Página de River en Wikipedia - Gracias JuaaniCarp!!!

¿el primer partido boca jugó de local?

Así es, hizo de local en cancha de Racing.

Qué cosa hermosa es la discusión en artículos de fútbol en wikipedia, Biciclo apenas era la banda soporte.

1 me gusta

Bueno, me levantaron el bloqueo y lo primero que hice fue sacar la Libertadores Sub-20 jaja…si me necesitan para algo ahi estoy.

2 Me gusta

Lo que no hay que hacer es bardear o calentarte ante la mala leche. Hay que bombardear con links y evidencia. Por ejemplo en la página de River volvieron a separara los títulos internacionales de los rioplatenses. Los junté y les puse como referencia un apunte de la facultad sobre Teoría de conjuntos e inclusión.

4 Me gusta

posta, te saltan con que ya estaba consensuado tal cosa o unos laberintos semanticos…
es una risa esas argumentaciones para decir que la copa rioplatense no era oficial, que la conmebol nunca dijo nada que no reconoce. Si vamos al caso tambien te pueden decir que la UEFA no la reconoce y va a valer lo mismo

---------- Mensaje unificado a las 14:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:05 ----------

:mrgreen::mrgreen: maestro

1 me gusta

Es medio imposible jaja, por lo menos para mi. Discutiste con el de Velez o con otro ?

Pasa que tengo el doble de tu edad y 20 + años de trabajo y cruces por mail, teléfono, reuniones y burocracia. El de Vélez todavía no apareció, creo que está más con temas de formato o cuando se mandan propaganda subjetiva. Estos dos, son claramente un dúo de bosteros sincronizados para desmerecer logros ajenos. No le encuentro explicación, pero de a poco los iremos acorralando, esto es una partida de ajedrez y mi idea es llevarlos a lo que se llama zugzwang

4 Me gusta

Se puede ver esa discusión o tenes que ser parte de los editores de Wikipedia?

Habría que incluir también la Copa Aldao 1955 y la Copa Eva Peron 57, nosotros tenemos pruebas más que suficientes como para demostrarles que si deben estar en la lista de títulos. Es más, yo le presente las pruebas al Velezano y le cerré el orto pero me bloqueo por una semana. Hay que buscar la manera para que se las incluya.

Los felicito por todo el laburo que estan haciendo !

2 Me gusta

[quote=“Howen, post:249, topic:107373”]

Se puede ver esa discusión o tenes que ser parte de los editores de Wikipedia
[/QUOTE] Podés entrar a historial, y ver las sucesivas ediciones y comparar las diferencias. Es muy gracioso en los artículos de la copa aldao. Con respecto a editar, podés hacerlo menos el artículo de River que está protegido por vandalismo y necesitás un usuario registrado con al menos 4 días de antigüedad y 50 ediciones realizadas.

1 me gusta

El tema de la Aldao no sé bien como lo definieron las asociaciones y el reglamento para los casos en que no hay acuerdo para completar la serie. Veo difícil porque me parece tema opinable hasta no aportar un documento oficial con mención al tema. Mirá las vueltas que dan con las copas rioplatenses, a pesar de que mostramos memorias y balances de AFA y salió la mención como oficiales en el sitio y el libro de la conmebol. Creo que sería un tema interminable. Si creo que deberíamos incluirlo en el conteo como un título no confirmado pero señalar que está ahí. Onda como los récords de los boxeadores que ponen peleas ganadas, perdidas, empatadas y sin decisión.

En cuanto a la Copa Eva Perón, está incluida en la página como copa honorífica, lo cual es una calificación sin ningún sustento. Por lo que se ve de la memoria y balance de 1952 cuando fue creada, dice textualmente " Instituir la Copa de Oro Eva Perón “Benefactora del Fútbol”, que se adjudicará al club que conquiste tres veces consecutivas o cinco alternadas el campeonato de primera división de la AFA ".

Está claro que River se la adjudicó, porque no se derogó y River fue el equipo que primero cumplió los requisitos. En principio aclararía que era una Copa Nacional y que en ningún lugar figura la calificación de honorífica. Cómo para tirarles la pelota a los que quieran deshonorificarla. Antes de escribir algo en la página, me gustaría la opinión de [MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; pero me parece que la copa debería considerarse oficial, hasta tanto no se encuentre documentación que indique lo contrario.

Esto tenemos que ver si hay más data, cosa que realmente dudo, no creo que se haya escrito nada más al respecto en forma oficial. En el texto no hay nada que indique que no tenga que ser considerada una copa oficial. Uno puede decir bueno pero se superpone con la obtención del campeonato, uno no juega un partido con un rival por esa copa, pero eso es materia opinable, donde dice que no se puede ganar una copa al ganar una cantidad x de campeonatos? Es decir creo que hay que tirar la carga de la prueba al otro lado. Nosotros decimos es una copa oficial y te muestro la memoria y balance de 1952, ahora ustedes demuestren que no es oficial, refuten nuestros argumentos.

