Palabras del Norberto "El Beto" Alonso

00:00 | RIVER: NORBERTO ALONSO"Nadie grita ni ordena"El Beto habló de la falta de líderes en el equipo que jugó en La Boca. Y criticó el planteo del Cholo.
Francotirador, de lengua filosa, Norberto Alonso no filtra aquéllo que puede rozar lo políticamente incorrecto. Dice lo que siente. Y siente que el River que jugó en la Bombonera “no apareció”. Así, literalmente. “No tocó la pelota, no jugó a nada”, siguió con su agrio monólogo.

El Beto venía defendiendo hasta hace pocas semanas la voluntad ofensiva del equipo, pero no dejaba de consignar la falta de pausa en la zona creativa. El 0-1 del domingo le dio letra para profundizar el principal déficit del equipo. “Además, Simeone se equivocó en la formación del mediocampo. No se definió ni a atacar ni a defender. Si no vas a buscar estos partidos, por lo menos tenés que ir a embarrarlos”, siguió opinando en Radio Cooperativa.

Pero gran parte de la crítica la focalizó finalmente en la escasez de liderazgos y de patrones de un equipo que no tuvo reservas anímicas en los hombres de campo. “River no tiene nadie que grita ni que ordene en el medio”, gatilló, sin dar nombres propios de los que deberían asumir ese rol en los momentos difíciles, cuando las indicaciones del entrenador no se trasladan al campo. Aunque extrañamente, en otro pasaje de su discurso, se la agarró con Ariel Ortega, a quien suele bancar. “Le cuesta entrar en ritmo. Cuando recibe, siempre van a robársela. Griguol les pedía a sus jugadores que se la dejaran agarrar a Mostaza Merlo para después sacársela. Ahora pasa lo mismo con Ortega”.

Y para el cierre, el Beto tenía guardado otro pedazo de dolor. “Si Riquelme hubiera tenido una tarde inspirada, Boca nos habría ganado por goleada”, sentenció con el sentimiento de ídolo a flor de lengua.

“Nadie grita ni ordena”

Tiene razon falta uno q grite y ordene adentro de la cancha, el cholo desde afuera se mata haciendolo pero no repercute :confused:

00:00 | RIVER: NORBERTO ALONSO"Nadie grita ni ordena"El Beto habló de la falta de líderes en el equipo que jugó en La Boca. Y criticó el planteo del Cholo.
Francotirador, de lengua filosa, Norberto Alonso no filtra aquéllo que puede rozar lo políticamente incorrecto. Dice lo que siente. Y siente que el River que jugó en la Bombonera “no apareció”. Así, literalmente. “No tocó la pelota, no jugó a nada”, siguió con su agrio monólogo.

El Beto venía defendiendo hasta hace pocas semanas la voluntad ofensiva del equipo, pero no dejaba de consignar la falta de pausa en la zona creativa. El 0-1 del domingo le dio letra para profundizar el principal déficit del equipo. “Además, Simeone se equivocó en la formación del mediocampo. No se definió ni a atacar ni a defender. Si no vas a buscar estos partidos, por lo menos tenés que ir a embarrarlos”, siguió opinando en Radio Cooperativa.

Pero gran parte de la crítica la focalizó finalmente en la escasez de liderazgos y de patrones de un equipo que no tuvo reservas anímicas en los hombres de campo. “River no tiene nadie que grita ni que ordene en el medio”, gatilló, sin dar nombres propios de los que deberían asumir ese rol en los momentos difíciles, cuando las indicaciones del entrenador no se trasladan al campo. Aunque extrañamente, en otro pasaje de su discurso, se la agarró con Ariel Ortega, a quien suele bancar. “Le cuesta entrar en ritmo. Cuando recibe, siempre van a robársela. Griguol les pedía a sus jugadores que se la dejaran agarrar a Mostaza Merlo para después sacársela. Ahora pasa lo mismo con Ortega”.

