Palabras de Ortega a un jugador de River

Tengo grabado un estracto de un reportaje que le hicieron a Ortega 1 mes antes mas o menos que termine el torneo pasado. (algun memorioso me corregirá en tiempo y forma)
En donde el periodista de turno preguntaba al burro si hablaba con sus EX compañeros.

Ortega, esplicaba, en el medio de risas complices y tatando de no decir lo que quería, algo así.

– "Siii, hable con ellos, le pregunte, bueh, como andaban ellos, si estaban bien, esas cosas y me dijeron que si, que bien, que se yo… y yo le dije, pero boludo, no le ganan a nadie!, risas, "

Ahi terminé de confirmar que Ortega ama ese lugar donde pertenece, y que tras las risas y la bronca de haber sido echado deslizaba su enojo por lo que les estaba pasando a sus compañeros.

Obviamente unido a lo que contaron aquí de aquella pelea con los socios de Simeone por los malos tratos a los pibes y otras pautas, creo realmente, que sea como sea, con su problema a cuestas, Ortega era un referente para ese plantel, y el equipo lo sintió mucho mas de lo que pensámos.
Con ésto no exhorto a la vuelta de Ortega, pues no se cuales son sus voluntades, su respuesta física y futbolística hoy, su comportamiento privado. Solo creo que es un referente, y que bien acompañado podría acercarse a lo que necesitámos.

Tengo grabado un estracto de un reportaje que le hicieron a Ortega 1 mes antes mas o menos que termine el torneo pasado. (algun memorioso me corregirá en tiempo y forma)
En donde el periodista de turno preguntaba al burro si hablaba con sus EX compañeros.

Ortega, esplicaba, en el medio de risas complices y tatando de no decir lo que quería, algo así.

– "Siii, hable con ellos, le pregunte, bueh, como andaban ellos, si estaban bien, esas cosas y me dijeron que si, que bien, que se yo… y yo le dije, pero boludo, no le ganan a nadie!, risas, "

Ahi terminé de confirmar que Ortega ama ese lugar donde pertenece, y que tras las risas y la bronca de haber sido echado deslizaba su enojo por lo que les estaba pasando a sus compañeros.

Obviamente unido a lo que contaron aquí de aquella pelea con los socios de Simeone por los malos tratos a los pibes y otras pautas, creo realmente, que sea como sea, con su problema a cuestas, Ortega era un referente para ese plantel, y el equipo lo sintió mucho mas de lo que pensámos.
Con ésto no exhorto a la vuelta de Ortega, pues no se cuales son sus voluntades, su respuesta física y futbolística hoy, su comportamiento privado. Solo creo que es un referente, y que bien acompañado podría acercarse a lo que necesitámos.

volve ortega por favor!

no entendí lo que contestó Ortega… o en todo caso me pareció mas estar mofandose, quizás no con mala leche, pero como gastandolo a su interlocutor

River sintió mucho la partida de Ortega, sin duda, asi como también la de Carrizo.

espero verte de vuelta con nuestro manto sagrado burrito idolo!!!

Barba volvemos a estar en desacuerdo. :wink:

Ortega FUE un gran jugador, un referente futbolistico y demas. Yo no pongo en duda bajo ningun concepto que ama a River, pero lamentablemente esta enfermo, el fisico y la edad no lo acompañan y hoy su nivel futbolistico no es capaz de suplir la falta de profesionalismo que simpre tuvo.
Sin dudas traerlo (mas aun pagando por él cuando en 5 meses no tiene costo alguno) es solamente una medida demagogica de nuestros dirigentes para calmar las aguas como ya alguna vez lo hicieron y les funciono (que facil se calla al hincha de River). Pero lamentablemete esta lejos de ser una solucion real a los problemas futbolisticos de River.

Que tendrian que decirle a él con su amigo Fraca…

Lo que le hicieron a ortega no tiene nombre. Ojalá vuelva pero a mitad de año, que deje a los pechos fríos solos ,que la paguen ellos ,que se las arreglen, que no venga como salvador o escudo político.

