Otro robo y van...

A mi no me lo contaron, lo ví en policías en acción.

video de eso?

No da para ver semejante cosa…

Si da para agarrar a esos negros de mierda y mandarles bala de una, si no sirven para nada, sólo para delinquir.

Algo hay que hacer con el tema de la violencia y la inseguridad. Pero si principalmente no tenemos una “Justicia” acorde, de nada sirve hacer algo. No puede ser que chorros que afanen, y otros que son asesinos, muchos queden en libertad despues. Si las carceles no dan abasto con los presos, que construyan mas. No se.
Hoy por segundos safe de quedar en medio de un tiroteo entre 2 chorros y la policia que hubo aca en Belgrano. Yo pregunto, que sera de la vida de esos 2 delincuentes mañana?? Terminaran en la carcel cumpliendo una condena por asalto a una farmacia y luego empezar a tirar tiros en medio de la calle? O como mucha veces pasa, quedan en libertad.

Si tienen 17 años seguramente en este momento estan saliendo a afanar devuelta… Si son mayores de edad van a tener que esperar unos días como mucho y salir para volver a hacer de las suyas como si nada hubiera pasado.

Jajaja Rafael, Rafael, estaría bueno aclarar quién fue el que te pagó tu cuotita de socio pero no lo voy a decir esa parte te la dejo a vos.

de qué zurdas explicaciones me hablas? yo no estoy defendiendo a los chorros estoy diciendo que en las villas hay gente humilde y trabajadora también, aparte de chorros y narcos obvio. Chorros hay en todos lados, en River hay bastantes, en especial uno, que no vive en la villa y le roba a miles de socios sus cuotas. (a vos te la paga, acordate).

Y por último, no soy amigo de ninguna agrupación ni nada asique quedate tranqui que ningun “morochito” te va a tocar la puerta. Nada más me divierto un rato discutiendo con vos, que pensás totalmente al reves que yo. Y si, te dije que no te iba a citar más, pero no lo pude evitar, ya que de eso se trata esto, aunque el tema se haya ido por las ramas.

adios.

EDIT:

P.D: Imberbe? tipico insulto de milico boton. Doctor, para vos.

Ok, el tema de debate es el pago de mi cuota social (vos hablás en presente, por lo tanto das como un hecho que me la pagan, y no que la abono yo con el dinero ganado honestamente con mi laburo), una cuestión absolutamente irrelevante para el resto de los foristas. Si hay algo de lo que me puedo enorgullecer es de bancarme mis propios gastos relacionados a River, sin ir a mendigarle una puta entradita a nadie. Asi que tus cuestionamientos me tienen sin cuidado.

Pasando al tema que realmente importa y estamos discutiendo, yo expresé mi idea, chocante y cruda pero no por eso menos valedera. Y vos saltaste como si te hubieran aplicado la picana en los huevos. Todos sabemos donde viven los marginales, y por mas explicaciones poéticas que se tiren las villas son nidos de delincuentes. No niegues la realidad ni me quieras convencer que un ciudadano común puede circular tranquilamente por los alrededores de una villa sin ser víctima de algún hecho delictivo. Ni tampoco me quieras convencer que cuando estos hechos se producen en otros puntos de la ciudad las investigaciones invariablemente comienzan con procedimientos en alguna villa miseria (lugares donde ya ni las ambulancias pueden entrar porque son agredidas y robadas).

Lo de “Doctor” es por médico, politólogo o abogado??? Dejá..ni te gastes en responder, no me interesa. Insurrecto :twisted:

Fotos que van a salir en el Olé de hoy sobre los incidentes…

Con relación a tu primer párrafo está bien, está fuera de tema y estas en tu derecho a dejarlo ahí.

Está perfecto que expreses tu idea, cruda o cocinada, pero no por eso voy a estar de acuerdo. Al tener relación directa con el tema dictadura, salto como se me da la gana (no rafa, no trato de darte lástima). Ésto en relación a tu comentario sobre los milicos, que no pienso justificar ya que lo hicieron y muy bien otros foristas mas arriba.