Sobre la Copa Eva Peron:

http://www.clarin.com/deportes/Copa-olvido_0_755324629.html

Sobre la Copa Aldao 1955:

Ahí tenes a Nacional adjudicándose la Aldao inconclusa de 1942, lo mismo tendríamos que hacer nosotros con la de 1955.

Entiendo el punto, pero que Nacional en su sitio se la cuente no es una declaración oficial de las asociaciones. Habría que ver además si para la copa de 1942 en su momento hubo una decisión y para la de 1955, jugada en el '59 también. Para mí, los colgados de las asociaciones no llegaron a ningún acuerdo, dijeron sí sí, después definimos y ahí quedó, en un limbo. Me parece que hasta que no haya un pronunciamiento por escrito de A.F.A. y A.U.F. al respecto no se podrá avanzar al respecto en wikipedia. Y tengo dudas de que exista alguna vez.

De la Copa Eva Perón, mi impresión es que más allá de esos renglones en la memoria y balance de 1952, no existe una palabra más al respecto en ningún documento oficial de A.F.A. y tengo la impresión de que todos los que la definieron ya no están entre nosotros y los dirigentes actuales no tienen ni puta idea de que se trata. De todos modos habría que comparar la definición de la Copa Eva Perón con las otras Copas Nacionales reconocidas como oficiales. Si está definida del mismo modo, debería considerarse oficial. Lo que sí estoy totalmente de acuerdo, releyendo su definición, es que no existe ninguna evidencia o interpretación posible para decir que es un título honorario.

En este tema, creo que River tiene todo el derecho para exigir a falta del trofeo, el reconocimiento de A.F.A. con algún comunicado. Y sino primerear y contarla en el palmarés en el sitio oficial y en toda comunicación oficial y de ese modo obligar a la A.F.A. a expresarse al respecto y abrir el debate, porque no creo que puedan decir que no era oficial, con la evidencia escrita.

Yo hace mucho edité la cantidad de goles de labruna, aparecía 292 y se conoció un gol más que se le contabilizó. Salió una nota en Clarín y la adjunté a wiki, donde lo corregí por 293. Todavía está jaja

1 me gusta

Copa Aldao 1955: para mí va. Las fuentes? la misma Wikipedia. En su artículo sobre la edición 1955 lo da como campeón a River. Nacional, en sus artículos en Wikipedia (el principal y el del palmarés), se adjudica la edición 1940, lo mismo que oficialmente en su sitio web. La misma AFA se la considera ganada a River en el artículo que escribieron homenajeando a Amadeo Carrizo

Es verdad que el sitio web de la AFA puede estar tercerizado, pero lo que allí se publica la AFA lo avala como su palabra oficial.
La misma “jurisprudencia” y tradición futbolera considera que cuando un rival abandona una competición se le adjudica la posición al siguiente ubicado (distinto hubiera sido que la copa nunca se hubiera comenzado a jugar, pero sí se jugó un partido que ganó River).
En todo caso, se debe incluir aclarando brevemente esta cuestión discutible.

Copa Eva Perón “1957”. Corresponde reglamentariamente. El “metal” de la copa no hace a la copa, sino el reglamento y el equipo que obtenga los objetivos planteados en el mismo. Obviamente en plena proscripción del peronismo donde decir “Perón” te podía costar la libertad y la vida, no iban a andar entregando una copa con semejante inscripción, pero el título fue legal y deportivamente obtenido y debe ser reivindicado.

Me cansé de “negociar” esas dos copas.
Y más todavía pensando que otros clubes se cuentan como título una gira amistosa.

4 Me gusta

Tal cual viejo, hay que luchar para que se reconozcan estos dos títulos oficiales que fueron bien ganados en la cancha. Una por abandono del rival, y la otra por haber sido tricampeón del fútbol argentino. Si River no lucha para reconocer su historia lo vamos a tener que hacer nosotros.

En la Wiki del clásico insisten con poner los amistosos y no separar las tablas como había echo, sinceramente no entiendo cuál es el problema, en la Wiki en inglés está así y me parece muchísimo más acertado…

Otra cosa, que onda con ese supuesto clásico de 1908, figura como “sin datos” y sin embargo lo incluyen :lol:, ¿donde está lo que decían que todo se tiene que comprobar y ser referenciado en la mayoría de los sitios?

La cosa es sencilla…si favorece a River, tiene que ser comprobado por la AFA, la Conmebol, la FIFA y hasta el FBI. Si favorece a Boquita, no hace falta comprobar nada, siga siga.

6 Me gusta