Pablo Desimone, El Pity Alvarez del CARP

Los tiempos se acortan. Y las compras no aparecen. Lo mismo que las ventas que a excepción del apátrida Ahumada, todavía la escoba está nuevita y casi sin usar. No fueron suficientes los halls para transformar el “grito castigo” en barreras políticas de anticorrupción. La consecuencia fue una década de “bulímicos” jugadores que vistieron esta camiseta con hambre cero, mayoritariamente dirigidos por los “siempre listos” técnicos fusibles.

Por acción u omisión, la mayoría de nosotros construyó esta Babel. Una torre altísima, que todavía corre riesgo de autodestruirse. Excepto que la variedad de lenguas enrevesadas puedan destrabarse y establecer un idioma común del cual surja un alma colectiva que metabolice tantos pecados concebidos y exija a la Justicia hacerse cargo de los que lucraron y se enriquecieron con la pasión. Para que no cometamos el mismo error, vale recordar a Víctor Hugo Morales en Perfil del 1/9/2007, “parece que el hincha sólo muestra su disgusto a través de los resultados deportivos” (que todo lo pueden). Nunca una marcha en contra de la “corrupción”. ¿Qué nos pasó? Que nos dejamos estar, tanto tiempo.

Ya fue. “Lejos de la noria de causas y efectos se tiene el corazón que se trae por defecto, así como Aquiles por su talón es Aquiles, se es lo que se es” (J.Drexler). El pueblo de River tardó en reaccionar. Pero al final de cuentas lo hizo. Rompió el aparato. Ganó Passarella, cuando nadie se lo esperaba. Ni siquiera los “infalibles” encuestadores de turno que sospechosamente parecen influenciar ex profeso en las tendencias que a priori expresan con tanta seguridad.

Ya han pasado seis meses y un técnico ha dejado la banquilla. Estamos frente a horas decisivas. River debe achicar su plantel de jugadores profesionales casi a la mitad y reforzarse con 4 ó 5 figuras de calidad. Todos éramos absolutamente concientes del absurdo, que era creer que mágicamente iban a parecer inversores dispuestos a comprar como mínimo 20 jugadores que alternaron sin éxito en la Primera de River. Y mucho menos que con ese dinero iba a alcanzar para traer los refuerzos que, sí o sí, Cappa necesita para poner al equipo entre los que pelean la pole position del Apertura.

Si, en cambio, comienzan a aparecer versiones contradictorias sobre sus ilusiones que aparecen opacarse y que luego son desmentidas. Si Alexis Ferrero, no Demichelis, amenaza con buscar nuevos horizontes si el dinero que se le adeuda no aparece. Y si Bolatti no, Ortigoza tampoco, Defederico y Caruso siguen siendo materia de conversaciones y el hasta el Lobo Ledesma parecen difícil de recuperar. Y hoy hasta el Pelado Almeyda vuelve a poner en duda su continuidad. Todo hace suponer que falta plan “B”, ante los obstáculos suscitados las últimas semanas.

Hubo un extraño “fracaso” en las negociaciones con el Banco Nación del cual se iban a recibir 100.000.000 de pesos a través de un préstamo. Y si Cavallo, en serio era el mejor asesor que podía aportarnos alguna “ayudita de sus amigos”, más que plan “B”, estaríamos hablando de plan Nacional “B”. Recordar que Ramón no llegó también por problemas de cachet y va a ser un rival de fuste, junto al Boca de Borghi. No es para infundir temor, pero sí para pensar que River no está acostumbrado a sentir en la nuca el peso de la Promoción o el descenso. Hecho que obliga a pensar en todos los partidos como un clásico.

Ya no salvaremos el año ganándole a Boca, habrá que armar un plantel que haga diferencia en serio con los “viejos” equipos chicos y empareje a los grandes. Ya no alcanza con la autocrítica, que sirvió para que se vaya Aguilar, urge no revolvernos más en las llagas de lo que fue y adoptar una política “activa” que convoque adhesiones y una política creativa en materia de inversiones y por qué no donaciones de los 10.000.000 de hinchas que no vamos a soportar más humillaciones.

