Pese a que los rumores sobre posibles sucesores de Gorosito comenzaron el viernes, preferí no subirme al circo y, así, postear una vez que tuviera un panorama más claro.
Si hay una votación entre los sectores opositores, gana Ramón Díaz. No existe la mínima duda de eso. El sector que se encuentra más reacio a la llegada del riojano es el que encabeza Rodolfo D’onofrio. Otro que tampoco lo quiere es Diego Quintás, pero como aparentemente no iría como cabeza de lista, su voto no tiene tanto peso.
Ahora bien, ¿qué diría Ramón, en el hipotético caso de que lo llamen? Si hay consenso, van Israel y Aguilar en persona, y le ofrecen un contrato anual, el Pelado tiene predisposición para aceptar. Dos dirigentes de segunda línea se comunicaron con él y su mensaje fue: “Yo estoy dispuesto a ir, pero que no vengan con el boludeo de siempre”. Desde el lado de Ramón, saben que más allá del tema económico y deportivo, este no es un mal momento para volver, ya que el hecho de representar la solución, sería como darle el golpe de gracia a Aguilar y cía.
La llegada de Ramón Díaz es lo último que querría Aguilar. Sin embargo, por varias cuestiones, hoy Israel tiene casi el mismo peso que el presidente y es el encargado de representar la voz oficialista, lo que quizás no haga tan tensa una supuesta cumbre.
Los popes prefieren a Astrada, quien, en un principio, no está dispuesto a agarrar por tres meses y luego quedar sujeto a la decisión del nuevo titular. El Jefe será el nombre que se proponga en Mesa Directiva. Algunos, tiraran la idea de la dupla Almeyda-Gallardo, y tampoco hay que descartar que otros impulsen la llegada de Labruna, con quien hubo charlas ayer para confirmar si era cierto que estaba dispuesto a asumir sin importar las condiciones.
Por el lado del abanico pseudo opositor, la catarata de nombres no cesa. Como expresé, Ramón Díaz es el elegido de varios, creo que más por una cuestión de plafón con el hincha, que de convencimiento. Por el lado del silencioso Passarella, se barajan muchos nombres con poco peso, caso Sabella o Diego Cocca. Del lado de D’onofrio, todo parece estar orientado más a la campaña publicitaria que a otra cosa. Depende a quien se le pregunte, aparecen los Astrada, los Carrasco, los Berizzo o los Pumpido.
Por el lado de Caselli, la intención mediática es Ramón, pero a varios de sus laderos les interesaría saber qué va a pasar con Cappa en Huracán. Alguno de este sector mencionó a Edgardo Bauza.
Por el lado de Santilli, la situación es similar. Ramón es el objetivo, pero también se estudian alternativas como Carrasco, Pekerman o Miguel Ángel Russo.
En la reunión de Mesa Directiva se decidirá si se convoca al consenso (con el riesgo de que el elegido sea Ramón Díaz), si se apuesta a una solución casera o si se contrata a un entrenador tratando de imponer una cláusula a favor de la nueva dirigencia.
Esta tarde, el panorama se aclarará bastante, pero, por lo menos hasta las 14hs, no me habían dado nada por hecho.
Abrazos.-