A ver, estoy de acuerdo que las villas miserias son nidos de delicuentes y ahora más que nunca por factores como la droga por ejemplo, mas allá de la marginalidad, o las ganas de comer. Y aunque un pibe que tiene domicilio en la villa le va a ser jodido conseguir laburo en comparación a uno que vive en Belgrano o en Martinez, que por lo menos tiene dirección (aunque es difícil también, asique imaginate al que vive en la rana o en la cava). En conclusión, nosotros dos tenemos más posibilidades, y no por una cuestión de contactos, sino por una cuestión habitacional. Ésto como simple ejemplo, ya me imagino tu respuesta acerca de su preferencia por el dinero fácil y argumentando que no les importa nada, ya lo hiciste en otros posts más arriba.
Pero independientemente del magro ejemplo, te dejo un deber para hacer en casa. Averiguá qué responsabilidad tienen tus ídolos milicos en la expansión de estas villas miserias, o qué hicieron con ciudad oculta en el 78. En fin, qué impacto ecónomico/social tuvo el país bajo el gobierno defacto. Te vas a sorprender.

P.D: Con lo de insurrecto me sacaste una sonrisa :lol:

Yo no dije que eran mis ídolos, partiendo de esa acusación (la tomo como tal, aunque no deja de ser una chicana simpática pero bueh..). Yo lo que dije es que me informé hablando con mucha gente mayor que yo que vivió la Dictadura y me contaron que vivían mas seguros. Vos y otros foristas quieren desautorizar la opinión de esa gente.
Después el tema se desvirtuó completamente hacia otros focos de discusión, con un bombardeo de acusaciones poco sustentables.

El tema de discusión principal acá es la inseguridad y las medidas que se debieran tomar para combatirla. Está absolutamente demostrado que hoy en día no vivimos en libertad sino en un libertinaje total. Delincuentes tienen zona liberada para hacer lo que se les canta y no son castigados como corresponde. Los derechos humanos son material de discusión únicamente cuando un chorro tiene que ser ajusticiado, pasando absolutamente por alto los derechos humanos de sus victimas. Y cuando hablamos de DD.HH invariablemente se hace relación con la dictadura, y con la dictadura los desaparecidos. Todas estas discusiones terminan igual.

Te guste o no (aunque lo reconocés) las villas son universidades del delito. Después podemos pasar horas filosofando y profundizando la problemática social/económica que lleva a que un villero tenga un porcentaje altísimo de orientación hacia la delincuencia, pero el hecho puntual e indiscutible es que villa y delito son sinónimos.

todavia no entiendo como la gente defiende a los chorros, villeros o lo q sea, yo quiero ver q opinan si algun dia les pasa algo a ellos a algun familiar

no solo a los negros de chaca, deberian fusilar a todos los villeros ladrones y se acabaria el problema

Hay muchos que te dicen “pobrecitos, no tuvieron oportunidades, hay que entenderlos” de la boca para afuera para quedar bien o crearse una falsa imagen progre, pero piensan lo mismo que cualquiera de nosotros.
En ese sentido hay mucha falsedad.

Por suerte no pertenezco a ese “muchos”,ya que tengo el agrado de laburar con villeros y marginales,laburar socialmente y si no que me lo desmienta un amigo forista que tuvo la oportunidad de venir a conocer mi barrio,que por supuesto se encuentra al lado de una villa,tal vez una de las peores de la Plata," El Palihue" ( digo peores en el sentido inseguridad).Yo lo que veo es que muchos hablan por boca de ganzo y que jamas han conocido una villa ni laburado ahi,entonces lo que les queda es ver lo que pasa por TV desde sus comodos sillones y gracias al cable que honestamente pagan llenando las arcas de un burgues capitalista que hoy en dia se esta enriquenciendo gracias a ellos.Tal vez han sufrido robos,obviamente que existen ,pero lo que vemos y sentimos es el robo directo a la persona,no vemos , condenamos ni nos armamos en agrupaciones en contra de los ladrones de guantes blancos,no existe alguien que tenga acceso a la TV hablando de condenar a los politicos ni a los empresarios culpables de saquear el pais.Eso no es tan importante para algunos,pero tal vez sea la raiz de lo que hoy sufren muchos argentinos,el villero y el honesto robado.

por otro lado:

Polémica: concejal santafesino propuso “quemar” barrio pobre
Dijo que deberían unirse los vecinos y “quemar a las ratas que viven en el barrio de atrás”, en referencia a una zona humilde de la localidad de Gálvez

Recomiendo esta nota a otros lectores (2)

Un candidato a edil por el PRO de la localidad santafesina de Gálvez expresó que “hay que unirse y quemar a las ratas que viven en el barrio de atrás”, en referencia a una zona humilde de esa ciudad.