Y para el cierre, el Beto tenía guardado otro pedazo de dolor. “Si Riquelme hubiera tenido una tarde inspirada, Boca nos habría ganado por goleada”, sentenció con el sentimiento de ídolo a flor de lengua.

“Nadie grita ni ordena”

Tiene razon falta uno q grite y ordene adentro de la cancha, el cholo desde afuera se mata haciendolo pero no repercute :confused:

La verdad que a alonso no lo vi jugar…tengo 22 años y desde que recuerdo lo unico que hizo alonso fue tirarle mierda a river y tratar de agarrar algun puesto para poder seguir viviendo del club.

Como jugador puede haber sido grande, pero me parece que ahora tira mierda siempre que pasa algo. Este no es el mejor momento para salir a criticar como lo hace. El equipo sigue primero, tiene chances en la copa y amdeas el tecnico recien lleva con este plantel 20 partidos (13 de campeonto y 7 de copa), que son 4 meses.

En mi opinion el tipo quiere ganar plata acosta de river de alguna forma, como tecnico como manager, como dirigente…creo que los idolos merecen todo el respeto de una hinchada y de un club…pero el club tambien merece el respeto de los idolos que llegaron a ser alguien gracias a el club.

Primero deben pensar en river, y despues en sus beneficios personales…

yo tengo 19 y solo vi videos del beto, pero cualquier tipo con mas edad te dice que el beto fue de los mas grandes…yo nunca lo escuche criticar al equipo de mala leche, siempre es muy cauteloso, y si dijo lo que dijo es porque lo sintio…
respeto lo que opino y comparto casi todo… a ortega, por mas de que no este con todo , lo banco igual.el tambien es un idolo

Hace rato que vengo escuchandolo. Es verdad, el Beto pide creación, inventiva, control, profundidad y desnivel…
Es verdad, pero sabrá que falta muchísimo p lograrlo??? el día que river pueda contar 2 años con el mismo plantel, y una vez q el DT encuentre el patrón de juego…recién pueda ser q aparezca lo q el Beto pide…pero en River desde que se fue Ramón se perdió…Gracias Aguilar!!!
Que el Beto opine está bien, pero que justo ahora tire mierda no lo comparto…
aunque no creo que lo haya hecho tan asi…

El beto Alonso fue sinó el mas grande jugador de river, uno de los mejores. Cuando salía a jugar cualquier partido con River, fuera por la media res y la damajuna de vino, o por la final de la intercontinental, el tipo se mataba por la camiseta. Fué la batuta que dirigió al river multiple ganador de TODO del año 86; cuando jugaba contra boca se poseía y jugaba sus mejores partidos. Mas allá de todo eso, fué un jugador impecable, para algunos, medio delicado, pero de una zurda magica, exquisita y aun recuerdo que gracias a él, dimos la vuelta olimpica en la cancha de BOCA.
CREO QUE TIENE CHAPA ADQUIRIDA PARA OPINAR Y CRITICAR CUANDO RIVER JUEGA COMO LO HIZO EL DOMINGO.
No se si será constructivo o no, pero seguir haciendonos los ciegos del problema futbolistico que muestra River en los partidos importantes, es algo que nadie debe dejar de ver…AGUANTE RIVER CARAJO, vamos todos para adelante, pero no dejemos de remarcar las cagadas que nos pasan…de esas, se aprenden

Palabra autorizada la del Beto…

Si el Beto lo dice…

Tu falta de respeto para con un GRANDE,ENORME jugador no solo en River,sino que tambien jugo en el exterior (y bien) en una epoca en que los que se iban eran realmente los mejores, es asombrosa.
Alonso junto con unos pocos,tiene por haberselo ganado con sudor de verdad ,todo el derecho a criticar a quien sea que a su entender le haga mal al River que el defendio,y quedate bien tranquilo que no es por plata ,porque no le falta,es por amor a esta camiseta,cosa que muchos mercenarios de hoy dia ni conocen.
Por favor antes de opinar de esa manera consulta con alguien que sepa de la historia de este maravilloso club.

