Palmeiras - River Plate / Copa Libertadores 2020- Semifinal vuelta

Si importa para donde sale maestro. No es un pase ni Borré aprovecha un rebote que le llega. Solo va a buscar una pelota atrás q está boyando. El reglamento habla de sacar ventaja de la posición como consecuencia de un rebote en zona de definición, de gol. Borré no estaba en esa situación, por tanto el offside es inexistente. Fue un invento total.

2 Me gusta

Es una estupidez eso. No entiendo por qué cambiaron el reglamento.

1 me gusta

La jugada es clara en una toma: rechaza el defensor de Palmeiras con pierna derecha y rebota entre las piernas de Enzo Pérez. Pero la pelota no va hacia Borré, va hacia atrás y borre tiene q bajar para tomarla. Después hace un pase hacia más atrás. No hay ventaja alguna q saque borré. No es offside de ninguna manera.

4 Me gusta

Segunda vez que nos envían sicarios en vez de árbitros.
Ya nos paso en 2017 con Roldán y Cunha.

4 Me gusta

Con esto del VAR creo que hace falta un cambio en el reglamento con esto del offside. Cómo vas a sacar ventaja de una posición (supuestamente) adelantada si tenes que retroceder hasta atras de la linea defensiva? Es inaudito.

Deberia ser en todo caso offside midiendo la linea cuando el receptor toca la pelota o como ahora pero se habilita si el receptor recibe detras del ultimo hombre.

Ademas tienen que hacee algo con las perdidas de tiempo de los arqueros. Por ejemplo, si el arquero se “lesiona” en una jugada de no foul, tiene que entrar el suplente a atajar hasta que se corte el juego. O parar el reloj directamente, pero para eso necesitas al VAR que te controle el reloj como la mesa de control de la NBA.

Parrafo aparte para los tiempos perdidos con las decisiones de VAR en esta copa. Una vergüenza.

2 Me gusta

De hecho si, es offside. No importa la intención en estos casos. Si sucede lo que vos me decís del pelotazo en la nuca es offside.

Cuando lo cambiaron? La ley del offside no cambia hace una banda

Gracias por hacerme volver a sentir tensión en un partido. Desde la final en Madrid que no veía el fútbol como antes, creo que ni con la final con Flamengo sentí tanta adrenalina… Cuando metimos el segundo creí que era posible, también cuando casi cobran el penal a borre sobre el final pensé que se venia la epica como contra Gremio, que vamos a hacer… Cuando no es para no es para vos… Pero igual nunca me sentí tan satisfecho y orgulloso luego de una eliminación, dejaron todo y más porque encima no les tenia nada de fe y a pesar de las falencias de algunos transpiraron la camiseta como nunca.
Gracias por seguir demostrando lo que es River

2 Me gusta

El problema es que con la implementación del VAR nunca cambiaron cosas del offside qe se aplicaron para ayudar a los lineas y que perjudican el juego. Solo lo emparcharon.

Lo único que me da bronca es saber que Palmeiras es un equipo de mierda, que no merece estar en la final. Te juro que si nos superaban ampliamente ni me mosqueaba, ni una puteada iba a decir. Pero que está murga de macacos lleguen a la final por un desastre realizado en el partido de ida, me enfurece.

Y lo peor es que el camino de Boca a la final es un regalo. Inevitablemente van a ganar el título, superando por mucho al Palmeiras, que también si fuese merecido para los bosteros lo acepto, pero ganar una copa tan fácil como está da bronca

8 Me gusta

Se dan cuenta que si no era por el choreo River habría jugado 4 finales de Libertadores seguidas?

Pero bueno, RiVAR y CONMEBOL gallina jejejejejejeje

3 Me gusta

Pero la ley del offside es la misma hace años. De hecho en el reglamento es una sola página, es clarísima. A mí lo que no me gusta es ver gente acá que discute cosas que son sencillas. El futbolero común e incluso el jugador no conoce el reglamento. Se discuten pelotudeces todo el tiempo.

Hace años = 7 u 8 años, porque cambiaron algunas cosas pero justamente ese es el punto.

1 me gusta

¿Eh? La ley del offside cambió 6 veces en 30 años. 1990, 2002, 2013, 2016, 2017 o 18.

En el de 2013 cambiaron el tema ese de la habilitación/inhabilitación por rebote.

La ley del offside tiene que cambiar hace rato. Favorece al que no quiere jugar. Su origen ya se desvituó. Ni hablar cuando se buscan detalles como ayer con la tecnología del VAR como excusa.

2 Me gusta

Un jugador en posición de fuera de juego será sancionado solamente si en el momento en que el balón toca o es jugado por uno de sus compañeros, se encuentra, a juicio del árbitro, implicado en el juego activo:
• interfiriendo en el juego o
• interfiriendo a un adversario o
• ganando ventaja de dicha posición

El reglamento dice textualmente eso, podés buscarlo. En el caso que decís vos, el delantero que recibe la pelota está ganando ventaja de su posición luego de que el balón toca o es jugado por uno de sus compañeros. Por lo tanto: En el caso de que pelota pegue en Enzo Pérez y vaya hacia Borre, es offside. En el caso de que pegue en Enzo Pérez, luego en en Brazuca y después vaya a Borre, lo que hay que analizar es si el Brazuca juega deliberadamente la pelota hacía la posición de Borre, si es deliberado, no es offside, si no es deliberado, es offside. Por último, si Enzo Pérez no juega el balon entonces no es offside.

Por lo tanto y en resumen: Si Enzo Pérez la toca, es offside y está bien anulado, después discutimos los protocolos y los procedimientos. Pero se hizo todo en regla. La única jugada que no admite ningún tipo de discusion es la piña del arquero a Diaz, y el último penal la verdad no lo analice en frío, lo ví una sola vez y con los nervios de punta.

2 Me gusta

Es que no entiendo por qué no se mide cuando el jugador recibe directamente. Con el anterior reglamento a éste era imposible aplicarlo porque se medía cualquier jugador si estaba adelantado o no. Ahora cómo solo se marca offside al que participa en la jugada, eso es posible modificarlo.

1 me gusta

¿Por “el VAR” o por el sicariato arbitral?

2 Me gusta

6 veces en 30 años es poco, teniendo en cuenta que la regla 12 cambia todos los años.

Y bueno son 2 formas de leer el reglamento. Para mi “interferir al rival” habla de intencionalidad. Si vos rebota la pelota en mi no es interferencia mia, es un error propio tuyo que va a aparte de mi en jugada.

Yo sigo cobrando como explique mas arriba.