“La única solución es juntarnos 80, 90 ó 100 vecinos, ir y prenderles fuego. Quemarlos. Es la única forma de que eso no crezca porque si no, sigue creciendo y acá nadie hace nada. Si la Intendencia o no sé quién carajo tiene que hacer algo y no lo hace, esto crece”, afirmó el candidato Julio Fornari.

En declaraciones a la prensa, Fornari se mostró enojado por haber sufrido el robo de dos escopetas en una armería de su propiedad y se mostró a favor de atacar a los autores del hecho.

Consideró que es necesario “ir y prenderles fuego para evitar que crezcan, porque son como ratas, tienen cría todos los días”. Según publicó un matutino de Rosario, Fornari se postula para edil por el PRO en los comicios del 27 de septiembre próximo.

Al reclamar que termine la inseguridad en la ciudad de Gálvez, en el departamento San Jerónimo, el candidato expresó: “voy al frente. Me robaron otra vez y, tras romper los vidrios, se llevaron dos rifles de buena calidad. La policía muy bien, me llamaron de inmediato. Se les fueron para el barrio, ese que tenemos atrás. Las autoridades municipales permiten que viva esa montonera de ratas que tenemos detrás de una ladrillería”, dijo.

Agregó: “esta gente son como las ratas, tienen cría todos los días, voy al frente, hay que prenderle fuego, vamos y les prendemos fuego, es la única forma de competir con ellos”.

El País - Polémica: concejal santafesino propuso “quemar” barrio pobre- Diario El Da, La Plata, Argentina

Hoy estaba leyendo el diario de mi ciudad y encontre eso.
Pienso que gente como este concejal que habla de quemar una villa deberia ser expulsado de su banca,ya que su pensamiento se asemeja muchisimo al Nazi,eso de juntar gente en ghettos para despues exterminarlos(aca el sistema junto al negro en villas).Es muy peligroso que personas asi lleguen a ocupar un sitio de poder en cualquier esfera de la vida,para mi son desequilibrados mentales.

A ver, a ver, a ver. Yo contra los villeros no tengo nada, son personas como cualquiera de nosotros en trabajadores, luchadores que se ganan la vida como pueden y que conozco (vivo en Paso del Rey, tengo buen trato con algunos de allá).
A los que tengo atravezados son los que ya cometieron un delito sea cual fuere. A esos yo los haría mierda, ninguna segunda chance ni miramientos ni nada. Los extermino de una.
Que es esto? uno mata o viola, lo meten en cana, al rato sale y vuelve a matar y violar? pero en que cabeza cabe?.

Ta bien yo te quotie porque dijiste algo asi como " algunos hablan del pobre villero",yo creo que de pobres no tienen nada,hay mucho potencial en esa gente,si supieras las cosas que se pueden lograr organizandolos…
Con respecto a lo de los que delinquen ,para mi es otra discusion y bueh vos ya tenes una opinion formada que obvio, no comparto,pero entra dentro de la logica que alguna vez planteo Carlos Saul Menem,la de instaurar la pena de muerte en la Argentina.

1. ¿Democracia del proletariado o darle lo mismo a un tipo que en su vida quiso laburar que a otro que se ganó lo que tiene dese su trabajo? Desde tu punto de vista en firmas anteriores eso está bien. Sos peronista. Tomá cualquier texto arbitrario de cualquier extranjero y fijate qué piensa sobre el peronismo. No veo CNN. Te digo simplemente que ¨dictadura del proletariado¨ las pelotas, porque te apuesto lo que se te ocurra a que Fidel y su gente no viven como los ciudadanos, en las mismas condiciones y con las mismas posibilidades económicas. Sobre este punto me gustaría que me respondas la prgunta que te hice. ¿Es justo que todos tengan lo mismo si unos laburan más y otros menos o directamente no quieren laburar? ¿Por qué si yo quiero tener una 4x4 y un chalet , obteniendolo con el sudor de mi frente no puedo? ¿Desde tu punto de vista alguien que NO quiere laburar tiene que tener asegurado casa, comida y salud, lo mismo de lo que goza el trabajador medio? Puntualizo esto porque me gustaría que me reconocieras que pensas eso y qué sustento tenés.