Y es lógico que todos aquellos que no vieron al Beto, digan cosas así.
Y cuando digo, no vieron, digo todo. No sólo al jugador.
Alonso fué un jugador que jamás se escondió en ningún partido y menos en los clásicos donde aparecía potenciado.
Aquellos que no lo vieron, no saben lo que es un jugador exquisito, desequilibrante, buen cabeceador, temido por los rivales. Un jugador admirado, de los que ya no hay.
Y un tipo SIEMPRE identificado con los colores de River. SIEMPRE.
Entonces es difícil que tengan una buena medida para opinar, cosa que sí puede hacer Alonso desde su amor indisimulado por River y siendo siempre frontal al punto de caer incómodo en muchas oportunidades. Y pasa eso porque estamos acostumbrados a escuchar declaraciones de técnicos, jugadores, dirigentes y ex jugadores con el ´cassette´ puesto. Hablan y no dicen nada.
Alonso (acertado o no) dice todo, no se guarda nada y lo más triste, es que casi siempre está acertado.
¿O no es cierto que River no tiene referentes ni dentro, ni fuera de la cancha?
¿O no se tiene la sensación de que tenemos un plantel compuesto por mercenarios que se venden al mejor postor?
Y respecto de estas declaraciones:
1-Es cierto que nadie ordena ni grita en el equipo. No hay lideres.
2-Es cierto que el domingo River no jugó a nada.
3-Es cierto que Simeone se equivocó en el planteo.
4-Es cierto que el equipo no mostró ninguna reserva anímica.
5-Es cierto que si Riquelme jugaba un poquito mejor, nos traiamos una goleada.
6-Es cierto lo que dice del burrito Ortega, aunque duela, es cierto.
Entonces, poco importa si el que dice estas cosas es Alonso o Juan de los palotes.
Cuando deje de molestarnos leer verdades sobre River y dejemos de pensar que no es el momento y que hay que apoyar, podremos crecer y corregir cosas.
Callando no se corrige nada.
Ahora Simeone debe mostrar inteligencia y hacer cambios sobre las cuestiones en las que se equivoco desde su llegada al club.
Escondernos en el hecho de que ahora estamos mejor que hace un año atras, no alcanza y es de mediocres.

Si hay alguien que sintió la camiseta de River ese es el Beto y lo que dijo, no me parece nada alocado, pasa que la verdad duele pero siempre es necesaria.

El beto puede ser lo que quiera porque es mas hincha de river y le dio mas al club que cualquiera que puede hablar de River en este momento, el tipo gano todo (hasta la intercontinental, el gol de River fue una avivada de el) y le gano a Boca mucho mas de lo que perdio. Estas dos ultimas cosas son las que le faltaron al Enzo lamentablemente

Beto, Con Todo Respeto… Recien Ahora Te Das Cuenta Que Falta Un Lider En La Cancha?
Como Ortega No Puede Jugar De Enganche Tampoco Puede Ser Lider, Es Lo Que Mismo Que El Enano Juegue De 2.
Simeone Te Banco A Morir, Hay Que Darle Tiempo Y Respeto, Sino Es El Jueves Sera Mas Adelante, Pero Con El Cholo.
Saludos Colegas

Yo creo que no solo el Beto se ha dado cuenta de esto…y si estoy seguro que somos muchos los que nos dimos cuenta de esto desde hace mucho ya. El tema, es que hasta ahora, veniamos ganando y pidiendo la hora, con los dientes apretados y el culo haciendo pucheritos…los que nos animabamos a decir algo respecto de esto, eramos condenados como bosteros, resultadistas, impacientes, fantasmas y demases…y cuando River jugó contra equipos que se le plantaron a jugar, y no digo jugar bien, solamente jugar, nos dieron vuelta como una tortuga, y no pudimos ponernos de pie…Estudiantes, central, Boca, san lorenzo, y muchos equipos a los que les ganamos con mas ojete que buen juego. Esas sosn fallas que se ven…muchos se niegan a verlas y bancan ciegamente al cholo, cuyo merito en esto, es impecable…no podemos pedir mas con semejante pena de plantel…pero no por eso, podemos decir que el equipo es una cosa de locos, ni mucho menos

Totalmente de acuerdo con lo que dice el beto alonso.