Hay un yo y un nosotros que han aprendido que a estos “pecados” se los combate con “una ética de la responsabilidad”. Passarella lo sabe. También que la imagen debe ser coherente con el audio. Y además que el crédito político, desgraciadamente, no contará con la pasividad que dispuso su antecesor. Todavía cuenta a su favor con quienes escuchan hablar de “los saldos de la Saladita”, las ironías de Aruba y las cuentas de Suiza y salen espantados.

De todos modos, las circunstancias obligan a acelerar la puesta en marcha de una nueva manera de hacer política. Estaba en su plataforma. Conseguir los recursos de una manera transparente y honesta para concretar las adquisiciones que pongan a River bien arriba, el lugar que la historia del fútbol argentino le ha deparado al equipo más campeón. Es hora de poner “manos a la obra”, cambiando el foco. “Ser lo que se es”. Hoy se impone la acción antes que la reacción. ¡Pongamos primera, ya!

Este texto tambien es de Pablo?
Completo y razonable…

El primer paso de los 7: desintoxicarse.

PD: buen artículo, lo de Babel fue una analogía muy buena.

Offtopic: Nicklas tu firma :lol: :lol: :lol:

Juro q no soy yo, ni es familiar mio (digo, porque tiene mi mismo apellido :twisted: )

Revivo, hay nuevo texto:

¡MASSS…CHE! + 10

Aprendimos a quererte…desde la histórica cancha de Lugones y Udaondo. Guerrillero del pueblo del “soldado heroico”. El San Lorenzo de Santa Fé, allí donde Cabral salvó la vida del General San Martín. Tamaña coincidencia, “jefecito”. Toda una vida socorriendo vidas a tus costados, cerrando las salidas en falso de las defensas, dejando el alma en cada cruce. Siempre…empujando con los dientes apretados, los ojos desorbitados y trabando hasta con el pecho como aquella noche de lluvia en cancha de Banfield por la Libertadores. Siempre tuviste ese plus. Por eso Diego tuvo que aceptar que antes que el genio de Messi, eran 10 y “Massss…Che”. León imprescindible para épicas batallas. Debutaste en la selección de la mano de Bielsa en el 2003, antes que en la primera de River. El “loco” que no comía vidrio ya te había puesto el ojo y le ganó de mano a Pellegrini. El futbol argentino logró dos medallas Olímpicas en 2004 en Toronto y 2008 en Beijing con tu capitanía. River, que después de muchos años había hallado al heredero de Gallego, Almeyda o Astrada, no pudo evitar tu partida. Esa que todavía está sufriendo.El vacío en el medio campo millonario hasta ahora cubierto a medias por el regreso de Matías. Es tan grande su dignidad y entrega como el esfuerzo que lo pone al borde de lo inhumano. Y aunque amaga con largar, no se rinde nunca. Igual que vos, ambos tienen esa épica combativa que deben caracterizar a los “cinco” de River. Matías ha sido para River esta temporada lo que tu figura es para la albiceleste hoy. Andás cargado de trotyl, minando el transito de los elegantes y finos volantes que evitan enfrentarte. Los fans del Liverpool te bautizaron como “ the little chief” y “monster”. Hoy sos, más que nunca “el Comandante Javier”. Andás derramando sudor y relevos por el Africa hambrienta. Igual que el Che, en aquella “misión” congoleña. Hoy somos ¡MASSS…CHE! que nunca. Por dar la vida por el equipo. Por no dejar nunca al hermano tirado. Por aborrecer las retiradas cobardes. Por luchar por las utopías y llevar de la mano de sus férreas convicciones a los otros diez. Con Verón o sin Verón. Con Maxi o sin él. Con tres o cuatro en el fondo. Siempre vos. Vos solito, para bancarte un ejército. Para que los de arriba después hagan lo suyo. Pero antes que nadie. Vos. Con tu metro setenta y cinco y tu chaleco antibalas. Vos para meter y cagar a gritos al resto. Esos que quieren liberar a la Argentina de la abstinencia de Mundiales de 24 años. Aquí se extraña la clara, tu entrañable transparencia…Jefe de jefes, Mascherano.

Un simple comentario, en 2004 los juegos olimpícos fueron en Atenas si mal no recuerdo, le pifió un poco.

