Paka Paka

En principio pido disculpas a la humanidad por haber pifiado el nombre de Sesamo, cercenando esa distintiva propuesta educativa.
Hablando del programa, ciertamente estaba hecho por los yankees pero su traducción, sus sketch actuados, todo lo que no era animado, se hacía en ambientes latinos, no se si equivocadamente, pero tengo eso grabado en la memoria.
Es decir, no se latinizaba solo en la traducción, con palabras como “nevera”.
Igualmente, yo lo cité, por sus características “escolares”, similares a las de PAKA PAKA.
Lo de PIPO, WALSH ciertamente los dos son rádica y estéticamente “europizantes” pero claramente fueron exponentes de éstas tierras, acostados en sus músicas, sus letras, sus visiones sociales, etc, y principalmente partiendo de esa “mezcla” que bien sumaste, por que eso somos.desde la música, las letras, etc , mirá a donde nos disparó el debate…:smiley:
En el tercer tema que apuntas, ese chovinismo berreta, a mí tambien me indigna. Siempre se dijo que el argentino era el menos indígena y lo confirmaron 100 años de una cultura diferenciaria y sin foco. Pero … creo que esa insidencia los ayudó, por eso celebro éste resurgir, hasta mediático.
Ahora, personalmente, y mas si hablámos de música, te diría que coexisto con una gran dicotomía sínica del gusto y la razón, distante del ejercicio político que dispararon los yankees a lo largo de su gran hegemonia, soy escucha de su folclore (el southern rock, por sobre el folk y el country) y en cortas aspiraciones, mudo rutinalmente mi mente a la ruta 66, quemando caucho en dos ruedas y transpirando el cuero salvaje.
Es decir, un degenerado de la cultura. Así que mirá quien mira Paka Paka …:mrgreen:

Ok dale! :cool:

No existe ese día!

:mrgreen::mrgreen:
Martes 19 de Abril


Para los que preguntan por Dragon Ball y similares, Paka Paka no es del mismo género de canal infantil que Magic o Cartoon Network. Su rubro sería el mismo que Discovery Kids, pero con contenido local

Discovery Kids difunde entre otros:

//youtu.be/dWwcT6WsNwc

//youtu.be/-aK9ypG0FH4&feature=fvst

Creo que respondió Riversito bastante bien. A mí la onda latinoamericana me parece HORRIBLE. Tal vez yo haya sido objeto de un colonialismo cultural, es algo que varias veces me lo planteo. Muy pocas cosas expresiones culturales de este lado del mundo me vienene bien. Rescato el tango y no mucho más.
Por otro lado, creo que no está bueno reivindicar la parte cultural más chota: andar en pelotas y tocar un bombo. Eso lo puede hacer cualquier siome en cualquier parte del mundo. Si querés reivindicar algo americano originario, basate en los calendarios mayas, las construcciones mayas, aztecas e incas, alguna mitología copada, qué se yo. Algo más copado que moler un vegetal con una pidera en una sórdida choza de paja. Si esas actividades las hacen los sioux, también me van a parecer aburridísimas, en ese sentido no hago diferencias :stuck_out_tongue:

Karamelo Santo, en el Festival Paka Paka Para todos, ayer en la plaza frente al palacio Pizzurno (Ministerio de Educación de la Nación)

//youtu.be/135D9AP0gno

//youtu.be/lIxOtxywnCU&feature=related

La Galera encantada

//youtu.be/t3XMTPTUjGc

Leo García

//youtu.be/G81suuW_gqk

El público

//youtu.be/50vpymFu__8

La promo del festival

//youtu.be/BE3y2id6rIM

PAKA PAKA Stracqualursi

:oops:

El sabado fui con mi hija y les puedo asegurar que la paso de mil maravillas. Llegamos a las 14hs y nos fuimos a las 18hs muy lindo todo la verdad que ojala Dios quiera pronto este en la tv para todos!!! :P:P:P

El monopiolo K de los medios cada vez mas fuerte. Logis.

El portal Educ.ar fue creado por el gobierno de De la Rúa. ¿También estás en contra, Ariel?