Yo no lo pude ver jugar pero mi papa si, y me cuenta lo jugadorazo que fue y lo que significa para River.

Aparte como dijo alguien ahi que me causo mucha gracia, lo que dijo tiene razon tanto como lo diga el Beto Alonso o Juan de los Palotes jajajajaja

Saludos!!

Que grande el Beto…

Y que grande Mostaza, jaja… que picapiedra… FENOMENO !! :lol:

El Beto habla de envidia porque en su vida se tiro al piso a recuperar una pelota, jaja :twisted:

Tiene razon el idolo de River hincha de Racing… es mas, casi siempre tira la justa aunque duela.

El jugador que dio el ejemplo mas exacto de cuando retirarse…

Saben lo que cantaba la hinchada de River en los 90 ??

"Maradona, maradonaaaaaaaa…

Maradona seeee drogoooooooooo…

NO COMO EL BETO ALOOOOONSOOOOOO

QUE SE RETIROOOOO CAMPEOOOOOOOOON…"

Otras epocas, otros jugadores, otra hinchada… :confused:

Alonso era un jugadorazo por lo que dicen, yo no lo vi jugar. Pero siempre cuando habla tira bastante mierda para River. Para mi no es cauteloso, de hecho ya le ofrecieron el cargo de tecnico 1000 veces y nunca quiere, hablar a veces es muy facil…

Yo lo vi jugar y si… era un jugadorazo.

El estuvo en River junto con Mostaza en el 89 despues de que se fue Menotti. Fue ayudante de campo porque no tenia el titulo de DT (es mas, no se si realmente lo tiene hoy)

Les fue bien, ganaron la Liguilla pre-libertadores y el equipo estuvo puntero hasta que se fueron. Quedaron eliminados por penales de la supercopa en Brasil contra el Gremio

Alonso varias veces quizo candidatearse para presi de River pero nunca tuvo mucho consenso… Siempre parecio jugar sus fichas mas a ser dirigente que DT y esta bien, cada uno elige su camino…

Bueno yo si lo vi al beto y lo considero idolo indiscutido de River. Pero no concuerdo con sus declaraciones porque parece que el árbol no lo deja ver el bosque.

1)Es decir es cierto que no hay lideres ( que queres si la dirigencia vendío a Santana, Caceres, Montenegro entre otros cosa que la bosta no hace )
2)Es cierto que River no jugó a nada (convengamos que jugadores que juegan 5 años juntos van a tener mayores posibilidades de ganarle a un equipo que la mayoría juegan juntos hace muy poco)RESPONSABILIDAD=DIRIGENTES.
3)Lo del planteo de Simeone es discutible. El quizo ganar el partido con jugadores rapidos jugando al ras del suelo como Buonanote, Falcao, Alexis más la experiencia de Ortega pudo haber funcionado. Pero claro es fácil hablar con el resultado puesto. Estos jugadores evidentemente no estuvieron en su día.
4)Lo de la reserva anímica es real, pero repito los jugadores estuvieron muy por debajo de su nivel, son días.
5)Ortega está para 1 tiempo o para 20 minutos.

Lo que me jode es que no le pegue a los dirigentes que son los máximos responsables de todo y los que están llevando a River a la ruina.

Todo bien con el Beto como jugador…

Pero afuera de la cancha… como siempre digo, hace política… no veo un “hincha”…veo intereses.

No me tomo en serio lo que dice, nunca…