(Parte 2) El Mono Burgos

AQUEL TRAPO DE “AGUANTE MONO”…
Ayer y hoy más que nunca. Es el mismo Burgos. El que estuvo al lado de Amadeo cuando se le puso su nombre a la Belgrano Baja, el que levantó el teléfono para sermonearlo a Aguilar. “¿Che, qué estás haciendo con River?. El Mono que nunca perdió la sonrisa. Ni aún en sus más difíciles horas. Así lo recordamos, así lo queremos.
El domingo 3 de Marzo del 2003, se le prohibió la entrada en cancha de Colón, al trapo con la leyenda ¡Aguante mono!. Había sido escrito con el corazón por las agrupaciones de River que lo llevaron hasta los dominios del sabalero para testimoniar todo el afecto y los deseos de una pronta recuperación al querido arquero. Las noticias que llegaban de España no eran las más benignas. El Mono tenía un tumor y todos estábamos consternados por el futuro de su salud.

Las pseudo disposiciones de escritorio de algunos funcionarios de seguridad para frenar la violencia, en este caso los de Santa Fé, a veces parecen simples “deposiciones” de canes. Frente a un acto de humanidad tan inofensivo no se puede ser tan “zorete”-con perdón del exabrupto- y poner como excusa que esa bandera era incitadora de hostiles conductas. El trapo no entró pero un viento huracando, bajó por el Paraná, desembocó en el Plata y atravesó el Atlántico, empujando la botella que llevaba el mensaje de nuestra hinchada.
¡El aguante mono! , de una u otra manera le iba a llegar a Germán. Lo supimos, rapidamente, las voces de aliento corrieron como reguero de pólvora. Pudimos observar por t.v., como, por aquellas tierras se sucedían unas tras otras las manifestaciones de cariño. A las nuestras, inmediatamente se le sumaron las que le tributaron sus compañeros del Atletic de Madrid , con las remeras que decían “Fuerza German” . Y todo el futbol español en general, hablando del arquero que ataja con el pecho y su dolencia. Y mientras la inquietud crecía, yo hacía mis reflexiones, recordando aquella gloriosa anécdota con Giunta, cuando el Loco todavía atajaba en Ferro y le tiró toda su humanidad encima. El temperamental cinco de Boca, todo destrozado se levantó y le dijo: “Nene vas a morir en essshte isstante”. Burgos, impertérrito le acarició la cabeza. Y se fue de la jugada como si nada. Un grande que nacía…un bravo que se extinguía. Las apostillas de las mil y una de sus aventuras funcionaban como tranquilizantes.
Pensaba: “¡ Sí, es verdad, es el guardametas con el pecho más grande del mundo!. El que nació para ponerle el torax a todas las pelotas y a las balas como esta. Maligno balurdo del destino., si los hay.¿Sabrá esta turra enfermedad con quién se mete?”. Y luego puteaba al aire: "Escuchame tonta, meterse con el mono es como querer atacar el planeta de los Simios con una pistolita de agua . Si algo de grande tiene el mono es ese universo de facetas que hacen de Burgos un ejército de primates. Conviven en él, el ¡Mono coraje… ¡Mono alegría!.. ¡Mono Rolinga!.. ¡Mono buena onda!, ¡Mono rockero!.. ¡Mono de las monerías!.. ¡Mono de las cagadas!.. ¡Mono de las batallas épicas de la selección!.. ¡Mono que enamora!.. ¡Mono de las locuras!.. ¡Mono rapado!.. ¡Mono lanudo!. En fin el ¡Mono pintoresco! , el del del elogio y el de la crítica facil!, pero sobretodo,el ¡Mono de River!, ¡Orangután de la libertadores!, ¡de aquel grito memorable con el puño cerrado ofrendado a la popular de Brandsen (3-0, año 94). ¡Mono en vena! que estallaban en su cuello de gorila, aquella tarde gloriosa luego del gol de Enzo.
Me acuerdo del trapo prohibido. Y repito: ¡Aguante Mono!, que esta estúpida no sabe con quien se mete. Alguna vez te diste el gusto de tocar con uno de los Redondos, ahora te falta cumplir el sueño de zapar con Jaegger, y sacarle tu lengua Stone a cualquier pálida que se quiera interponer en tu final vuelta a River, para lo que sea.¡ Loco lindo, cuánta sana locura, que maravillosa medicina! Tu historia es otra bandera. La que nunca podrán censurar. En ella hay una viola y una leyenda que exige ser tenida en cuenta:¡viva la vida!.