Digan lo que digan mi hija y yo la pasamos 10 puntos, tal asi fue que mi nena no se queria ir de la plaza donde estan los de Paka Paka, jajaja. Ver toda esa paz, alegria y tranquilidad que me transmitio mi hija, es impagable. Que la gilada siga diciendo bla bla bla jejeje :lol::lol::lol:

Ahi si que se vería mucho pakapaka:mrgreen:

Si lo van a agregar espero que lo agreguen al final d ela grilla, hace poco cambio toda la grilla y no encuentro un carajo X(

Tal cual. Cansa esa estupidez de no reconocer las cosas buenas porque las hizo un sector que no les simpatiza. Educ.ar es un espacio que sigue funcionando y una muy buena iniciativa. A esta altura que importa si tuvo su iniciador en Antonito de La Rúa

Sería Traka Traka :stuck_out_tongue:

“Logis”. Aprendiste a escribir hace poco, tratá de aprender a opinar ahora. Dale, vos podés.

La fantasía es el mejor camino para despertar el interés, el conocimiento, la vida misma. Es hora de devolverles a los niños el juego, la magia y no contagiarlos con tanta realidad adulta. Hay que rescatar la vieja tradición de leerles cuentos o bien, narrárselos, de enchastrarse de barro, de cantar, de bailar, de hacerles sentir que con poco se llega a mucho.
La propuesta de Paka Paka es impecable en ese sentido, estimula lo infantil desde lo que lo infantil representa, sin desmerecer aquello que viene de afuera. Todo debe contribuir a la recuperación de la fantasía. Lo bueno de Paka Paka es que lo hace desde lo local, ayudando a los chicos a entablar lazos con su realidad cotidiana; también le brinda a los grandes otras alternativas para acercarse a sus hijos o los peques de su mundo.

Paka Paka ya está en DirecTV. Canal 303

Paka Paka ya puede verse por DirecTV - CanalAR

Paka Paka ya puede verse por DirecTVDesde ayer el canal infantil educativo y público está disponible en la grilla de la empresa de televisión satelital. Los abonados podrán ver los contenidos entre las 7 y las 19. Desde el Gobierno manifestaron que todos los cableoperadores deben incluir la señal.(0)

En medio de la pelea entre el Gobierno y el Grupo Clarín por el cumplimientos de las Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que estabelce la incorporación de determinadas señales a las grilla de canales, DirecTV anunció que desde ayer todos su abonados pueden ver Paka Paka.

Paka Paka estará disponible en el canal 303 de DirecTV.

La emisora estará disponibles en el canal 303 entre las 7 y las 19. En un comunicado la empresa de televisión satelital informó que esta acción “reafirma su compromiso constante de brindar la mayor oferta de contenidos”.

DirecTV cuenta en Argentina con cerca de 1,1 millón de suscriptores, por lo que se presume que alrededor de dos millones de chicos podrán acceder a los programas educativos e infantiles del canal público. La compañía informó que la señal únicamente se ofrece en el país, con el objetivo de cumplir con la resolución 296/10 de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

En ese sentido, desde el Gobierno nacional manifestaron la necesidad de que el resto de las empresas, entre las que se cuenta Cablevisión, “que continúan incumpliendo la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” se sumen a la iniciativa para “que todos los chicos puedan disfrutar de un canal que los representa y los respeta como ciudadanos, constructores y pensadores de su propia realidad”.

De esta manera, el único cableoperador que sigue sin incorporar la señal la compañía del Grupo Clarín, que cuenta con más de tres millones de clientes, y algunos rumores señalan que la compañía estaría evaluando la posibilidad de ajustarse a la normativa, aunque desde la firma esto no fue confirmado y señalaron que no hay novedades sobre el tema.

Actualmente, Pakapaka se puede ver por la Televisión Digital Terrestre (TDT), en el canal 23 de Telecentro, en la frecuencia 303 de DirecTV y gran parte de los cableoperadores del país. Además, en TV abierta se puede ver contenido en Canal 9, de lunes a viernes de 6.50 a 10.30.

Carne para todos, paka paka para todos…se se…podrian interesarse un poco mas por la gente del interior del pais y dejarse de romper las bolas con beneficios solo para Buenos Aires. Un canal para los del interior donde se pueda presentar proyectos audiovisuales o si se los tiene incorporarlos a la grilla y venir a vender la carne esa aca tambien taria bueno, sino el Para Todos LES QUEDA BASTANTE GRANDE.

El Para todos en los slogans ya es abusivo por lo repetido

Paka Paka tiene contenido pensado para todo el país. ¿qué opinás de INCAA TV?

Lo de la carne para todos ya fue criticado en el subforo de política

Hace poco me entere lo del INCAA TV, no tengo mucha idea, pero va a difundir solamente peliculas q fueron subsidiadas y/o reguladas por ellos?

Al Paka Paka lo vi un toque, buenisimo q sea una fuente de laburo para realizadores, animadores y doblajistas nacionales…bastante choto el contendio pero recien empieza, es entendible.