Che en el articulo del súperclásico aparecen las vueltas olímpicas de cada uno en la cancha rival pero en las de la bosta hay algunas que son contra central y otros equipos en el Monumental, no contra River. Eso es re cualquiera sino yo también agarro las vueltas olímpicas que dimos en el gasometro y la doble visera y me las sumo.
bueno pero si vamos al caso. en la pagina de la conmebol de wikipedia. en la parte que dice “torneos extintos de clubes organizados por conmebol” “torneos de dos ediciones o menos” figura que hubo dos ediciones de copa iberoamericana (una ganada por river 1964 y otra por el real madrid en 1994)
Estoy viendo la página del superclásico y si bien están incluidos los amistosos, están bien discriminado los partidos por oficiales, nacionales, internacionales. Lo mismo que la parte de títulos. Lo único que haría es discriminar las copas rioplatenses en el cuadro de títulos. Abrir en las distintas copas. Incluso hay un asterisco que indica que Boca obtuvo títulos de primera división en ligas paralelas. Habría que hacer extensivo ese asterisco a otras copas nacionales y rioplatenses, pero tampoco me parece algo tan grave o prioritario.
Mi gran duda es la del supuesto primer clásico amistoso, el de 1908. La fuente invocada es este oloroso artículo de Infobae, que a su vez indica que no tiene más datos que el resultado (?) Creo que es algo instalado por tradición oral, pero no hay constancia de ello. No sé si algún historiador sabe más al respecto.
El primer Superclásico oficial fue en 1913 y lo ganamos nosotros, que la chupen los bosteros y todos los anti River.
---------- Mensaje unificado a las 11:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:56 ----------
https://es.wikipedia.org/wiki/Club_Atl%C3%A9tico_River_Plate#Palmar.C3.A9s_resumido
Les gusta como quedo?
Bien ahí Juani, con ese cuadro, quedó mucho más claro. Cuando puedas agregale la Copa Eva Perón, que esté en el palmarés. Después veremos si actualizamos el tema de honorífico.
Volvieron a tocar la Aldao, pero los estoy acorralando. Antes reconocían que eran internacionales pero que no eran reconocidos por Conmebol. Les encajé las publicaciones de Conmebol y aceptan ahora que son oficiales pero dicen que no son internacionales, porque no lo dice textualmente. Conmebol dice “oficiales entre clubes de distintos países” :mrgreen: Les tire definición de partido internacional según estatuto FIFA. Pero bueno veremos con qué salen ahora.
Ah, bue… la Secta Barovero tiene mejor organización que la AFA.
Muy bueno el laburo muchachos, así se defienden los intereses de River…
¿En que página estas teniendo esas discusiones?
En la de la Copa Aldao, parece por ahora que finalmente aceptaron oficial e internacional. Han retocado un poco la redacción, pero quedó clara la definición, así que para mí está Ok, mientras no saquen lo de oficial, internacional y las referencias agregadas.
Perfecto, ahora hay que laburar para que nos incluyan los dos titulos que faltan. Bah, la Copa Eva Peron ya esta incluida pero como “Copa Honorifica” (?) y en realidad es una Copa Nacional.
¿Cómo están con el anexo de historia? No ando con mucho tiempo y me pierdo interesantes detalles en su lucha.
En el artículo de historia, va mejor. Hubo alguien que estuvo limpiando un poco la historia de los últimos 10 años que había demasiado detalle y ocupaba la mitad del artículo con partidos y fichajes intrascendentes. Ahora falta bastante que es enriquecer el resto. Pero se va por buen camino.
En el palmares resumido de la sección de historia están los 61 títulos de River, como corresponde:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Historia_del_Club_Atl%C3%A9tico_River_Plate
Flor de laburo. Muy copado quedo todo
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_Club_Estudiantes_de_La_Plata
Esta completísima la pagina de Estudiantes, como me gustaría que este así la de River.
Es hora de poner manos a la obra, cópense y escriban en el artículo de historia.
El Velezano volvió a separar a las copas rioplatenses de los títulos internacionales…me rindo loco, en Wikipedia es casi imposible modificar algo.
Por lo que leí el pelotudo dice que los torneos rioplatenses no eran internacionales porque no entran en la definicion del estatuto de la FIFA, siguiendo con su lógica (si, ya se que es una pelotudez darle a la FIFA potestad sobre el diccionario) ese estatuto me imagino que no debe ser anterior a la década del setenta o sesenta, y no puede ser retroactivo. Pero bueno, ni siquiera respetan a la IFFHS, como si fuera una ong de barrio.
Tranquilos, que no cunda el pánico. Voy a ver de qué se trata.