Lo digo hoy, lo vengo diciendo hace tiempo. Paciencia. Paciencia en la derrota, paciencia en la victoria. Eso es lo que tenemos que aprender a tener. El histeriquismo, el exitismo, fue una de las razones por las que nos fuimos a la B.
Paciencia. No somos campeones por tener 20 puntos, tampoco somos los peores por perder contra un equipo de la Metro.
Paciencia. Ramón llegó hace muy poco y logró una gran cantidad de puntos, pero nuestro plantel sigue siendo muy débil y todavía no encontramos el equipo.
Paciencia. Fue el exitismo y la pelotudes la que llevó al hincha de River cantar en la tercer fecha “porque este año de acá de Nuñez salió el nuevo campeón“ cuando teníamos a Cappa en el banco; a creer que con JJ estabamos para ser campeones; a pensar que River por la camiseta no se podía ir a la B; a subestimar y subestimar situaciones y rivales.
Paciencia. Un jugador no puede pasar de ser la reencarnación de Francescoli un día al cual le querían comprar el pase de por vida y que al poco tiempo haya gente pidiendo que se vuelva a Portugal. No es ni una cosa ni la otra.
Y me refiero a ahora en particular. PACIENCIA para el domingo. De ante mano, sin saber el resultado de esta noche, pido paciencia al hincha de River. El superclásico no está ganado muchachos, sigue siendo una parada dificil. Estoy viendo muchos que ya hablan hasta de goleadas, de romperles el orto, ¿para qué? ¿no podemos esperar un poco y hablar después? Falta poco, ¿porqué algunos tienen la necesidad de abrir la boca de ante mano? Boca es un asco, pero esto es fútbol y todo puede pasar, mucho, pero mucho más en un superclásico. Esperemos muchachos, lleguemos callados, así se logran las cosas, que hablen los demás, no caigamos en el mismo juego que caimos antes y mucho menos subestimemos la situación.
Ojalá el próximo domingo estemos todos festejando, pero para eso hay que esperar.
Editado después de Quilmes: lean bien el thread, me refiero a la paciencia del hincha PELOTUDO, a la moderación. ¿PORQUE EL HINCHA DE RIVER ES TAN PELOTUDO? ¿PORQUE NO PUEDE ESPERAR A QUE TERMINE EL PARTIDO SINO QUE TIENE QUE PONERSE A CANTAR OLE OLE CUANDO ESTAMOS 1 A 0? Fue un calco del partido con Quilmes del 2011 con el gol de Caneo, exactamente lo mismo, que pedazo de forros que somos, CUANDO MIERDA VAMOS A APRENDER? No me jodan con que esas cosas no influyen en el partido, yo estoy 100% seguro que tiene relación directa con el ambiente que se vive dentro del campo de juego. METANSE EL “OLE“ EN EL ORTO