el HD tiene alta definicion (High Definition) y es mejor el plasma, pero el LCD tiene mas vida uti
[/QUOTE]Cha Gracias Hernán, es que una vez que cambie el auto y pinte mi casa tenemos pensado con la bruja premiarnos con uno de esos bichos y un Mu-te-ki o algo parecido…Vamos a romper todo…
Yo me compre un LCD y estoy bastante contento. Una de las cosas que mas me molestaba de los plasmas es que todos tienen la pantalla cubierta por un vidrio que refleja mucho, asi que si estas viendo en un lugar donde hay mucha luz, te ves refljado como en un espejo. El LCD tiene una pantalla mate que no refleja nada.
Antes habia mas diferencia en contraste a favor del plasma, pero eso ya se emparejo, y el LCD es mas luminoso si no me equivoco. Y un factor mas, bastante importante es que los LCD son mas baratos.
El HD-DVD (o el Blu-Ray) basicamente tienen de diferencia la resolucion de imagen. pero para poder apreciarla, obviamente necesitas una tele o monitor que aguante esa resolucion (HD).
Como ejemplo, podes pensar en como se ve algo en tu monitor si lo pones a 800 x 600 (un poco mas de pixels que un DVD) y como se veria si pudieses ponerlo a 1920 x 1080 (la resolucion de los 2 formatos de discos HD).
Al margen tienen otro tipo de cosas (el HD-DVD, no el Blu-Ray que es una garcha y ni siquiera tiene finalizados los requerimientos de los formatos, lo que va a hacer que los discos que salgan el año que viene no van a poder tocar funciones especiales en NINGUN player vendido hasta ahora salvo la PS3), por ejemplo, los menues vienen superpuestos a la peli, si llamas al menu para poner subtitulos no sale de la peli. Podes agregar bookmarks a escenas que te gusten, podes por ejemplo en Fast & Furious cambiar los colores de los autos, y tienen un sistema de extras MUCHO mas completo que el del DVD, tiene cosas interactivas para acceder contenido desde la red (los players HD-DVD tienen conexion ethernet).
Esta bueno… pero como decia en el otro mensaje, todavia es un nicho, no es moneda corriente ni aca, ni en Europa, ni en ningun lado… Toshiba hizo un arreglo para que China produzca HD-DVDs modificados que toquen solo las peliculas originadas en ese mercado, pero como eso es software, seguramente va a generar una oleada de equipos baratos para otros mercados.
Ah… una mas… HD-DVD no tiene codigos de region, Blu-Ray si, igual que el DVD.
Looks like the HD-DVD format is being left out in the cold this holiday season. Following Blockbuster’s announcement of a Blu-ray exclusivity deal, this new announcement from Target is looking like the format wars’ final nail on the coffin.
The Associated Press has just released a statement that Target, second-largest retail outlet in the US, will be bringing the Blu-ray under the spotlight this holiday season. They’re going to be pushing up Blu-ray players and discs all the way to the front displays, specifically, the endcaps of the store aisles.
Sony’s BDP-S300 Blu-ray player will be sold come October for US$ 499, and flanking it on the shelves would be Blu-ray movies from Sony Pictures and Walt Disney.
It might be worth of note that Target would still continue selling HD-DVD items, like the Xbox 360’s HD-DVD add-on. But it seems as if, on the disc player side of things, the retail chain will only carry Blu-ray players from Sony and not HD-DVD players (with an exception to Toshiba’s HD-DVD player which is available on the Target website). So, like the deal with Blockbuster, Sony’s hand on Target looks like a pretty secure lock-out.
Target is to make its official announcement of the deal with Sony come Thursday.
BLockbuster va a inclinar mucho la balanza , ahora espero que no manden fruta como con lo de target , arriba del anuncio de target , en la pagina de sony esta la desmentida :lol: :lol: :lol:
Bueno eso de las regiones es un invento de mierda para no globalizar el producto , supongamos que vos compras un dvd chino que fabrica un preso en una carcel de Ya’an , te va a salir mucho mas barato que uno que lo produzca un tecnico de la phillips en toronto .
Entonces los genios del garcardismo dividieron el planeta en zonas , para que si vos vendes mas barato , aca no se puedan ver .
Las tiendas que tienen los dos formatos, van a seguir teniendo los dos formatos.
Van a agregar Blu-Ray a unas 200 tiendas (que no es ni un grano en el culo de Blockbuster), y van a seguir manteniendo los dos formatos en alquiler online.
Otra gentileza del dempartamento de desinformacion de Sony.
