Otro Adios

Que buen avatar raymond de marky…

Gracias Nico, es el mejor… :wink: :oops: :oops:

Gracias Nico, es el mejor… :wink: :oops: :oops
[/QUOTE]

que bueno que esta el avatar …

Bueno saliendo un poco del tema , los que puedan leanse " Make Love the Bruce Campbell Way " es un verdadero cago de risa , desde la pagina que esta completamente blanca del principio hasta el final , tampoco es para el Novel , pero es muy entretenido .

10 calito’s (no soy muy exigente en cuanto a la lectura tampoco )

Gracias Nico, es el mejor… :wink: :oops: :oops
[/QUOTE]

que bueno que esta el avatar …

Bueno saliendo un poco del tema , los que puedan leanse " Make Love the Bruce Campbell Way " es un verdadero cago de risa , desde la pagina que esta completamente blanca del principio hasta el final , tampoco es para el Novel , pero es muy entretenido .

10 calito’s (no soy muy exigente en cuanto a la lectura tampoco
[/QUOTE]
Gracias Calito’… :wink:

yo apenas puedo leer, bah ojear el diario…No tengo tiempo para nada cuando estoy en casa. Tengo un montón de libros en la biblioteca y no los puedo ni tocar…Voy a ver si termino mi casa lo más rápido posible así tengo tiempo para eso y para estar mas tiempo con Marky.

Si me lo mandas editado al español lo leo y te comento que me parecio…Por aca no salio editado.

Si queres leer algo muy bueno, leete “La sombra del viento” de Ruiz Zafon. Bien escrito, entretenido y emotivo.
Si queres algo de muy buena calidad y corto, “El Lector” de Bernard Schlink. Excelente.
Cualquier cosa de Bioy Casares, Auster, Saramago. Soberbios.

Auster me gusta mucho, empecé a desconfiar cuando empezó a sacar uno o dos libros por año.
¿Viste Smoke?

No, no la vi. No la encuentro en ningun lado. Lei los guiones “Smoke” y “Blue in the Face”.
Algunas cosas son mejores y otras peores pero por ahora todo me dejo conforme. Me lei Mr Vertigo, Smoke & Blue in the face, Brooklin Follies, La noche del oraculo y Viajes por el Scriptorium. Tengo en espera Leviatan, La trilogia de Nueva York y Tombuktu.

Es que editado al español no sirve , se pierde mucho .
Un libro es como la opera , no se puede traducir a otro idioma , al que le interese la trama de la gorda que canta que aprenda italiano .
En libros asi , que los chistes ,como la gran mayoria de todos los chistes , son juegos de palabras o de interpretaciones de las mismas , se pierde la gracia porque en el 90% no hay forma de traducirlas , en muchos queda absurdo .

Otros tipos de libros como , el codigo davinci , si se pueden traducir con total normalidad porque en realidad es una narracion y si no existe una traduccion exacta en el lexico , tenes que pilotearla con otra que sea similar o parecida , o de ultima para que la negrada entienda .

Los que no pude entender con mi mediano ingles fueron los de edgard alan poe , una cagada sus historias poeticas de terror , pa mi que se lo trincaban desde chico .

Yo leí mas de la primer época:

La Trilogía de Nueva York, La invención de la soledad, el palacio de la luna, el país de las últimas cosas, La música del azar (hay una película de esta), Leviatán y Pista de despegue.

Si, yo empece a leer de Auter hace mas de un año. Le tenia un falso concepto.
Tengo Lolita de Nabokov en espera, despues 2666 de Bolaño y despues vuelvo a Auster. Supongo que me conviene seguir con la trilogia de NY, no?
Recien hace poco reeditaron sus libros, solo se conseguia lo ultimo. Y de los de la vieja epoca casi no se encuentran.

Puche, el tema de las traducciones es muy jodido. Hay muchas que arruinan un libro por mas que sea una narracion. Hace varios años empece a leer Crimen y Castigo y me moria del embole. Lo deje y me regalaron otra edicion que me fascino. Los comparas y son dos libros diferentes.