Otra vez se fumó un churro y se puso a escribir. Esta vez sobre Di Stéfano
[i]
Dale corazón de acero dejá de fallutear, vos que fuiste el motor de ese fanatismo infundado, de quienes como yo, nos quedamos con las ganas de ver en vivo, al primer “jugador total”. Vos que lo acompañaste fiel en todo su periplo triunfal. A vos que te escuchó temprano para dejarnos atragantados de frustración por no haber llegado a tiempo para ver volar al Di. Y te lo llevaste a Millonarios de Colombia y al Real Madrid, para que el viejo mundo sepa que ese chaval, incomparable, se hizo en las Inferiores de River.

Dale quore, entrega tu clave secreta, dame la contraseña de tu caja negra queremos ver algunas de las emociones que nos robaste. ¿ Me podrás contar cuando tomó clases al holandés Cruyff?. ¿Por qué tanta personalidad en la cancha y tanto perfil bajo afuera? Si todos sabemos que en Europa están Cruyff, Beckembauer, Charlton, Eusebio, pero antes que todos Di Stéfano?

Latí, sístole, diástole, no parés. Si tus paredes son tan majestuosas como las que armaron Alfredo y Puskas, va todo bien. Si tus cavidades son tan perfectas como los huecos que armaron en las defensas el River de la década del 40 ó los Merengues quíntuples campeones de Europa, ¿qué preocuparse? Si te intuban que sean con túneles como los que tiraste al lado de Báez, Pistola o Gento. Si la arritmia no cesa coreamos aquel rítmico “aserrín aserrán así baila el alemán”. Dale quore, ponele el pecho como tantas veces a la taba que viene de culo. Acordate las veces que le mandaste órdenes como esta a su voz: “Yo era toro en mi rodeo y torazo en rodeo ajeno. A los hinchas contrarios los amenazaba: ¡no me griten que es peor , eh…”.

Dale músculo tambor seguí batiendo el parche del Alemán. ¿O te olvidaste que no hay manera de medir las pulsaciones del vuelo de la Saeta? ¿De que el combustible famoso de su propulsión a chorro, era un torrente de sangre gringa mezclada con arrabal? Esa nafta excepcional de los hijos y nietos de inmigrantes. Dale “bobo”, que Alfredo tiene cuerda para rato. ¿Qué es un médico, un bisturí, un by pass más que la adrenalina desafiante que le despertaban aquellos que querían sepultarlo en la cancha? Entonces les decía, otra vez impulsado por tu bravura: “dame la dirección, así le digo a mi señora que me mande flores”.

¿De que obstrucción te hablan, de que arterias tapadas, si cuando el juego se enredaba vos trepabas por los cielos? Dale, dale que ya habrá tiempo para arbolar el firmamento de estrellas fugaces. ¡Che corazón! Traje una foto en blanco y negro, junto a Muñoz, Labruna, Moreno y Loustau, para ver si puedo ayudar. Imagino el viento ondulando sus rulos de oro. Parecen un campo de trigo medio escarpado. Su pera redondeada tiene una hendidura a lo Kirk Douglas, con la forma de un corazón dado vuelta. Y vos corazón, hoy desconcertado, aparecés vital desde el fondo de su mirada tintineante, agradecida, nostálgica. Y esos ojos lo primero que reflejan es la adoración por la vieja. ¿La que lo sobreprotegió para ser jugador? No, la que lo mimó.

Sueño que paso al quirófano. El electrocardiógrafo me da escalofríos y como si el cirujano ya hubiera hecho la primera incisión me asomo a las fotos y los documentos de sus primeros años. Me calzo los guantes y reviso ese tesoro escondido. Ahí están, Salmún Feijoó al 700, la calle, todavía adoquinada de la casa de Barracas. Las rejas, la bici de piñón fijo, la panadería de la esquina, la pelota de rugby ganada en un sorteo en el cine que todo los purretes le hicieron el aguante para que se la cambiaran por la primera de cuero.

