Otro Adios

si, igualmente mi pregunta sobre esa pelicula iba a que si tenia el mismo trasfondo que 1984 de orwell. Acabo de terminar de leermelo, y en horitas miro la pelicula 1984 que la tuve bajando toda la noche en el emule

Yo hice lo mismo… me lei el libro y a la semana vi la peli cuando se estreno en NY… en esa epoca se podia fumar en los cines, tenian cenicero en el apoya brazos o en el respaldo del de adelante… y no habia problema en fumar otras cosas…

Te gusto el libro? A mi la peli me parecio muy bien lograda con respecto al libro (dificil de hacerlo bien)…

y esta la viste?

Si… la vi… no solo eso… la vi EN CINE…

Olvidable…

:lol: :lol: :lol:

me encanto lo descriptivo que es el libro. Es dificil para un escritor describir con palabras exactamente como es un lugar, para que el lector se sienta dentro de el. Y aca paso eso. Me gusto que no termine como uno quisiera o como generalemente se espera que termine. Y la ocurrencia de que para diferenciarse de los nazis y sovieticos, eso de concientizar al prisionero politico antes de matarlo, me parecio exelente y muy bien logrado y pensado. Hay mas cosas de las que hablaria que me gustaron, pero podria estar todo el dia hablando

Ahora esta semana ire por Fahrenheit (ando con ganas de leerme clasicos, de esos que NO poder no haberlo leido :smiley: )

Hay un libro de Anthony Burgess (La Naranja Mecanica) que se llama 1985… la primer parte es una analisis de 1984… bien interesante… la segunda es una mini novela que transcurre en 1985…

En este libro hablan de los paralelismos entre 1984 y la Londres de posguerra (1948)…

Viste que cuando lees un libro, te armas las imagenes de los personajes, los lugares, etc, en tu mente, no? Bueno… lo que me paso a mi con la peli es que era todo como me lo imaginaba…

Yo jugue el juego y es muy bueno, no solo el 1 sino tambien el 2, la pelicula esta hace mucho pero tenia cierto temor de sacarla justamente por no seguir los lineamientos de dicho juego…

Con respecto v de venganza , me parecio una reverenda porqueria, no es de mi estilo ni de mi gusto, mucho bla bla y se torna aburrida , hay peliculas que no hay casi nada de accion como "tribunal en fuga " titulo de aca que te mantiene atento…

El mencho , que bueno , vuelve Kurt Russel, , cuando hace de duro es espectacular…

bueno, mas tarde te digo si me paso eso con la pelicula. Y voy a ver eso de la naranja mecanica. Y del que te dije de ray bradbury? Fahrenheit

Bueno comienzo el año recomendando pelidulas de mal gusto , muy dramatica , llenas de grasa , golpes bajos y realidades extremas .

Esta pelicula fue de mi agrado , y tambien esta basada en hechos reales , una pelicula recomendable .

Un 7.5 en la escala de calito’.

Pd feliz año nuevo , a todos los que postean aca , mencho , rarito , riky , the duky , nachito , el oscar , vika , hernanes the 3rd , hIII , el guillote y un saludo para todos los que me quieren .

Yo jugue el juego y es muy bueno, no solo el 1 sino tambien el 2, la pelicula esta hace mucho pero tenia cierto temor de sacarla justamente por no seguir los lineamientos de dicho juego…

Con respecto v de venganza , me parecio una reverenda porqueria, no es de mi estilo ni de mi gusto, mucho bla bla y se torna aburrida , hay peliculas que no hay casi nada de accion como "tribunal en fuga " titulo de aca que te mantiene atento…

El mencho , que bueno , vuelve Kurt Russel, , cuando hace de duro es espectacular…
[/QUOTE]

Yo , fan numero 2 de V , mi hijo numero 1 , lo que pasa oscarin , es que en la traduccion al español de una pelicual de estas caracteristicas , se pierde mucha parte de entretenimiento , inclusive los subtitulos son completamente diferentes , mas alla de que el significado de las palabras sea el exacto , el chabon se hace un monologo con las palabras con v , que dudo mucho tenga alguna coincidencia en español .

En ingles , exelente , en español , dudo que me hubiese gustado .

De Bradbury lei Las Doradas Manzanas del Sol, Cronicas Marcianas, El Hombre Ilustrado, Dandellion Wine (no se como se llama en español) y alguna otra recopilacion de cuentos cortos… no me acuerdo de haber leido Farenheit… la peli la vi alguna vez en la tele… si no me equivoco nada demasiado trascendente y medio bajo presupuesto…

El libro (como practicamente todo Bradbury) debe valer la pena… los cuentos cortos son maravillosos.

Farenheit 451 ?

Libro muy bueno , mi viejo tenia una coleccion de libros de ciencia ficcion , de los cuales recuerdo , "tu el Inmortal " , spaceship troopers , los amantes y frenheit 451 , muy buen libro .
Se trataba de algo asi como lo que los alemanes hacian con los libros , era una campaña de mantener ignorantes a la gente , los bomberos se encargaban de incendiar todo , pero la lei hace unos 10 años .

Y no te quiero contar que tal es , a mi me gusto mucho , pero no es muy valida mi opinion , porque nunca he leido un libro que me haya disgustado .

:lol:

Pd : no se si se nombra en el libro , pero el nombre se debe porque esa es la temperatura en la cual el papel comienza a incendiarse.

A mi Farenheit me gusto mucho, tambien.
Igual entre la “ciencia ficcion” lo que mas me gusto es Stanislav Lem con “El invencible” y “Solaris”, que fue llevada varias veces a la pantalla grande, cada vez haciendo un papel mas lastimoso. El ultimo con Sodhenberg (algo asi, el de Erin Brockovich) y Clooney.

Obvio que es una pelicula… pero, como que esa mezcla de ficción usando ciertos elementos de la realidad actual, no me cierra, no me parece que encaje perfecto. No me parece que ese sistema represivo, instaurado a partir de un auto-atentado, se pueda dar en inglaterra… Lo veo más factible en yanquilandia, donde existe una paranoia cultivada desde hace tiempo, no en inglaterra, donde la gente sale a quejarse porque no quiere tener ID card… Menos se bancarían algo como eso… Bah, es que yo soy demasiado realista. La fantasía/ficción me tiene que resultar muy convincente…

Saludos y feliz año nuevo para vos también.

Si, puche, lo nombran al comienzo si mal no recuerdo.
De ahi saco la analogia Moore (michael, no Roger) para decir que a los 911 farenheit se quemaba la libertad (era la libertad, no?)

Che, que buen dato me diste de V. No me percate de lo linguistico. Es el problema de leer y perderse muchas cosas que pasan en la pantalla.
Ahora la quiero ver de nuevo, pero sin subtitulos.
Un abrazo y feliz año

Ambas son insoportables.
Pero la que me gustaria ver es la que estan haciendo, Soderbergh como productor y director, de una peli que se llama “The Argentine” que no es otra que la vida del Che. Mas que nada para saber que mierda va a salir de ahi.

La Solaris rusa es terriblemente lenta… hace que 2001 paresca una de accion…

La mas nueva no la vi… la rusa la vi en el Cosmos 70… quien se acuerda de ese cine? (2001 tambien la vi ahi…)

De Farenheit, lei el libro y vi la peli… y para no perder la costumbre el final es diferente.
“Los libros no tienen nada que decir”

Alguien vio esta? La recibo en estos dias…