16:08 | RIVER
Los quiere unidos
“Simeone me dijo que Ortega resultaba imprescindible para el próximo semestre”, reveló Aguilar, quien se reunió ayer con el técnico. Además, aseguró que está feliz tras asegurar la continuidad del Burrito hasta 2011 y agregó que la relación entre el jugador y el Cholo es buena. “Se conocen y se dijeron cara a cara lo que tenían que decirse”, tiró.
“Ortega es parte de la vida de River”, indicó Aguilar. (Radio Latina) 1
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1617766&mtmTipo=Imagen&mostrar=898748’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’)
1 de 1
SERENIDAD. Aguilar le bajó el tono al faltazo de Ariel: “Fue un problema personal”. (DyN)
“Si Simeone no lo quiere a Ortega está loco porque en este campeonato Ariel lo salvó”, había sentenciado Aguilar, ayer por la tarde, cuando grabó con Atilio Costa Febre una entrevista para el programa de mañana de El Súper. Más tarde, el presidente de River acordó con el jujeño prolongar su contrato hasta 2011. Hoy, el dirigente salió a despejar dudas y reveló que el Cholo considera “imprescindible” al Burrito para la próxima temporada.
“Lo de Ariel no lo veo como un conflicto. Estuve con Simeone ayer hablando sobre temas varios, haciendo un balance de la temporada. El me pidió no jugar mucho en este tiempo y poder hacer mejor una pretemporada fuerte. Me dijo lo imprescindible y fundamental que resultaba Ortega para los planes del nuevo semestre”, sostuvo Aguilar en declaraciones al programa Dos de Punta, que se emite por Radio Latina (FM 101.1). Y agregó que el club va a bancar al Burrito a pesar de sus altibajos: “Ariel es Ariel, pasamos momentos muy lindos y muy feos. Ortega es parte de la vida de River. Le vamos a renovar el contrato”.
-¿En la reunión con Simeone tocaste el tema de la ausencia de Ortega?
-No fue un tema central. Ortega apareció cuando hablamos de jugadores fundamentales en el campeonato e imprescindibles para los objetivos del segundo semestre. En el fútbol todos nos conocemos. Ariel es un jugador especial, ídolo de River, que le brindó muchísimo a la gente, que fue muy importante en el torneo, que también tiene muchas dificultades, y lucha contra ellas. Uno conoce este antecedente. El técnico con Ortega, con Ferrari, con Buonanotte, con quien se te ocurra, tiene derecho a ponerlo, a sacarlo, a declararlo titular indiscutido, a sancionarlo. El club, la potestad que tiene, es contratar a quien crea pertinente. Siempre tratamos de hacerlo con consenso del entrenador. En este caso también.
-Entonces no hizo falta ninguna reunión especial por este ultimo episodio…
-Lo de Ortega fue un problema personal. Todos pasamos por problemas. Estas cosas ocurren. No advertí en Simeone una tonalidad de un conflicto. En Ortega tampoco. Seguirá siendo jugador de River y Simeone contará con él como con otros 25 o 30 profesionales que tenga el plantel. Todos sabemos nuestras limitaciones. Un futbolista sabe las exigencias del alto rendimiento, las cámaras que los siguen, que hay cuerpo técnico que los observa, que tiene 25 compañeros con las mismas obligaciones.
-¿La renovación de contrato es una muestra de respaldo para Ortega?
-Ortega no necesita respaldo. Simeone está encantado en River. demostró su talento, su capacidad conductiva, superó instancias muy difíciles.