¿Le ponemos audio?. “Minellita, Minellita”, le gritaban cuando jugaba en la calle los laburantes que pasaban por allí. Las cosas de la vida. Después fue campeón en River con Minella como técnico. Y también están el viejo de Alfredo y su locura por la banda. Voy entendiendo. Boca ya era el gran enemigo.

Quizá por ello, por esa idealización que me transmitió mi viejo, no me alcancen esas lentas películas del reinado del Madrid, para mensurar su grandeza. Quizá porque se enamoró de River viviendo a una cuadra de la cancha de Boca. Quizás por eso corazón valiente, te pido que no aflojes. Resistí al cariño. Aguanta el afecto y el reconocimiento y que uno sabe que es mucho. Que zapateaste justo en un año que al viejo lo nombraron ciudadano ilustre, que inauguró el 1° Congreso Mundial de Directores Técnicos, que lleva su nombre, que vino a ver de nuevo un River-Boca .

Que inauguró escuelitas de futbol en barrios humildes, patrocinadas por el Real Madrid. Que recibió el premio “El mejor” en el programa de Quique Wolff. Y que se pasó de sobremesas con algunos que de esto entienden algo como el Flaco Menotti, Valdano, Basile, Cappa, Mostaza, Cocco, Poncini y hasta se reencontró con Juan Carlos Muñoz, compañero de La Máquina. Dale corazón, desabotoná tu envase de tul de novia nieve atravesado en terciopelo escarlata. Muchos años creí que era un cyborg vestido de futbolista. Un deportista escapado de una novela de Ray Bradbury que tenía corazón mecánico y el corazón en el cerebro. Me equivoqué, tenía el cerebro en el corazón. Es un duro más que bueno que el pan. Un pan de Dios envuelto en amianto, a lo sumo.

Te enfermaste en el momento justo que los hombres se sienten más cerca de Dios. Te descargaste de tanto festejar la primera Copa del Mundo de España, tu patria adoptiva. Yo sé que hay muchos que no te perdonan aquella exclusión del Beto en la vuelta del 81 en Ferro. Gallego cascarrabias, para quien esto escribe aquello ya prescribió. Y al Beto, al final lo hizo más grande esa anécdota. Ese estilo que vos exportaste es tuyo por derecho propio y nuestro por genealogía. Ese que te hizo afirmar una y mil veces que el mejor futbol del mundo fue el de “La Máquina”. Decime corazón: ¿Cómo se hace para qué Alfredo pare de ofrecerte, abierto, amiguero, nostálgico? Si como el siempre afirmó: “River fue mi casa matriz”. ¿Qué esperabas acaso? ¡Dale, latí, Minellita![/i]

Que se pegue una vuelta por el rincon del flasherouu ○Ú█ÐûÐÖ♦○

◘▼No a las drogas▼◘

Si mis cigarros tiene otro relleno, porque me miras mal?♪

¡Traidora!

				 						Por Pablo Desimone - 23/08/2010 - 14:46  					
			
			
				 				
			 					[b]Vos. Justo vos. Amante culposa. ¿Cómo me vas a hacer cantar “porque este año de acá de Núñez, de acá de Núñez salió el nuevo”? ¿Qué hacés? ¿No te suena a exagerada nuestra pasión? Van tres fechas y ya me hacés socio de tu delirio. Ese canto de más de 50 años que sólo se saca en ocasiones especiales. Ya sé que estás electrizada y que si además Barenboim decidió extender el concierto del sábado en el Obelisco a nuestra tribuna, qué más quedaba por  hacer. [/b]

Comprendo que todo está dado para la ilusión, pero me inquieta -ya te lo confesé- el desengaño. Yo te dije al oído que nos miremos de los pies a la cabeza. Que seamos cautos, que vayamos despacio. Que el deseo es el deseo, pero que paremos un cacho. Y vos, siempre igual. Sí, pero no. Y trato de entender y te disculpo, porque por otro lado no puedo sustraerme a la fascinación de ese Lanzini que juega tan bien y tan simple que parece del montón. Que me abre los poros como si quisieran lagrimear ante el pase de billar, de mashé, que terminó en el segundo gol.