2. Te puse esos ejemplos a propósito. En la AMIA fijate quienes estaban metidos y decime si no fue un asesinato con, al menos, complicidad del Estado. Igual que Cromagnon. No ataco a una persona muerta que se no puede defender, eso lo decís vos, simplemente me gustaría que contaran en qué circunstancias murió. Si vos sos milico o cana (también son hermanos tuyos y mios) y ves que viene alguien dispuesto a matarte, esperas a la Justicia o respondés con lo que tenés en la mano? No hablo de los pobres militantes que no tenían ni un escarbadiente, pero el que va a matar tiene que estar preparado para morir. No entiendo por qué la revolución tiene que ser violenta, desde ese punto de vista legalizas un asesinato por ¨ideales¨ cuando tenes el claro ejemplo que hubo gente que lo hizo desde otro lado. Estela de Carlotto tiene el mismo derecho a reclamar por su hija que el que tiene el padre de un delincuente que va a robar a mano armada, se tirotea con la policía y cae abatido.

1. ¿Democracia del proletariado o darle lo mismo a un tipo que en su vida quiso laburar que a otro que se ganó lo que tiene dese su trabajo? Desde tu punto de vista en firmas anteriores eso está bien. Sos peronista. Tomá cualquier texto arbitrario de cualquier extranjero y fijate qué piensa sobre el peronismo. No veo CNN. Te digo simplemente que ¨dictadura del proletariado¨ las pelotas, porque te apuesto lo que se te ocurra a que Fidel y su gente no viven como los ciudadanos, en las mismas condiciones y con las mismas posibilidades económicas. Sobre este punto me gustaría que me respondas la prgunta que te hice. ¿Es justo que todos tengan lo mismo si unos laburan más y otros menos o directamente no quieren laburar? ¿Por qué si yo quiero tener una 4x4 y un chalet , obteniendolo con el sudor de mi frente no puedo? ¿Desde tu punto de vista alguien que NO quiere laburar tiene que tener asegurado casa, comida y salud, lo mismo de lo que goza el trabajador medio? Puntualizo esto porque me gustaría que me reconocieras que pensas eso y qué sustento tenés.

A ver si me sale bien la cita…
Dije Dictadura del proletariado o sea la perpetuacion en el poder del proletario, que no es lo mismo que Fidel por siempre en el trono sino la detentacion de los medios de produccion por parte del estado comunal .Te explico que en un Estado Comunista el trabajo no tiene el mismo valor que en una sociedad Capitalista, como la moneda misma. El trabajo es un modo de acumulacion del estado para una futura redistribucion entre los paisanos de cada pais comunista, en nuestras sociedades el laburo es fuente de acumulacion capitalista,por ende no es lo mismo una situacion donde vos laburas para que el estado te brinde lo lo necesario para la subsistencia que laburar para comprar comida,pagar salud y tu propiedad privada,se entiende la diferencia no? Yo cuando digo que la culpa la tiene el sistema,claramente te estoy dando a entender que la culpa la tiene el capitalismo,o sea que te equivocas,no soy peronista soy de ideologia Marxista,que tampoco tiene que ver conque concuerde o no con grupos de izquierda,hoy por hoy por ejemplo ,ninguno me representa desde la crisis del 2001.Lo de CNN va porque nos enteramos de balseros gracias a sus camaras o quien te creer que los filmo y vendio por todo el mundo como la gran tragedia Cubana?