Una vez me hice el piola e intente leer Mucho ruido y pocas nueces en ingles original (el de Shakespeare) y no entendia ni el titulo.

Yo tengo las ediciones rojas de anagrama, viejas. Lo empecé a leer hace mucho. El primero fue el Palacio de La luna, después El País de las últimas cosas (es terrible pero excelente) y después La Trilogía de Nueva York, estos tres te los recomiendo, son muy buenos.

Con respecto al tema de las traducciones hay que comprar bien, por ejemplo una traducción de Alianza, de Paidos, de Gredos no te van a dejar a gamba en cambio una de Edaf, si. El problema es que los libros está muy caros, me refiero a las buenas traducciones.

Alguien leyó algo sobre mitologia griega?

los libros de shakespear son un embole. el ultimo que tuve que leer fue othello… por dios… peor que “the merchant of venice”

los libros de shakespear son un embole. el ultimo que tuve que leer fue othello… por dios… peor que "the merchant of venice
[/QUOTE]

othello esta masomenos, pero MacBeth es exelente. La mejor obra de jack espier, lejosss. Y la lei en ingles eh

Si, despues sale diciendo que es por la antenita de la casa…Encima es moderador…Que país generoso Argentina…

Puche, te voy a regalar un par de guantes de seda… :wink:

Así no te lastimás cuando te las rascas… :wink
[/QUOTE]

Buee, lo de la antenita ya esta arreglado hace rato , la historia ahora viene por otro lado, le explico y que sea la ultima eh, yo vivo en una ciudad-pueblo de 35-40 mil habitantes aprox, hace 4 años un tipo intalo intenet con banda ancha (hoy delgada), al principio y por lo menos los primeros tres años funcionaba de maravillas, hoy ya ni los diarios puedo leer, resulta que al principio habia por ejemplo (no se exacto), 300 conexiones, y el sistema aguantaba sin problemas hasta 500, hoy hay conectados 1000 , es decir esta sobrepasado el sistema, para que lo entiendan este servidor es como LPM, hay ciertos horarios en que el trafico es mas intenso y directamente no se puede entrar y si lo consigo es recontralento, cuando estoy en turiver o cualquier otra pagina por ejemplo al enviar parece como que se tilda y mando varias veces hasta que entra, la mayoria de las veces sale una vez y en otras pasa como lo anterior, lo peor es que el dueño esta en cordoba y como no hay otra empresa le importa tres chotos si anda o no, el tipo siempre cobra, la verdad cada ves peor y ultimamente me dan ganas de mandar a la mierda y dejar de pagar internet…

Vi transformers y la verdad no me gusto, los efectos son espectaculares pero la trama una garcha (no se que esperaba), otra cosa es que no me gustan las peliculas tan vertiginosas, si bien me encanta la accion, tampoco es para que todo pase en decimas de segundos y cuando tu cerebro esta procesando una parte la accion ya esta en otra, en ese sentido creo que la guerra de los mundos supera ampliamente a esta porque la trama es ordenada y va mas despacio en el desarrollo…

bueno estoy altamente cagado en las patas , coincido al 100 % con el señor moderador , tristemente tengo que darle la razon , es como que se me esta atrofiando los gustos , no distingo el bien del mal o no se que mierda , pero es como si desde el chaco hubiese leido mis pensamientos , tenebroso como poco , coso do loco , stop , stop .

La trama , hoy estaba hablando con un gomia y use exactamente las mismas palabras , estoy hecho mierda muchachos , hoy duermo con el osito Cronopio .

bueno estoy altamente cagado en las patas , coincido al 100 % con el señor moderador , tristemente tengo que darle la razon , es como que se me esta atrofiando los gustos , no distingo el bien del mal o no se que mierda , pero es como si desde el chaco hubiese leido mis pensamientos , tenebroso como poco , coso do loco , stop , stop .