El que le terminó de abrir el arco a Funes (Mori) el memorioso del gol. Otro que temblaba y apenas se podía poner las medias y los pantaloncitos y hoy se empilcha como un galán maduro. Y la alegría de que el Enano empiece a reencontrarse con él mismo sin obsesionarse con el arco y dar clases de trigonometría, por izquierda y por derecha. Con el “Tucu” Pereyra, de impresionante primer tiempo y con los dos tractorcitos que juntamos sobre la derecha. El “Loncho”, cada vez más jugador y el pibe Affranchinno, cada vez más ancho. Entonces, “traidora”, vos venís a darme manija y yo miro para abajo y digo: “Puta, de qué me sirve que gane All Boys”. Y simultáneamente me regocija por adentro que ellos pierdan -con el respeto que Borghi me merece- con el recién ascendido. Y si le pongo el espejo retrovisor a esa “ilusión supersport” veo un River que estaba más desahuciado que los 33 obreros mineros encontrados felizmente con vida ayer en Chile.

Yo sé que no es sano ser tan triunfalista, por eso te reprocho. Pero hasta al bueno de Cappa se salió de la vaina y gritó los goles, cosa que casi nunca hace. Porque vimos un gran partido, de ida y de vuelta. Lejos de ser perfecto, para River. Con algunos desacoples defensivos, pero con un Maidana imponente, capaz de trabar tres veces juntas a los dos minutos y conquistar la pelota y el Monumental. Con Ferrero dubitativo pero expeditivo, con Arano, más contenido en ataque pero jugándose en cada cierre y que además generó una de gol, solito, en la primera etapa, fruto de su profesión de fe. Esa de no dar ninguna por perdida. Y además si parece sustentar la esperanza hace falta algo están los dos colosos. El Jesús del medio campo y su discípulo Juan Pablo.

Almeyda roba en toda la cancha y nos deja vacíos de metáforas e hipérboles. Carrizo se levanta y anda. Pide aliento, grita con la gente, zamarrea a los defensores, los ubica y le sobra, para taparle el empate a Silvera, sobre la hora. Y si hubo algo de aquellos “caballeros de la angustia”, como le decían a La Máquina. Pero River es así. ¿Qué te puedo reprochar, entonces? ¡Que me incités a probar la manzana del Edén otra vez? Sólo me sale parafrasear a Oliverio Girondo: “Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias, como pasa de higo o un cutis de durazno, pero eso sí -y en esto soy irreductible- bajo ningún pretexto acepto que no sepan volar”.

Y menos que te manden un mensajito de texto diciéndote no voy a poder llegar me quede dormida después del asadito en Pilar, ni la siesta, ni el tren. (¡Hubieras visto cómo estaba la primavera renaciendo en el Monumental!). Porque si vos te bancaste todas las malas es justo reparador que me invites a volar. Si los pibes se animaron a “soltar todo y largarse”. Está todo bien, “traidora”. ¡Cómo no le íbamos a responder de esta manera!

¿Qué te puedo reprochar, entonces? ¡Que me incités a probar la manzana del Edén otra vez? Sólo me sale parafrasear a Oliverio Girondo: “Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias, como pasa de higo o un cutis de durazno, pero eso sí -y en esto soy irreductible- bajo ningún pretexto acepto que no sepan volar”.

:lol::lol::lol::lol::lol:

ESTA LOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

:lol::lol::lol::lol::lol:

Igual posta flasharon cantando esa cancion jaja

Me imagino a todos los termoheads que hay en LPM, que son la mayoría, leyendo ese texto falopero con cara de WTF

Avisenlé que el Paco hace mal. No puede mezclar el fútbol con la Manzana de Adan. :mrgreen:

Ja si lo lei,por momentos se arrima a ser un texto con algo de sentido pero de golpe manda esas frases cualquiera que te dejan pensando si el tipo se droga o esta loco,porque no tienen nada que ver. Es el apo de la pagina millonaria :mrgreen: