Pablo Aimar - DT Selección Sub 17 (parte 1)

me cayo como el culo lo que nos hizo y que se haga la estrella por lo de la lista, si estaba todo roto y no había hecho nada por este equipo, es muy distinto al caso de Mora que esta mas roto todavia (ni va a poder jugar ) pero si es un tipo importante para el grupo por todo lo que pasó.

Mas allá de todo eso, yo le veo pasta de dt a Aimar. Me gusta como declara, se nota que es un tipo inteligente, y yo creo que si puede ser influyente en los pibes. No hace falta levantar la voz o vender humo para que te tomen en serio, el loco de fútbol sabe y para mi lo van a escuchar.

En una nota habla de que el buen futbolista es el solidario, el que piensa en ayudar a que el compañero se destaque. Me parece muy importante que se le inculque eso a los pibes agrandados que van a las selecciones juveniles. Ya veremos…

3 Me gusta

Les va a traspasar toda su frescura a los pibes.

A mí parecer, Pablo va a tener exito como DT.

2 Me gusta

Para vos millenial, te detallo su “Experiencia/ méritos”:

• Haber atravesado todos los procesos de selección: sub 15, sub 17, sub 20, sub 23 y selección mayor (Campeón juvenil y participe de dos mundiales con la mayor)
  • Haber triunfado en el club mas importante del país
  • Haber triunfado en España (Campeonatos y copas con el Valencia)
  • Haber triunfado en Portugal (Campeonatos y copas con el Benfica)
  • 15 años de carrera profesional
  • Curso de DT
  • Haber sido dirigido por el mejor formador de juveniles de la historia del país (Nestor Pekerman)
  • Haber sido dirigido por uno de los mejores DTs a nivel mundial (Marcelo Bielsa)

Te parece que no son suficientes laureles para dirigir a 20 pibitos de 16 años???
Según vos, quien es un técnico suficientemente capacitado para eso? Mourinho? Guardiola? Tiene que haber ganado 3 champions mínimamente?
Mirá que Pekerman ni jugo al fútbol. A Becaccece le dieron la sub 20 y no jugo un carajo tampoco!

Que incoherencias que hay que leer, por favor! Justamente, si el pibe quiere foguearse y hacer experiencia como DT, lo mas coherente es que arranque de abajo, con un plantel juevenil. Como querés que sume experiencia sino? Siendo DT del Real Madrid?

Además de haber sido un excelentísimo jugador, Aimar destaca por lo humano y profesional. Justamente algo que viene fallando en las juveniles nacionales hace tiempo.
No es casualidad de que las camadas de Pekerman/Tocalli hayan sido tan exitosas. Eso se debe a los valores que les transmitian a los pibes, algo que lamentablemente se perdió en las generaciones actuales, por que las demerecieron dandole los cargos a los “amigos de”, los “hijos de”, “cuñados de”.
Me parece un gran acierto otorgarle esa tarea a profesionales que hayan mamado esos valores desde muy chicos, y que los hayan aplicado a lo largo de sus carreras, en las que además fueron muy exitosos.

Ponete en Youtube una entrevista a Aimar, tomate 10 minutos para escucharlo declarar, su vision del futbol y los valores que tiene. Al toque vas a entender de lo que hablo.

3 Me gusta

Te estaba por responder pero es bastante alpedo hablar con alguien que arranca con agresiones, ya que tanto te interesa los valores de las personas replantiate los tuyos, porque venis bastante mal.

---------- Mensaje unificado a las 18:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:40 ----------

Y Voy a decir algo muy simple que del concepto a la practica hay kilometros de distancia, ser inteligente no garantiza ser buen entrenador, ni tampoco lo es ser buen futbolista.

Un tecnico acorde a las sub 20 de una seleccion tiene que ser alguien con historia dirigiendo pibes, basicamente tendrian que hber visto quienes son los mejores dts de las inferiores de todos los clubes y elegir a ese, mas alla que no lo conozca nadie.

Que agresión? Si es la posta, sos un millennial. Googlealo para chequearlo! jajajaja
Reitero, en base a lo que decis vos… Aimar reúne ambas condiciones: Concepto, por haberlo incorporado a lo largo de su extensa y exitosa carrera. Práctica por saber aplicarlo, lo que justamente lo llevo a ser tan reconocido mundialmente y a que tanto DT´s como compañeros hablen siempre maravillas de el.

Un tecnico acorde a las sub 20 de una seleccion tiene que ser alguien con historia dirigiendo pibes Esta es otra incoherencia: Porque si te digo que el mejor dt de juveniles que tuvimos (Pekerman) es un tipo que jamas jugo al futbol y que justamente, no tenia experiencia previa. Evidentemente no es una condicion obligatoria.
Y si encima tenes de DT de la seleccion mayor a un flaco que jamas dirigio en el pais, ni tampoco dirigio a un club grande. Y ahora va a dirigir al mejor futbolista de mundo. Por que romperle tanto las bolas a un pibe por dirigir a 20 pendejitos de 15 años?
Aparte justamente tenes una seleccion sub 15 con Placente, una sub 17 con Aimar y la sub 20 con Becaccece. No es que los va a formar de por vida. Solo va a ser una etapa mas de la cadena de aprendizaje, que durara 1/2 años porque despues lo pibes crecen y ya no son mas sub 17.
El objetivo de estos cargos es poner a gente que realmente puedan servir de ejemplo para los juveniles, por ser reconocidos en lo que hicieron y que encima puedan transmitirles sus experiencias y valores, lo que los pueda llevar a encaminarlos, a generarles un sentido de pertenencia, a ser constantes y disciplinados. Y no negritos cabeza de tacho que se la pasen fumando porro y subiendolo a instagram como los de ahora!