De todas formas, no creas que lo que hace Blockbuster es tan importante. Fue la ultima cadena de alquileres en adoptar el DVD, la ultima en sacarse de encima el VHS, nunca fueron pioneros en una garcha, Sony puso guita para que agreguen Blu-Ray en 200 locales, y despues salieron a tocar el bombo…
Sony parece que tuviese a Joseph Goebbels como director de marketing…
Hace poco aparecio un blog sobre HiDef, con aspecto de blog legal, pero si te ponias a leerlo, te dabas cuenta que era pura “propaganda” (no “publicidad”) sobre el Blu-Ray. Sony tuvo que salir a reconocer que era trucho, que los numeros y las noticias que figuraban ahi eran fabricadas, y tuvieron que poner en claro que ese sitio es pago por ellos. Aca esta prohibido hacer publicidad engañosa…
El chabon por lo menos quedo en la historia nefasta como un gran propagandista , no de las mejores comparaciones , pero te la dejo pasar porque el de Sony es un desastre .
Hmmm me quedo mas con mi teoria , porque si vos tenes un trascodificador , como el que tenia mi viejo para vhs , tranquilamente podes pasar de NTSC a PAL B .
Aparte es media boluda tu teoria amigo Bica , la mia es menos rebuscada .
El tema no pasa por NTSC o PAL. Europa es zona 2, y es PAL, Argentina es zona 4 y es PAL, Australia es PAL y tambien zona 4,
pero… Chile, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Mexico, Nicaragua, Peru, Ecuador, Honduras, El Salvador, y la mayoria de los paises latinoamericanos, son NTSC y ZONA 4.
Lo de las zonas fue una imposicion de los estudios. Para mantener diferentes fechas de estreno en distintas zonas del mundo.
Ah… y no es una teoria mia. Es un hecho.
Si queres una fuente confiable, busca en dvdforum.org es la asociacion que nuclea a las empresas que desarrollaron el formato.
0 Any region
1 USA and territories, Canada, Bermuda
2 The Middle East, Europe, Greenland, Japan, Egypt, Lesotho, South Africa, Swaziland
3 Southeast Asia, Hong Kong, Macau, South Korea, Taiwan
4 Central America, South America, Mexico, Oceania
5 Africa not included in region 2, Eastern Europe, the Indian subcontinent, Mongolia, North Korea
6 China
7 Unused
8 Mobile venues such as cruise ships and airplanes.
9 Any region.
Hmmm me quedo mas con mi teoria , porque si vos tenes un trascodificador , como el que tenia mi viejo para vhs , tranquilamente podes pasar de NTSC a PAL B .
Aparte es media boluda tu teoria amigo Bica , la mia es menos rebuscada .
Raymond , cuanto te sale la tele
[/QUOTE]no Puche, todavia no me voy a comprar nada, no me dá el cuero, tengo que terminar de pintar la casa y cambiar el tutu, despues quiero darme esos gustos, primero la casa…
Hago algunos comentarios de lo que estuve leyendo.
Tema de zonas: Tengo entendido que es lo que explico Bica de las fechas de estreno, no de donde esta fabricado el DVD.
Tema LCD/Plasma: Me parece que en Argentina es al reves de lo que dice Bica. En la misma cantidad de pulgadas los LCD son mas caros a los PLASMAS y sino me equivoco los LCD tiene mayor resolucion
Hd-DVD / BLE RAY: esta todavia en pañales es muy anticipado dar un ganador… pero si consideramos el fracaso de la PS3, tengo el presentimiento que va a ganar HD-DVD.
El tema de la resolucion incide directamente en el precio, si agarras 2 de por ejemplo 42" y HD, es en general mas barato el LCD que el plasma, pero tenes que comparar con la misma resolucion, tamaño, y calidad.
No se puede comparar un Plasma de Samsung con un LCD de Vizio o alguna de esas marcas desconocidas…
El plasma es mejor que el LCD, pero el tema del precio es por el hecho de la vida util. Se dice que el plasma dura 2 años, un decimo de lo que dura un LCD. No por tema de resolucion, sino por el material que usa la pantalla, el plasma tiene un aspecto mas calido y nitido que el LCD
igual livius para mi se hace el boludo pero lo que el quiere en realidad es LSD
Aca en Comodoro, ciudad donde se venden mas plasmas en el pais, los LCD son mas caros por el tema de que duran mas y tienen mucha mejor resolucion de imagen, RESOLUCION no pulgadas los plasmas vienen de 852 x 480 genenralmente y la de un LCD 1366 x 768 por ejemplo
Son monitores grandes los LCD, cada pixel es mucho mas pequeño, y la vida util depende de como lo trates no de cuanto lo uses, no le puede dar la luz solar, no lo podes tocar fuerte la pantalla o apollar el dedo porque se estropean los pixeles