia. El titular de cada cuenta podía autorizar a cualquier particular a operar en su nombre, sin dejar registro de ellas. Según el investigador John Pollard, autor de El dinero y el ascenso del papado moderno, las finanzas del Vaticano son un incalculable agujero negro. “Cualquiera puede lavar dinero a través del IOR”, concluyó en un artículo reciente el diario italiano La Repubblica.

Benedicto XVI le acaba de entregar a Bergoglio el informe “secreto” sobre el Banco, que habría motivado su renuncia. Esta fue la razón de la reunión de estos infalibles. Se produjo bajo una intensa presión: Ettore Gotti Tedeschi insistió en que daría a conocer su propio archivo si el renunciante no le daba el informe al sucesor. Ettore fue presidente del IOR hasta mayo del año pasado, cuando los desplazó la runfla de Taricisio Bertone, el secretario de Estado del Vaticano. Ettore, quien dijo que también teme ser asesinado, puso su “carpeta” disuasoria en manos de algunos fiscales de la Justicia italiana.

Esta “papa caliente” le quema las manos a Bergoglio. Su biógrafo y amigo, Sergio Rubín, ha admitido que Francesco no decidió aún si dará a conocer lo que ocurre o mandará el asunto a los archivos para que se conozca… dentro de 75 años, cuando deberán ser abiertos según las disposiciones canónicas. Si Francesco no “hunde el bisturí” en el asunto, dice Rubin, “su futuro está hipotecado”. Un vaticanista habría advertido que el obispo argentino Leonardo Sandri, asociado a los capos de la curia de Roma, previno a Francesco contra el intento de abrir algunos de los entresijos del banco, como lo reclaman fiscales de la Justicia italiana. Según la corresponsal de La Nación, las conspiraciones en el Vaticano “ya están en marcha”.

A Bergoglio no le sobra el tiempo. La curia yanqui lo estaría apoyando para desbancar al “partido romano”. Los yanquis quieren ‘evangelizar’ a China, que sería el complemento religioso de la restauración capitalista. El menemista Jorge Castro, columnista de Clarín e intermediario de negocios con China, acaba de recordar los antecedentes “integristas” de Bergoglio, una expresión sustituta de católico-falangismo. También el K Horacio González adjudica a Bergoglio el proyecto de una “nación católica”.

En la bancarrota del Vaticano se cruzan todas las tendencias de la quiebra histórica del capitalismo.

“Vaticano Sociedad Anónima” : PARTIDO OBRERO

[MENTION=28914]Dylan[/MENTION]; , que opinás de esta desmentida ? Me pareció haberte leído varias veces repetir como un lorito que Cristina le negaba audiencias … avisame así te cuento otro buzón o no.

El Episcopado desmintió que la Presidenta le haya negado audiencias pedidas por Bergoglio

La Conferencia Episcopal Argentina indicó que el entonces cardenal nunca pidió “entrevistas personales” con Cristina Fernández de Kirchner y que los encuentros que solicitó como titular del Episcopado le fueron “oportunamente concedidos”.

Fue mediante un comunicado en el que quedaron desmentidas las versiones periodísticas que indicaban que la jefa de Estado no había querido recibir al ahora Papa.

“Ante las reiteradas consultas periodísticas, esta Oficina de Prensa considera necesario aclarar, que el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, no solicitó entrevistas personales con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, indicó la oficina de prensa del Episcopado, que preside monseñor José María Arancedo.

En el mismo texto se aclaró que “como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y acompañado por los miembros de la Comisión Ejecutiva, el señor cardenal en dos ocasiones le solicitó entrevistas a la señora Presidenta y las mismas fueron oportunamente concedidas”.

De esta manera, desde el Episcopado argentino se buscó despejar las versiones periodísticas que indicaban que el ahora papa Francisco había solicitado en numerosas oportunidades reunirse con la mandataria argentina, mientras se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires.

En concreto, el comunicado emitido por el Episcopado desmintió, por ejemplo, la nota publicada por el diario La Nación el 24 de marzo en la que el periodista Mariano Obarrio afirmaba que Cristina Kirchner “le rechazó 14 pedidos de audiencia en seis años de mandato” a Bergoglio.

El Episcopado desmintió que la Presidenta le haya negado audiencias pedidas por Bergoglio - Télam - Agencia Nacional de Noticias

El Episcopado aclar que Cristina recibi a Bergoglio siempre que el cardenal lo solicit - Ambito.com

“habemus pijus in ortum”

jaja igual, así como me parecía una estupidez remarcar que no lo recibía como arzobispo (hasta tenía el número de 14 pedidos de reunión, ni que manejaran la agenda presidencial) es lo mismo remarcar que sí hubo reuniones

Ahora qué lindo es que el mismísimo episcopado desmienta a The Nation

Sin dudas, a mí me importa una goma si recibe o no al tipo con el bonete, lo único que me interesa es la competencia de buzones, solo por eso posteé la nota.

Desvirtuo sin desvirtuar muchachos.
Consulto si alguien conoce alguna página, blog, partidario o no, en donde se aunen todas las desmentidas a éstos diarios infundados, mártires del periodismo enbustero, de una neutralidad falsa y baja gobiernos.
Quisiera pasarsela por la jeta a algun amigo necio que tengo, entre otras utilidades.
Desde ya, muchas gracias.

peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeroo

Che, es verdad que Kreti gestionó un encuentro entre el Papa y Marce?

Es gracioso que vos gustavo utilices ese latigillo de los buzones cuando vivís aspirando el humo que vende el gobierno y con gusto para colmo, me pongo a enumerar todas las cosas que repetiste como un loro y que después se demostró que eran falsas? mirá que ya lo hice varias veces y después te llamás a silencio, cosa que yo no suelo hacer, no tengo ningún problema, te hago una linda listita. La hago? te parece? así nos reímos todos un rato.

Por otro lado, lo dice el episcopado, por qué debería creerle al episcopado? por qué recién ahora lo dicen? si nestitor lo llamaba el enemigo, si lo detestaban porque en todas las homilías los fustigaba, si por seis años consecutivos cristina fue a los tedeum del interior para no ir a los de bergoglio, así que no me parece nada descabellado que le haya negado audiencias y justo ahora que hay un acercamiento el episcopado salga con eso. Además fue una noticia que salió en TODOS los medios, no sólo en una nota de la nación.

Quédense tranquilo que no van a decir nada. No se por que se les hace tan difícil retractarse,tanto a los conserva de la nación como los foristas barderitos de estos pagos…

---------- Mensaje unificado a las 19:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:58 ----------

Con lo que dijiste en el segundo párrafo, me diste a entender que cada uno quiere creer en lo que se le da la gana digan lo que digan los demas.