Celebro el proyecto general de la nueva seleccion, tanto en las juveniles como en la mayor, y le tengo mucha fe!

Tenes 27 años flaco y yo cumplo 25 dejate de hacerte el agrandado porque esta subidito bastante en un poni.

“Como futbolista se desempeñaba en la posición de volante de contención. Con tan solo 16 años de edad debutó para Argentinos Juniors el 21 de agosto de 1966, partido en el cual su club cayó derrotado por 4-0 ante San Lorenzo y su primer gol fue el 27 de septiembre de 1968 cuando su club ganó 3-1 contra el Platense. Pékerman llegó a jugar 133 partidos en la Primera División de Argentina en los cuales convirtió 12 goles. Posteriormente fue transferido al Independiente Medellín donde convirtió 15 goles en 101 partidos. Debido a una lesión en la rodilla debió terminar su carrera de futbolista a los 28 años. José Néstor Pékerman forma parte de la historia de la Asociación Atlética Argentinos Juniors siendo considerado por el club una “Gloria del Semillero”. 3​ Durante 10 años fue el coordinador de las divisiones menores de Argentinos Juniors, con gran éxito, por lo que debido al excelente trabajo realizado, llegó a las selecciones juveniles argentinas y luego a la mayor.”

“Luego de adquirir experiencia en clubes como Argentinos Juniors, Estudiantes de Caseros y Chacarita Juniors, cumpliendo el rol de segundo entrenador de Ricardo Trigilli, entrenador que lo hizo debutar como jugador, empezó su carrera dirigiendo las inferiores de Chacarita Juniors. Luego siguió como entrenador de las inferiores de Argentinos Juniors y de Colo-Colo en Chile.”

Lee un poco antes de jugartela con los datos porque sino quedas como un boludo.

No me cambia en nada lo que decis. Ya lo sabía, al igual que supongo que vos también sabias que Becaccece fue futbolista, y se retiro joven. Mismo Bielsa y tantos otros.
Mi punto es que no es requisito excluyente tener una vasta experiencia para luego triunfar en un club como técnico. Te suena Marcelo Gallardo? Se retiro y de inmediato fue dt en Nacional? Sabes lo que paso? a los 2 años vino al mas grande. Sabes lo que paso? jajajaja

Todos sabemos que tu comentario inicial fue porque sos un corco de los que seguro piensa que “Aimar es un pesetero que se cago con la bosta en el 2000” y por eso lo cuestionas. Aunque jamas cuestionaste al cuñado del checho batista cuando dirigio la sub 17 hace 6 años, con la unica experiencia previa de manejar la cafeteria de un club.

Tiene todo para ser un Napoleon II, ojala lo tengamos en River alguna vez. Quedo clarisimo que hay vida despues de Ramon.

1 me gusta

Espero mucho ver su primera selección como DT.

O poray les puede enseñar a hacer algo parecido a esto:

//youtu.be/io2FMwKEFk8

2 Me gusta

Intrascendente esa jugada. Lo unico que se me ocurre que puede enseñar es a como desaparecer de un partido despues de que te pegan un par de patadas.

O cómo ir al frente teniendo el tobillo a la miseria.

Le tengo mucha fe a Pablito. Ojalá lo tengamos en el club en un futuro.

2 Me gusta

:lol:

---------- Mensaje unificado a las 22:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:14 ----------

Los tipos carentes de personalidad como pablito deberian mantenerse bien lejos del club en mi humilde opinion.

Que crack Puyol, sin meter la pata, quedandose parado lo incomoda todo al Payasito cuando va a patear.

Yo diría que llegó tarde y no le hizo penal de casualidad … pero bueno.

1 me gusta

Que jugador por Dios. Mi infancia fue una belleza en gran parte por el y el conejo.

Después bueno, Europa y todo lo que viene de la mano con la fama, la guita, y Argentina que comenzó una debacle en el 2001 y es el país inseguro de ahora donde jugadores que ya comenzaron una familia afuera no quieren volver.

Si pienso que debería haber vuelto antes, aunque sea un poquito antes, pero de ahí a putear a este fenómeno? Vamos. Nunca vendió humo con volver como Crespo por ejemplo.

Me acuerdo cuando lo vi jugar en la cancha por primera vez, fue en el gigante de arroyito, el hace el primer gol y se saca la camiseta que le quedaba de camisón jaja, la rompió ese día y yo camuflado en la platea de Central con mi mejor amigo que es canalla. Una alegría por dentro.

3 Me gusta

En una baldoza, adentro del area, la mato en velocidad, de costado y dejo pintado a un Puyol de 27 años. No fue gol por milimetros, hasta Victor Valdez le acaricia la cabeza como diciendole " aah noo pibe lo que acabas de hacer, sos un fenomeno".
Los antis, que se vayan a ver a Cardona.

1 me gusta

Así se le sigue queriendo en Mestalla, once años después de que se fuera. “Vamos Pablito Aimar, que la gloria volverá. Como Kempes y el Piojo, otro pibe inmortal”.

2 Me gusta

Que pais generoso…

1 me gusta