Quebró la productora de Gastón Pauls y ya le llueven los juicios
Rosstoc cerró sus puertas tras intentar pagar sus deudas con 300 cheques que rebotaron. El actor prefirió el hermetismo…
[](http://javascript<b></b>:pic(‘133355’, ‘113458’,false,‘/minutouno/galeria/aid_133355__iid_113458__p_0/’))
Después de cinco años en la televisión, la productora Rosstoc cerró sus puertas de manera definitiva el lunes pasado, cuando sus dueños y creadores, Gastón Pauls y Alejandro Suaya, cedieron ante los juicios que les iniciaron sus ex colaboradores a raíz de los más de 300 cheques sin fondos con los que intentaron saldar sus deudas.
Primero se conoció la noticia de que Pauls y Suaya enfrentaban una deuda que ascendería a 4.479.497,49 pesos en concepto de sueldos pagados con cheques sin fondos a los actores, colaboradores y empleados de la empresa, según informó el diario [i]Perfil.com[/i]en su sitio web. Una de las damnificadas fue Carolina Aguirre, autora del blog “Ciega a citas” sobre el cual se basó la exitosa tira de la productora.
“A mí Rosstoc me debe mucho dinero de ventas internacionales”, confirmó Aguirre . Su voz es una de las pocas que se escucharon en el conflicto, porque muchos de los damnificados eligieron permanecer en silencio, y de hecho, nadie atiende ya los teléfonos de Rosstoc.
El lunes 2 de agosto, Pauls y Suaya presentaron la quiebra de la productora, según consta en la Justicia. Ante la gran cantidad de deudas sin saldar, afloraron los juicios, como el de la actriz Marta Betoldi, que trabajó como guionista en “Ciega a citas”, y el de Aguirre, que reclama el pago por la venta de los derechos de autor, que la productora adquirió para la novela que produjo junto a Dorimedia.
“Dicen que Dorimedia no les paga ni les da los informes de ventas, pero yo no tengo un contrato con Dorimediasino con ellos”, argumentó la autora, para quien los últimos meses de trabajo dentro de la productora distaron de ser amenos: “Fue una experiencia muy fea, pero siempre me ahorré los detalles porque no quería arruinarle a ningún espectador la ilusión de que efectivamente era un programa soñado”, describió.
“Yo siento que si ellos se hubieran comportado de otra forma, anticipando lo que iba a suceder, la situación hubiera sido muy distinta”, señaló Aguirre. Sin embargo, la falta de comunicación con los empleados y los medios fueron el comportamiento habitual de los dueños de Rosstoc.
Ahora, el reclamo de Aguirre está en manos de la Justicia: “Estoy muy enojada y desilusionada, ante todo, porque no les ha interesado nada que era mi libro, que ellos lo tienen de por vida aunque no me paguen jamás”, expresó. “Por supuesto que voy a intentar inhibir la venta internacional, si se puede”, advirtió la autora del Blog, mientras que la novela ya se estaría emitiendo en Perú y Colombia.
El 27 de julio pasado se pudo ver a Pauls al lado del ex presidente Néstor Kirchner en un acto encabezado por la presidente, Cristina Fernández. Esa sería la última aparición pública del actor, que no pudo ser contactado para esta nota y eligió el silencio tras el final de sus dos últimos productos, “Ciega a citas” y “Todos contra Juan”.
La ficción habría alcanzado a la realidad y el ex galán de los noventas está atravesando una racha muy “Juan Peruggia”.