Saliendo del contexto donde yo te estoy hablando podria o no responder tu pregunta,ya que para mi todo laburo capitalista es injusto y genera desigualdad social, uno se especializa como abogado,profesor ,arquitecto,medico etc para terminar manejando un remis ,mientras que los “buenos” laburos estan en manos de conocidos de tal.Y otra cosa mas, el laburo capitalista enferma a la gente,se vive en la incertidumbre de tener o no trabajo, de tener una familia que cuidar y no una estabilidad laboral,siemrpe voy a preferir un sistema como el comunista que te asegura la supervivencia de tu familia a otro que te hace sentir un dia el gran hombre por trabajar y otro una porqueria por ser un desocupado.Es ahi donde habria que hacer una distincion ya que el mismo sistema capitalista confunde en sus tasas de desocupacion a los vagos y a los que quieren laburar pero no consiguen trabajo,en el grupo de los vagos esta el problema que nos trajo a la discusion,uno es vago por conveniencia porque el sistema te empujo a serlo? opto por la segunda.
Creo que mi sustento esta por mas claro.

1. Te puse esos ejemplos a propósito. En la AMIA fijate quienes estaban metidos y decime si no fue un asesinato con, al menos, complicidad del Estado. Igual que Cromagnon. No ataco a una persona muerta que se no puede defender, eso lo decís vos, simplemente me gustaría que contaran en qué circunstancias murió. Si vos sos milico o cana (también son hermanos tuyos y mios) y ves que viene alguien dispuesto a matarte, esperas a la Justicia o respondés con lo que tenés en la mano? No hablo de los pobres militantes que no tenían ni un escarbadiente, pero el que va a matar tiene que estar preparado para morir. No entiendo por qué la revolución tiene que ser violenta, desde ese punto de vista legalizas un asesinato por ¨ideales¨ cuando tenes el claro ejemplo que hubo gente que lo hizo desde otro lado. Estela de Carlotto tiene el mismo derecho a reclamar por su hija que el que tiene el padre de un delincuente que va a robar a mano armada, se tirotea con la policía y cae abatido.

Aca no hay mucho que debatir,una cosa es un estado corrupto y otra un grupo de gente que tomo el poder por la fuerza y constituyo un poder de facto,para luego utilizar las herramientas del mismo,como por ejemplo el ejercito y llevar a cabo la matanza sistematica de personas.
El poder de policia lo tiene el estado y en ningun momento dice que a la persona hay que matarla por pertenecer a una organizacion ilegal,sino que hay que apresarlos ,llevarlos a juicio y condenarlod, es lo que no se hizo aca,es algo muy facil de entender y mas teniendo en cuenta que en argentina no existieron 2 ejercitos combatiendo,lo mas cercano a ello fue la organizacion del ERP en la selva Tucumana que fue exterminada en cuestion de horas.Si alguien pone una bomba como perteneciente a una organizacion, no te parece que hubiese sido mas facil enjuiciar a sus integrantes?
Cuando hablo de la revolucion en terminos violentos estoy nombrando a uno de los 2 interpretes de la revolucion mas grandes que tuvo el marxismo,Lenin,el otro es Leon Trotsky.No legalizo nada solo te informo que hay distintas facciones del marxismo unas responden al grupo que dice de llegar al poder por medio de la violencia,como marx claramente dice y otros que versan sobre la toma del poder mediante el convencimiento de la gente.
Y en el ejemplo que pones a lo ultimo no tengo nada que decir,ya que no creo que ningun familiar de un caso asi vaya a reclamar por el difunto ni que le den pelota,distinto es el caso de las victimas del gatillo facil,con el pensamiento de muchos de aca, se avalan cuestiones como detener a la gente por responder a rasgos comunes en delincuentes, por ejem, ser morocho,usar ropa que no es de marca,tomarse un copete en la calle aunque sea una latita.
A mi me gustaria que a la gente que discrimina de esa forma un dia le toque ser peon de un negro villero,que trabajen en relacion de dependencia y sus superior sea un boliviano ,paraguayo o que viva en Villa Las Ranas.

Aspa las manos…

Olé te muestra cómo un helicóptero de la Policía tuvo que descender en pleno Libertador para frenar los desmanes ocasionados por barras de Chacarita en una zona liberada.

A pocos metros de la esquina de Congreso, y del piso, logró dispersar a los hinchas. ¿Los policías del patrullero habían ido a buscar pizza?

Poco después de las 13, una avanzada de la barra de Chaca llegó a Libertador y empezó a destrozar autos y a tirar piedras.

El helicóptero pasó por el Monumental y, desde Udaondo, encaró directamente a los revoltosos.