La trama , hoy estaba hablando con un gomia y use exactamente las mismas palabras , estoy hecho mierda muchachos , hoy duermo con el osito Cronopio
[/QUOTE]

:lol: :lol: :lol: Que forro…

Ya que estamos con heroes, encontre un foro donde nombran algunos actores y en que otras peliculas trabajan, yo soy un rompehuevos con ese tema , cuando estoy mirando una pelicula y veo una cara conocida lo tengo que sacar en que otro lado actuo, lo clasico es cuando miro con mi jermu es " ese tipo trabajo en…si ahi trabajo (mirada con odio)…

Lo mas sorprendwente es que el Masi Oka (no lopez), alias hiro trabajo en la realizacion de los efectos especiales de unas cuantas peliculas famosas, un capo hiro…

http://www.universotv.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=6663

Bueno esto es para Bica :

Hoy me estaba altamente cultivando en mi trono , mi habitaculo de poder , mi lugar , mi espacio seguro , osea en el inodoro , leyendo mis revistas de xbox y lei un articulo interesante de la antigua xbox y el porque de su corta vida y su pasaje al mas alla , que descanse en paz , aunque nunca la jugue ni me gusto , le rindo respeto y que descance junto a el actari , el family el sega y nunca bien ponderado , mas no olvidado y groso colecovision , culpable quizas de este retraso mental el cual he disfrutado por muchos años .

Y el articulo dice mas o menos resumido asi :

Michotof produjo la xbox para entrar en el mercado creciente del entretenimiento con la intencion de culiarse a Sony , como lo lograria ? Facil , produciendo una consola economica y de las mismas caracteristicas de la play , por lo menos igualarla seria muy dificil , ya que sony contaba con una basta experienza en el mercado gracias al exito de la primera ps .
Todo el mundo sabe que la compania de bill gay es un monstruo multinacional , y que no le afectaria mucho perder un par de billones en el intento por ganar el mercado , para ser mas precisos , perdio 3.7 billones de dollares .
Pero la verdadera intencion de michotof era poder instalar el nuevo formato de dvd , esto se ve , viene de hace rato , desde que salio la xbox , la utilizaron para que la gilada se habitue al sistema y una vez que tenian la puntita adentro meterles todo el aparato con la 360 .
Ahora es mas que evidente que fue todo una tramoya , el corto periodo de vida de la xbox se debe mas que nada a que no esperaban tener tan poco exito con la primera consola , se cerraron varias plantas , entre ellas una en hungria y otra en mexico , cada consola vendida era una perdida innesesaria porque el proposito ya se habia logrado , eran numero uno en juegos online .
En el 2005 , solo 4 años despues de producirse la primera maquina se dejo de fabricar , una mama que compraba una en 129 dollares no los favorecia , solo le costaba dinero , mucho dinero , al entrar en el mercado , Sony que ya habia hecho la diferencia , decidio bajar los precios de la ps2 para asi desalentar a la gente de microsoft , y estos empezaron a perder mucho mas de lo que estaban produciendo .
Pero esto no desanimo a bill y sus muchachos que ya venian probando el nuevo formato de dvd desde que salio la primera maquina , sino que los forzo a lanzar la 2da .
Exito total , la gente ya no se conformaba con el ps2 , queria mas , a un masomenos modico precio bill sigue perdiendo con sus 360’s pero el muchacho tiene un colchoncito bastante muyido como para bancarse el putazo , no asi la gente de sony que en un acto desesperado por mantener la egemonia que sostubo entre la guerra de las consolas saco con mucho esfuerzo y demoras el fatidico ps3 .

Un dato interesante , el prosesador de la ps3 cuesta 700 dollares , la maquina cuesta 600 los numeros no cierran , las ventas se vinieron a pique , aunque superior al xbox 360 en cuanto a funciones , la gente prefiere comprar en partes y segun la conveniencia de cada uno .

Bill , un genio , se culio a sony de paradito .