00:00 |River - MARTIN PALERMO
“Yo no lo usaría”
¿Quién de River lo dijo? Nadie. El que opinó fue el Loco: “A mí no me gusta la línea de tres atrás”.
No me gusta jugar con tres en el fondo". Obviamente, ningún jugador de River se animaría a esta confesión, porque generaría un cortocircuito con Simeone. La opinión llegó desde la vereda de enfrente, justo de parte de Martín Palermo, autor del polémico segundo gol del primer superclásico del año . “Yo no digo que River no tiene usar este sistema, porque tal vez le funcione muy bien. No me puedo meter en eso. Sólo digo que, personalmente, no me gusta y el día que sea técnico no voy a poner línea de tres”, afirmó el goleador de Boca en el programa Estudio Fútbol de TyC Sports.
Palermo argumentó con datos concretos su apreciación. “A mí me resulta más fácil cuando me marcan con tres. Y preguntenlé a Rodrigo (por Palacio) si prefiere que lo espere un 4 ó un 3 sobre el lateral o tener las puntas libres. El otro día lo sacaba a Gerlo a los costados y adentro quedaban Cabral y Tuzzio. Con algún volante que se sumaba, estábamos mano a mano”, detalló el delantero, que sufrió en carne propia los riesgos de la línea de tres cuando La Volpe era el DT de Boca. De hecho, ese plantel tuvo serias diferencias futbolísticas con el Bigotón debido al esquema 3-5-2 que quiso imponer.
Por experiencia, el Loco prefiere un estilo de juego clásico, como los sistemas de Bianchi (usó el 4-3-1-2 con Riquelme y un 4-4-2 sin Román) o el Coco Basile. Ahora, Ischia sigue la tradicional línea del Virrey y la que prefieren los referentes de Boca, como Riquelme y Palermo. De eso no hay dudas.
Que opinan de lo que dice este chabon?
Es increible como del periodismo los hacen hablar de nosotros eh.