Es cierto que falta un referente ( no diría uno sino varios ). Sucede que yo no creo que estos jugadores busquen un referente sino alguien a quien tirarle el fardo y delegar responsabilidades. Fueron varios de este plantel que se mostraban molestos por las licencias que se le permitían a Ortega y que le pidieron al técnico que haga algo al respecto (no es que a Simeone se le ocurrió esto de la noche para la mañana. Varios de estos jugadores hicieron fuerza y los dirigentes también se lo querían sacar de encima). Que esos mismos hoy lo busquen como referente no me lo creo ni medio. Lo quieren para quitarse responsabilidades de encima y largarle el fardo a Ariel. Además porque saben que el “Ortega Ortega” será el grito de guerra cuando ellos generen otro papelón.

Por otro lado ya se le entregó a Ortega la capitanía y liderazgo del grupo y no lo supo llevar. Además el propio Ariel se vuelve incotrolable. Ni Passarella pudo domarlo. Los técnicos tuvieron que tragarse y comerse el caramelo ante los problemas de Ariel ( léase partido de vuelta con San Lorenzo ).

Yo creo que la vuelta de Ortega simplemente sería un acto demagógico de la dirigencia y una chicana de esos mismos jugadores, que en otro momento pidieron se lo controlara, para sacarse ellos responsabilidades de encima. No creo que la llegada de Ariel mejore el presente de River y si creo que el principal perjudicado al final de la historia va a ser el mismo Ariel, poque no llegaría por convencimiento de las partes sino por conveniencia.

No me cabe ninguna duda que el plantel sintió la ausencia de Ortega.
Ortega absorbía todas las presiones, y todo recaía sobre el.

Ahora bien, pedir por su regreso y pensar que con él va a cambiar la mano, es otra cosa muy distinta.

Para eso estámos amigazo…

ortega el uno de los ultimos idolos… poco aman la camiseta como el… el jefecito masche es de los pocos ke salio ahora ultimo ke mostro amor por river

Está muy claro lo que decis Ariel, y con ésto le contesto a los dos.
De parte dirigencial: demagogia pura + falta de seguridad + desesperación + etc etc etc
De parte de los jugadores: conveniencia + safar de la protesta + lavarse las manos
aunque seguramente habrá algunos que lo quieren y lo aceptan como es.

El tema es que referente se puede ser de varias maneras, y Ortega lo era por su edad, por su carisma y hasta por sus mismos problemas.
YO rescaté el lado positivo, por que lo tiene…, pues el negativo ocupó, ocupa y ocupará mucho espacio en las noticias. (Como no lo ocuparon tanto, las tranfugueadas de nuestra dirigencia con los empresarios, las tranfugueadas de Mauri, la delincuencia de Viatri, el mal compañerismo de Riquelme, etc etc) pero es otro tema…

Tambien les sirve como chivos espiatorio, seguro, les doy la derecha.
Pero “por derecha o izquierda” les SIRVE.

Volviendo a mi punto de vista, yo plantié el lado oculto, el lado pequeño de la situación, el que no es noticia… El que habla de la persona, no creo que Ortega sea todo farra y chamuyo.

periodista: “¿Por qué te vas corriendo al tunel, esquivando jugadores rápidamente”?
ortega: “nooo… por que la gente me tiene cariño y por ahí se perdió y los insultan a mis compañeros … y me da cosa que yo pase y me aplaudan…”

Exacto. Y resalto algo que muchos no entienden todavía y siguen creyendo que Ariel solo y en su estado, vá a poder con los problemas de River.

Debería resaltar todo el párrafo, ya que es de plena coincidencia con la verdad y con lo que creo que sucede también.

VOLVÉ ARIEL SOS ÍDOLO, SABELO

No Mauri,
yo lo estaba viendo y te aseguro que el lenguaje gestual del burro era de un tipo que se reía para tapar y manejar la respuesta… pero se adivinaba una mezcla de bronca, con nostalgia e impotencia, como el argentino que anduvo en política y está exiliado (salvando las distancias obvias de las situaciones;))

Nosotros hemos tenido y seguirémos teniendo millones de discusiones acerca de ésto,pero debo reconocer que cuando leí que ponías a Ortega como uno de los mejores jugadores de River de los ultimos tiempos por encima de otros, vos…, un contra genuino del burro, confirmé mi respeto hacia tus fundados argumentos.
Y voy a seguir estando aqui para seguir discutiendote,je

Cada día me convenzo más que no hay peor ciego que el que no quiere ver …

te parece? para mi el burrito es un buen pibe que equivocó el camino… no creo que sea el mesias que todos, o muchos creen ver en él.

totalmente de acuerdo, mas de uno te va a tratar mal, y van a decir cuanto olor a merda