Palmeiras - River Plate / Copa Libertadores 2020- Semifinal vuelta

Con la pija muerta pasamos solamente los octavos y cuartos del año pasado. Después es todo un parto, siempre con exceso de recursos y derroche frente a los rivales. Nunca pudiendo plasmar el potencial en títulos. Aún así esto es lo que yo viví y así fueron los últimos años pero si miramos para atrás, es de terror en serio.

Es que es comprobable. Cada gol de River fue hundir más la puñalada al Palmeiras… estaban muertos con la serie igualada y quedando 40-45 minutos para liquidar la serie con un gol más.

claro. Por eso digo que es una elección.
Para mi Suarez es el que estuvo mas peleado con el arco dentro de sus posibilidades, por que él si puede generarse espacios con su gambeta. De hecho yo creo que en otro momento en la del supuesto penal, cualquiera la mete adentro.
Y ahora aludo a otro dicho, el de la sábana corta. Como River somete al rival y lo aprisiona a su propio arco, hay mas adversarios en el area, y menos espacios de maniobra,

Claro. Yo me refería considerando los cambios de planteles. Hoy y en 2019 ni en pedo River está por encima de la totalidad del resto de los clubes del continente.

De este año, por lejos el peor de los cuatro.

Del año pasado, 3 de 4, mejor que Boque como equipo, peor como plantel.

2018, a la par de Grêmio sino el mejor considerando equipo y plantel.

2017, abajo de Grêmio por la ausencia de un arquero.

Vengo pensando exactamente lo mismo. Es una lástima porque si nuestro técnico no hubiese sido tan terco y nuestros dirigentes tan pijoteros, ya hubiésemos igualado a Boca en cantidad de copas con relativa facilidad metiendo 2017 y 2019 y podíamos meter esta.

Debíamos resignarnos y perder por goleada entonces? en ningún momento dije “derrota digna” porque de hecho no fue derrota. Todos sabemos que nos robaron, y de eso debería encargarse la dirigencia (no van a hacer nada), pero aparte de eso yo me siento orgulloso del plantel, no así de la cd, pero allá vos si no te infla el pecho ver el equipo dar la cara en la cancha.

1 me gusta

No te pagan para “lavar su imagen”, te pagan para poner el nombre de una empresa de aviones en un pecho. Empresa que nadie va a contratar en este país.

Y, sí. Pero es como decir 2+2=4. Las series son de 180 minutos, para hacerte un paralelismo, un partido de tenis de grand slam es al mejor de 5 sets. Perdiste el primero y tenes set point en el segundo y erras un smash y terminas perdiendo el set, estas 0-2, ganas los otros dos sets y en el quinto tenes un match point, se la mandas a guardar y el arbitro te la da mala porque dice que fue afuera o porque tocaste la red o te tiraste un pedo y terminas perdiendo un partido que GANASTE LEGALMENTE. Si tu reaccion es “que boludo como erre ese smash en el segundo set” estas evitando ver que vos ganaste el partido y el arbitro quiso que pierdas. River la serie la gano, mas allá de haber cometido errores en el partido de ida, porque con el 3-0 a los 60 y con la intensidad con la que veniamos jugando minimo 2 o 3 goles mas haciamos.

No perdimos por los errores en la ida, perdimos porque nos dejaron afuera los arbitros.

2 Me gusta

Si sacas los errores defensivos, este año a boca lo tuvo contra un arco porque le sacó la pelota y ayer fue casi un partido perfecto porque no pasó la serie por errores extrafutbolistico , Santos tampoco es la gran cosa. Si se juega con esa intensidad puede llegar a grandes cosas

Obviamente, acá siguen hablando en calientes y pensando que uno como hincha está contento a pesar del robo que nos hicieron, pero no es así. Una cosa es sentirte representado por el equipo (cosa que debería ser siempre) y otra distinta es el repudio a la pésima dirigencia que tenemos, por eso acá en campo de juego comento lo que siento con nuestro equipo.

Deja de decir boludeces Angel. La concha de tu hermana.

Me explico a lo que me refiero: el tema es que esos clubes con equipos más modestos terminan siendo un grano en el orto para cualquiera. Bueno Peñarol en el último tiempo no pero históricamente es así, considerando que los uruguayos clasifican por estornudar, ponen 11 juveniles y generalmente le hacen partido a cualquiera.

Y Boca con menos clasificaciones lo mismo, imaginate que eliminaron al SPFC de Telê Santana en una semifinal de Supercopa teniendo de 10 al BETO MÁRCICO.

Nosotros de esas no tenemos ni una, siempre que tuvimos planteles mediopelo nunca pasamos la fase de grupos salvo en estos últimos dos años donde no conseguimos el título por virguear, de verdes. Y siempre que tuvimos planteles nutridos y buenos equipos, nunca les pudimos sacar el máximo provecho.

Doy un ejemplo puntual, el River de Ramón Díaz: semifinales, final (título), octavos, semifinales y semifinales. 1995, 1996, 1997, 1998, 1999. Ahí tenés por lo menos tres eliminaciones que fueron insólitas, que son todas menos la última.

También hay que decir que los arbitrajes no nos favorecen.

Se dale, me quedo con lo que me decis vos, un don nadie de un foro que cada vez que dice algo de futbol pifia todas, jaja.

Saludos capo, no me cites.

Hay clubes coperos. En realidad hay solo dos, Real Madrid en Europa y Al Ahly en África.

Vuelvo a este ejemplo:

Real Madrid tuvo un equipo que metió 5 copas seguidas, más allá de alguna truchada. Después metió 3 en 6. Ahora metió 4 en 5. Nosotros nunca, ni en pedo, tuvimos un aprovechamiento como ese de una generación.

Obviamente que esos dos casos están lejos del fútbol sudamericano. Lo más cercano a eso acá es Boca que está siempre amagando y tengo miedo de que en cualquier momento meta una copa y se destape mal, y creo que ese pijazo nos lo estamos por comer ya ahora. Independiente metió 7 en 20 participaciones más o menos pero es un club muertísimo, tiene pocas participaciones además porque no pelea a nivel local.

El del Al Ahly puede tomarse como similar a lo que podrían hacer estos tipos o nosotros. Dominador amplio de su fútbol doméstico pero que a nivel internacional ganó sus primeras dos copas africanas en los '80, únicas en el siglo pasado. En este siglo metió 7 títulos en 20. Sueño con el día que nosotros podamos llegar a algo así, pero me parece cada vez más lejano.

¿Por qué decís que pifio?

Habia offside de Girotti.

El problema mayor del VAR es que las jugadas minúsculas las cobran una vez que hay un gol o un penal, sino hay nada de eso, entonces no las cobran.

Es que no puedo sacar los errores defensivos. Si saco lo futbolístico, River es mejor que Boca porque tiene una camiseta con mejor combinación de colores. O sea…

por que te vi toda la vida diciendo burradas, te vi afirmar hace 2 años que boca jugaba bien, no tenes idea de futbol que es 1+1 2, recuerdo en la epoca de guillermo que aca afirmaban que jugaba bien boca, cuando se cruzaba al primer rivla que le jugaba enserio perdia, como con central en semis de copa argentina que ni clasifico a libertadores 2017, y queres venir a hablar sin haber leido una puta hoja de la problematica del caucaso y turquia.

poco serio.

edito: aca en este mismo tema dijiste q river no tenia chance de pasar, como dije, no tenes idea de futbol.

2 Me gusta