Una vez que se fue el helicóptero, los barras esperaron amenazantes en la esquina a que llegaran los micros con el resto de los pesados.

Bien custodiados, un colectivo y una camioneta repletas de barrabravas tuvieron el paso abierto. Y los capos hablaron tranquilos con la ley.

Aunque en San Martín hablan de enfrentamiento, no se vio a hinchas de River. Sí a los de Chaca, y armados…

No conformes, y aunque el grueso ya estaba camino al estadio, un grupito se quedó e increpó a vehículos con hinchas de River.

Hay muchas personas, miles, que dicen haber visto un peliculón el domingo en el Monumental. De ésos que te llenan el alma, que te dejan con la sonrisa amarga de que no todo está perdido. Cuentan que no es la primera vez que lo miran y que, igual, les sigue erizando la piel, los mantiene expectantes hasta el final y que el protagonista, un Burrito sencillo, los lleva siempre hasta la emoción.

Pero no son los únicos que vivieron un episodio digno de Hollywood en la calurosa tarde en Núñez. Porque vecinos del barrio, transeúntes comunes, familias en paseo dominguero y también hinchas silvestres, fueron testigos de lo llamativo que es, en cualquier circunstancia de la vida, ver descender a un helicóptero en plena avenida Del Libertador. Y no sólo que presenciaron el hecho sino que algunos resultaron damnificados por la impunidad con la que se desparramó un grupo de barras de Chacarita.

Olé tuvo acceso a una serie de fotos arrojadas desde un balcón de un edificio ubicado en Libertador y en ellas se observa una zona aparentemente liberada (aunque lo nieguen desde la Subsef), con apenas un patrullero estacionado en la cuadra y también estacionado en su accionar. En algo, o en mucho, mejor dicho, debe haber fallado el operativo policial para que fuera necesario, como medida primaria y extrema a la vez, que un helicóptero de la Federal irrumpiera la escena y dispersara a los vándalos que hacían destrozos a cada paso.

Cuentan testigos que alrededor de las 13.30 (el partido arrancó 14.10), cerca de 50 violentos venían caminando por la calle Congreso y al doblar por Libertador empezaron los desmanes, lo que todos pueden imaginar y no tantos logran prevenir. Este grupete era una avanzada de la caravana que traía en micros al grueso de la barra de Chaca desde San Martín; algunos con palos en las manos, otros desarmados, todos repartieron golpes indiscriminadamente, rompieron comercios y robaron a quien pasaba por ahí. Y entonces, el surrealismo, la ciencia ficción, la película convertida en realidad, con la máquina y sus aspas asomándose por la avenida Udaondo, camuflándose entre los árboles y descendiendo hasta estar a cinco metros del asfalto. Empezaron las corridas, volaron los cascotazos, pero con la ley que bajó desde el cielo no llegó la calma total. Porque varios de los inadaptados que provocaron los incidentes se subieron a los micros que traía al grueso de la barra, aunque algunos se quedaron en la zona después de que se fuera el helicóptero y, claro, siguieron haciendo lo mismo que antes como si nada hubiera ocurrido.

A pesar de que el día del partido, en un principio, desde prensa de la Policía decían que no se había registrado ningún acto de violencia en la zona, luego se confirmó el saldo de 76 barras funebreros detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Ya están todos en libertad porque el delito del que se los acusa tiene pena de hasta dos años de prisión, por lo cual es excarcelable.

Igual, entre los dirigentes de Chacarita existe mucho malestar por el invicto que ostentan los violentos del club: dos partidos en Primera, igual cantidad de episodios repudiables. Tras el enfrentamiento con hinchas de Tigre en la General Paz, en la fecha inaugural, enviaron una carta para los socios apelando al buen comportamiento. Y ayer el club recibió la amenaza por parte de la Subsef de que a la próxima se adoptarán medidas severas.

El domingo, al cabo, se vieron dos películas de géneros bien distintos. Una, claro está, jamás debió aparecer en cartelera.

Miren esta cancion de chaca:
No llevamos la chapa
No llevamos los fierros
No llevamos las goma
Ni tampoco los perros
Le pegamos a los guachos
Le pegamos a los viejos,

Somos todos borrachos
Somos del Funebrero… Somos del Funebrero.

Que bronca me dan estos hijos de puta…